La fiebre del iPhone se expande por los países de América Latina
La fiebre del iPhone 3G, el dispositivo de Apple que combina iPod, navegador de Internet y móvil afecta ya a una decena de países latinoamericanos, donde los fanáticos de la tecnología hacen fila para obtener uno.
A pesar de los altos costos y de que en algunos de los países de la región en donde el iPhone salió a la venta no hay redes de nueva generación, son millones los usuarios que impulsan el enfrentamiento entre América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y la española Telefónica por quedarse con el pedazo más grande del pastel en América Latina.
De hecho, el diario La Gaceta de los Negocios aseguró que en el caso de Telefónica, el dispositivo solo funcionará a pleno rendimiento en Uruguay, Chile y Argentina.
Sin embargo, el presidente de Telefónica, César Alierta, señaló que "el iPhone ha cambiado la forma en la que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad".
Así lo creen en Santiago, Viña del Mar y Concepción, ciudades en donde con música, magia y largas filas de compradores debutó en Chile el teléfono móvil, navegador y reproductor de música.
Según los distribuidores, durante la madrugada fue adquirido por unas 500 personas de las 65.000 que reservaron en Movistar, de Telefónica de España, y 40.000 en Claro, de América Móvil.
Argentina
"Me sorprendió la respuesta del público, sobre todo porque la mayoría eran clientes nuevos", dijo Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar.
El furor por iPhone inundó también con publicidad los periódicos argentinos, en los que se promociona a valores que van desde los 1.059 pesos (347 dólares) a los 2.300 pesos (754 dólares), según el tipo de abono mensual al servicio y la capacidad de la terminal (8 ó 16 Gigabytes).
Pese a las 50.000 reservas recibidas por medio de correos electrónicos, Movistar aclaró en Argentina que sus existencias son de 1.000 unidades, que se comercializarán a través de su sitio web y en su principal almacén en Buenos Aires, mientras que Claro indicó que venderá hasta 20 aparatos en cada uno de sus 50 locales.
México
El nuevo dispositivo de Apple se ofrece desde el 11 de julio en México, cuando de acuerdo con América Móvil, se vendieron todas las unidades, con cuatro distintos planes tarifarios que varían desde los 459 pesos mensuales (unos 45 dólares) con conexiones de hasta 200 minutos, hasta los 1.399 pesos al mes (unos 138 dólares) que otorgan 600 minutos de conexión y opción de descarga ilimitada.
Latinoamericanos de todas las edades y condiciones sociales se apresuraron a acercarse a los centros de venta para pasar a la 'historia' como los primeros en tener el considerado por la revista Time como el invento del año en 2007.
El presidente de Movistar-Colombia, Sergio Regueros, explicó que "hasta el momento 15.000 personas se interesaron en el terminal vía Internet por lo que, pese a no tratarse de una pre-venta, el éxito está asegurado".
Otro entusiasta es el limeño Henry Huanqui, quien según el diario El Comercio, se convirtió en el primer peruano en adquirir el iPhone en las oficinas de Claro, que al igual que Teléfónica lo ofrecerán a unos 400 dólares y planes mensuales desde 60 dólares.
En Paraguay, 8.000 aparatos serán distribuidos por Claro, a precios que oscilan entre los 259 y 542 dólares, y en la vecina Uruguay, la empresa anunció su intención de vender en los primeros días 2.000 unidades, que costarán desde 4.000 pesos (poco más de 200 dólares) hasta 10.700 pesos (unos 535 dólares).
De acuerdo con el diario El Comercio, Movistar anunció el jueves en Ecuador sus planes de venta simultáneamente en la Plaza de las Américas, en Quito, y en el centro comercial San Marino, en Guayaquil, por los que se pagará entre 120 y 80 dólares.
Brasil
Aunque el iPhone 3G llegará a Brasil en noviembre con Vivo y Claro, dos jóvenes de Sao Paulo ya presumen de ser los primeros en el mundo en desbloquearlo.
"El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier 'chip'", afirmó Breno MacMasi, de 25 años, quien junto a Paulo Stool, de 21, desbloqueó el iPhone con una tarjeta que "engaña" la SIM del aparato, que "cree" estar conectada a una red liberada.
La "hazaña" parece no interesarle a los venezolanos, bolivianos y cubanos, al parecer "vacunados" contra la fiebre del iPhone, mientras que los puertorriqueños que no han comprado el teléfono en EEUU están dispuestos a esperar hasta septiembre para adquirirlo.
Los dominicanos tendrán que esperar aun más, hasta noviembre, cuando lo sacarán Orange y Claro.
En Nicaragua, desde hace una semana la empresa Ideas Claro lo ofrece únicamente a sus clientes registrados en su página web a 600 y 700 dólares, y en Costa Rica, que no cuenta con líneas celulares de tercera generación (3G), se consigue sólo el iPhone tradicional.
En Guatemala ya hay 6.000 aparatos reservados por 630 y 735 dólares, en El Salvador, Telecom y Telefónica, que invirtió 23 millones de dólares para el lanzamiento, ofrecen "precios especiales" a quienes adquieran un contrato, y en Honduras, los distribuidores solo lo entregarán con planes postpago.
