Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Miér 21 Ene 2009 - 10:43

    Recuerdo del primer mensaje :

    LA CHICA DE LA CURVA
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 888622_160pxCuentan que esto sucedió una noche de niebla espesa, en las curvas de Garraf, una sucesión de curvas cerradas y muy peligrosas, hace muchos años, mucho antes de que se construyera la autopista que ahora cruza las entrañas de la montaña de Garraf. era noche cerrada, caía una lluvia suave pero ininterrumpida y la niebla cubría la noche con su manto blanquecino, impidiendo ver más allá de unos pocos metros. un hombre iba conduciendo su coche por las curvas, deseoso de llegar a su casa y reencontrarse con su mujer y sus dos hijas después de un largo fin de semana de trabajo. en una de las curvas del camino, vió a una autoestopista, una joven rubia, demacrada y pálida, empapada por la lluvia, con un largo vestido blanco desgarrado y sucio de barro. este hombre se apiadó de la joven y, pisando los frenos, decidió llevarla consigo y acercarla hasta el pueblo más cercano. durante gran parte del trayecto, el hombre y la joven fueron hablando de cosas triviales, cuando, en un momento dado, antes de llegar a una de las curvas más cerradas y peligrosas de las cuestas, la joven le avisa de que reduzca la velocidad hasta casi detenerse y que pase muy poco a poco. el hombre lo hace, y comprueba, asustado, que, de no haber sido advertido por ella del peligro, probablemente se hubiera despeñado por el barranco con el coche. le da las gracias, agradecido por haberle salvado la vida, a lo que la joven contesta: no me lo agradezcas, es mi misión; en esa curva me maté yo hace más de 25 años, en una noche como ésta... y después de pronunciar éstas palabras, desapareció, dejando como única prueba de su espectral aparición, el asiento húmedo del acompañante por sus ropas mojadas.

    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Cantidad de envíos : 1750
    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Dom 1 Feb 2009 - 11:17

    Muñeca.

    Ésta es la historia de la muñeca de porcelana de mi hermana, la muñeca que le había regalado una anciana mujer el verano anterior. Un día estaba estudiando en mi habitación y oí un ruido raro. Me levanté para ver lo que era y justo cuando lo hice, el ruido dejó de oírse. Por la noche me tuve que quedar con mi hermana porque mis padres iban a cenar fuera. Yo no tenía mucho sueño y bajé a ver la tele, cuando al rato escuché como si mi hermana hablase con alguien. Subí y me escondí para ver lo que era. Era mi hermana hablando con su muñeca. No le di importancia, porque era pequeña. Después bajé y seguí viendo la tele. Al rato oí a mi hermana gritando, subí a toda prisa y vi a mi hermana muerta y las manos de la muñeca llenas de sangre. La muñeca estaba embrujada. Empecé a llorar, cogí la muñeca y la quemé. En ese instante me quedé dormida, y cuando desperté, nada de eso había pasado.
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Jue 5 Feb 2009 - 0:26

    La leyenda del leviatán



    La leyenda de una gran serpiente marina, es una de las más conocidas del folklore marino. Se supone que el Leviatán hebreo, que aparece en la Biblia, es esta serpiente mitológica.

    Este monstruo marino figura en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo de Enoc, es mencionado como una hembra que vive en el abismo, sobre el manantial de las aguas.

    El Leviatán aparece en el Génesis, donde aparece una hembra y un macho, y Dios mató a la hembra, para evitar que procrearan, pues nadie podría detenerlos. También figura en el libro de Isaías.

    En el Talmud, también es mencionado, en el Avoda Zara.

    La leyenda habla sobre el banquete posterior al Armagedón, donde el caparazón de esta criatura, será servido como comida junto al Behemoth y el Ziz.

    También se lo puede identificar con el mar en sí mismo, y sus contrapartidas, Behemoth, la tierra, y Ziz, el espacio y el aire.

    Algunas leyendas judías, consideran al Leviatán como un dragón andrógino, que habría seducido a Adán y a Eva, tomando alternadamente formas femenina y masculina.

