Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+18
segurmam
ATILANO
akiles
Guille32
SARGENTO DE HIERRO
pintado
hircio
jimenez119
MEFIXTO
FL2010
Ajedrecista
AK-47
desastre manifiesto
Raúl Sevilla
elpercha
Makoky
mamen
alma14
22 participantes

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Mar 5 Ago 2008 - 0:45

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Muchas veces, ante la falta de personal de seguridad privada y de la falta de previsión de los Departamentos de Servicios de las Empresas de Seguridad, sobre todo en las épocas estivales o periodos vacacionales, es cada vez más frecuente que nos encontremos que las Empresas pretendan cubrir con las actuales plantillas, la contratación y el consiguiente aumento de los nuevos servicios esporádicos. Esto implica que muchos Vigilantes de Seguridad a la finalización de su jornada se encuentran que no llega ningún compañero para relevarle, llegando a prolongar su jornada por encima de lo legalmente establecido y más allá de lo que la capacidad física de cualquier persona puede aguantar, imposibilitándole realizar el servicio con total garantía.

    Además nos encontramos que cuando la Empresa en este tipo de situaciones no es capaz de resolver que no llegue un relevo, suele utilizar la amenaza o coacción para que nos mantengamos en el puesto de trabajo y no le abandonemos. Esto no es así, para que tuviera complicaciones legales la decisión voluntaria de abandonar el centro de trabajo, tendría que llegarse a unos extremos límites y donde se demuestre la verdadera mala fe por parte del Vigilante de Seguridad, para que esto sucediera.

    Las Empresas de Seguridad y el Ministerio del Interior siempre han pretendido que la responsabilidad en el abandono voluntario del puesto de trabajo recaiga siempre en el Vigilante de Seguridad a través del régimen sancionador del Reglamento de Seguridad Privada y el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

    Ante un abandono justificado del servicio del personal de seguridad privada por la imprevisión de la Empresa de Seguridad, os ACONSEJAMOS que sigáis los siguientes pasos:

    a) Comunicar a la Empresa de Seguridad nuestra decisión de abandonar voluntariamente el servicio, si no es capaz de facilitar un relevo.

    b) Si no se consigue localizar a ningún responsable de la Empresa de Seguridad, se intentara localizar al responsable de la Empresa donde trabajamos y le informamos de lo que sucede.

    Guardar las pruebas de que se ha estado llamando telefónicamente a los responsables de nuestra Empresa de Seguridad o cliente.

    c) Reflejar detalladamente en el Informe Diario los motivos que han motivado el abandono del servicio, horarios de las llamadas a Responsables y el horario de salida de las instalaciones, guardar siempre una copia del informe diario.

    d) Si hay algún responsable o trabajador en el centro de trabajo, informarle de nuestra decisión de abandonar las instalaciones y hacerle entrega de las llaves que tengamos a nuestro cargo, después de dejar cerradas todas las dependencias.

    e) Llamaremos al número gratuito 900 350 125 (24h.) de la Sala de Coordinación Seguridad Privada a nivel Estatal, para informarles de lo acontecido.

    f) En el caso de que nos encontremos solos, avisaremos a las Fuerzas de Orden Publico (Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Autonómica) para que se trasladen a nuestros puesto de trabajo y levanten acta de los motivo del abandono del servicio y si lo estiman oportuno que se hagan cargo de la seguridad del centro de trabajo, también como en “punto d” les facilitaremos las llaves del acceso a las dependencias a custodiar.

    g) Al día siguiente informaremos a nuestros Representantes Sindicales para traten de evitar en un futuro este tipo de situaciones y si es necesario formalizar denuncia ante la Inspección de Trabajo y el Departamento de Seguridad Privada de nuestra Comunidad.

    Las Empresa de Seguridad tienen la obligación de garantizar la sustitución del personal y la prestación del servicio en las mismas condiciones en las que se venia prestando hasta el momento de la sustitución. Por el incumplimiento de estos requisitos la empresa de seguridad podría ser responsable de una infracción grave, a tenor de lo dispuesto en los artículos de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, respectivamente.

    En caso de síntomas de enfermedad grave, el abandono de servicio está más que justificado.

    CC.OO. Sindicato Comarcal de AA.DD. de A Coruña

    Noticia enviada por un compañero del citado sindicato.

