UGT critica que el director de Seguridad del Aeropuerto de Palma pretende reducir en un 50% el número de vigilantes de Trablisa
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Aena ha prescindido en marzo de 35 vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa en el Aeropuerto de Palma, a pesar de que, según criticó el secretario general de CCOO de la Federación de Actividades Diversas, Miguel Sañudo, Son Sant Joan es un "coladero" donde la seguridad es "ficticia", sobre todo, en los controles de los 5.000 trabajadores del aeródromo, debido a la falta de personal.
En declaraciones a Europa Press, Sañudo y el representante de UGT en el Comité de Empresa de Trablisa, Miguel Pérez, señalaron que el director de Seguridad del Aeropuerto de Palma, Miguel Campaner, ha generado una mayor "inseguridad" en estas instalaciones, tras tomar la decisión de reducir la plantilla de seguridad privada en 35 trabajadores, de los que 15 han ido al paro por ser eventuales y el resto han sido recolocados como vigilantes en otras zonas de Palma.
Concretamente, Pérez señaló que éste es el primer paso del objetivo de Campaner de disminuir la plantilla de seguridad en Son Sant Joan en un 50 por ciento, en relación a la que había el año anterior durante la temporada baja (220 trabajadores) y la temporada alta (300).
Así, apuntó que ya ha comenzado a cerrar garitas de seguridad, situadas en diferentes zonas del Aeropuerto, como el control que estaba ubicado en el acceso a la zona militar, junto a Son Banya y, en este sentido, reveló que se han eliminado algunos accesos a distintas áeras de Son Sant Joan.
El dirigente de UGT lamentó que Aena, "en lugar de aumentar la seguridad, la está disminuyendo", lo que está provocando que algunos filtros de pasajeros sólo cuenten con un vigilante de seguridad, cuando, en principio, debería haber tres, dos para realizar los cacheos (uno para hombres y otro para mujeres) y uno para controlar el escáner.
"Esta situación sólo cambia cuando hay auditorías de la Unión Europea y se da la orden de que haya tres vigilantes en cada filtro", reveló, al tiempo que señaló que tanto la Guardia Civil, como los trabajadores de Trablisa están en contra de la política de seguridad del jefe de Seguridad de Son Sant Joan.
Además, añadió que Campaner también ha dado la orden de incrementar el número de mujeres vigilantes que se encarguen del arco de seguridad en los filtros de pasajeros, donde se cobra un plus de 200 euros mensuales. En esta línea, dijo que esta medida "no respeta" el acuerdo alcanzado con Aena en el TAMIB, tras las movilizaciones de los vigilantes de seguridad el pasado verano, mediante el cual los trabajadores con mayor antigüedad en la empresa tendrán prioridad para ocupar este puesto de trabajo mejor retribuido. SEGURIDAD "MUY DEFICIENTE"
Por su parte, Sañudo afirmó que esta decisión del director de Seguridad de Son Sant Joan es una "prueba de que no tiene ni idea de lo que hace" y advirtió de que sería "inadmisible" que redujera la plantilla en un 50 por ciento, porque supondría "poner en riesgo la seguridad" del aeródromo, que ya es "muy deficiente" en la actualidad.
El dirigente de CCOO remarcó que actualmente, Aena sólo prioriza la seguridad en la zona de pasajeros, mientras que apenas existen controles en el área de los trabajadores, que, a su juicio, se ha convertido en un "coladero", dado que "pasan como Pedro por su casa", mientras que en el garaje de seis plantas no hay ni un solo vigilante, "cuando debería haber dos por cada turno".
Además, desveló que hay filtros en el control de acceso a pistas, por los que pasan 900 personas diarias, en los que sólo hay un vigilante de Trablisa, cuando anteriormente, había dos agentes de la Guardia Civil.
Además, recalcó que también debería haber tres vigilantes en los diez filtros de pasajeros, de forma que, a su juicio, deberían trabajar entre 120 y 150 personas en los arcos de seguridad. Sin embargo, criticó que en la mayoría de las veces, sólo hay un trabajador de Trablisa, quien únicamente puede cachear a una persona de su mismo sexo.
Para Sañudo, la cifra ideal de vigilantes que necesita el Aeropuerto de Palma para garantizar la seguridad sería de 250 durante la temporada baja y de 320, como mínimo, en la temporada alta. Sin embargo, lamentó que Trablisa no pueda trasladar su postura, debido a que no puede participar en la Comisión de Seguridad formada por Aena, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las compañías aéreas, a pesar de que, según recordó, esta empresa privada es la encargada de ejecutar las órdenes que se acuerdan en este órgano.
