Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
MOVILIZACIONES EN GALICIA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    MOVILIZACIONES EN GALICIA

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    MOVILIZACIONES EN GALICIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100MOVILIZACIONES EN GALICIA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    MOVILIZACIONES EN GALICIA Empty MOVILIZACIONES EN GALICIA

    Mensaje por alma14 Mar 13 Ene 2009 - 17:20

    MOVILIZACIONES EN GALICIA

    Todos conocéis la actitud de la patronal en el proceso de la negociación colectiva, se puede resumir brevemente, dejarnos sin una subida salarial digna y no mejorar las prestaciones. Desde CC.OO. somos conscientes de la situación y entendemos que en este Convenio hay que ponerse serios de verdad, el sector de Seguridad Privada no puede continuar con una normativa laboral regresiva, más aun cuando los beneficios de la patronal no son repercutidos nunca en una mejora del Convenio digna y necesaria. Sobra recordar como se han comportado algunos sindicatos en las anteriores negociaciones del Convenio, pero en esta no hay ninguna justificación para piruetas que no favorezcan a todos los trabajadores, el sector demanda un cambio urgente.

    La actitud de UGT en Galicia es otro de los ejemplos de cómo pretenden llevar la negociación del Convenio, a la manera de algunos de sus dirigentes. Convocan concentraciones en las ciudades gallegas, informan a sus afiliados y después nos pregunta a CC.OO., en algún caso, si nos adherimos a estas movilizaciones. ¿Esta es la unidad sindical que quiere la UGT en Galicia?, ¿Por qué se excluye a los demás sindicatos?, evidentemente no les interesa una acción conjunta y pretenden engañar a los trabajadores si el resto no nos sumamos a sus postulados o ¿pretende la UGT vender que están solos en esta negociación para firmar cualquier convenio como hace cuatro años? ¿Por qué en otras comunidades las concentraciones o manifestaciones se hacen de forma conjunta?

    Desde CC.OO. entendemos y hemos defendido que la unidad de todos los sindicatos es necesaria en esta negociación, adoptando medidas conjuntas eficaces para presionar a la patronal. Lo primero es reunirse todos los sindicatos y acordar las acciones a llevar a cabo, movilizaciones, acciones en los comités de empresa, notas de prensa, comunicados a los clientes, etc., pero no hay argumentos que justifiquen unas medidas adoptadas en solitario y miente quien diga que se ha consultado o informado a CC.OO. previamente.

    No podemos apoyar ni sumarnos a la movilización de UGT, pues a este sindicato, no se le dio la opción de realizar la consulta a sus afiliados, como hizo de forma secreta, en cuanto a los temas a tratar UGT y que debe de entender, que la decisión de realizar alguna medida debe de partir de los trabajadores, que son los interesados y afectados en tener un convenio u otro, por todas las razones anteriormente comentadas, este sindicato no puede secundar las movilizaciones convocadas para estos días, no cerrando la puerta de estar presentes en un futuro próximo en dichas concentraciones, si las cosas se hacen como deben hacerse y siempre que el objetivo sea, la demostración a las empresas de seguridad, de que de no sentarse a negociar un convenio digno, se van a encontrar con toda la fuerza de estos sindicatos, basta ya de pandereteadas, realicemos presión donde realmente duele, utilicemos conjuntamente las armas de los sindicatos

    Además de la comentada concentración de UGT también como sabéis la CIG realizara otra de forma individual al entender que las posibilidades de negociación en Madrid están cerradas bajo el lema “imos comezar xa a loíta por un Convenio Galego de Seguridade” desde CCOO tampoco podemos secundar a día de hoy esta movilización al entender que el convenio es de ámbito estatal y que aunque con negociaciones difíciles no están todas las puertas cerradas.

    En CC.OO. no vendemos humo ni estamos para ganar afiliación con el Convenio, no entendemos una vez más, que con los años de lucha sindical que tiene la negociación del sector, no aprendamos nada de los continuos goles que tienen que padecer, los trabajadores por malas negociaciones en el convenio, creemos que ya está bien de realizar concentraciones meramente presenciales y que debemos de cambiar de estrategias, utilicemos los periodos electorales para negarnos a realizar servicios a todos los políticos y a todo su mecanismo electoral, del que somos tan necesarios, presentemos escritos informativos al pueblo, realicemos comunicados en prensa radio y televisión, tanto mediante nuestros responsables sectoriales, como de los responsables máximos de nuestros sindicatos y veremos si las empresas son quien de aguantar, o no vemos el daño que ciertos temas, como las denuncias de las horas extras, han producido en el organigrama del estado, bloqueemos los juzgados con denuncias tanto a ámbito social como judicial, que motivos hay suficientes para ello, contra empresas que incumplen el convenio, irregularidades en servicios realizados por diferentes empresas y por ultimo pero no menos importante, trabajemos seriamente el campo de la prevención el cual, está bastante dejado de la mano de dios por las empresas, por desconocimiento y por los delegados de los comités de empresa, situación esta podría provocar, que ciertas empresas con certificaciones ISO tuviesen problemas para poder optar a servicios oficiales.
    Tampoco nos callaremos ante conductas que vicien o justifique una negociación deficitaria para los trabajadores. Esperamos que todos los sindicatos tengan la responsabilidad de cambiar las formas a partir de la próxima reunión de la Mesa de Negociación, de no ser así, desde CC.OO. plantearemos nuestra postura.

    CC.OO. INFORMA
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AA.DD GALICIA

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 20:53