Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
CiU y PP, aliados en seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
CiU y PP, aliados en seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
CiU y PP, aliados en seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    CiU y PP, aliados en seguridad

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    CiU y PP, aliados en seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CiU y PP, aliados en seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    CiU y PP, aliados en seguridad Empty CiU y PP, aliados en seguridad

    Mensaje por alma14 Sáb 3 Mayo 2014 - 13:48

    OPINIÓN
    CiU y PP, aliados en seguridad
    El enfrentamiento por la consulta no impide que Mas y Rajoy pacten privatizar parte de las funciones de la policía

    Carlos Jiménez Villarejo 3 MAY 2014 - 00:03 CET


    El próximo 6 de junio entrará en vigor la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, aprobada por el PP con el apoyo entusiasta del Grupo Parlamentario de CiU. En este caso CiU muestra una vez más que es capaz de conciliar su independentismo conservador y su alianza con el derechismo mas rancio del partido gobernante en España. La ley fue publicada en el BOE el 5 de abril y tres días más tarde CiU escenificaba en el Congreso de los Diputados su enfrentamiento con el Gobierno por la convocatoria de la consulta convocada para el 9 de noviembre. La estrategia de CiU es compatible con estrechar lazos con el PP para reforzar su común política represiva.

    El preámbulo de la ley ya lo expresa claramente. Se pretende “hacer frente a los problemas acuciantes y variados de seguridad que se producen en la sociedad” mediante “alianzas público-privadas”. Se da un paso muy peligroso para la concepción democrática de la seguridad pública al admitir que “la seguridad privada se considera una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas (...) a la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos” y, por tanto, “parte integrante de la seguridad pública”, por más que luego se refiera a su “complementariedad” respecto a los servicios públicos.

    El punto de partida es falso, ya que España tiene una de las tasas más bajas de criminalidad de Europa y no hay una demanda social que justifique la ampliación de las competencias de los servicios de seguridad privada. Es un proyecto que lo que hace es emprender la vía hacia la privatización de la seguridad pública, consecuencia incompatible con el principio constitucional de que corresponde exclusivamente a los cuerpos de Policía del Estado y de las CCAA la competencia para velar por la seguridad pública, que consiste fundamentalmente en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos. Gracias al PP y a CiU, los consejos de administración de las “empresas de seguridad” —lo que se define como “acción empresarial” —-participarán ya en la definición de las políticas públicas en una materia tan sensible para los derechos ciudadanos y la propia democracia.

    Una sentencia del Tribunal Supremo ya les denegó a los miembros de la seguridad privada la condición de agentes de la autoridad

    Es completamente rechazable que se equipare el personal de seguridad privada a los agentes policiales cuando en el artículo 31 se determina que “se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad” las que se cometan contra dicho personal, cuando es obvio que no pueden merecer el mismo nivel ni de tratamiento ni de protección. La sentencia del Tribunal Supremo de 25/10/91 ya les denegó a dicho personal la condición de agentes de la autoridad. Por otra parte, la extensión a los guardias privados de seguridad la condición de agente de la autoridad entra en contradicción con las previsiones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la policía judicial (artículo 282) y la regulación de la detención (artículo 489 y siguientes).

    Pero lo más grave de la reforma es que se reconoce al “personal de seguridad privada” la facultad para “detener y poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquellos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades”. Se trata, sin duda, de un precepto radicalmente incompatible con los artículos 17 y 25.2 de la Constitución en cuanto extiende a particulares —el personal de seguridad privada son empleados de empresas privadas— una facultad que es privativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y extiende hasta límites incompatibles con el régimen constitucional vigente una facultad tan relevante como es privar de libertad a los ciudadanos.

    Es asimismo rechazable que cuando la regla general en la prestación de los servicios por dicho personal es que entre “los medios de defensa reglamentarios no incluirán armas de fuego”, se les autoricen luego para ciertos servicios como los de “vigilancia y protección perimetral” de diversos centros de reclusión. Entre ellos se incluyen, injustificadamente, los de “internamiento de extranjeros”, los CIES, a los que se confiere la catalogación de centro peligroso cuando solo ingresan en ellos inmigrantes pendientes de regularización administrativa ajenos a cualquier infracción penal.

    Es igualmente inaceptable la previsión del artículo 41.2 que otorga a dicho personal la faculad para ejercer funciones de vigilancia “en acontecimientos culturales, deportivos o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos o de uso común”. Pese a que se requiere la aprobación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, esta facilidad va a permitirles sin duda alguna participar en el control de las reuniones y manifestaciones públicas, aunque lo hagan complementando y bajo el difuso control de la acción estrictamente policial.

