Empieza la selección de figurantes para probar la T-1 de El Prat
• Unas 6.000 personas simularán ser pasajeros en una situación real
EL PRAT
AENA inició ayer el proceso de inscripción de las personas interesadas en convertirse en uno de los actores que participarán en la veintena de pruebas que se realizarán en la nueva terminal T-1 del aeropuerto de El Prat en febrero. Los figurantes deben dirigirse a la web de la empresa Manpower Business Solutions ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que será la encargada de seleccionar el reparto, o llamar al 931 930 308. Se calcula que en el ensayo que dilucidará si la terminal está lista para su estreno participarán unas 6.000 personas, que cobrarán entre 40 y 50 euros por sesión.
Las pruebas de la T-1 simularán el proceso completo que debe realizar un pasajero cualquiera que utilice la terminal: facturación de equipajes previa al despegue, paso por los filtros de seguridad, embarque y recogida de equipajes al aterrizar. En total se han programado una veintena de sesiones de pruebas --todos los martes y jueves entre las 8.30 horas y las 15.30 horas-- que concluirán solo unos días antes de la inauguración oficial de la T-1.
La oferta de empleo para ser figurante es prácticamente universal. Solo los expertos en vuelos y aeropuertos y los viajeros empedernidos lo tienen difícil (por no decir imposible) para acabar siendo fichados. Por lo demás, los requisitos son mínimos. La empresa Manpower no busca un perfil único de aspirante, más bien, todo lo contrario. "La intención es contar con pasajeros de diferentes perfiles, y sobre todo que no estén familiarizados con las instalaciones, para poder recrear la situación real que se producirá durante el periodo posterior de la apertura al público", precisó un portavoz del aeropuerto barcelonés.
Las personas seleccionadas para incorporarse a las pruebas de la T-1 tendrán que dedicar siete horas ininterrumpidas a su papel de viajero de aeropuerto y no podrá participar más que en dos ensayos, con lo que el máximo que podrá ingresar por su interpretación serán 100 euros. Los actores serán trasladados al aeropuerto en autobús.
CUESTIONARIO FINAL Los ensayos reales tienen como objetivo "asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas e infraestructuras de la nueva terminal", explicó el portavoz. Al finalizar cada sesión, todos los actores deberán cumplimentar un cuestionario con preguntas relacionadas con el desarrollo del ensayo, gracias al cual podrán detectarse las posibles disfunciones. Con anterioridad, el aeropuerto ha organizado 13 pruebas de familiarización en las que ha participado personal técnico del aeropuerto, de las compañías aéreas y de handling, vigilantes de seguridad y policías.
• Unas 6.000 personas simularán ser pasajeros en una situación real
EL PRAT
AENA inició ayer el proceso de inscripción de las personas interesadas en convertirse en uno de los actores que participarán en la veintena de pruebas que se realizarán en la nueva terminal T-1 del aeropuerto de El Prat en febrero. Los figurantes deben dirigirse a la web de la empresa Manpower Business Solutions ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que será la encargada de seleccionar el reparto, o llamar al 931 930 308. Se calcula que en el ensayo que dilucidará si la terminal está lista para su estreno participarán unas 6.000 personas, que cobrarán entre 40 y 50 euros por sesión.
Las pruebas de la T-1 simularán el proceso completo que debe realizar un pasajero cualquiera que utilice la terminal: facturación de equipajes previa al despegue, paso por los filtros de seguridad, embarque y recogida de equipajes al aterrizar. En total se han programado una veintena de sesiones de pruebas --todos los martes y jueves entre las 8.30 horas y las 15.30 horas-- que concluirán solo unos días antes de la inauguración oficial de la T-1.
La oferta de empleo para ser figurante es prácticamente universal. Solo los expertos en vuelos y aeropuertos y los viajeros empedernidos lo tienen difícil (por no decir imposible) para acabar siendo fichados. Por lo demás, los requisitos son mínimos. La empresa Manpower no busca un perfil único de aspirante, más bien, todo lo contrario. "La intención es contar con pasajeros de diferentes perfiles, y sobre todo que no estén familiarizados con las instalaciones, para poder recrear la situación real que se producirá durante el periodo posterior de la apertura al público", precisó un portavoz del aeropuerto barcelonés.
Las personas seleccionadas para incorporarse a las pruebas de la T-1 tendrán que dedicar siete horas ininterrumpidas a su papel de viajero de aeropuerto y no podrá participar más que en dos ensayos, con lo que el máximo que podrá ingresar por su interpretación serán 100 euros. Los actores serán trasladados al aeropuerto en autobús.
CUESTIONARIO FINAL Los ensayos reales tienen como objetivo "asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas e infraestructuras de la nueva terminal", explicó el portavoz. Al finalizar cada sesión, todos los actores deberán cumplimentar un cuestionario con preguntas relacionadas con el desarrollo del ensayo, gracias al cual podrán detectarse las posibles disfunciones. Con anterioridad, el aeropuerto ha organizado 13 pruebas de familiarización en las que ha participado personal técnico del aeropuerto, de las compañías aéreas y de handling, vigilantes de seguridad y policías.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14