    El cristianismo lo identifica con un demonio, en algunos casos, lo asocian con el monstruo Rahab.

    Las leyenda bíblica podría tener origen en una leyenda canaanita, que habla de la confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas, al que derrota.

    También recuerda a la creación babilónica de Enuma Elish, donde el dios tormenta Marduk, mata a su madre (Tiamat, diosa del caos y la creación representada por un monstruo marino), y crea la tierra y los cielos con las dos mitades de su cuerpo.

    El temor del hombre hacia los monstruos marinos es generalizado. Las serpientes marinas gigantes han atemorizado a los marinos desde la antigüedad.

    Avistamientos de monstruos marinos y la leyenda del Leviatán:
    Olaus Magnus, un arzobispo de Uppsala (Suecia) del siglo XVI, describía a la serpiente marina como un animal de 60m de largo y 6m de ancho, color negro, con escamas filosas y pelo en el cuello. La consideraba muy peligrosa, como un presagio de desastres.
    Hans Egede, un misionero noruego, testificó la visión de un monstruo marino en las costas de Groenlandia, el 6 de julio de 1734. Así también, el obispo Eric Pontoppidan, de Bergen, publicó en 1752, un libro con relatos de avistamientos de serpientes marinas, una de las serpientes tenía cabeza gris, similar a la de un caballo y ojos y boca, negros, con una melena larga blanca. Detrás de la cabeza del monstruo, se divisaron ocho promontorios que sobresalían del agua, el cuerpo de la bestia se retorcía formando espirales.

    Los marinos europeos identificaban al Leviatán como una ballena gigantesca y monstruosa, o una serpiente marina, que atacaba las naves, creando un torbellino en torno a ellas y devorándolas luego.

    Hay quienes identifican al Leviatán con otras criaturas marinas de la mitología, como los Nafa de siete cabezas, de la mitología de Oriente Medio.

    Los testimonios más confiables son los pertenecientes a embarcaciones de guerra, como el buque británico HMS Daedalus, que en 1848, protagonizó el avistamiento de una serpiente marina, que los científicos de la época atribuyeron a un plesiosaurio, o ictiosaurio, o cualquier reptil gigante que pudiese haber sobrevivido.

    El 15 de mayo de 1833, cuatro oficiales británicos y un intendente militar, vieron una serpiente de cerca de 24m de largo, mientras pescaban. La serpiente nadaba a unos 180m del sitio donde se encontraban, en Mhone Bay, a unos 65km de Halifax, en Nueva Escocia.
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Jue 5 Feb 2009 - 0:28

    Extraterrestres en la estancia la aurora



    La estancia La Aurora en Uruguay, se encuentra cercana al puente sobre el río Daymán en la frontera entre Salto y Paysandú. Para acceder a ella, es necesario atravesar un sendero estrecho de tierra. En el portón, hay un cartel que dice: “Por el tema OVNI, preguntar en la NASA”.

    Este lugar misterioso, ha sido sede de innumerables avistamientos de OVNIs desde 1976. Anualmente llegan a la estancia, miles de visitantes en busca de hacer contacto con seres extraterrestres.

    Existen numerosas teorías sobre lo que ocurre en la estancia, una de las más difundidas, explica que en dicho lugar, estaría ubicado un “Axis mundo” (eje del mundo), o sea, una abertura dimensional, que permite la comunicación de diferentes regiones del Universo.

    La presencia abundante de cuarzo en el subsuelo, produciría, según la teoría, una concentración muy potente de energía, que en períodos regulares, provocaría el colapso de las categorías del espacio y el tiempo, abriendo un canal que permitiría el acceso de seres de otras dimensiones a nuestro espacio. Se cree que se trata de un portal que permite conectar con otras realidades coexistentes, que están en diferentes niveles de existencia.

