NOTA ACLARATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA, DE ALTERNATIVA SINDICAL FEDERACIÓN VALENCIANA CELEBRADA EN LOS LOCALES DE LA CALLE SALAVERT 3-5 BAJO DE LA CIUDAD DE VALENCIA.
En Valencia siendo las once horas y cincuenta y ocho minutos del día veintisiete de febrero de dos mil ocho, se celebra previa comunicación, Asamblea Informativa, a la que asisten los cuatro coordinadores convocantes y un total de siete afiliados, el motivo de la celebración de esta asamblea se centra en el motivo único de; la dimisión conjunta de los coordinadores convocantes, que se desglosa en los tres motivos siguientes:
Primero: Desacuerdo con la línea sindical actual.
Creen los coordinadores dimisionarios, que la nueva línea sindical se impone desde Madrid sin contar con el debido consenso de la Coordinadora de Valencia, y ello en base a dos hechos de un calado muy importante y significativo como ha sido el conflicto del aeropuerto de Manises con el que estos coordinadores siempre mostraron, no un desacuerdo total, pero si ciertas discrepancias y cautelas a la hora de involucrarnos en un conflicto de esa magnitud, que no fueron escuchadas y mucho menos atendidas por el Coordinador Delegado de Valencia y aún menos por el de Madrid, y por otro lado la invitación a que admitiésemos como nuevos Coordinadores, a dos miembros del Comité de Huelga del aeropuerto de Manises, invitación-obligación, hecha por el Coordinador Delegado y Presidente de el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en lo que estos coordinadores consideran que fue una incitación a que se crearan dos corrientes dentro de la Coordinadora ya que, como se ha comentado antes hubo ciertas reticencias de la coordinadora de Valencia con respecto al conflicto de Manises, y por lo que se ve la mejor manera de solucionarlo era introducir a los críticos en la coordinadora de modo que el conflicto estaba servido.
De hecho así fue en la primera reunión que celebra la coordinadora el día siete de febrero de 2008 surgen ciertas desavenencias, que adquieren la suficiente gravedad como para generar una crisis que desemboca en esta Asamblea, cuyo único motivo es la dimisión de cuatro de los cinco coordinadores.
Segundo: Intromisión indiscriminada en departamentos asignados a un coordinador por su concreta especialidad.
Este tema es de una importancia capital, ya que no se entiende la organización necesaria en un colectivo si no es desde la especialización más adecuada, y por tanto, el más entendido en finanzas que se haga cargo de esa parcela, y lo mismo para el tema jurídico, el de acción sindical etc. Púes no, aquí todo el mundo sabe de todo y todos se atreven a asesorar de todo, imaginaos el caos que puede provocar tal situación, por lo que creemos que con un criterio de protección al afiliado mostramos nuestro más sincero y enérgico desacuerdo; con esta forma de hacer las cosas.
Tercero: Mala organización financiera y de fluidez de recursos económicos
En primer lugar aclarar que sin el apoyo económico de Madrid no podríamos subsistir ya que con las cuotas de nuestra afiliación (único medio de financiación de que disponemos) no es suficiente para la cobertura de todos los gastos, esta información de manera detallada y documentada os la puede ofrecer el coordinador de finanzas cuando se lo pidáis, ahora bien, y dicho esto, hay muchas formas de gestionar los escasos recursos, que en base a los estatutos federales nos corresponden como Federación y que es un porcentaje del 55% de la cantidad total de las cuotas satisfechas por nuestros afiliados, que como ya se apunta con anterioridad es insuficiente para cubrir gastos, a eso había que añadirle una ayuda del fondo de compensación de Madrid, pero parece lógico que debía fijarse una fecha concreta para realizar esa transferencia (el dinero de la afiliación va de manera directa a una cuenta de Madrid y luego ellos nos transfieren el porcentaje ya mencionado a una cuenta de Valencia y con ese dinero hacemos frente a nuestros gastos) y se propone el que se fije una fecha concreta para, la transferencia por que, tenemos pagos que atender en fechas concretas; alquiler del despacho, luz, ONO, teléfono fijo, etc., pues bien eso a día de hoy aún es, un imposible y el responsable de la parcela de finanzas es testigo de las discusiones vía telefónica que ha debido sostener para que le trasvasaran el dinero y poder hacer frente a pagos que, de no hacerlos efectivos amenazaban con dejar de suministrar los servicios contratados, y comprenderéis que este es otro de los motivos que en definitiva y con carácter de irrevocable, nos ha llevado a adoptar una decisión tan impopular y drástica como la de la dimisión en bloque.
Atendidas que son las diversas aclaraciones, finaliza la Asamblea Informativa, siendo las trece horas y cuatro minutos del día y fecha al principio reseñados.
NOTA: Debido a la poca asistencia (ya sabemos que el horario por los turnos no era muy adecuado) se decide haceros llegar esta acta por el medio más idóneo para que sepáis de primera mano lo que se trato y comento en dicha asamblea, y para terminar comentaros nuestra decisión de pasar a integrarnos a partir de la fecha de efectos de nuestra dimisión (doce de marzo dos mil ocho) en la ORGANIZACIÓN SINDICAL INTERSINDICAL VALENCIANA, con sedes nacionales en la calle Juan de Mena 14 y Periodista Azzati 9, teléfonos: 963943494 y 963919147 allí nos tendréis a vuestra disposición a nosotros y toda la infraestructura y servicios de la Organización, para cualquier aclaración os anotamos nuestros teléfonos:
Felipe Amores 609 877 974
Francisco Tébar 636 286 799
Emilio Martín 619 949 441
Alejo Costa 657 431 717
Un cordial y sincero saludo para todos los afiliados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota encontrada en el foro de psp.
