Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Una multa con pocas luces EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Una multa con pocas luces EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Una multa con pocas luces EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Una multa con pocas luces EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Una multa con pocas luces EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Una multa con pocas luces EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Una multa con pocas luces EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Una multa con pocas luces EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Una multa con pocas luces EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Una multa con pocas luces EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Una multa con pocas luces EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Una multa con pocas luces EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Una multa con pocas luces EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Una multa con pocas luces EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Una multa con pocas luces EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Una multa con pocas luces EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Una multa con pocas luces EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Una multa con pocas luces EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Una multa con pocas luces EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Una multa con pocas luces EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Una multa con pocas luces

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Una multa con pocas luces Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Una multa con pocas luces Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Una multa con pocas luces Empty Una multa con pocas luces

    Mensaje por gsus Lun 6 Oct 2008 - 4:21

    Una multa con pocas luces
    Tráfico estudia eliminar la obsoleta sanción por no llevar bombillas de repuesto, con la que recauda 1,5 millones al año
    Un precepto obsoleto del Reglamento General de Vehículos está provocando situaciones esquizofrénicas en la carretera. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han impuesto unas 20.000 sanciones en los últimos dos años a conductores que no llevaban en el vehículo el obligatorio juego de lámparas de recambio.
    Parecería lógica la penalización -150 euros- si estas bombillas de repuesto sirvieran para algo; es decir, que cuando el vehículo tuviera una de ellas fundida el conductor se remangara y la cambiara de forma sencilla. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los agentes están denunciando a los conductores a pesar de que es muy difícil o en algunos casos imposible reemplazar por uno mismo la bombilla dañada.

    Según la DGT, se está estudiando el cambio del reglamento en este punto para adecuarlo a la realidad de los vehículos que circulan en España. El texto, de diciembre de 1998, señala: "Los vehículos a motor (...) deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación: un juego de lámparas de las luces en estado de servicio y herramientas indispensables para el cambio de lámparas".

    Los nuevos automóviles, con un diseño que aprovecha el espacio hasta el último milímetro, especialmente en la zona del motor, hace de ésta una misión imposible. Los técnicos consultados aseguran que en la mayoría de los coches con menos de cinco años de antigüedad el cambio de bombillas no es una tarea para no iniciados. En algunos casos, para cambiar las luces de los faros delanteros hay que tener herramientas específicas, extraer varias piezas del motor o el faro entero o el paragolpes. "En algunos casos nos hemos encontrado con que el propietario ha dañado algún componente o el alojamiento de la bombilla por intentar hacerlo él mismo", señala un asesor de servicio de Peugeot. Sustituir una bombilla en un concesionario cuesta unos 20 euros y lleva 10 minutos.

    Los manuales de mantenimiento de los propios vehículos recomiendan acudir a un taller para realizar esta operación. Si los faros son de xenón, cuyas bombillas tienen una vida casi equivalente a la del automóvil, el intento podría además traer un disgusto, porque sólo pueden ser manipuladas por expertos: reciben una tensión eléctrica de 30.000 voltios.

    Si finalmente se modifica el reglamento, Tráfico dejaría de ingresar aproximadamente un millón y medio de euros al año. En los Presupuestos del Estado, está prevista para 2009 una recaudación de 416 millones por multas, un 15,5% más que este año. Mientras que los ingresos por tasas, que suponen el 56% de lo que recauda Tráfico, pasarán de 559 millones a 547. El despliegue de más radares, la agilización de la gestión de las denuncias con el centro de León y la reforma del procedimiento sancionador ayudarán a alcanzar ese objetivo.

    El año que viene será además el primero de pleno rendimiento del carné por puntos. Si este año se calcula que 150.000 conductores perderán el carné, el año próximo serán 250.000 quienes agotarán todos los puntos y tendrán que superar un curso de recuperación para volver a ponerse al volante.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 11:42