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LA CADENA DE PÉREZ CLAVER ES EL MEJOR VALOR MEDIANO EN AGOSTO
Los inversores eligen Meliá como apuesta vacacional y dejan de lado a NH Hoteles
Meliá ha comenzado fuerte el mes vacacional por excelencia, con una subida del 9%, con lo que es el mejor de los valores medianos. En lo que va de año, la cadena hotelera ha ganado más de un 28%. Una evolución que contrasta con la de su rival NH Hoteles, que pierde en 2012 casi un 8% y que ha empezado el mes con una caída del 1,4%.
En julio los dos valores cerraron casi igual que empezaron el mes. Meliá sumó un 0,2%, mientras que NH restó un 0,2%. Meliá se impone al grupo NH este año, pese a que en 2011 la cadena presidida por Mariano Pérez Claver tuvo un comportamiento menos malo, cayó el 35% frente al 43% de Meliá.
El sector hotelero es uno de los perjudicados de la crisis, el aumento del paro y la caída del consumo. Sin embargo, las incertidumbres y los problemas económicos no han afectado por igual a las dos primeras cadenas hoteleras españolas. Los analistas de BPI explican que hay diferencias importantes entre ambos grupos.
La subida del grupo balear presidido por Sebastián Escarrer publicó la semana pasada sus resultados: consiguió un beneficio de casi 10 millones en el primer semestre, una mejora del 24% interanual que se debe a la diversificación de su negocio fuera de España. Nuestro país representa el 20% del negocio del grupo.
Meliá, salvada por América
No obstante, Meliá teme el efecto de la coyuntura española en sus cuentas y ha anunciado un plan de contingencia para el mercado doméstico. Además, en sus previsiones estivales –publicadas ayer-, Meliá ha advertido de que la subida del IVA puede reducir su Ebitda en 2,5 millones de euros para el conjunto del año.
Dentro de sus previsiones para la temporada estival destaca la tendencia positiva del mercado en América Latina y Caribe, y también la fuerte evolución del negocio en las principales ciudades europeas. BPI aconseja entrar en el valor, al que da potencial de subida hasta 6,30 euros.
La deuda de NH todavía preocupa a los analistas
En el caso de NH, BPI recomienda reducir la exposición. La compañía tiene un apalancamiento elevado y la deuda sigue afectando a las cuentas, pese a que han recortado costes. La cadena está inmersa en pleno proceso de refinanciación con la banca acreedora y recortó su pasivo en 100 millones al cierre de 2011. La deuda neta del grupo al cierre del primer semestre era de 982 millones.
NH -más centrado en el segmento urbano que Meliá- tuvo unas pérdidas un 20% mayores en el periodo. En concreto, cerró el semestre con unos números rojos de 12,6 millones. La compañía ha rebajado sus expectativas para el resto del año. Pese a que la salida de Gabrielle Burgio de la presidencia de NH recibió el aplauso bursátil, lo cierto es que la compañía no se ha recuperado.
La subida de Meliá en lo que va de año ha acercado su precio al potencial que le dan los analistas. Ayer la cadena cerró en 5 euros y el consenso de Bloomberg le da un precio objetivo a 12 meses de 5,54 euros. Los analistas ven potencial al valor y la mitad de los que cubren esta acción recomienda su compra, frente al 38% de analistas que aconseja entrar en NH. El precio a doce meses para NH es de 2,7 euros.
LA CADENA DE PÉREZ CLAVER ES EL MEJOR VALOR MEDIANO EN AGOSTO
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Meliá ha comenzado fuerte el mes vacacional por excelencia, con una subida del 9%, con lo que es el mejor de los valores medianos. En lo que va de año, la cadena hotelera ha ganado más de un 28%. Una evolución que contrasta con la de su rival NH Hoteles, que pierde en 2012 casi un 8% y que ha empezado el mes con una caída del 1,4%.
En julio los dos valores cerraron casi igual que empezaron el mes. Meliá sumó un 0,2%, mientras que NH restó un 0,2%. Meliá se impone al grupo NH este año, pese a que en 2011 la cadena presidida por Mariano Pérez Claver tuvo un comportamiento menos malo, cayó el 35% frente al 43% de Meliá.
El sector hotelero es uno de los perjudicados de la crisis, el aumento del paro y la caída del consumo. Sin embargo, las incertidumbres y los problemas económicos no han afectado por igual a las dos primeras cadenas hoteleras españolas. Los analistas de BPI explican que hay diferencias importantes entre ambos grupos.
La subida del grupo balear presidido por Sebastián Escarrer publicó la semana pasada sus resultados: consiguió un beneficio de casi 10 millones en el primer semestre, una mejora del 24% interanual que se debe a la diversificación de su negocio fuera de España. Nuestro país representa el 20% del negocio del grupo.
Meliá, salvada por América
No obstante, Meliá teme el efecto de la coyuntura española en sus cuentas y ha anunciado un plan de contingencia para el mercado doméstico. Además, en sus previsiones estivales –publicadas ayer-, Meliá ha advertido de que la subida del IVA puede reducir su Ebitda en 2,5 millones de euros para el conjunto del año.
Dentro de sus previsiones para la temporada estival destaca la tendencia positiva del mercado en América Latina y Caribe, y también la fuerte evolución del negocio en las principales ciudades europeas. BPI aconseja entrar en el valor, al que da potencial de subida hasta 6,30 euros.
La deuda de NH todavía preocupa a los analistas
En el caso de NH, BPI recomienda reducir la exposición. La compañía tiene un apalancamiento elevado y la deuda sigue afectando a las cuentas, pese a que han recortado costes. La cadena está inmersa en pleno proceso de refinanciación con la banca acreedora y recortó su pasivo en 100 millones al cierre de 2011. La deuda neta del grupo al cierre del primer semestre era de 982 millones.
NH -más centrado en el segmento urbano que Meliá- tuvo unas pérdidas un 20% mayores en el periodo. En concreto, cerró el semestre con unos números rojos de 12,6 millones. La compañía ha rebajado sus expectativas para el resto del año. Pese a que la salida de Gabrielle Burgio de la presidencia de NH recibió el aplauso bursátil, lo cierto es que la compañía no se ha recuperado.
La subida de Meliá en lo que va de año ha acercado su precio al potencial que le dan los analistas. Ayer la cadena cerró en 5 euros y el consenso de Bloomberg le da un precio objetivo a 12 meses de 5,54 euros. Los analistas ven potencial al valor y la mitad de los que cubren esta acción recomienda su compra, frente al 38% de analistas que aconseja entrar en NH. El precio a doce meses para NH es de 2,7 euros.
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