La fiebre del iPhone 3G, el dispositivo de Apple que combina iPod, navegador de Internet y móvil afecta ya a una decena de países latinoamericanos, donde los fanáticos de la tecnología hacen fila para obtener uno.
A pesar de los altos costos y de que en algunos de los países de la región en donde el iPhone salió a la venta no hay redes de nueva generación, son millones los usuarios que impulsan el enfrentamiento entre América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y la española Telefónica por quedarse con el pedazo más grande del pastel en América Latina.
De hecho, el diario La Gaceta de los Negocios aseguró que en el caso de Telefónica, el dispositivo solo funcionará a pleno rendimiento en Uruguay, Chile y Argentina.
Sin embargo, el presidente de Telefónica, César Alierta, señaló que "el iPhone ha cambiado la forma en la que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad".
Así lo creen en Santiago, Viña del Mar y Concepción, ciudades en donde con música, magia y largas filas de compradores debutó en Chile el teléfono móvil, navegador y reproductor de música.
Según los distribuidores, durante la madrugada fue adquirido por unas 500 personas de las 65.000 que reservaron en Movistar, de Telefónica de España, y 40.000 en Claro, de América Móvil.
Argentina
"Me sorprendió la respuesta del público, sobre todo porque la mayoría eran clientes nuevos", dijo Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar.
El furor por iPhone inundó también con publicidad los periódicos argentinos, en los que se promociona a valores que van desde los 1.059 pesos (347 dólares) a los 2.300 pesos (754 dólares), según el tipo de abono mensual al servicio y la capacidad de la terminal (8 ó 16 Gigabytes).
Pese a las 50.000 reservas recibidas por medio de correos electrónicos, Movistar aclaró en Argentina que sus existencias son de 1.000 unidades, que se comercializarán a través de su sitio web y en su principal almacén en Buenos Aires, mientras que Claro indicó que venderá hasta 20 aparatos en cada uno de sus 50 locales.
México
El nuevo dispositivo de Apple se ofrece desde el 11 de julio en México, cuando de acuerdo con América Móvil, se vendieron todas las unidades, con cuatro distintos planes tarifarios que varían desde los 459 pesos mensuales (unos 45 dólares) con conexiones de hasta 200 minutos, hasta los 1.399 pesos al mes (unos 138 dólares) que otorgan 600 minutos de conexión y opción de descarga ilimitada.
Latinoamericanos de todas las edades y condiciones sociales se apresuraron a acercarse a los centros de venta para pasar a la 'historia' como los primeros en tener el considerado por la revista Time como el invento del año en 2007.
El presidente de Movistar-Colombia, Sergio Regueros, explicó que "hasta el momento 15.000 personas se interesaron en el terminal vía Internet por lo que, pese a no tratarse de una pre-venta, el éxito está asegurado".
Otro entusiasta es el limeño Henry Huanqui, quien según el diario El Comercio, se convirtió en el primer peruano en adquirir el iPhone en las oficinas de Claro, que al igual que Teléfónica lo ofrecerán a unos 400 dólares y planes mensuales desde 60 dólares.
En Paraguay, 8.000 aparatos serán distribuidos por Claro, a precios que oscilan entre los 259 y 542 dólares, y en la vecina Uruguay, la empresa anunció su intención de vender en los primeros días 2.000 unidades, que costarán desde 4.000 pesos (poco más de 200 dólares) hasta 10.700 pesos (unos 535 dólares).
De acuerdo con el diario El Comercio, Movistar anunció el jueves en Ecuador sus planes de venta simultáneamente en la Plaza de las Américas, en Quito, y en el centro comercial San Marino, en Guayaquil, por los que se pagará entre 120 y 80 dólares.
Brasil
Aunque el iPhone 3G llegará a Brasil en noviembre con Vivo y Claro, dos jóvenes de Sao Paulo ya presumen de ser los primeros en el mundo en desbloquearlo.
"El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier 'chip'", afirmó Breno MacMasi, de 25 años, quien junto a Paulo Stool, de 21, desbloqueó el iPhone con una tarjeta que "engaña" la SIM del aparato, que "cree" estar conectada a una red liberada.
La "hazaña" parece no interesarle a los venezolanos, bolivianos y cubanos, al parecer "vacunados" contra la fiebre del iPhone, mientras que los puertorriqueños que no han comprado el teléfono en EEUU están dispuestos a esperar hasta septiembre para adquirirlo.
Los dominicanos tendrán que esperar aun más, hasta noviembre, cuando lo sacarán Orange y Claro.
En Nicaragua, desde hace una semana la empresa Ideas Claro lo ofrece únicamente a sus clientes registrados en su página web a 600 y 700 dólares, y en Costa Rica, que no cuenta con líneas celulares de tercera generación (3G), se consigue sólo el iPhone tradicional.
En Guatemala ya hay 6.000 aparatos reservados por 630 y 735 dólares, en El Salvador, Telecom y Telefónica, que invirtió 23 millones de dólares para el lanzamiento, ofrecen "precios especiales" a quienes adquieran un contrato, y en Honduras, los distribuidores solo lo entregarán con planes postpago.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14