    Un saludo.

    PD.: Creo que es al que D. Carlos pretendió que se la chup....


    Última edición por alma14 el Miér 6 Ago 2008 - 0:17, editado 1 vez
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por mamen Mar 5 Ago 2008 - 10:31

    Pues cuando me pasó esto a mí la verdad es que me hubiera venido esta información de perlas………

    Me paso hace tiempo, en un servicio de 24 h; a las 15:00 h hacíamos el relevo, ese dia pasaban los minutos y mi relevo sin aparecer, le llame varias veces a su telefono pero no me contestaba………..

    Cansada de llamar y no obtener respuesta, después de una hora, llame a la empresa, comunicándole lo sucedido, su contestación fue que no me preocupase que en media hora tuviera una persona para que yo me pudiese ir a casa…….

    Jjajajjaj, me dia hora y una hora, y allí seguía sin aparecer nadie…….. Tanto me mosqueo eso que llame otra vez al jefe de seguridad, comunicándole la decisión de abandonar el servicio si en media hora no aparecía un relevo…

    Me dio la chapa , que eso no lo podía hacer , que si era una falta grave , bla,bla,bla bla , mi contestación fue , que sin en ese tiempo no tenia un relevo , que avisaría a la guardia civil ( puesto que estaba en un polígono ) para que se hiciese cargo del servicio ………… de la boca del aquel entonces mi jefe salían sapos y culebras …….

    Yo estaba acojonada, no os voy a mentir, llevaba trabajando un año como vigilante y la verdad no sabia por donde me pegaba el aire………… y trabajar en esa empresa pues como que ya estaba un poquito hasta las mismísimas……… así que me lié la manta a la cabeza y me dije, si me echan pues que me echen, pues todos los dias nos preparaban alguna la empresa y eso era un sin vivir……..

    Aun así espere no media hora sino otra hora, entre una cosa y otra ya había hecho casi tres horas de más, así a lo tonto………. No recibí ni relevo, ni llamada de mi jefe, ni de nadie, tenia mas hambre que el perro de un ciego (yo creo que en aquel entonces fue el hambre que tenia lo que me dio valor para hacer lo que hice). ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? 963542



    Bueno yo los pasos que seguí , asesorada por un compañero que en aquel entonces iba diciendo lo que tenia que hacer ……..
    lo que os comente hasta ahora, llamada al compañero, y al jefe de seguridad.

    • llamada personal fabrica donde hacíamos el servicio , era una especie por llamarlo de alguna , de responsable nuestro …… le comente todo lo sucedido y su contestación es que hiciese lo que yo creyese oportuno ..
    • llame a la guardia civil……….. que tardaron otra media hora en llegar……..

      le explique lo que estaba ocurriendo ………… y me aconsejaron que hiciese un parte para ellos y otro para la empresa , así lo hice ……. Y me fui para mi casa.

      al dia siguiente me la prepararon parda en la oficina …… dure en esa empresa dos meses mas ….. Hasta que me fui ya que eran todos los dias un acoso y derribo hacia mi persona, era una situación insostenible…… ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? 222636



      si hubiese sabido entonces todo esto, otro gallo cantaría para mi y para la empresa ………. Pero nunca es tarde si la dicha es buena……….



      Solo es una experiencia de la cual aprendí bastantes cosas, sobre todo a no cometer bastantes errores, que por miedo cometemos muchos……. tampoco supe nunca lo que le paso a la empresa con la guardia civil ........ expediente x ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? 805416
    Makoky
    Makoky
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 58
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Makoky Miér 18 Mar 2009 - 2:01

    Bien, ya esta todo dicho...todo lo que cuenta el compañero es verdad,solo que,cuando sepas que compañero te jodio, siempre y cuando no lo justifique,lo comentes con los demas compañeros de la empresa,que no es de fiar,despues de mas quejas,la empresa tomara las medidas que crea oportunas,ya esta bien de gentuza en este oficio.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Miér 18 Mar 2009 - 18:33

    Makoky escribió:Bien, ya esta todo dicho...todo lo que cuenta el compañero es verdad,solo que,cuando sepas que compañero te jodio, siempre y cuando no lo justifique,lo comentes con los demas compañeros de la empresa,que no es de fiar,despues de mas quejas,la empresa tomara las medidas que crea oportunas,ya esta bien de gentuza en este oficio.

