La capital ya tiene aroma oficial. 'Esencia de Málaga' es su nombre, y a pesar de ser un agua de colonia, se puede disfrutar con más de un sentido. El tacto está presente en el bote, que lleva inscrito su nombre en escritura Braille. La vista también reclama su protagonismo, ya que tiene una presentación singular: un tarro de 200 mililitros, «usado habitualmente para licor», como confesaba ayer durante la presentación de la fragancia su autor, el escocés Jimmy Boyd. Además, el envase tiene serigrafiada la marca 'Esencia de Málaga' en color azul y una biznaga blanca. El recipiente, de cristal transparente, deja ver el color azul de la colonia, que recuerda al mar y el cielo malagueño.
¿Cómo recoger en una colonia la esencia de toda una ciudad? Lo explicó ayer el propio Boyd. Durante cinco años, el perfumista ha realizado un estudio con más de 3.800 personas. Quería conocer la relación entre la personalidad de cada una de ellas y la esencia que usaban. Al final, concluyó que ambas cosas estaban íntimamente relacionadas. Por eso, para crear una fragancia, Boyd defiende que hay que basarse en aspectos psicológicos: «Un perfume no es nada más que una emoción que, realmente, es lo que hay detrás de la parte técnica».
Un viaje crucial
Asimismo, el perfumista escocés relató cómo, un día que vino a visitar Málaga, descubrió que era una ciudad «muy positiva y con mucha personalidad» y que necesitaba tener «un aroma propio». Comenzó a pasear y conoció sus calles, sus gentes y su arquitectura. «Descubrí que si uno pasa por un mal momento y es creyente, se va a Lourdes a rezar, pero si no es creyente, va a Málaga y se vuelve reconfortado», sostuvo.
Por ello el aroma de Málaga debía ser «fresco, capaz de transmitir todo aquello que la ciudad representa, como los aromas cítricos, que representan la fuerza, y el jazmín, que significa creatividad» y que son los componentes de este agua malacitana.
La campeona mundial de pádel, la malagueña Carolina Navarro, ejerció como madrina en la presentación de la fragancia. «Los aromas cítricos transmiten fuerza a los deportistas», defendió Navarro, quien recordó que la fragancia representa muy bien a la ciudad con vistas a su promoción turística.
¿Cómo recoger en una colonia la esencia de toda una ciudad? Lo explicó ayer el propio Boyd. Durante cinco años, el perfumista ha realizado un estudio con más de 3.800 personas. Quería conocer la relación entre la personalidad de cada una de ellas y la esencia que usaban. Al final, concluyó que ambas cosas estaban íntimamente relacionadas. Por eso, para crear una fragancia, Boyd defiende que hay que basarse en aspectos psicológicos: «Un perfume no es nada más que una emoción que, realmente, es lo que hay detrás de la parte técnica».
Un viaje crucial
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