jose lomas escribió:Compañeros, ni soy Gerente (Ojala lo fuera), ni tengo una empresa de seguridad, aunque eso con personas como vosotros, creo que es una suerte, soy un vigilante de seguridad que me llamo Jose Luis Lorente Lomas, (Como veis no me escondo) el cual lleva 18 años trabajando en el sector, en este tiempo he visto como responsales sindicales, jugaban con el pan de los compañeros indiscriminadamente, sin contar ni siquiera con nuestra opinion y lo unico que buscaban era su beneficio y comodidad personal, he trabajado con personas con cargos sindicales y la kk se la comia el que no tenia cargo sindical y para mi ver a compañeros como he definido antes que parecen "Chimpaces" y no me retracto, porque yo y cualquier persona normal es lo que ve, os aseguro que no dignifican el sector. Es mi opinión
"ni soy Gerente (Ojala lo fuera), ni tengo una empresa de seguridad, aunque eso con personas como vosotros, creo que es una suerte"Fíjate que yo pienso que con compañeros como tu, que llevan 18 años y dejaron que el sector llegara hasta donde estamos ahora, eso es la verdadera suerte que tienen las empresas. Así, los gerentes seguirán pagando las horas a cinco euros, dando las vacaciones cuando ellos quieren, realizando los trabajadores más de 300 horas al mes sin contratar otra persona para el puesto, pagando las vacaciones, cuando la ley dice que no son remunerables, etc... etc... y eso gracias a los compañeros que llevan 18 años, e incluso más sin mover un dedo. Fíjate que incluso hoy, son incapaces de moverlo, dicen en el comunicado que a la empresa (incumplidora en donde las haya) la dejen en paz y que luchen por el convenio. Yo me pregunto: ¿Por el convenio de quién? por el convenio que luchen ellos, los acongojados que son incapaces de mover un dedo.
Simplemente no son compañeros, son sanguijuelas que no mueven un dedo, pensando que con ellos no va, quieren que le hagan el trabajo los sindicatos y eso sí, cuando los ponen de patitas en la calle vienen llorando y despotricando contra la empresa o el empresario.
Yo he visto a bastantes así, pero ese no es el tema, el mensaje es:
"Empresa que no cumpla con el trabajador, fuera de la seguridad privada", que se vaya a sitios en donde exista la esclavitud, pero ahora me parece que lo tienen difícil.
para mi ver a compañeros como he definido antes que parecen "Chimpaces" y no me retracto, porque yo y cualquier persona normal es lo que ve, os aseguro que no dignifican el sector
Lo que pones antes de este cuote, desgraciadamente llevas bastante razón, pues el buen sindicalista escasea, pero las personas que no se venden, tampoco quieren entrar para ponerse a defender a los compañeros ¿por qué será? ¿miedo a las represalias de la empresa? porque "habelas ahilas" existen, así que cuando alguien que se pone frente a las empresas para que cumplan con los compañeros, lo mínimo es respetarlo.
Me alegro que puedas poner el nombre y apellidos, eso me dice algunas cosas:
- Que cumples con la empresa y jamás te pondrás frente a ella.
- Que jamás defenderás a los trabajadores y opinarás a favor de la empresa, como en este caso sucede.
Ya en relación con este quote, te diré que una persona normal ve que este sector se ha convertido en una mafia, manejada por las empresas y sabe Dios quien más, porque los trabajadores que tienen que defender sus derechos tienen que ir disfrazados, ya que las represalias están al orden del día, y represalia me refiero a DESPIDOS, porque hoy en día el despido en España es libre, simplemente tienes que pagar y punto.
Yo también me vestiré de chimpancé cuando la ocasión lo requiera para defender a los compañeros, a los compañeros que cobran las horas por debajo del convenio, a los compañeros represaliados y acosados por las empresas, cosa que no creo hagas tu en la vida.
Eso sí, llamar monos a los luchadores, ya veo que lo sabes hacer bien, incluso ratificarte en lo dicho, aun en la distancia que te separa del conflicto, y posiblemente sin conocimiento de causa, te lanzas a criticar la lucha contra las injusticias empresariales.
Yo no quería saber tu nombre, quería saber quienes son los que dicen (porque no firman) lo de que vayan a luchar (por ellos -esto lo digo yo-) por el convenio. Simplemente la respuesta es la empresa.
Y por último decirte que no me olvido que nos llamas malos profesionales, pues quiero informarte que los clientes con la mayoría de los que estamos aquí, están super contentos, quienes no están tan contentas son las empresas, porque como somos profesionales y queremos formación (formación que no nos quieren dar las empresas, aún estando obligadas a ello), cumpliendo a la perfección con nuestro trabajo, pedimos, que digo pedimos, exigimos que según cumplimos nosotros las empresas cumplan con nosotros.
Así que !!BASTA XA¡¡, y ya que nosotros ponemos el trabajo, por el que las empresas cobran, que nos paguen lo que está en los escritos, Juzgado, Estatuto y Convenio. Convenio, por cierto, no se si te has enterado, que las empresas no quieren negociar, ahora supongo que tu firmarías lo que te ponen delante (congelación salarial, aumento de jornada laboral, etc. etc.).
Un saludo.
PD.: Hace tiempo hice una pregunta muy sencilla, pregunté si alguien sabía de una empresa, una empresa nada más, que cumpla con el convenio de seguridad. Puede que tu sepas de alguna, pero lo bien que me pasé con las respuestas merece que ahora lo vuelva a preguntar.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo