Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Sobre los sindicatos y su funcionamiento EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

4 participantes

Sobre los sindicatos y su funcionamiento

carfrapi

Cantidad de envíos : 3
    - K A R M A - :
    Sobre los sindicatos y su funcionamiento Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Sobre los sindicatos y su funcionamiento Right_bar_bleue

Sobre los sindicatos y su funcionamiento Empty Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por carfrapi Mar 25 Nov 2008 - 13:28

Hola:

En mi modesta opinión, los Sindicatos lo primero que deben hacer es "NO construir la casa por el tejado". Los Sindicatos son un ente cuya labor es la de representar y defender los derechos de los trabajadores, ser nuestra voz, y para ello deben tratar de unir y no separar.

En mi caso, me siento defraudado por ellos. Soy afiliado de CCOO, y un representante de la Mesa Nacional, pretendía entrevistarse conmigo en Zaragoza, durante la Expo, para que sacara trapos sucios y ponerle en bandeja las medallas que luego ellos se colgarían, mientras tanto CCOO, como UGT, tenían sendas Oficinas Técnicas en las propias instalaciones de la Expo. Las personas que allí "trabajaban", cobraban de nuestras cuotas, pero realmente no hacían absolutamente nada.

Los compañeros que han trabajado en la Expo lo saben.

Deben darse cuenta de que lo importante somos los trabajadores, el colectivo, nuestro presente y futuro, y no ellos. Tienen un afán de protagonismo que no les corresponde, y cuando deben posicionarse y tener presencia en nuestro favor, desaparecen (o aparecen comiendo con los gerentes de las empresas, NUNCA CON LOS TRABAJADORES).

Que cambien de estrategia, ganaran en afiliaciones y en importancia, pero deben hacerlo en nuestro favor, no en favor ni suyo ni de la patronal.

Por otro lado, habría que plantearse un comunicado conjunto para exponerle al Ministerio del Interior, que así no podemos seguir, que ellos son los responsables finales de lo que está pasando y de lo que pueda pasar.

Saludos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Sobre los sindicatos y su funcionamiento Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sobre los sindicatos y su funcionamiento Right_bar_bleue

Sobre los sindicatos y su funcionamiento Empty Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por alma14 Mar 25 Nov 2008 - 16:11

Primero te divido el tema y lo aparto de lo que es los comunicados frente a la negociación del convenio colectivo.

Segundo permíteme discrepar contigo en algunas cosas, aunque en otras esté de acuerdo, una de ellas que me parece interesante, es el comunicado conjunto para el Ministerio.

Estoy de acuerdo también en que los sindicatos deben de unir y no separar, y que tienen que ser nuestra voz, para eso hay las reuniones de afiliados, que somos todos nosotros, para expresar la opinión sobre la marcha del sector, sus carencias y los posibles remedios.

Es muy bonito el decir que los sindicatos tienen que hacer esto y lo otro, y nosotros, ¿nosotros nos lavamos las manos?, pues no. Nosotros somos los que tenemos que formar parte de los sindicatos, porque es el medio de representación que tenemos ante la empresa, nosotros tenemos que formar parte, y activa (a poder ser) de los sindicatos, pues es la única forma de cambiar algo.

Si nosotros no formamos parte de los sindicatos y por omisión dejamos que otros sindicalistas ocupen puestos que no merecen, no es culpa de ellos, es culpa de nosotros. Esto lo hay que empezar por abajo, por la empresa de cada cual, hay que formar equipo de trabajo y cuando son las elecciones presentarse a ellas (se de un sindicato que presentó en una misma empresa dos listas a las elecciones).

Hay que darse cuenta que las personas que están en los sindicatos son vigilantes como tu y como yo, vigilantes como todos nosotros, muchos de los cuales no tenemos ni idea de que va el tema, de meter alguna denuncia y donde, pero si tenemos voluntad de hacer cosas, lo otro se aprende, la voluntad hay que tenerla.

De medallas hablas, las únicas medallas que deberíamos colgarnos es el beneficio del sector, el trabajo para mejorar el sector, pero sin la colaboración de los trabajadores, por mucho trabajo que se realice en el sindicato no se consigue prácticamente nada.

Lo de comer con los gerentes de las empresas, es normal (aunque a mi, personalmente no me quieran ver delante), si con ello vas a solucionar un tema laboral (siempre y cuando paguen ellos, pues como vigilante mi salario no da para más), y digo solucionar, no a favor de la empresa, sino en justicia le vas a dar una solución mirando por los trabajadores.

Las personas que allí trabajaban estaban haciendo una función, evidentemente yo no se cual, pero me imagino que estaban puestos por los sindicatos para algo, como el vigilante está sentado en una silla "sin hacer nada" (que es lo mejor que pueden hacer), pues los del stand me imagino que lo mismo, a atender a gente cuando pregunte. No creo que pretendas tener allí a personas trabajando y que no cobren, si el sindicato entiende que debe estar allí, pues hay que estar, si no con poner una valla publicitaria ya valdría.

