SUCESOS
Las falsas alarmas comunicadas a la Ertzaintza se reducen a la mitad
En 2012 hubo más de 6.000 alarmas injustificadas
15.06.13 - 12:48 -
VASCO PRESS | BILBAO
Durante el último año se han reducido casi a la mitad las incidencias por falsos avisos de alarma registradas por la Unidad de Seguridad Privada (USP) de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Seguridad. La policía vasca ordenó la desconexión de un total de 41 dispositivos durante 2012 tras detectar fallos en su funcionamiento.
La entrada en vigor en 2011 de una nueva reglamentación legal, más exigente con las empresas del sector de seguridad, y el esfuerzo que desde la USP se viene realizando en los últimos años para lograr el estricto cumplimiento de lo dictado por la normativa, han posibilitado esta mejora del funcionamiento de los sistemas de alarma. Entre las labores desarrolladas por la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza está la del control y verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de alarma instalados en diferentes locales, para prevenir deficiencias en su funcionamiento y evitar así su reiterada activación de manera injustificada. La USP inspecciona todos los dispositivos que están conectados a una central receptora de alarmas, tanto los de aquellos establecimientos que por sus características están obligados a tener alarma, como son las entidades bancarias, joyerías, galerías de arte, administraciones de lotería, establecimientos de juego y estaciones de servicio, como las de aquellas empresas, particulares, comercios, etc. que por iniciativa propia instalan alarmas y las conectan a una central receptora.
Durante el pasado año 2012 fueron 6.015 los incidentes de falsas alarmas registrados por la Ertzaintza, casi la mitad de los contabilizados el año anterior. Ambas cifras se sitúan muy por debajo de los niveles registrados en el 2.010, en el que el número de falsas alarmas atendidas ascendió a 15.562.
Cuando un sistema de alarma se pone en funcionamiento de manera injustificada - falsa alarma- dos veces a lo largo de un mes, la Ertzaintza exige al propietario del sistema que proceda a su reparación en un plazo no superior a los quince días. En el caso de que no se lleven a cabo los trabajos necesarios para subsanar la avería, desde la Unidad se procede a ordenar la desconexión del sistema defectuoso.
Durante el año pasado, por parte de la USP se emitieron un total de 235 requerimientos de subsanación por falsas alarmas, teniendo que emitir 41 órdenes de desconexión y permitiendo así mismo la reconexión de otros 25 sistemas de seguridad. En ambos aspectos también se ha notado un importante descenso de la actividad llevada a cabo por la Unidad respecto del 2011, emitiéndose ese año 654 ordenes de subsanación y ordenándose la desconexión de 135 alarmas defectuosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las falsas alarmas comunicadas a la Ertzaintza se reducen a la mitad
En 2012 hubo más de 6.000 alarmas injustificadas
15.06.13 - 12:48 -
VASCO PRESS | BILBAO
Durante el último año se han reducido casi a la mitad las incidencias por falsos avisos de alarma registradas por la Unidad de Seguridad Privada (USP) de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Seguridad. La policía vasca ordenó la desconexión de un total de 41 dispositivos durante 2012 tras detectar fallos en su funcionamiento.
La entrada en vigor en 2011 de una nueva reglamentación legal, más exigente con las empresas del sector de seguridad, y el esfuerzo que desde la USP se viene realizando en los últimos años para lograr el estricto cumplimiento de lo dictado por la normativa, han posibilitado esta mejora del funcionamiento de los sistemas de alarma. Entre las labores desarrolladas por la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza está la del control y verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de alarma instalados en diferentes locales, para prevenir deficiencias en su funcionamiento y evitar así su reiterada activación de manera injustificada. La USP inspecciona todos los dispositivos que están conectados a una central receptora de alarmas, tanto los de aquellos establecimientos que por sus características están obligados a tener alarma, como son las entidades bancarias, joyerías, galerías de arte, administraciones de lotería, establecimientos de juego y estaciones de servicio, como las de aquellas empresas, particulares, comercios, etc. que por iniciativa propia instalan alarmas y las conectan a una central receptora.
Durante el pasado año 2012 fueron 6.015 los incidentes de falsas alarmas registrados por la Ertzaintza, casi la mitad de los contabilizados el año anterior. Ambas cifras se sitúan muy por debajo de los niveles registrados en el 2.010, en el que el número de falsas alarmas atendidas ascendió a 15.562.
Cuando un sistema de alarma se pone en funcionamiento de manera injustificada - falsa alarma- dos veces a lo largo de un mes, la Ertzaintza exige al propietario del sistema que proceda a su reparación en un plazo no superior a los quince días. En el caso de que no se lleven a cabo los trabajos necesarios para subsanar la avería, desde la Unidad se procede a ordenar la desconexión del sistema defectuoso.
Durante el año pasado, por parte de la USP se emitieron un total de 235 requerimientos de subsanación por falsas alarmas, teniendo que emitir 41 órdenes de desconexión y permitiendo así mismo la reconexión de otros 25 sistemas de seguridad. En ambos aspectos también se ha notado un importante descenso de la actividad llevada a cabo por la Unidad respecto del 2011, emitiéndose ese año 654 ordenes de subsanación y ordenándose la desconexión de 135 alarmas defectuosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14