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    Mensaje por gsus Mar 15 Jul 2008 - 2:14

    Ciudadanos presenta una moción para debatir el excesivo coste de la vigilancia del consistorio
    lunes, 14 de julio de 2008


    Odalys PadrónSB-Noticias.- El Grupo Municipal Ciudadanos de Santa Cruz, al amparo de lo dispuesto en la legislación vigente, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una moción para su debate y aprobación si procede, ante la noticia publicada el pasado jueves 22 de mayo de 2008 en los medios de comunicación, que sin duda sobresaltó a los ciudadanos de Santa Cruz con la noticia de que “Vigilar las sedes municipales costará 1,2 millones de euros hasta 2010”.

    Según la Concejala responsable de Administración General y Contratación, entre otras áreas, “hay centros en que la vigilancia se realiza durante el día, otros de noche y en algunos se debe destinar personal de seguridad durante todo el día como es el caso del Infobox y del Albergue Municipal. El Ayuntamiento es una administración y es obligatorio que cuente con la seguridad suficiente que la ley le obliga".

    Asimismo, la edil comentó sin sonrojarse que "desde la corporación se procura acatar la ley que garantice la seguridad de los ciudadanos y de las dependencias municipales".

    A este grupo municipal, tras un año de mandato de la corporación, ha podido corroborar los escasos conocimientos de la Concejala en el terreno de la gestión pública en general, y de las Leyes en particular. Y es que cuando dice que “El Ayuntamiento es una administración y es obligatorio que cuente con la seguridad suficiente que la ley le obliga”, si tuviera los conocimientos mínimos exigibles para la responsabilidad que pretende ostentar, sabría lo que dice exactamente la Ley.

    El Artículo 53.1.a) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 53.1.a), entre otras, establece como funciones propias de la Policía Local la siguiente: “Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

    a). Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.”

    Con respecto a la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, tenemos dos nuevas referencias para la Concejala.

    Artículo 10. “Son funciones de los Cuerpos de Policía Local las siguientes:

    5. Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales y la vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.”

    Artículo 33.

    1. Los Policías Locales podrán pasar, previo acuerdo del Pleno, a la situación de segunda actividad en los siguientes supuestos:

    a. por disminución de su capacidad para cumplir el servicio ordinario, según dictamen médico;

    b. por razón de edad, que en ningún caso será inferior a 57 años.

    2. Los Policías Locales podrán desarrollar la segunda actividad:

    a. sin destino, a partir de los 63 años de edad;

    b. con destino en la propia Corporación Local, ya sea en el mismo Cuerpo al que pertenecen, desempeñando otras funciones, de acuerdo con su categoría, o prestando servicios complementarios adecuados a su categoría en otros puestos de trabajo.”

    Si tenemos en cuenta que un amplio porcentaje de policías locales superan los 57 años de edad y que muchos otros, por su situación física o de salud, podrían pasar a dicha segunda actividad, no encontramos en modo alguno razonable el coste que nos ocasiona la Concejala, con su servicio de seguridad privada: desde el segundo semestre de 2008 hasta finalizar el primer semestre de 2010, (dos años), gracias a la Concejala los ciudadanos de Santa Cruz nos tendremos que gastar 1,2 millones de Euros, casi 200 millones de las antiguas pesetas, en pagar a 15 vigilantes jurados, según contó ella a la prensa, cuando tenemos en plantilla policías locales que por Ley deberían prestar esa función y, no lo olvidemos, que también cobran su sueldo.

    Con una simple regla de tres podemos deducir que cada vigilante nos cuesta exactamente 6.885.851,33 de Pesetas al año, incluso más de lo que cobra un policía local. Seguramente están los beneficios empresariales por medio, porque en la práctica, el trabajador de la seguridad privada cobra mucho menos.

    Por todo ello, este Grupo Municipal propone al Pleno de la Corporación que se adopte el siguiente acuerdo:

    a) Reprobar la actitud de la Concejala responsable de Administración General y Contratación, entre otras áreas
    b) Regular inmediatamente la segunda actividad de la Policía Local de acuerdo con los agentes sociales
    c) Que sean los agentes de la Policía Local en segunda actividad los que se encarguen, como dice expresamente la Ley en lugar de cómo temerariamente afirma la Concejala, los que custodien los edificios municipales.
    d) Destinar los casi 200 millones de pesetas que nos vamos a ahorrar a cubrir las deficiencias en infraestructuras sociales que este municipio viene padeciendo desde hace demasiado tiempo.
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    Mensaje por mamen Mar 15 Jul 2008 - 7:54

    SB-Noticias.- El Grupo Municipal Ciudadanos de Santa Cruz, al amparo de lo dispuesto en la legislación vigente, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una moción para su debate y aprobación si procede, ante la noticia publicada el pasado jueves 22 de mayo de 2008 en los medios de comunicación, que sin duda sobresaltó a los ciudadanos de Santa Cruz con la noticia de que “Vigilar las sedes municipales costará 1,2 millones de euros hasta 2010”.

    Según la Concejala responsable de Administración General y Contratación, entre otras áreas, “hay centros en que la vigilancia se realiza durante el día, otros de noche y en algunos se debe destinar personal de seguridad durante todo el día como es el caso del Infobox y del Albergue Municipal. El Ayuntamiento es una administración y es obligatorio que cuente con la seguridad suficiente que la ley le obliga".

    Asimismo, la edil comentó sin sonrojarse que "desde la corporación se procura acatar la ley que garantice la seguridad de los ciudadanos y de las dependencias municipales".

    A este grupo municipal, tras un año de mandato de la corporación, ha podido corroborar los escasos conocimientos de la Concejala en el terreno de la gestión pública en general, y de las Leyes en particular. Y es que cuando dice que “El Ayuntamiento es una administración y es obligatorio que cuente con la seguridad suficiente que la ley le obliga”, si tuviera los conocimientos mínimos exigibles para la responsabilidad que pretende ostentar, sabría lo que dice exactamente la Ley.

