Cerca de medio centenar de vecinos han usado este canal en su primer mes de funcionamiento para realizar sugerencias y alertar de las deficiencias que ven La mayoría de las peticiones se resuelven en un corto espacio de tiempo
02.05.09 - MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO| ESTEPONA
Un paso de peatón que no se ve, alcantarillas que no están en buen estado, una señal de tráfico que está en el suelo o la falta de limpieza y seguridad en algunas zonas de Estepona. Los vecinos de la localidad se han convertido en verdaderos vigilantes de las incidencias y desperfectos que se producen en las calles. Muchas de estas quejas se reciben en el teléfono gratuito del ciudadano 900 160 118, que la delegación municipal de Participación Ciudadana puso en marcha a mediados del pasado marzo. Durante este primer mes de funcionamiento, el personal municipal ha atendido cerca de medio centenar de llamadas, según la estimación facilitada por este departamento municipal. Las consultas se pueden realizar de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.
La falta de presencia policial en las calles y los desperfectos en las infraestructuras y son las dos principales quejas de quienes recurren a esta vía de participación ciudadana. En este último aspecto, los casos más significativos son los de los residentes en las barriadas del extrarradio (Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya) que han puesto de manifiesto la falta de equipamientos y los desperfectos de sus calles.
Aparcamientos
En la barriada Picasso han solicitado un proyecto integral para homogeneizar las infraestructuras. La falta de aparcamiento es una reclamación habitual en casi todas las áreas del municipio, pero los vecinos de la zona de Mar y Sierra aseguran que en esta barriada es un tema que se ha de ejecutar con prioridad. Una de las preocupaciones en la zona de Virgen del Carmen es el deterioro de un muro y el estado de las arquetas del saneamiento.
Otras llamadas guardan peticiones más complejas. Por ejemplo la relacionada con el acceso a las playas que permanecen cortados. «En este caso se les envía las resoluciones que ha adoptado el equipo de gobierno para que tengan conocimiento de ellas», aseguró la concejal del Área, Carmen Ocaña.
«El objetivo de este servicio es hacer que el ciudadano sienta la delegación como algo suyo, que la vean como un lugar donde puedan expresar libremente todas sus sugerencias, necesidades y quejas y donde puedan exponer todas las deficiencias que observen en la localidad», explicó Ocaña, que animó a los vecinos a que sigan usando esta vía de comunicación para exponer sus inquietudes.
Una vez que el Ayuntamiento toma nota de la demanda o de la queja, se da trámite al departamento que corresponda para su gestión. Respecto al grado de resolución de las peticiones, la inmensa mayoría fueron resueltas en un corto periodo de tiempo, según indicaron fuentes municipales. «La gente está satisfecha porque se les da solución rápidamente», indicaron fuentes municipales.
02.05.09 - MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO| ESTEPONA
Un paso de peatón que no se ve, alcantarillas que no están en buen estado, una señal de tráfico que está en el suelo o la falta de limpieza y seguridad en algunas zonas de Estepona. Los vecinos de la localidad se han convertido en verdaderos vigilantes de las incidencias y desperfectos que se producen en las calles. Muchas de estas quejas se reciben en el teléfono gratuito del ciudadano 900 160 118, que la delegación municipal de Participación Ciudadana puso en marcha a mediados del pasado marzo. Durante este primer mes de funcionamiento, el personal municipal ha atendido cerca de medio centenar de llamadas, según la estimación facilitada por este departamento municipal. Las consultas se pueden realizar de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.
La falta de presencia policial en las calles y los desperfectos en las infraestructuras y son las dos principales quejas de quienes recurren a esta vía de participación ciudadana. En este último aspecto, los casos más significativos son los de los residentes en las barriadas del extrarradio (Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya) que han puesto de manifiesto la falta de equipamientos y los desperfectos de sus calles.
Aparcamientos
En la barriada Picasso han solicitado un proyecto integral para homogeneizar las infraestructuras. La falta de aparcamiento es una reclamación habitual en casi todas las áreas del municipio, pero los vecinos de la zona de Mar y Sierra aseguran que en esta barriada es un tema que se ha de ejecutar con prioridad. Una de las preocupaciones en la zona de Virgen del Carmen es el deterioro de un muro y el estado de las arquetas del saneamiento.
Otras llamadas guardan peticiones más complejas. Por ejemplo la relacionada con el acceso a las playas que permanecen cortados. «En este caso se les envía las resoluciones que ha adoptado el equipo de gobierno para que tengan conocimiento de ellas», aseguró la concejal del Área, Carmen Ocaña.
«El objetivo de este servicio es hacer que el ciudadano sienta la delegación como algo suyo, que la vean como un lugar donde puedan expresar libremente todas sus sugerencias, necesidades y quejas y donde puedan exponer todas las deficiencias que observen en la localidad», explicó Ocaña, que animó a los vecinos a que sigan usando esta vía de comunicación para exponer sus inquietudes.
Una vez que el Ayuntamiento toma nota de la demanda o de la queja, se da trámite al departamento que corresponda para su gestión. Respecto al grado de resolución de las peticiones, la inmensa mayoría fueron resueltas en un corto periodo de tiempo, según indicaron fuentes municipales. «La gente está satisfecha porque se les da solución rápidamente», indicaron fuentes municipales.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14