    Está claro que alguien no vino al relevo, si la culpa es del compañero, es un asunto entre el compañero y la empresa, que seguramente tomará las medidas oportunas, pero la responsabilidad de ponerte el relevo, cuando hay algun problema, es de la empresa y no del personal.

    Así que todos somos buenos y responsables hasta que se demuestre lo contrario.

    Y si es la empresa la culpable (cosa bastante habitual), ¿lo comentas con los demás compañeros?.

    Más apoyo entre nosotros, y no trates de suplantar funciones que no te corresponden.

    Un saludo.

    PD.: A los compañeros hay que apoyarlos, que bastante hacen las empresas por desunir, para que nosotros les echemos una mano.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por mamen Miér 18 Mar 2009 - 19:20

    en mi caso no fue el compañero pues el pobre tuvo un problema personal grave el cual habia comunicado a la empresa ........... el problema fue con la empresa pues era ella quien me tenia que haber mandado el relevo y buscarlo en cuanto el compañero les llamo ......

    pero lo que pensaron es que haber si cuela y se queda ella toda la tarde , aunque les salio el tiro por la culata ...... ó a mi
    que al final que me tuve que ir de la empresa porque no me dejaban vivir .....

    un saludo
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? 648100
    elpercha
    elpercha
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 8
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty yo lo utilicé

    Mensaje por elpercha Mar 12 Mayo 2009 - 22:50

    alma14 escribió:
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Muchas veces, ante la falta de personal de seguridad privada y de la falta de previsión de los Departamentos de Servicios de las Empresas de Seguridad, sobre todo en las épocas estivales o periodos vacacionales, es cada vez más frecuente que nos encontremos que las Empresas pretendan cubrir con las actuales plantillas, la contratación y el consiguiente aumento de los nuevos servicios esporádicos. Esto implica que muchos Vigilantes de Seguridad a la finalización de su jornada se encuentran que no llega ningún compañero para relevarle, llegando a prolongar su jornada por encima de lo legalmente establecido y más allá de lo que la capacidad física de cualquier persona puede aguantar, imposibilitándole realizar el servicio con total garantía.

    Además nos encontramos que cuando la Empresa en este tipo de situaciones no es capaz de resolver que no llegue un relevo, suele utilizar la amenaza o coacción para que nos mantengamos en el puesto de trabajo y no le abandonemos. Esto no es así, para que tuviera complicaciones legales la decisión voluntaria de abandonar el centro de trabajo, tendría que llegarse a unos extremos límites y donde se demuestre la verdadera mala fe por parte del Vigilante de Seguridad, para que esto sucediera.

    Las Empresas de Seguridad y el Ministerio del Interior siempre han pretendido que la responsabilidad en el abandono voluntario del puesto de trabajo recaiga siempre en el Vigilante de Seguridad a través del régimen sancionador del Reglamento de Seguridad Privada y el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

    Ante un abandono justificado del servicio del personal de seguridad privada por la imprevisión de la Empresa de Seguridad, os ACONSEJAMOS que sigáis los siguientes pasos:

    a) Comunicar a la Empresa de Seguridad nuestra decisión de abandonar voluntariamente el servicio, si no es capaz de facilitar un relevo.

    b) Si no se consigue localizar a ningún responsable de la Empresa de Seguridad, se intentara localizar al responsable de la Empresa donde trabajamos y le informamos de lo que sucede.

    Guardar las pruebas de que se ha estado llamando telefónicamente a los responsables de nuestra Empresa de Seguridad o cliente.

    c) Reflejar detalladamente en el Informe Diario los motivos que han motivado el abandono del servicio, horarios de las llamadas a Responsables y el horario de salida de las instalaciones, guardar siempre una copia del informe diario.

    d) Si hay algún responsable o trabajador en el centro de trabajo, informarle de nuestra decisión de abandonar las instalaciones y hacerle entrega de las llaves que tengamos a nuestro cargo, después de dejar cerradas todas las dependencias.

    e) Llamaremos al número gratuito 900 350 125 (24h.) de la Sala de Coordinación Seguridad Privada a nivel Estatal, para informarles de lo acontecido.

    f) En el caso de que nos encontremos solos, avisaremos a las Fuerzas de Orden Publico (Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Autonómica) para que se trasladen a nuestros puesto de trabajo y levanten acta de los motivo del abandono del servicio y si lo estiman oportuno que se hagan cargo de la seguridad del centro de trabajo, también como en “punto d” les facilitaremos las llaves del acceso a las dependencias a custodiar.

    g) Al día siguiente informaremos a nuestros Representantes Sindicales para traten de evitar en un futuro este tipo de situaciones y si es necesario formalizar denuncia ante la Inspección de Trabajo y el Departamento de Seguridad Privada de nuestra Comunidad.