    El caso de La Aurora no es exclusivo de Uruguay, hay registrados en la historia, muchos epicentros energéticos similares en el planeta, aunque cada uno tendría diferente potencia. Los más poderosos a este nivel son: Erks y Azgar en Rusia; el del Tíbet; el Triángulo de las Bermudas; y Chichén Itzá, que tendrían una potencia de siete. La estancia uruguaya, apenas tiene potencia dos.

    Otras teorías sobre el fenómeno La Aurora:
    Otra teoría menos aceptada, afirma que en la estancia existiría un observatorio subterráneo de la NASA, donde se realizarían ciertas operaciones secretas, y en consecuencia, muchos de los avistamientos serían simplemente satélites, aviones, prototipos de combate y otros artefactos empleados en operaciones militares. Esta teoría no ha podido ser demostrada debido a las negativas gubernamentales y de la NASA.

    Una tercera teoría, menos demostrable que las anteriores, habla de una guerra milenaria entre diferentes razas del Universo, donde habría dos bandos en conflicto, las llamadas Fuerzas de la Oscuridad, y la Confederación Intergaláctica, los primeros partidarios del dominio de las demás especies, y los segundos, defensores de la libertad de los pueblos. Según esta teoría, la Confederación estaría ganando la guerra, pero ocasionalmente, las Fuerzas de la Oscuridad, se aprovecharían de planetas jóvenes como la Tierra, para librar sus batallas. Afirman que en sitios como la estancia uruguaya, habría instalados escudos de defensa, capaces de derribar a las naves de las fuerzas oscuras. De donde se deduce que en sitios como Roswell, existiría otro escudo.

    Independiente de todas las teorías existentes, los avistamientos en La Aurora se suceden continuamente. El personal de la estancia suele toparse con huellas por las mañanas. Los testimonios de luces y bolas de fuego que surcan el cielo son numerosísimos. También hay quienes declaran haberse encontrado con visitantes de otros mundos, descritos de maneras diversas y contradictorias. Esto ocasiona que ufólogos de todo el mundo, visiten permanentemente la estancia, en busca de evidencias y pruebas para sus estudios.
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Jue 5 Feb 2009 - 0:35

    El juego que ocasionó la muerte de mi amiga.


    Bueno no se si me van a creer, me da igual, estabamos yo, mi amiga, (sofi), mi otra amiga (carla) y un compañero (jose), entonces los cuatro estabamos aburridos en educacion fisica asi que entramos a la sala de clases y empezamos a si hablar de fantasmas entonces a la carla tuvo la pesima idea de jugar a la ouija... cerramos la puerta con llave para que nadie entrara, y empezamos, la sofi le pregunto como se llamaba y el nombre no lo voy a decir porque era muy raro y no es conveniente que lo diga, entonces nos asustamos mucho, pero seguimos, el jose le pregunto si era bueno o malo y nos asustamos mas porque decia malo, despues yo la muy tonta le pregunte asi de corrida porque ya nos teniamos que ir si se iba a ir con uno de nosotros y en la ouija salia con sofi, sofi se puso a llorar y nosotros le dijimos que no le iba a pasar nada y la acompañamos a su casa ella insistio en que nos quedaramos y nos quedamos, y en la noche ninguno de los cuatro podia dormir, la mama de sofi dijo que iba a salir y que iba a volver tarde y nos asustamos mas porque estabamos solos en la casa, escuchabamos pasos de una persona, y en la casa de la sofi hay cantidad de espejos y yo me vi en uno y aparecio atras de mi la sombra de un hombre mirandome fijo, me quede callada. al fin al otro dia estabamos en clase y todos estabamos aturdios ya al cabo de una semana no paso nada y nos convencimos de que no iba a pasar nada, y el dia viernes paso lo inesperado, la sofi no vino a clase y los tres estabamos muy preocupados por ella y fuimos a su casa, su mama llorando nos pregunto que hicimos ayer y nosotros nos hicimos los tontos y ella nos dijo que sofi amanecio muerta cubierta de sangre en su cama y nosotros nos pusimos a llorar, pensando que era nuestra culpa jamas lo habiamos esperado, estabamos muy tristes y asustados quien nos creeria esta historia, sofi era una de mis grandes amigas por 3 años, y ahora que ella ha muerto por causas desconocidas me asusta mucho despues de un dia me acorde de la ouija y del juego tonto que hicimos me puse mas triste al pensar que por nuestro aburrimiento mi amiga sofi se había muerto.
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Jue 5 Feb 2009 - 13:28

