Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Testimonio de un libanés en Israel EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Testimonio de un libanés en Israel EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Testimonio de un libanés en Israel EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Testimonio de un libanés en Israel EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Testimonio de un libanés en Israel EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Testimonio de un libanés en Israel EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Testimonio de un libanés en Israel EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Testimonio de un libanés en Israel EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Testimonio de un libanés en Israel EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Testimonio de un libanés en Israel EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Testimonio de un libanés en Israel EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Testimonio de un libanés en Israel EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Testimonio de un libanés en Israel EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Testimonio de un libanés en Israel

    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    Testimonio de un libanés en Israel Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Testimonio de un libanés en Israel Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    Testimonio de un libanés en Israel Empty Testimonio de un libanés en Israel

    Mensaje por A36 Mar 26 Ago 2008 - 9:43

    Testimonio de un libanés en Israel



    26 de agosto de 2008.- 'R' es un joven libanés que ha llegado a Israel con un pasaporte occidental. Es su primer viaje a tierras enemigas. A petición suya, no publicamos su nombre, apellido ni tan siquiera su edad. Hacerle una foto, ni soñar. "Te lo pido simplemente por precaución. No tengo miedo que el grupo chií Hizbulá me secuestre o torture como represalia, pero no está bien visto que un libanés este aquí con estudiantes israelíes. Eso sí, no temo por mi vida. En Beirut tengo muchos amigos chiís que simpatizan con Hizbulá".



    'R' es uno más de los 50 jóvenes en la primera Conferencia de Paz de estudiantes de la zona. Un paso simbólico pero importante si en el futuro alguno de ellos llega al poder en sus respectivos países. Organizada por la Universidad de Tel Aviv, ha convocado a jóvenes líderes de 18 nacionalidades (palestinos, libaneses, israelíes, jordanos, italianos, alemanes, estadounidenses...) para debatir.

    El libanés que vive en Beirut no oculta a elmundo.es su emoción "por esta increíble vivencia. No me creo aún que esté en Israel. Me he dado cuenta de que los israelíes son muy parecidos a nosotros. El Líbano es el más progresista del mundo árabe y en Beirut la vida es parecida a la de cualquier capital europea. Además, las chicas libanesas son muy guapas, como las israelíes. Aun no sé qué ciudad es más vitalista si Tel Aviv o Beirut".

    "No es algo normal para mi ver ondear banderas israelíes, que representan mucho dolor para mi país y mi familia que durante la guerra del 2006 sufrió mucho en Beirut. Una de las experiencias más fuertes fue ver el Líbano desde la ciudad israelí de Metula", dice antes de añadir: "los libaneses no pensamos que el mundo árabe puede o quiere borrar del mapa a Israel. Lo que sí que hay es ignorancia, temor y mucha curiosidad por lo que sucede aquí".



    'R', al igual que el resto de participantes, vino muy bien preparado a la conferencia. Cada uno debía representar a un país en estas virtuales negociaciones. "No hemos firmado ningún acuerdo de paz pero queríamos enseñar que ambos pueblos sufren y que los jóvenes escucharan a la otra parte. Era muy interesante ver a una palestina representando a Israel y explicando porque no hay que entregar el Golán a Siria. O a un israelí representando a la delegación siria o un estadounidense exigiendo en nombre de los palestinos el fin de la ocupación", nos explica la israelí Dana Sender (25) una de las 10 estudiantes de la Universidad de Tel Aviv que ha conseguido llevar a buen puerto este encuentro.

    Y en el puerto de esta ciudad se clausuran los intensos días de negociaciones y charlas de expertos árabes e israelíes. "Claro que hemos debatido mucho y varias veces me enfadaba escuchando la otra parte pero es muy importante hablar. No habrá paz mañana pero quizás en el futuro y entonces podamos cooperar", cree el libanés.
    Pese al buen ambiente, Mohamed Sader, un palestino de Jericó (Cisjordania), es muy pesimista: "Tengo 19 años y no creo que vea la paz algún día. El problema no somos nosotros sino los líderes que prefieren tierras o la economía". Se alegra de que "por primera vez he conocido de cerca a israelíes". Como Daniel (29) que afirma: "Ha sido muy interesante ya que hemos conocido a muchos extranjeros que no eran conscientes de la complejidad del conflicto y ahora lo entienden mejor. Hemos tenido varios talleres de trabajo donde nos han enseñado en profundidad los diferentes temas en discordia".

    Para el israelí, fue especial conocer al libanés. "Fue un placer para todos que viniera aquí. Es muy importante hablar. No es la primera vez para mí ya que cuando estudiaba en Suiza y luego trabajando en Australia, tuve muy buenos amigos libaneses".

    En otra mesa, encontramos a una árabe-israelí, Rima Jawarby, de la ciudad de Um El Fajem. "Me siento palestina y ojalá pronto haya un Estado palestino", dice. Le preguntamos que en tal caso a qué país le gustaría pertenecer, Israel o Palestina. "No sé", se sincera. Según ella, "el cambio puede producirse en encuentros como éstos donde nos conocemos sin prejuicios".
    50 jóvenes que comparten aficiones, frustraciones y muchos sueños. Sólo desean que algún día, cuanto antes mejor, los mayores sigan su ejemplo.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 12:58