Finalmente, confió en que Aena recoloque, a partir de abril, a los 35 vigilantes de Trablisa que han dejado de trabajar en Son Sant Joan este mes de marzo, dado que, a su juicio, el inicio de la temporada turística obligará a reforzar la seguridad en el Aeropuerto de la capital balear.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Aena ha prescindido en marzo de 35 vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa en el Aeropuerto de Palma, a pesar de que, según criticó el secretario general de CCOO de la Federación de Actividades Diversas, Miguel Sañudo, Son Sant Joan es un "coladero" donde la seguridad es "ficticia", sobre todo, en los controles de los 5.000 trabajadores del aeródromo, debido a la falta de personal.
En declaraciones a Europa Press, Sañudo y el representante de UGT en el Comité de Empresa de Trablisa, Miguel Pérez, señalaron que el director de Seguridad del Aeropuerto de Palma, Miguel Campaner, ha generado una mayor "inseguridad" en estas instalaciones, tras tomar la decisión de reducir la plantilla de seguridad privada en 35 trabajadores, de los que 15 han ido al paro por ser eventuales y el resto han sido recolocados como vigilantes en otras zonas de Palma.
Concretamente, Pérez señaló que éste es el primer paso del objetivo de Campaner de disminuir la plantilla de seguridad en Son Sant Joan en un 50 por ciento, en relación a la que había el año anterior durante la temporada baja (220 trabajadores) y la temporada alta (300).
Así, apuntó que ya ha comenzado a cerrar garitas de seguridad, situadas en diferentes zonas del Aeropuerto, como el control que estaba ubicado en el acceso a la zona militar, junto a Son Banya y, en este sentido, reveló que se han eliminado algunos accesos a distintas áeras de Son Sant Joan.
El dirigente de UGT lamentó que Aena, "en lugar de aumentar la seguridad, la está disminuyendo", lo que está provocando que algunos filtros de pasajeros sólo cuenten con un vigilante de seguridad, cuando, en principio, debería haber tres, dos para realizar los cacheos (uno para hombres y otro para mujeres) y uno para controlar el escáner.
"Esta situación sólo cambia cuando hay auditorías de la Unión Europea y se da la orden de que haya tres vigilantes en cada filtro", reveló, al tiempo que señaló que tanto la Guardia Civil, como los trabajadores de Trablisa están en contra de la política de seguridad del jefe de Seguridad de Son Sant Joan.
Además, añadió que Campaner también ha dado la orden de incrementar el número de mujeres vigilantes que se encarguen del arco de seguridad en los filtros de pasajeros, donde se cobra un plus de 200 euros mensuales. En esta línea, dijo que esta medida "no respeta" el acuerdo alcanzado con Aena en el TAMIB, tras las movilizaciones de los vigilantes de seguridad el pasado verano, mediante el cual los trabajadores con mayor antigüedad en la empresa tendrán prioridad para ocupar este puesto de trabajo mejor retribuido. SEGURIDAD "MUY DEFICIENTE"
Por su parte, Sañudo afirmó que esta decisión del director de Seguridad de Son Sant Joan es una "prueba de que no tiene ni idea de lo que hace" y advirtió de que sería "inadmisible" que redujera la plantilla en un 50 por ciento, porque supondría "poner en riesgo la seguridad" del aeródromo, que ya es "muy deficiente" en la actualidad.
El dirigente de CCOO remarcó que actualmente, Aena sólo prioriza la seguridad en la zona de pasajeros, mientras que apenas existen controles en el área de los trabajadores, que, a su juicio, se ha convertido en un "coladero", dado que "pasan como Pedro por su casa", mientras que en el garaje de seis plantas no hay ni un solo vigilante, "cuando debería haber dos por cada turno".
Además, desveló que hay filtros en el control de acceso a pistas, por los que pasan 900 personas diarias, en los que sólo hay un vigilante de Trablisa, cuando anteriormente, había dos agentes de la Guardia Civil.
Además, recalcó que también debería haber tres vigilantes en los diez filtros de pasajeros, de forma que, a su juicio, deberían trabajar entre 120 y 150 personas en los arcos de seguridad. Sin embargo, criticó que en la mayoría de las veces, sólo hay un trabajador de Trablisa, quien únicamente puede cachear a una persona de su mismo sexo.
Para Sañudo, la cifra ideal de vigilantes que necesita el Aeropuerto de Palma para garantizar la seguridad sería de 250 durante la temporada baja y de 320, como mínimo, en la temporada alta. Sin embargo, lamentó que Trablisa no pueda trasladar su postura, debido a que no puede participar en la Comisión de Seguridad formada por Aena, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las compañías aéreas, a pesar de que, según recordó, esta empresa privada es la encargada de ejecutar las órdenes que se acuerdan en este órgano.
Finalmente, confió en que Aena recoloque, a partir de abril, a los 35 vigilantes de Trablisa que han dejado de trabajar en Son Sant Joan este mes de marzo, dado que, a su juicio, el inicio de la temporada turística obligará a reforzar la seguridad en el Aeropuerto de la capital balear.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14