    La lavadora asesina

    Hay que tener mucho cuidado con las amenazas que proferimos, puesto que existe el peligro de que alguien se las tome al pie de la letra y las lleve a cabo por nosotros.

    Si hacemos caso a todas las fuentes desde las que nos han llegado este tipo de accidentes, probablemente no quede un sólo bebé vivo en todo el país.

    En definitiva la historia es bien cortita que una madre, desesperada porque su hijo pequeño se orinaba continuamente, lo amenazó con meterlo en la lavadora si volvía a repetirlo.

    El caso es que el hermano mayor (de unos 8 años), oyó esta conversación por casualidad, y tomó buena nota de ella.

    Un día en que la madre había salido, el hermano pequeño tuvo la desgracia de volver a hacerse pis, y el mayor, deseoso de darle una alegría a su madre, lo introdujo en la lavadora y la puso en marcha. La madre a su regreso no pudo hacer otra cosa que contemplar la desgracia impotente, mientras que el hijo mayor esperaba una recompensa por su hazaña...

    Origen de la leyenda
    El origen puede estar en los celos entre hermanos, que pueden derivar a tragedias de este tipo.

    Víctimas
    Todas las madres histéricas que se sienten incapaces de dejar a sus hijos solos en casa.

    Credibilidad
    Muy poca, si un niño es lo suficientemente inteligente como para poner en marcha una lavadora, también lo es para comprender que su hermano se ahogará dentro, a no ser que sea un cabronazo de narices.
    Posibles mutacionesNiños en el horno, en la aspiradora, en el cortacésped y en todo tipo de electrodomésticos.

    Objetivo
    Concienciar a las madres para que tengan precaución con las palabras que sueltan delante de sus hijos pequeños, que se enteran de todo aunque no lo parezca.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por alma14 Jue 5 Feb 2009 - 22:37

    Portalmeria.com

    Leyenda Urbana en la Biblioteca Villaespesa Almeria
    De FJ. Fecha: 04/02/2009 21:46:24

    Buenas noches a todos: Espero que cuando acabe de escribir el post, el mismo respete los espacios en blanco y no me junte todas las lineas. Cuenta una leyenda urbana,la siguiente historis que ocurrion en la Biblioteca Villaespesa de Almeria. El protagonista de la historia es un Vigilante de Seguridad de Grupo Control. Resulta que una noche, un vigilante de Seguridad estaba en la planta baja de la Biblioteca, cuando de pronto escucha un ruido enorme en la última planta de la misma.... como si todas las estantería se estuvieran cayendo a modo de fichas de dominó... Así que corrio todo lo que pudo hacia la última planta, pero cuando llego no vio nada raro y todo estaba bajo control. Total, que cuando va bajando por las escaleras, siente como si una pelota empieza a caer botando por las escaleras una a una y persiguiendole.. En ese momento es cuando el vigilante es cuando sale por patas y avisa a la policía nacional. La policía nacional al personarse empieza con las risas de los "Fantasmas y tal..." y algun otro "jajajaja se escuchaba de pronto"... Pero claro tienen que dar parte de la llamada del vigilante y cuando estan subiendo, sienten como una pelota va cayendo por las escaleras y botanto escalon en escalón, pero sin pelota....¡Solo el sonido!.. Así que los nacionales decidieron irse, junto con el vigilante y cerrar la Biblioteca y colocar la alarma... Al final tuvieron que quitar el servicio de la Biblioteca de seguridad privada, en el turno de noche y es que a partir de esa noche, ningun vigilante quiere o ha querido hacer la noche allí... ¿Verdad o Mentira? ¿Habeis escuchado algo? A mí desde luego me ha gustado...
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por VITTI Mar 12 Mayo 2009 - 4:20

    La leyenda del leviatán



    La leyenda de una gran serpiente marina, es una de las más conocidas del folklore marino. Se supone que el Leviatán hebreo, que aparece en la Biblia, es esta serpiente mitológica.