    El Artículo 53.1.a) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 53.1.a), entre otras, establece como funciones propias de la Policía Local la siguiente: “Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

    a). Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.”

    Con respecto a la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, tenemos dos nuevas referencias para la Concejala.

    Artículo 10. “Son funciones de los Cuerpos de Policía Local las siguientes:

    5. Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales y la vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.”

    Artículo 33.

    1. Los Policías Locales podrán pasar, previo acuerdo del Pleno, a la situación de segunda actividad en los siguientes supuestos:

    a. por disminución de su capacidad para cumplir el servicio ordinario, según dictamen médico;

    b. por razón de edad, que en ningún caso será inferior a 57 años.

    2. Los Policías Locales podrán desarrollar la segunda actividad:

    a. sin destino, a partir de los 63 años de edad;

    b. con destino en la propia Corporación Local, ya sea en el mismo Cuerpo al que pertenecen, desempeñando otras funciones, de acuerdo con su categoría, o prestando servicios complementarios adecuados a su categoría en otros puestos de trabajo.”

    Si tenemos en cuenta que un amplio porcentaje de policías locales superan los 57 años de edad y que muchos otros, por su situación física o de salud, podrían pasar a dicha segunda actividad, no encontramos en modo alguno razonable el coste que nos ocasiona la Concejala, con su servicio de seguridad privada: desde el segundo semestre de 2008 hasta finalizar el primer semestre de 2010, (dos años), gracias a la Concejala los ciudadanos de Santa Cruz nos tendremos que gastar 1,2 millones de Euros, casi 200 millones de las antiguas pesetas, en pagar a 15 vigilantes jurados, según contó ella a la prensa, cuando tenemos en plantilla policías locales que por Ley deberían prestar esa función y, no lo olvidemos, que también cobran su sueldo.

    Con una simple regla de tres podemos deducir que cada vigilante nos cuesta exactamente 6.885.851,33 de Pesetas al año, incluso más de lo que cobra un policía local. Seguramente están los beneficios empresariales por medio, porque en la práctica, el trabajador de la seguridad privada cobra mucho menos.

    Por todo ello, este Grupo Municipal propone al Pleno de la Corporación que se adopte el siguiente acuerdo:


    • a) Reprobar la actitud de la Concejala responsable de Administración General y Contratación, entre otras áreas
    • b) Regular inmediatamente la segunda actividad de la Policía Local de acuerdo con los agentes sociales
    • c) Que sean los agentes de la Policía Local en segunda actividad los que se encarguen, como dice expresamente la Ley en lugar de cómo temerariamente afirma la Concejala, los que custodien los edificios municipales.
    • d) Destinar los casi 200 millones de pesetas que nos vamos a ahorrar a cubrir las deficiencias en infraestructuras sociales que este municipio viene padeciendo desde hace demasiado tiempo.
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    Mensaje por alma14 Mar 15 Jul 2008 - 15:00

    Con una simple regla de tres podemos deducir que cada vigilante nos cuesta exactamente 6.885.851,33 de Pesetas al año, incluso más de lo que cobra un policía local. Seguramente están los beneficios empresariales por medio, porque en la práctica, el trabajador de la seguridad privada cobra mucho menos.

    6.885.851,33 = 41.384.80 € - 16.000 € = 25.000 € BENEFICIO EMPRESARIAL POR VIGILANTE. X 15 = 375.000 € POR VIGILANCIA AL AÑO

    Un saludo.

    PD.: Y después aún quieren ahorrar costes las empresas. XD XD XD XD.
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    Mensaje por raul7 Jue 24 Jul 2008 - 19:36

    Hola.

    Pues la verdad si que sale una cuenta rara de todas maneras creo que por la manera que esta escrito me suena que la persona que lo escribe no es muy amig@ de la concejala,me huele a ataque personal.

    De todas maneras como se haya documentado igual de bien para el importe como lo hizo para la naturaleza de lo que se paga......."vigilantes jurados" me extraña que en las facturas ponga eso,pero en fin......

    DE todas maneras me hace gracia que siempre se oiga lo mismo que la seguridad es cara,solucion poner la justa o menos....resultado ..cagada tras cagada.

    Algun dia se daran cuenta que para tener una seguridad simbolica(el tipico vs tirado en un poligono sin mas medios que un tlf movil en muchos casos incluso el suyo propio)es realmente lo que es tirar el dinero.En la empresas que se toman un poco en serio la seguridad y todo lo que conlleva es en donde mas pagan,pero curiosamente en donde menos se quejan,dado que ellos si observan resultados positivos,la falta de cualquier incidencia grave dia a dia lo es,pero aun hay quien piensa que los vs no hacen nada y que todo el mundo es bueno por lo tanto es un despilfarro.

    De todas maneras mientras la ley permita que un vs tenga que dar novedades o "sufrir" las indicaciones en materia de seguridad de encargados de mantenimiento,de limpieza o otras personas con conocimientos sobre la seguridad similares,mucho nos queda que aguantar.

    Chao.
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    Mensaje por alma14 Vie 25 Jul 2008 - 1:32

    Los ciudadanos estos, ¿serán la rama de los ciudadanos partido de la ciudadanía, que tanto apoyaban a los vigilantes de seguridad?

    jejeje. Lo que hubo que oir y lo que habrá que oir...

    Algun@s seguirán queriendo votar a ciudadanos, y cuando no tengan trabajo porque la seguridad sale cara, aguntarán el tirón y seguirán votanto (o pidiendo el voto -que es peor- ) a y para ciudadanos.

    Un saludo.

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