Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Empty SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

    Mensaje por VITTI Vie 13 Mar 2009 - 10:32

    Madrid refuerza la seguridad en el transporte público


    En los últimos diez años, la vigilancia en Metro y Cercanías Renfe se ha visto fortalecida. Cámaras de televisión, vigilantes jurados y policía velan por la seguridad de los usuarios.



    ‘Géminis’, un programa de gestión de incidencias.

    En el control de seguridad se reciben las llamadas de los vigilantes o del personal de estaciones para enviar los medios humanos adecuados cuando se produce una incidencia. Cuenta además con un programa de gestión de incidencias, conocido como Géminis, que avisa del nivel de emergencia, despliega todo el sistema de información e indica el procedimiento a seguir como guía para saber a quien hay que avisar y las medidas a tomar. Desde esta área se tiene conexión directa con Samur y el teléfono de emergencias 112.

    Rapidez, precio y confort son algunos de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de elegir un medio de transporte público. Aunque, eso sí, todos ellos pasan a un segundo plano cuando es la seguridad la que está en juego.

    Tener la sensación de estar protegido ante posibles incidentes como robos, agresiones o atentados se convierte en un requisito imprescindible a la hora de viajar.

    Si bien es cierto, en los últimos diez años la vigilancia en Metro y Cercanías Renfe se ha visto claramente reforzada, aunque fue a raíz de la masacre del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha, cuando se puso en marcha un plan de seguridad mucho más estricto. La instalación de cámaras de televisión en el interior de las estaciones y los trenes, el incremento del número de vigilantes jurados o el control de bultos y paquetes fueron algunas de las medidas abordadas para velar por la seguridad de los viajeros.

    El presupuesto de seguridad de Metro de Madrid alcanzará en 2009 los 94 millones de euros, cuatro millones más que el año pasado. Un crecimiento progresivo cuya cifra está a años luz de los 11,9 millones de euros que se invirtieron en 1998.

    Actualmente, más de 4.000 cámaras controlan el cien por cien de la red del suburbano, transitado diariamente por 2,5 millones de personas. Pasillos, trenes, andenes y máquinas expendedoras de 293 estaciones de la red subterránea son vigiladas durante 24 horas los 365 días del año.

    Un trabajo que se suma a la labor de vigilantes y agentes de la unidad operativa que custodian estaciones e intercambiadores para garantizar la seguridad del medio. En los últimos años la plantilla se ha triplicado pasando de 1.100 vigilantes privados en 2006 a más de 3.000 en 2009.

    Sin embargo, para erradicar la delincuencia, es esencial la colaboración entre los servicios privados y los de seguridad pública.

    Según fuentes del cuerpo de Policía Nacional, los hurtos –robos sin intimidación– son la principal lacra contra la que luchar en el transporte subterráneo. De ahí, que desde el pasado mes de noviembre se haya puesto en funcionamiento un nuevo dispositivo compuesto por 50 agentes, que, desde el Grupo de Hurtos del Sector Móvil, se encarga de patrullar diariamente los vagones de Metro en busca de carteristas.

    Son 50 agentes y actúan de lunes a domingo en toda la red del suburbano aunque haciendo especial hincapié en las líneas 1, 6, 8 y 10 por ser “algo más conflictivas.

    Cada mes detienen alrededor de 250 rateros, en su mayoría mujeres de más de 20 años, y aseguran que en estos meses “se ha registrado un descenso del índice de robos”. De momento, tienen fichados a 500 y su objetivo es “erradicar el problema por completo”.

    ‘X Men’ de Cercanías
    A su vez, en Cercanías Renfe el principal foco de delincuencia procede de grafiteros y tribus urbanas que atentan contra los trenes.

    Fuentes sindicales, han destacado como líneas “más calientes” la C-4 –Parla-Atocha–, C-5 –Humanes y Móstoles-El Soto-Atocha– y C-8 –Cercedilla y El Escorial-Atocha–, al igual que intercambiadores de transportes como Príncipe Pío, Chamartín, Moncloa, Legazpi, Avenida de América, Atocha.

    Precisamente para atender estas incidencias, Renfe tiene contratado un grupo de protección conocido como “X Men”, que actúa durante las noches de los jueves, viernes y sábados. Lo compone un reducido grupo de 70, casi el 10 por ciento del colectivo que controla Cercanías y se distinguen del resto por portar un arma.

    A este respecto, el responsable de Seguridad Privada de CC.OO, Javier Torrejón, ha solicitado, en declaraciones a Europa Press, a las administraciones responsables y a las empresas de seguridad que “formen mejor” a los vigilantes “en base a los centros donde trabajen”.

    * Jornadas formativas especializadas


    La colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado es esencial para el correcto funcionamiento de los servicios de Seguridad de Metro, de ahí que en la programación formativa tengan una especial incidencia las acciones dirigidas a mejorar la coordinación con la Policía Nacional, última responsable de la seguridad en la red. Desde septiembre de 2007, miembros de la Policía Nacional y de otros organismos, como la Guardia Civil, el SAMUR o el 112, participan en las jornadas formativas

    * Labores de prevención, control y auxilio


    Los agentes de Metro y Cercanías Renfe se encargan de prevenir los pequeños robos que se producen en los convoyes, controlar que nadie se cuele sin billete, desalojar borrachos, desequilibrados y toxicómanos, así como vigilar la venta de CD ilegales y el mantenimiento del orden público. Igualmente, tienen la función de prestar auxilio a los viajeros que puedan sufrir lipotimias o caídas. En cualquier caso,
    su contacto con Emergencias y con Policía Nacional es constante.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 8:05