    Las Empresa de Seguridad tienen la obligación de garantizar la sustitución del personal y la prestación del servicio en las mismas condiciones en las que se venia prestando hasta el momento de la sustitución. Por el incumplimiento de estos requisitos la empresa de seguridad podría ser responsable de una infracción grave, a tenor de lo dispuesto en los artículos de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, respectivamente.

    En caso de síntomas de enfermedad grave, el abandono de servicio está más que justificado.

    CC.OO. Sindicato Comarcal de AA.DD. de A Coruña

    Noticia enviada por un compañero del citado sindicato.

    Un saludo.

    PD.: Creo que es al que D. Carlos pretendió que se la chup....
    pues yo utilicé ese teléfono y la policia se quedó cogiendo grillos no sabian de lo que les hablaba. Que hagan la prueba desde uno de vuestros sindicatos y nos contais
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Miér 13 Mayo 2009 - 2:00

    pues yo utilicé ese teléfono y la policia se quedó cogiendo grillos no sabian de lo que les hablaba. Que hagan la prueba desde uno de vuestros sindicatos y nos contais

    Creo que la policía desconoce bastante nuestra labor, y los teléfonos de ellos de poco valen, o dices que tienes a alguien detenido o no creo que hagan mucho caso.

    En eso del teléfono, creo que llevas bastante razón. Pero cuanto más pruebas tengas, mejor que mejor.

    Un saludo.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por mamen Miér 13 Mayo 2009 - 14:24

    mejor que llamar y decir que tienes a alguien detenido , como en el chiste dices que le has pegado dos tiros a uno , y veras que pronto se presentan allí ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? 805416

    yo en cambio no creo que la desconozcan si que es mas facil decir que no saben y hacerse los orejas como que con ellos no va la cosa ..... cuanto menos los molestemos mejor que mejor .....

    si son ellos muy cucos ....

    saludos
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? 648100
    Raúl Sevilla
    Raúl Sevilla
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Sevilla
    Empleo /Ocios : Seguridad Privada
    Humor : Me gusta reir
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Raúl Sevilla Sáb 14 Nov 2009 - 0:31

    En mi experiencia si os digo, que muchos policias nacionales o locales no tienen nidea de la ley o del reglamento de seguridad privada.
    Solo los policias que estan en el departamento de seguridad privada saben lo que es un vigilante, su ley y reglamento.
    desastre manifiesto
    desastre manifiesto
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 32
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por desastre manifiesto Dom 7 Mar 2010 - 15:54

    las 14:00. Mi relevo no llega. Lo llamo y me dice que había avisado a la empresa de que ese día no podia venir, y justificado la causa. Ni corto ni perezoso aviso al cliente de que he acabado mi jornada y por lo tanto me marcho; así mismo le digo que no sé si va a venir alguien a cubrir el servicio. Por supuesto la empresa me sanciona. Vamos al juicio y lo gano.

    Argumento principal del juez: La empresa conocía que el vs de ese previsto para ese turno y día no iba a venir. No se puede exigir a ningún trabajador que se exceda de su jornada ordinaria. Es competencia de la empresa el garantizar la cobertura del servicio.

    Estoy buscando la sentencia para escanearla y que la podáis ver. No hay que hacer nada especial; acabas tu jornada, avisa de que te vas y punto.
    AK-47
    AK-47
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : León Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 534
    Edad : 54
    Localización : en PAROSA (en el paro s.a.)
    Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty ¿QUE HACER SI NO LLEGA EL RELEVO?

