- Las cancelaciones afectaron a 45.000 viajeros que perdieron 571 vuelos
- Viajeros de tres vuelos de Iberia, cansados de esperar hasta 24 horas, fueron desalojados por la Guardia Civil
- Cientos de pasajeros pasaron la noche sobre bancos, carritos e, incluso, el suelo de las instalaciones de Barajas
Miles de pasajeros pasaron la noche deambulando por los pasillos del aeropuerto de Barajas en espera de la orden de embarque después de que docenas de vuelos se cancelaran tras la nevada caída sobre Madrid. La nevada que cayó el viernes sobre la capital desbarató por completó uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) calcula que unas 45.000 personas han sufrido desde ayer la cancelación de 571 vuelos en el aeropuerto de Barajas e importantes retrasos, según explicó el director de aeropuertos españoles, Javier Marín.
Durante la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, el aeropuerto madrileño sólo mantuvo operativas dos de sus cuatro pistas, lo que provocó que hasta las 17.30 horas se registraran 517 operaciones sobre un total de 985 programados para todo el día. En concreto, 249 en las terminales T1, T2 y T3 mientras que en la T4 se produjeron 268 operaciones.
Muchos pasajeros, apoyados en los carritos o tumbados en el suelo, supieron contener los nervios; otros, en cambio, pasaron a la acción, como los usuarios de un vuelo de Iberia con destino a Buenos Aires que llevaba 24 horas de retraso.
Intervención de los agentes
La compañía pudo desalojar la nave una vez, a las 12.30 horas; posteriormente se comunicó al pasaje que el vuelo saldría a las tres de la madrugada.
No fue así (el aeropuerto estuvo cerrado desde las 11.50 hasta las 16.40 horas del viernes) e intentaron desalojarlos de nuevo. Fue entonces cuando se amotinaron. Los pasajeros dijeron que no se apeaban de la nave y exigieron explicaciones. La Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
La misma reacción se produjo en otros dos vuelos en los que los pasajeros tuvieron que ser desalojados tras haber embarcado.
Durante la mañana se efectuaron una media de 78 operaciones a la hora (39 despegues y 39 aterrizajes) de los 985 previstas, a través de dos de las cuatro pistas del aeropuerto. En circunstancias normales se programan unas 1.200 operaciones. 166 vuelos tuvieron que ser cancelados.
- Viajeros de tres vuelos de Iberia, cansados de esperar hasta 24 horas, fueron desalojados por la Guardia Civil
- Cientos de pasajeros pasaron la noche sobre bancos, carritos e, incluso, el suelo de las instalaciones de Barajas
Miles de pasajeros pasaron la noche deambulando por los pasillos del aeropuerto de Barajas en espera de la orden de embarque después de que docenas de vuelos se cancelaran tras la nevada caída sobre Madrid. La nevada que cayó el viernes sobre la capital desbarató por completó uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) calcula que unas 45.000 personas han sufrido desde ayer la cancelación de 571 vuelos en el aeropuerto de Barajas e importantes retrasos, según explicó el director de aeropuertos españoles, Javier Marín.
Durante la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, el aeropuerto madrileño sólo mantuvo operativas dos de sus cuatro pistas, lo que provocó que hasta las 17.30 horas se registraran 517 operaciones sobre un total de 985 programados para todo el día. En concreto, 249 en las terminales T1, T2 y T3 mientras que en la T4 se produjeron 268 operaciones.
Muchos pasajeros, apoyados en los carritos o tumbados en el suelo, supieron contener los nervios; otros, en cambio, pasaron a la acción, como los usuarios de un vuelo de Iberia con destino a Buenos Aires que llevaba 24 horas de retraso.
Intervención de los agentes
La compañía pudo desalojar la nave una vez, a las 12.30 horas; posteriormente se comunicó al pasaje que el vuelo saldría a las tres de la madrugada.
No fue así (el aeropuerto estuvo cerrado desde las 11.50 hasta las 16.40 horas del viernes) e intentaron desalojarlos de nuevo. Fue entonces cuando se amotinaron. Los pasajeros dijeron que no se apeaban de la nave y exigieron explicaciones. La Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
La misma reacción se produjo en otros dos vuelos en los que los pasajeros tuvieron que ser desalojados tras haber embarcado.
Durante la mañana se efectuaron una media de 78 operaciones a la hora (39 despegues y 39 aterrizajes) de los 985 previstas, a través de dos de las cuatro pistas del aeropuerto. En circunstancias normales se programan unas 1.200 operaciones. 166 vuelos tuvieron que ser cancelados.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14