    Lo expuesto y otros aspectos de la ley constituyen un grave retroceso democrático achacable al PP y a CiU conjuntamente.

    Carlos Jiménez Villarejo es jurista y miembro de Federalistes d'Esquerres

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    CiU y PP, aliados en seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CiU y PP, aliados en seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    CiU y PP, aliados en seguridad Empty Detectives privados señalan que la nueva ley otorga más garantías a los clientes

    Mensaje por alma14 Sáb 3 Mayo 2014 - 14:03

    Detectives privados señalan que la nueva ley otorga más garantías a los clientes
    La norma fue aprobada por el Congreso en marzo y endurece los requisitos para las investigaciones

    J. A. HERNÁNDEZ Madrid 27 MAR 2014 - 21:38 CET3
    Archivado en:

    • Apdpe
    • Detectives
    • Investigación privada
    • Seguridad privada
    • Justicia


    Recomendar en Facebook 52
    Twittear 49
    Enviar a LinkedIn 6
    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
    Enviar Imprimir Guardar
    La nueva Ley de Seguridad Privada, que regula la actividad de los detectives, aprobada por el Congreso el pasado 20 de marzo y que endurece los requisitos para sus actividades, ha desatado una fuerte polémica en el colectivo ante su inminente entrada en vigor. Hay detectives favorables a ella y otros férreamente contrarios, dado que entienden que supone una restricción y censura a su actividad. No opinan así tres de las más importantes asociaciones de detectives españoles (el Colegio de Detectives de Valencia, la Asociación de Empresas de Detectives y la Agencia de Detectives Privados de España, Anadpe), que ven con buenos ojos que la nueva normativa “otorga mayores garantías a los ciudadanos que contratan a una agencia”.
    Estas asociaciones aglutinan, según sus representantes, a casi la mitad de los aproximadamente 1.000 detectives que ejercen esta actividad en España (aunque hay unas 3.000 licencias). La nueva norma, nacida tras la polémica desatada por las actividades de espionaje de la agencia Método 3, exige que los detectives oficialicen un contrato de prestación de servicios con el cliente, que dispongan de un seguro de responsabilidad civil y fija líneas de colaboración entre la policía y los detectives cuando se trate de indagar delitos. "Algo que ya existía pero que ahora se institucionaliza", señalan estas agencias.
    Se ha formado un grupo de trabajo integrado por estas asociaciones y agencias, que esta misma semana han presentado propuestas para el desarrollo del nuevo reglamento de seguridad privada, teniendo en cuenta los aspectos relacionados con los estudios y formación de los detectives de grado, colaboración y cooperación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, identificación ante organismos públicos y privados, contratos centralizados con la administración pública e investigación en cooperación con las autoridades policiales en determinados delitos, entre otras cuestiones que se irán perfilando durante el desarrollo reglamentario de la nueva ley.
    El presidente de Anadpe, que representa a algunos de los despachos de detectives más importantes de España, Antonio Marín, sostiene que la nueva ley “en nada perjudica la confianza y confidencialidad hacia nuestros clientes; al contrario, mantienen los exigentes niveles de sigilo y secreto ya existentes". Su vicepresidente, David Blanco, también valora la nueva normativa, aunque explica que esta ley debe, en su desarrollo, ser “concretada”.
    El Colegio Oficial de Detectives de la Comunicad Valenciana, cuyo presidente es Eloy de Paco, también considera esta ley como “un punto de partida en el desarrollo de las nuevas relaciones que deben imperar entre los detectives y las autoridades policiales y judiciales del país”. La Asociación de Empresas de Detectives Privados, que preside José María Vilamajó, afirma que “la ley ha conseguido pulir algunos de los aspectos más espinosos; si bien, en la actualidad, existen otros que merecen ser revisados y moldeados con vista al próximo reglamento”.
    Agustín Ruiz, vicepresidente de Anadpe, concluye: “La nueva ley garantiza los derechos de los ciudadanos y profesionales de la investigación, y marca las líneas de cooperación policial y judicial en beneficio de la sociedad, para los próximos años. Sin duda, la nueva regulación para el sector de la seguridad privada es un aliciente en tiempos de crisis, y esperamos que mejore la eficacia en la prestación de los servicios, la eliminación de situaciones que dan lugar al intrusismo profesional y, además, dota a la ley del respaldo jurídico necesario para el ejercicio de las funciones de todo el personal de seguridad privada”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 11:42