    Este monstruo marino figura en varios pasajes bíblicos. En el libro apócrifo de Enoc, es mencionado como una hembra que vive en el abismo, sobre el manantial de las aguas.

    El Leviatán aparece en el Génesis, donde aparece una hembra y un macho, y Dios mató a la hembra, para evitar que procrearan, pues nadie podría detenerlos. También figura en el libro de Isaías.

    En el Talmud, también es mencionado, en el Avoda Zara.

    La leyenda habla sobre el banquete posterior al Armagedón, donde el caparazón de esta criatura, será servido como comida junto al Behemoth y el Ziz.

    También se lo puede identificar con el mar en sí mismo, y sus contrapartidas, Behemoth, la tierra, y Ziz, el espacio y el aire.

    Algunas leyendas judías, consideran al Leviatán como un dragón andrógino, que habría seducido a Adán y a Eva, tomando alternadamente formas femenina y masculina.

    El cristianismo lo identifica con un demonio, en algunos casos, lo asocian con el monstruo Rahab.

    Las leyenda bíblica podría tener origen en una leyenda canaanita, que habla de la confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas, al que derrota.

    También recuerda a la creación babilónica de Enuma Elish, donde el dios tormenta Marduk, mata a su madre (Tiamat, diosa del caos y la creación representada por un monstruo marino), y crea la tierra y los cielos con las dos mitades de su cuerpo.

    El temor del hombre hacia los monstruos marinos es generalizado. Las serpientes marinas gigantes han atemorizado a los marinos desde la antigüedad.

    Avistamientos de monstruos marinos y la leyenda del Leviatán:
    Olaus Magnus, un arzobispo de Uppsala (Suecia) del siglo XVI, describía a la serpiente marina como un animal de 60m de largo y 6m de ancho, color negro, con escamas filosas y pelo en el cuello. La consideraba muy peligrosa, como un presagio de desastres.
    Hans Egede, un misionero noruego, testificó la visión de un monstruo marino en las costas de Groenlandia, el 6 de julio de 1734. Así también, el obispo Eric Pontoppidan, de Bergen, publicó en 1752, un libro con relatos de avistamientos de serpientes marinas, una de las serpientes tenía cabeza gris, similar a la de un caballo y ojos y boca, negros, con una melena larga blanca. Detrás de la cabeza del monstruo, se divisaron ocho promontorios que sobresalían del agua, el cuerpo de la bestia se retorcía formando espirales.

    Los marinos europeos identificaban al Leviatán como una ballena gigantesca y monstruosa, o una serpiente marina, que atacaba las naves, creando un torbellino en torno a ellas y devorándolas luego.

    Hay quienes identifican al Leviatán con otras criaturas marinas de la mitología, como los Nafa de siete cabezas, de la mitología de Oriente Medio.

    Los testimonios más confiables son los pertenecientes a embarcaciones de guerra, como el buque británico HMS Daedalus, que en 1848, protagonizó el avistamiento de una serpiente marina, que los científicos de la época atribuyeron a un plesiosaurio, o ictiosaurio, o cualquier reptil gigante que pudiese haber sobrevivido.

    El 15 de mayo de 1833, cuatro oficiales británicos y un intendente militar, vieron una serpiente de cerca de 24m de largo, mientras pescaban. La serpiente nadaba a unos 180m del sitio donde se encontraban, en Mhone Bay, a unos 65km de Halifax, en Nueva Escocia.

    Contenido patrocinado


    **LEYENDAS URBANAS DE TERROR** - Página 4 Empty Re: **LEYENDAS URBANAS DE TERROR**

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 7:53