Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
UGT INFORMA EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
UGT INFORMA EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
UGT INFORMA EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
UGT INFORMA EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
UGT INFORMA EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
UGT INFORMA EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
UGT INFORMA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
UGT INFORMA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
UGT INFORMA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
UGT INFORMA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
UGT INFORMA EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
UGT INFORMA EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
UGT INFORMA EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
UGT INFORMA EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
UGT INFORMA EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
UGT INFORMA EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
UGT INFORMA EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
UGT INFORMA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
UGT INFORMA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
UGT INFORMA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    UGT INFORMA

    Sargentodehierro
    Sargentodehierro
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : En el frente de Burgos
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : Me estoy quitando
    - K A R M A - :
    UGT INFORMA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100UGT INFORMA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    UGT INFORMA Empty UGT INFORMA

    Mensaje por Sargentodehierro Lun 23 Feb 2009 - 13:27

    UGT INFORMA.

    Rotas las negociaciones de la mesa negociadora del convenio colectivo de Seguridad Privada, los sindicatos nos vemos en la necesidad de empezar a realizar medidas de presión en apoyo de la mesa negociadora y por la defensa de nuestros derechos.

    Por ello hacemos un llamamiento a todo el colectivo de Vigilantes de SeguridadPrivada, para que de una manera contundente, demos respuesta a esta patronal caciquil, organizando concentraciones en todo el estado.

    El próximo dia 19 de febrero os convocamos a una Asamblea Informativa, en la cual os daremos cuenta de la situación en la que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo y os comunicaremos el calendario de movilizaciones que se van a llevar a cabo.

    Dicha asamblea tendrá lugar en la sede de UGT en C/ San Pabblo nº 8, 3ª planta, salón Pablo Iglesias, a las 11:00 horas en horario de mañana y a las 18:00 horas en horario de tarde.

    "Cuando todo va mal, recuerda que puede ir todavía peor"

    Saludos
    Sargentodehierro
    Sargentodehierro
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : En el frente de Burgos
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : Me estoy quitando
    - K A R M A - :
    UGT INFORMA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100UGT INFORMA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    UGT INFORMA Empty Re: UGT INFORMA

    Mensaje por Sargentodehierro Lun 23 Feb 2009 - 13:29

    Sorpresas que da la vida, yo afiliado a la UGT



    Hace muy poco tiempo que estoy afiliado a UGT y mi “bautismo” se efectuó el otro día en una asamblea, mi primera asamblea. Como “novato”, me senté y no perdí palabra ni detalle de lo que allí se decía con la intención de aprender de mis compañeros más “curtidos” en estas batallas.

    La asistencia (según los oradores) había sido en esta ocasión multitudinaria (una treintena de personas) si se compara con eventos anteriores de este tipo, y haciendo reseña los del discurso de que la razón de tan tumultuosa asistencia era la conciencia que se iba tomando respecto a la situación tan grave que estamos empezando a padecer.

    (Manda huevos, ahí me contuve por vez primera).

    Anunciaron el receso en las contrataciones de nuevos Vigilantes, la vuelta al sector de los VS que habían emigrado a otras actividades laborales, la crisis económica, y otras razones que ya conocemos, como la baza a jugar por la patronal en las negociaciones presentes y futuras, anunciando que vendrán tiempos difíciles.

    (En esta ocasión solté un “¡más, no jodas!”)

    Como el motivo esencial de esta reunión de borregos, era la de informar sobre nuestra situación y anunciar una manifestación, leídas las actas del proceso negociador y anunciado lugar y hora de la concentración, intentaron dar por finalizado el acto.

    (Segunda contención a la espera de un socorrido “¿alguna pregunta?”)

    El “director” del acto, suponiendo que nadie plantearía serias cuestiones (todos eran viejos conocidos) esputó la ansiada interpelación que yo esperaba y por educación “primaria” aguarde en silencio a ver si del murmullo general alguno acertaba a plantear algo coherente.

    Unos segundos con la lengua “amartillada” y disparé.- Y…digo yo ¿Tenéis previsto el aviso a los medios y las consignas que se van a esgrimir como argumento válido y real de nuestros objetivos?
    Un bla bla bla que no convenció a nadie que tuviera una mínima experiencia en esta lides y pensó haber satisfecho a la “multitud”

    Enseguida contesté (joder con el nuevo, oí por detrás y adiviné en la expresión del que respondería).- Bueno, (irónicamente) podemos estar seguros de la opinión positiva de la gente ya que como ellos saben la labor tan importante que realizamos y la categoría profesional que ostentamos, (con rictus serio) vamos que somos porteros, bedeles o guardas que no hacemos más que cagarla y engordar el culo, estarán totalmente de acuerdo que en plena crisis económica y social, que ellos igual “sangran” más que nosotros, este grupo de vividores sin estudios pida aumento de sueldo y un convenio justo, ósea, que tienen mas derechos que los demás curritos.

    (Aquí casi me linchan)

    Continué de pie, alcé la voz y algunos dejaron la cuerda para escuchar y cambiar el modo de ajusticiarme jej, pero a medida que presento mi alegato la cosa cambia y cuando increpo a los oradores las reivindicaciones que se deberían haber llevado a cabo en los anteriores años de “bonanza” económica (en mi mano estaban en un folio las reivindicaciones presentadas en su día en el MIR) la desaprobación de mi alegato por parte de la “turba” que me quería colgar, paso a mirar a los del atrio para ver por donde salían.

    (Uff, lo que se arriesga uno con su sinceridad irónica)

    Y saltó quien tenía que saltar. Como en todos los actos siempre entre el público hay alguien simpatizante de los de arriba (llámese comepollas), me increpó directamente.
    - ¿a cuantas huelgas has asistido tu?- intentaba hacer valer su dilatada andadura sindical y laboral sobre este novato (craso error) y a su pedantería respondí con seguridad chulesca.- Como bien sabes soy nuevo en el oficio, tan solo avalan mi veteranía dos años, pero….si tengo en cuenta el detalle de que tu llevas veintitantos años en la profesión y otros tantos como enlace sindical…pues por esa regla de tres simple….el 100% más que tu, ya que en mi corto periplo y sin el apoyo de los sindicatos y a mi coste financiero he llegado al MIR con propuestas en las que tu no has participado, así que ya me dirás. Y eso sin contar las otras propuestas de vigilantes a las que aún conociendo por mi tampoco has asistido.

    Punto en boca y callado como un perrillo apaleado se sentó y yo seguí dándole diciéndole que si iba a estar en Valladolid, que si repartiría esta información por los servicios o que como siempre iba a estar liado comiendo horas o aprovechando las sindicales para ir a pescar. (Mala leche tengo)
    El descojono general dejaba patente el apoyo de los asistentes a mi ponencia, y una mirada acuchilladora por parte de él fue todo. (Creo que ya no haré amistad con él)


    En definitiva, no se dijo nada que no se hubiera dicho en otras asambleas del territorio Español, y lo único importante lo de la manifestación convocada para el

    Martes 24, entre las 17 y las 19 horas en la Calle Recoletos nº 18 (frente a CECADE) en VALLADOLID

    PD: UGT, USO y CCOO ponen autobuses a disposición de los afiliados y simpatizantes que quieran asistir. Salida de la Plaza de España A las 15 h. y regreso a las 20h. aproximadamente.

    PD2: Si hubiera sabido lo bien que se lo puede pasar uno en estas asambleas, me afilio antes.

    Saludos

    _________________
    Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 10:08