    Mensaje por AK-47 Dom 7 Mar 2010 - 17:30

    Alma dijo: c) Reflejar detalladamente en el Informe Diario los motivos que han motivado el abandono del servicio, horarios de las llamadas a Responsables y el horario de salida de las instalaciones, guardar siempre una copia del informe diario.

    Eso si te dejan guardar una copia de informe diario. En el centro de trabajo en el que prestaba servicio, los blocks, de informes diarios, constaban de tres hojas: Blanca para el Cliente; Amarilla para la Empresa y Rosa para el vigilante del turno. En mi caso concreto, no era por abandono de servicio, sino por las instrucciones que dos trabajadores del centro, ajenos a la seguridad privada, daban de manera verbal al personal de seguridad. La mayor parte de las instrucciones incumplían la ley y el reglamento de seguridad privada. Y te obligaban a cumplirlas. Y encima, te coaccionaban. Si no lo haces, atente a las consecuencias. Tienes los días contados en el centro etc., etc..

    Las instrucciones recibidas así como las amenazas eran reflejadas en el informe diario. Recibia llamadas por parte de la responsable de seguridad, del centro, diciéndome, que eso no lo podía reflejar en el parte y que el parte era, para las incidencias del servicio. Al ver que continuaba pese a las amenazas, un día en el turno del compañero, estos dos sujetos entran en el puesto de control y arrancan de tres blocks, todas las copias Rosas.Como justificas después lo que te ha pasado si te quitan el medio de prueba? Procurar hacer copia del parte antes de entregarlo.

    El acoso al personal de seguridad era tal en este centro, que hasta un sindicato, ajeno al nuestro, representado en el comité de empresa del mismo, CGT, acabó presentando una denuncia en Inspección de Trabajo por mobbing.

    La empresa de seguridad para tratar de evitar descubiertos en el servicio debería contemplar la existencia de un "retén" ya, en el pliego de condiciones de contratación y comprometerse a desplazar al vs, al lugar, en un vehículo de la propia empresa, en un tiempo no superior a una hora.

    Con ello, se evitarían muchos problemas.
    Ajedrecista
    Ajedrecista
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 667
    Edad : 35
    Localización : En el infierno
    Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
    Humor : Peor que de perros
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue30 / 10030 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Ajedrecista Dom 7 Mar 2010 - 17:48

    Yo tambien em encontre ante una situacion de este tipo, llame a la empresa y me dijeron que em tenia que quedar en el centro de trabajo 12h mas,llame al cliente y en 15 minutos tenia alli a un albañil ;se refleja en el parte y asunto resuelto, y la empresa se queda sin facturar 1 dia.

    Larga y prospera vida!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Invitado Dom 7 Mar 2010 - 20:24

    ,llame al cliente y en 15 minutos tenia alli a un albañil ;se refleja en el parte y asunto resuelto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anda que si lo cogen `por contumbre,,la plantilla de seguridad seria la mitad vigilantes y la mitad albañiles,,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aje.. eres la caña pischa

    yo lo tengo claro, deposito mi arma en el armero, antes lo
    comunico a la empresa y al cliente, en varias ocasiones nos paso el tema, lo
    que ocurre es que en mi centro somos 8 por turno y cuando ocurre esto, movemos
    ficha con los 7 restantes, pero está claro, más de 9 horas, ni muerto, debemos también
    tener mucho cuidado con el tipo de centro que custodiamos, si es esencial para
    la comunidad o de alto riesgo, como refinerías, centros de producción energética
    y demás, en estos nos podemos pillar los dedos...
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Edad : 50
    Localización : Galicia Calidade
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por FL2010 Lun 8 Mar 2010 - 7:05

    Yo sin duda, despues de comunicarselo a la empresa y al cliente, mi tercera llamada va para la policia o guardia civil seguin zona... y que ellos se hagan cargo del servicio.
    .
    Vereis como ellos les ponen las pilas a la empresa de seguridad cuando tengan q venir en mas de una ocasion por ese tema.

    saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por alma14 Lun 8 Mar 2010 - 8:42

    anda que si lo cogen `por contumbre,,la plantilla de seguridad seria la mitad vigilantes y la mitad albañiles,,, aje.. eres la caña pischa

    No lo conoces bien, pero dale tiempo y no cuerda... jijiji...

