Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Ultima hora. EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Ultima hora. EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Ultima hora. EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Ultima hora. EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Ultima hora. EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Ultima hora. EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Ultima hora. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Ultima hora. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Ultima hora. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Ultima hora. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Ultima hora. EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Ultima hora. EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Ultima hora. EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Ultima hora. EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Ultima hora. EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Ultima hora. EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Ultima hora. EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Ultima hora. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Ultima hora. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Ultima hora. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    Ultima hora.

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Ultima hora. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ultima hora. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Ultima hora. Empty Ultima hora.

    Mensaje por alma14 Jue 29 Ene 2009 - 21:42

    Hoy CC.OO realizaron dos asambleas en el salon de actos del edificio sindical, en la avda. de alfonso molina, en la ciudad de la coruña.

    Se realizaron dos asambleas para que los compañeros que no pudieran asistir por la mañana lo hicieran por la tarde, a ellas fueron afiliados de CC.OO., y se trató el tema de la negociación del convenio, en la mesa del sindicato, aparte de la cúpula en galicia, estaban presentes Javier Torrejón y un compañero más que lo acompañaba. Anteriormente venían de realizar una asamblea en barcelona, y en la misma se trató la situación del sector.

    La negociación del convenio colectivo está rota, y es hora de realizar trabajo sindical, no se descarta la realización de manifestaciones en madrid, así como la movilización en todo el territorio nacional.

    Si alguien piensa en una HUELGA GENERAL, que se la quite de la cabeza, pues lo que quedó claro, es que las huelgas se realizan para ganarlas, y de haberla sería un fracaso (por lo menos en estos momentos). Presionar con la no realización de horas, es otra de las opciones que no se van a adoptar, pues los compañeros no van a estar dispuestos a ello, y serán otros (los que no muevan el culo) los que se beneficien de esta presión, así que huelga de horas, tampoco se va a realizar.

    Se tomarán medidas, y posiblemente muy drásticas (siempre dentro de la legalidad), la lucha será sin cuartel y la presión vendrá por todos los lados. Los delegados sindicales serán los encargados (ya que tienen protección) de encabezar dichas movilizaciones o medidas. Medidas como la lucha contra el intrusismo (con sentencias ganadas y 30.000 € de sanción a empresas) serán unas de las cuales se llevarán a cabo.

    Se pretende que sean todos los sindicatos de la mesa los que realicen las comunicaciones en grupo, invitando y aceptando a los demás sindicatos del sector, el apoyo en las medidas que se van a adoptar. Lo más importante, es que se pretende que las asambleas que se produzcan sean conjuntas con los demás sindicatos de la mesa, invitando a todos los demás componentes del sector a asistir a ellas. De ahí que el post de mamen, vaya encaminado un poco en esta filosofía, la asamblea anunciada en madrid por UGT, en los locales de CC.OO., por los sindicatos de la mesa.

    En galicia, contarán además de UGT, USO y CC.OO., con la CIG.

    Esto a grandes rasgos fue lo que en las asambleas, mañana y tarde, se trató en CC.OO.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Ultima hora. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ultima hora. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Ultima hora. Empty Re: Ultima hora.

    Mensaje por alma14 Jue 29 Ene 2009 - 21:49

    En la CIG., también por la tarde hubo una reunión de delegados, y en ella, además de muchos de los puntos tratados en la reunión de CC.OO., se trató un punto de vital importancia para el sector.

    Por una parte, la CIG., irá en la plataforma conjunta de los sindicatos de la mesa, y por otra se quiere hacer una vinculación de mínimos (creo que están recogidos en el acta 2), a las peticiones que los sindicatos realizan a la patronal. Llegar a un acuerdo entre los sindicatos de la mesa, que no se firma convenio alguno, mientras esos mínimos no sean conseguidos, pues son innegociables. Por menos de eso no se puede pasar, si alguien firma por debajo de los mínimos, la CIG entiende que no debe apoyarlo, y que no van a movilizar gente aquí, para que otros saquen tajada de esa presión para sus intereses particulares.

    Decir también que no se descarta la negociación de un convenio gallego, tanto por CIG, como por CC.OO., si el nacional se atranca y no tiene visos de salir adelante.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Ultima hora. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ultima hora. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Ultima hora. Empty Re: Ultima hora.

    Mensaje por alma14 Jue 29 Ene 2009 - 21:57

    Mi opinión personal es muy satisfactoria, y tanto de una reunión como de la otra. También Javier Torrejón, se llevó una impresión personal de la implicación de la gente de CC.OO. que tiene aquí en galicia.

    Creo, a día de hoy, que no van a ser precisamente CC.OO., o C.I.G., los que van a recular en este convenio, los veo muy firmes en sus posturas y con ganas de unir al sector, dejando de lado las disputas sindicales en las elecciones. Estamos ante la negociación de un convenio colectivo nacional, y tanto a uno como a otro sindicato, los veo con muchas ganas y sin miedo alguno a plantear lucha.

    Los demás, ellos sabrán, pero por la parte a la que yo tengo acceso, la lucha no va a faltar. Lucha por otra parte, que se intenta sea de todos los sindicatos, tanto de los de la mesa, como de los demás componentes del sector.

    Un saludo.

    PD.: He dicho, lo que he podido decir, lo demás se irá viendo por el camino. Unas cosas se llevarán a cabo y otras posiblemente no harán falta. La HUELGA GENERAL, no creo haga falta llevarla a cabo.
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :
    Ultima hora. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ultima hora. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Ultima hora. Empty Re: Ultima hora.

    Mensaje por caralliño Vie 30 Ene 2009 - 9:57

    Bueno, aparte de refrendar todo lo expuesto por alma,deciros que la C.I.G. nos planteó una serie de medidas a tomar(de momento no lo puedo contar)que serían las más fuertes y encaminadas a paralizar totalmente varios sectores punteros de la actividad que llevan las empresas de seguridad.Pero igualmente nos dejaron muy claro que esta serie de medidas se tomarían siempre y cuando se viese previamente una serie de movimientos en Madrid,Barcelona..y grandes capitales,pues estamos un poco hartos de movilizar aquí al personal en acciones ...digamos arriesgadas..para que luego el resto del personal no mueva el culo del asiento.La C.I.G. no se anda con coñas a la hora de proponer acciones(os lo puedo asegurar)pero está hartita de que la dejen con el culo al aire......
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Ultima hora. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ultima hora. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Ultima hora. Empty Re: Ultima hora.

    Mensaje por yoyi Vie 30 Ene 2009 - 17:26

    Yo de moménto, como miembro del Comité por CC.OO.
    estoy a la espera de que nos citen, y nos den las pertinentes
    instrucciones, pero ha mi modo de ver, creo que ya es hora de que pasemos a la acción, como bien citas querido Alma, hay buenas posturas de avance por médio de CC.OO. y la C.I.G.

    ¿¿ Los demas Sindicatos... espero poder decir lo mísmo que de los Sindicatos citados anteriormente, dentro de ...Poco.

    Saludos

    Y O Y I

    Contenido patrocinado


    Ultima hora. Empty Re: Ultima hora.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 6:08