A las acciones y cuentas del sindicato, quien las tiene que mirar y aprobar o criticar son la afiliación y si son positivas, pues mejor que mejor, una cosa no tiene que ver con otra.

Con respecto al afán de protagonismo, no se a cual te refieres, pero si vas por la negociación del convenio que era en donde pusiste el tema, tengo que decirte que estás equivocado. La representación que tiene cada sindicato está ahí, encima de la mesa, con decimales incluídos, y eso es sacado de la representación que tienen en las distintas empresas del sector, que evidentemente no es una representación fija, pues cuando hay elecciones sindicales en las empresas, la representación puede variar.

Les corresponde y mucho, pues en las urnas lo ganaron, no como otros que se arrogan una representación en base no se sabe a qué. Esos son los que no tienen representación, la representación hay que ganarlas en las urnas y los sindicatos las ganaron. Si no, estaríamos otra vez en la dictadura y daríamos arbitrariamente representación a quien no le corresponde, a eso le llamaríamos DEDOCRACIA, el arte de designar a dedo al amigo.

Así los tan traídos y nombrados sindicatos minoritarios, no tienen representación en la negociación colectiva, los únicos con ella son ugt, cc.oo, uso, ela y cig., los demás no tienen suficientes votos (representantes sindicales en las empresas) para tener representación en la mesa.

Y no nos olvidemos, que los compañeros son los que los han votado, y si han votado a estos cinco sindicatos, son los legitimados y los que nos tienen que representar, meter a alguno sin haberlo ganado en las urnas es la DEDOCRACIA, a todas luces descriminatoria y partidista (contentas se pondrían las empresas de existir la DEDOCRACIA).

Falsos ídolos e iconos por ahí pululan, pero lo que hacen es coger fama mal ganada para intereses propios, a costa de poner mal a nuestros representantes, que son nuestros y de ellos, por mucho que les pese (lo ganaron en las urnas), y si tanto les pesa que monten un sindicato y se presenten a las votaciones, la representación que tuvieron en madrid ya lo vimos todos, igualito que cuando hace algo más de un año, se organizó las manifestaciones por las calles madrileñas y malagueñas (no concentración, como fue este año) y en donde tuvo un seguimiento, que hasta la fecha nadie igualó, se creyeron que este año iba a ser más, pero se dieron el batacazo, cosa que me alegro un montón, simplemente porque esos individuos no nos pueden representar, ya que no se representan ni a si mismos, no les importa el sector, ni los vigilantes, solamente les importa su mundo y para ellos todo vale, no hay más que leerlos para darse cuenta.

Por último decirte que las empresas serían las más felices del mundo de que los sindicatos no existieran, sería el estado ideal para el empresario, así que si observas que el sindicato no lo hace bien, entra a formar parte de el y conjuntamente con otros compañeros que quieran trabajar, trata de cambiarlo, porque poder se puede, eso sí, democráticamente que no DEDOCRATICAMENTE.

En este sector se cree el trabajador que las cosas se las van arreglar estando el viendo la televisión, pues no, como el trabajador no luche y apoye a sus representantes no se puede hacer nada. La casa hay que empezarla por el apoyo de las bases, y aquí las bases son muy justitas. Así que te animo a tí y a todos a participar de ellas, no de criticar sin participar.

Primero afiliación y después discusión de temas, trabajo y formación de comités, hay empresas que no tienen comité porque los trabajadores no se presentan a él, ya me dirás que clase de trabajadores hay en este sector. Pues los sindicatos son el reflejo de los trabajadores.

Un saludo.
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :
    Sobre los sindicatos y su funcionamiento Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sobre los sindicatos y su funcionamiento Right_bar_bleue

Mensaje por charruski Mar 25 Nov 2008 - 17:12

Pues los sindicatos son el reflejo de los trabajadores.

Ahí le has dao Alma... con esa frase yo creo que se resume todo.

Se puede meter mas paja, quitar, poner, subrayar; lo que quieras, pero en esas pocas palabras (como dice el amigo yoyi) queda resumida tu exposición.
    Yerad
    Yerad
    Aprendiz
    Aprendiz

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 41
    - K A R M A - :
    Sobre los sindicatos y su funcionamiento Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Sobre los sindicatos y su funcionamiento Right_bar_bleue

Mensaje por Yerad Mar 25 Nov 2008 - 20:39

Pues si, muchisima razon tienes alma 14, estoy por hacer un copiar e imprimir porque ya me duele la boca con el tema, por la falta de cultura sindical en el sector, y la falta continuada de dialogo social por parte de los empresarios, los compañeros engañados por la empresa que quieres que te diga soy delegado sindical CCOO en Securitas Bcn, tengo acoso laboral, persecucion sindical, moobing, los compañeros entregados a las ordenes del gerente en contra de los propios intereses de los V.S. proximamente os anunciare todo lo cursado a inspeccion

saludos

yerad
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Mensaje por alma14 Mar 25 Nov 2008 - 21:33

Bienvenido al club, que sepas que no eres el único en esas circunstancias.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 14:11