    Un saludo.
    MEFIXTO
    MEFIXTO
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 61
    Localización : madrid
    Empleo /Ocios : vs
    Humor : wis
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por MEFIXTO Sáb 19 Jun 2010 - 11:14

    desastre manifiesto escribió:las 14:00. Mi relevo no llega. Lo llamo y me dice que había avisado a la empresa de que ese día no podia venir, y justificado la causa. Ni corto ni perezoso aviso al cliente de que he acabado mi jornada y por lo tanto me marcho; así mismo le digo que no sé si va a venir alguien a cubrir el servicio. Por supuesto la empresa me sanciona. Vamos al juicio y lo gano.

    Argumento principal del juez: La empresa conocía que el vs de ese previsto para ese turno y día no iba a venir. No se puede exigir a ningún trabajador que se exceda de su jornada ordinaria. Es competencia de la empresa el garantizar la cobertura del servicio.

    Estoy buscando la sentencia para escanearla y que la podáis ver. No hay que hacer nada especial; acabas tu jornada, avisa de que te vas y punto.
    Hola, pienso que sí, que seria muy interesante que encontraras la sentencia y la publicaras, todo ayuda es poca para bregar con estos mafiosos que nos dirigen.
    Para el día 29 de septiembre, esta convocada una huelga general en todo el país, y eso nos incluye a nosotros; aunque halla compañeros que no lo entiendan, es así. El protocolo de actuación para el caso de no tener relevo, que habéis insertado, esta bastante bien. Pero ¿es suficiente? para el caso de que lo que estés protegiendo, tenga la condición de servicio esencial para la comunidad ¿que pasa si como consecuencia, de nuestra actitud, se originan daños a la propiedad y se perjudica el servicio de transporte publico a los ciudadanos? ¿Estaríamos cubiertos, solo con la observación del mismo? Y si además somos requeridos por el mando de la policía nacional desplegada para reforzar la seguridad en las instalaciones, para continuar en nuestro puesto…….
    El tiempo corre... si lo pudierais depurar un poco mas, quizás algunos de nosotros nos animaríamos, a mostrar nuestro rechazo a una reforma laboral, impuesta por la gran patronal.
    Un saludo
    jimenez119
    jimenez119
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 31
    Localización : España
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : razonable
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por jimenez119 Dom 20 Jun 2010 - 13:17

    hola compis quiero haceros una consulta relacionada con este tema,¿si el relevo mio es un auxiliar y no se presenta en el relevo,estoy obligado a quedarme en el servicio hasta que manden a otro auxiliar? mi servicio termina a las 06,00 horas y a partir de hay ya es responsabilidad de los auxiliares ya que el servicio de vigilancia se acaba a esa hora.
    la empresa amenaza con sancionar por abandono de servicio, pero yo no abandono el servicio de vigilancia ya que ese servicio se acabo a las 06,00h. Espero vuestras respuestas.
    hircio
    hircio
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 58
    Localización : Zaragoza
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad
    Humor : ...pues si encima no nos reimos...
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por hircio Miér 25 Ago 2010 - 21:55

    A todos nos ha pasado quedarnos colgados sin relevo, y ninguna de las empresas en las que he trabajado se ha molestado mucho en solucionar la situación, así que hay que presionar a quien sea,(llamadas a las 4 de la madrugada incluido) y cumplir lo que se dice, si se amenaza al inspector con dar parte a la Guardia Civil, que tenga claro que se cumple, de lo contrario podríamos triplicar turnos sin importarle nada a la empresa, y que luego se olviden de apuntarlo y no venga en la nómina.

    Un saludo
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Edad : 50
    Localización : Galicia Calidade
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por FL2010 Jue 26 Ago 2010 - 7:08

    hircio, Bienvenido, pasate por el apartado tu foro y alli te podras presentar a todos los miembros de este Foro
    Totalmente de acuerdo, en eso tienes razon, La empresa tiene que tener claro tu postura y que los horarios son para cumplir.
    Pero eso mismo, quien mas aun lo tiene que tener claro es el compañero que te hace el relevo, sea VS o auxiliar.
    1,2 y 3 veces se le espera a cualquiera unos minutos , pero que no se tome por costumbre, pues ahi es cuando se deberian tomar medidas, y si hay que llamar a la Guardia civil o policia segun donde sea el servicio se llama, veras como ellos les ponen las pilas al Jefe de servicios -Gerente.
    pintado
    pintado
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Sagitario Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 54
    Localización : santa coloma de gramanet
    Empleo /Ocios : vigilante de seguridad
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/04/2013