Así está alternativa, jejeje. En todos lados cuecen habas.
Un saludo
En Valencia siendo las once horas y cincuenta y ocho minutos del día veintisiete de febrero de dos mil ocho, se celebra previa comunicación, Asamblea Informativa, a la que asisten los cuatro coordinadores convocantes y un total de siete afiliados, el motivo de la celebración de esta asamblea se centra en el motivo único de; la dimisión conjunta de los coordinadores convocantes, que se desglosa en los tres motivos siguientes:
Primero: Desacuerdo con la línea sindical actual.
Creen los coordinadores dimisionarios, que la nueva línea sindical se impone desde Madrid sin contar con el debido consenso de la Coordinadora de Valencia, y ello en base a dos hechos de un calado muy importante y significativo como ha sido el conflicto del aeropuerto de Manises con el que estos coordinadores siempre mostraron, no un desacuerdo total, pero si ciertas discrepancias y cautelas a la hora de involucrarnos en un conflicto de esa magnitud, que no fueron escuchadas y mucho menos atendidas por el Coordinador Delegado de Valencia y aún menos por el de Madrid, y por otro lado la invitación a que admitiésemos como nuevos Coordinadores, a dos miembros del Comité de Huelga del aeropuerto de Manises, invitación-obligación, hecha por el Coordinador Delegado y Presidente de el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en lo que estos coordinadores consideran que fue una incitación a que se crearan dos corrientes dentro de la Coordinadora ya que, como se ha comentado antes hubo ciertas reticencias de la coordinadora de Valencia con respecto al conflicto de Manises, y por lo que se ve la mejor manera de solucionarlo era introducir a los críticos en la coordinadora de modo que el conflicto estaba servido.
De hecho así fue en la primera reunión que celebra la coordinadora el día siete de febrero de 2008 surgen ciertas desavenencias, que adquieren la suficiente gravedad como para generar una crisis que desemboca en esta Asamblea, cuyo único motivo es la dimisión de cuatro de los cinco coordinadores.
Segundo: Intromisión indiscriminada en departamentos asignados a un coordinador por su concreta especialidad.
Este tema es de una importancia capital, ya que no se entiende la organización necesaria en un colectivo si no es desde la especialización más adecuada, y por tanto, el más entendido en finanzas que se haga cargo de esa parcela, y lo mismo para el tema jurídico, el de acción sindical etc. Púes no, aquí todo el mundo sabe de todo y todos se atreven a asesorar de todo, imaginaos el caos que puede provocar tal situación, por lo que creemos que con un criterio de protección al afiliado mostramos nuestro más sincero y enérgico desacuerdo; con esta forma de hacer las cosas.
Tercero: Mala organización financiera y de fluidez de recursos económicos
En primer lugar aclarar que sin el apoyo económico de Madrid no podríamos subsistir ya que con las cuotas de nuestra afiliación (único medio de financiación de que disponemos) no es suficiente para la cobertura de todos los gastos, esta información de manera detallada y documentada os la puede ofrecer el coordinador de finanzas cuando se lo pidáis, ahora bien, y dicho esto, hay muchas formas de gestionar los escasos recursos, que en base a los estatutos federales nos corresponden como Federación y que es un porcentaje del 55% de la cantidad total de las cuotas satisfechas por nuestros afiliados, que como ya se apunta con anterioridad es insuficiente para cubrir gastos, a eso había que añadirle una ayuda del fondo de compensación de Madrid, pero parece lógico que debía fijarse una fecha concreta para realizar esa transferencia (el dinero de la afiliación va de manera directa a una cuenta de Madrid y luego ellos nos transfieren el porcentaje ya mencionado a una cuenta de Valencia y con ese dinero hacemos frente a nuestros gastos) y se propone el que se fije una fecha concreta para, la transferencia por que, tenemos pagos que atender en fechas concretas; alquiler del despacho, luz, ONO, teléfono fijo, etc., pues bien eso a día de hoy aún es, un imposible y el responsable de la parcela de finanzas es testigo de las discusiones vía telefónica que ha debido sostener para que le trasvasaran el dinero y poder hacer frente a pagos que, de no hacerlos efectivos amenazaban con dejar de suministrar los servicios contratados, y comprenderéis que este es otro de los motivos que en definitiva y con carácter de irrevocable, nos ha llevado a adoptar una decisión tan impopular y drástica como la de la dimisión en bloque.
Atendidas que son las diversas aclaraciones, finaliza la Asamblea Informativa, siendo las trece horas y cuatro minutos del día y fecha al principio reseñados.
NOTA: Debido a la poca asistencia (ya sabemos que el horario por los turnos no era muy adecuado) se decide haceros llegar esta acta por el medio más idóneo para que sepáis de primera mano lo que se trato y comento en dicha asamblea, y para terminar comentaros nuestra decisión de pasar a integrarnos a partir de la fecha de efectos de nuestra dimisión (doce de marzo dos mil ocho) en la ORGANIZACIÓN SINDICAL INTERSINDICAL VALENCIANA, con sedes nacionales en la calle Juan de Mena 14 y Periodista Azzati 9, teléfonos: 963943494 y 963919147 allí nos tendréis a vuestra disposición a nosotros y toda la infraestructura y servicios de la Organización, para cualquier aclaración os anotamos nuestros teléfonos:
Felipe Amores 609 877 974
Francisco Tébar 636 286 799
Emilio Martín 619 949 441
Alejo Costa 657 431 717
Un cordial y sincero saludo para todos los afiliados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota encontrada en el foro de psp.
Así está alternativa, jejeje. En todos lados cuecen habas.
Un saludo
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14