El iPhone 3G que Telefónica pone hoy a la venta se agotará en dos días
Nunca en la larga historia de Telefónica el lanzamiento de un nuevo servicio comercial había levantado tanta expectación. Decenas de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas se arremolinaban ayer en la nueva tienda que la operadora inaugura hoy en la Gran Vía madrileña para captar la imagen del nuevo iPhone 3G fabricado por Apple.
La compañía morirá de éxito porque las previsiones internas apuntan a que los menos de 200.000 teléfonos de que dispone en estos momentos en sus almacenes se agotarán en las próximas cuarenta y ocho horas, de forma que el resto de mortales deberán esperar unos días para poder adquirirlo en función del ritmo de entregas que realice Apple. El nuevo terminal se podrá adquirir por internet o en las más de 1.500 tiendas preparadas al efecto, aunque los responsables de Telefónica aconsejan optar por la segunda opción para configurar correctamente el dispositivo. Aquellos que aprovecharon un viaje a Nueva York para adquirir en la megatienda de Apple la primera generación del iPhone podrán seguir utilizándolo con normalidad, aunque no tendrán la posibilidad de actualizarlo ni de acceder a los nuevos servicios específicos desarrollados.
El director general y la consejera delegada de Telefónica España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente, presentaron ayer los distintos modelos de tarifas comerciales diseñados para poder disfrutar del nuevo iPhone 3G, en sus versiones de 8 gigas (negro) y 16 gigas (negro y blanco), que en todos los casos conllevarán la firma de un contrato de permanencia mínimo de dos años. Los precios de adquisición oscilan entre 0 y 359 euros, con compromisos de consumo mensual de voz comprendidos entre los 9 y 90 euros.
Telefónica ha diferenciado a la hora de diseñar sus dos tarifas planas entre sus abonados de prepago y contrato (migración), nuevos clientes que se dan de alta por primera vez (alta) y los procedentes de compañías competidoras (portabilidad). La primera tarifa se denomina «Plana iPhone», tiene un coste fijo mensual de 15 euros al mes y permite un tráfico de datos máximo de 200 megas. La segunda se llama «iPhone Plus», conlleva el pago mensual de 25 euros y permite un consumo máximo de datos mensual de 1 giga. En ambos casos y si el cliente supera el límite de datos establecidos el servicio seguirá activo, aunque con una notable reducción de la velocidad de descarga. En los cerca de 2.000 puntos de acceso inalámbrico que la operadora tiene distribuidos por todo el país la descarga de datos será libre y sin límite.
Los clientes de Movistar disponen de una oferta de fidelización para conseguir el nuevo móvil en sus dos versiones de 8 y 18 gigas, que varían desde 0 a 299 euros euros y entre 6.500 y 173.000 puntos acumulados.
Belén Amatríaín destacó que no se trata de la venta de un terminal exclusivo, sino de un paquete de servicios que pretende incentivar el tráfico y consumo de datos. La consejera delegada desveló que el acuerdo exclusivo suscrito con Apple para distribuir el iPhone en 16 países, cuya duración no quiso precisar aunque en el mercado se rumorea que es de tres años, no conlleva el pago de un porcentaje de los ingresos obtenidos, tal y como ha sucedido con las operadoras que comercializaron la primera versión del terminal multimedia, que cedían cerca del 20% de su facturación. Igualmente hizo hincapié en el esfuerzo económico desarrollado por la compañía a la hora de subvencionar el terminal para hacerlo más accesible a todas las capas sociales de la población.
Vodafone España responde
Vodafone España respondió ayer a la oferta comercial de Telefónica con el lanzamiento de un conjunto de tarifas de navegación por internet y acceso al correo electrónico para los dispositivos móviles que tengan el sistema operativo «Windows Mobile» de Microsoft, así como el lanzamiento del terminal HTC Touch Diamond a partir de 95 euros. La operadora británica presentó dos nuevas tarifas, una para navegar por Internet desde la PDA y otra para clientes corporativos que utilicen su dispositivo «Windows Mobile» tanto para acceder a Internet como para gestionar su correo.