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por pintado Miér 24 Jul 2013 - 14:05

    hay unos individuos de vigilantes siempre llegan tarde la escusa de que se le pincharon las ruedas al tren y sus peliculas de que yo soy tal ytal y tengo la tip de tal y tal fantasmas y despues son unos cagaos.estan por enchufismos y amigismo .despues te pasan los marrones yo no me como marrones de nadie cada uno en su puesto yo no cambio nada.telefonazo al inspector.hay mucho que se escaquean y lugo el tipico listo que no te quiere relevar se pasa toda la noche con los pies encima de la mesa tomando cafe y biendo peliculas telefonazo al inspector hay mucho listo suelto caen como moscas.con sus antiguedades me las paso por hay
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 24 Jul 2013 - 14:27

    Haber si de tanto llamar al Inspector te dan este año el premio Zanahoria , por su puesto como en todos los sectores hay vagos , escaqueados , malos compañeros y sinvergüenzas . pero lo que sin duda hay es gente que es incapaz de solucionar sus problemas laborales como adultos y se comportan como los niños de colegio , o mas concretamente como aquel famoso personaje del ilustre dibujante escobar creador de los hermanos Zipi y Zape  "" PELOTO "" el cual por ser un poco cajoncito en lugar de enfrentarse a sus problemas y miedos se dedicaba a chivarse a aquel profesor Don. Minervo.
    Guille32
    Guille32
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 12
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Guille32 Sáb 5 Oct 2013 - 12:08

    Hola a todos,creo recordar que este tema cuando hacías el curso de V.S. Lo explicaban bien,1.-Avisar a la empresa 2.-Si ellos no te dan una solución llamar a la policía nacional o guardia civil.Y en el caso de los listos que te llegan tarde por norma general tu que harías Sargento?Pq lo de "solucionar los problemas laborables como adultos" no lo entiendo muy bien por mi parte hablaría con el compañero y si hace caso omiso pues no quedaría otra que avisar al inspector de turno,pq lo de ser Clint Eastwood en la vida real no esta muy bien visto más que nada pq te puedes quedar sin plaquita.Un saludo a todos.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 5 Oct 2013 - 13:09

    Nadie habla de hacer de Clint Eastwood o lo que tu te refieres liarse a tortas.

    Si un compañero llega reiterativamente tarde y tras ser advertido le hecha jeta , pues tras comunicarle que se va a poner en conocimiento de la empresa , pues se hace y punto.

    Otra cosa es lo que hace entender el come zanahorias del post que es hacer ver que hay que llamar a todas horas al inspector , porque esta mas pendiente de si un compañero se rasca los huevos , que de sus propias funciones.

    Lo dicho hay que actuar con coherencia y sentido común , no ser un chivato de KK que es lo que le gusta a los Jerifaltes  y secuaces , si un compañero llega tarde o hace algo que no debe ( Siempre y cuando afecte a nuestras funciones ) pues se le advierte y si es un sinvergüenza o un descerebrado y continua con sus aptitud pues informe al Jefe de Seguridad.

    Pero una cosa es actuar con coherencia y otra cosa ser un Vil Chivato que le hace el trabajo a los Inspectores con vete a saber que fines Trepadores.
    Guille32
    Guille32
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 12
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Guille32 Lun 7 Oct 2013 - 12:37

    Evidentemente yo hablo si me llega tarde a mi,si le llega a otro compañero tendrá que hablar el y dar sus debidas quejas.Y yo entiendo por lo que puso el compañero que se refiere a algunos elementos que cuando les dices algo pasan totalmente pensando que por llevar x años en la empresa o ser el sobrino del interventor de armas de la guardia civil les resbala todo y se creen intocables
    Guille32
    Guille32
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 12
    - K A R M A - :
    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Guille32 Lun 7 Oct 2013 - 12:39

    Y si tienes razón aunque te apetezca darle dos galletas hay que ser coherente y decírselo al inspector de turno aunque por desgracia en esos caso poco va a hacer pq le temblara el culo

    Contenido patrocinado


    ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO? Empty Re: ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:18