Nunca en la larga historia de Telefónica el lanzamiento de un nuevo servicio comercial había levantado tanta expectación. Decenas de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas se arremolinaban ayer en la nueva tienda que la operadora inaugura hoy en la Gran Vía madrileña para captar la imagen del nuevo iPhone 3G fabricado por Apple.
La compañía morirá de éxito porque las previsiones internas apuntan a que los menos de 200.000 teléfonos de que dispone en estos momentos en sus almacenes se agotarán en las próximas cuarenta y ocho horas, de forma que el resto de mortales deberán esperar unos días para poder adquirirlo en función del ritmo de entregas que realice Apple. El nuevo terminal se podrá adquirir por internet o en las más de 1.500 tiendas preparadas al efecto, aunque los responsables de Telefónica aconsejan optar por la segunda opción para configurar correctamente el dispositivo. Aquellos que aprovecharon un viaje a Nueva York para adquirir en la megatienda de Apple la primera generación del iPhone podrán seguir utilizándolo con normalidad, aunque no tendrán la posibilidad de actualizarlo ni de acceder a los nuevos servicios específicos desarrollados.
El director general y la consejera delegada de Telefónica España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente, presentaron ayer los distintos modelos de tarifas comerciales diseñados para poder disfrutar del nuevo iPhone 3G, en sus versiones de 8 gigas (negro) y 16 gigas (negro y blanco), que en todos los casos conllevarán la firma de un contrato de permanencia mínimo de dos años. Los precios de adquisición oscilan entre 0 y 359 euros, con compromisos de consumo mensual de voz comprendidos entre los 9 y 90 euros.
Telefónica ha diferenciado a la hora de diseñar sus dos tarifas planas entre sus abonados de prepago y contrato (migración), nuevos clientes que se dan de alta por primera vez (alta) y los procedentes de compañías competidoras (portabilidad). La primera tarifa se denomina «Plana iPhone», tiene un coste fijo mensual de 15 euros al mes y permite un tráfico de datos máximo de 200 megas. La segunda se llama «iPhone Plus», conlleva el pago mensual de 25 euros y permite un consumo máximo de datos mensual de 1 giga. En ambos casos y si el cliente supera el límite de datos establecidos el servicio seguirá activo, aunque con una notable reducción de la velocidad de descarga. En los cerca de 2.000 puntos de acceso inalámbrico que la operadora tiene distribuidos por todo el país la descarga de datos será libre y sin límite.
Los clientes de Movistar disponen de una oferta de fidelización para conseguir el nuevo móvil en sus dos versiones de 8 y 18 gigas, que varían desde 0 a 299 euros euros y entre 6.500 y 173.000 puntos acumulados.
Belén Amatríaín destacó que no se trata de la venta de un terminal exclusivo, sino de un paquete de servicios que pretende incentivar el tráfico y consumo de datos. La consejera delegada desveló que el acuerdo exclusivo suscrito con Apple para distribuir el iPhone en 16 países, cuya duración no quiso precisar aunque en el mercado se rumorea que es de tres años, no conlleva el pago de un porcentaje de los ingresos obtenidos, tal y como ha sucedido con las operadoras que comercializaron la primera versión del terminal multimedia, que cedían cerca del 20% de su facturación. Igualmente hizo hincapié en el esfuerzo económico desarrollado por la compañía a la hora de subvencionar el terminal para hacerlo más accesible a todas las capas sociales de la población.
Vodafone España responde
Vodafone España respondió ayer a la oferta comercial de Telefónica con el lanzamiento de un conjunto de tarifas de navegación por internet y acceso al correo electrónico para los dispositivos móviles que tengan el sistema operativo «Windows Mobile» de Microsoft, así como el lanzamiento del terminal HTC Touch Diamond a partir de 95 euros. La operadora británica presentó dos nuevas tarifas, una para navegar por Internet desde la PDA y otra para clientes corporativos que utilicen su dispositivo «Windows Mobile» tanto para acceder a Internet como para gestionar su correo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14