La Comisión de Seguridad Privada analiza el intrusismo
02.05.08 -REDACCIÓN
La Comisión Mixta Provincial de Coordinación de la Seguridad Privada se reunió el pasado 30 de abril en la Subdelegación del Gobierno, presidida por el subdelegado y con la participación de los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil, Área de Industria de la Delegación del Gobierno, entidades locales de la provincia, representantes de las empresas y de los trabajadores del sector de la seguridad privada.
La comisión ha debatido en profundidad sobre el fenómeno del intrusismo y competencia desleal en materia de seguridad privada (realización de estas tareas por personas sin formación ni licencia y subcontratación de empresas no homologadas), con mayor incidencia en los subsectores de vigilancia de obras y construcción y de instalaciones de seguridad y a la ciudadanía en general, dado que los servicios prestados no cumplen ni en cuanto a calidad ni en cuanto a legalidad.
Según la nota de prensa remitida a este diario, la Subdelegación del Gobierno impulsará un plan de erradicación del intrusismo en el que participen tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como los responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Ministerio de Economía y Hacienda. La comisión ha debatido también acerca del crecimiento experimentado por las falsas alarmas en establecimientos y empresas, recomendando a los representantes de las empresas especializadas la implantación y mejora de sistema de verificación de alarmas más eficaces, con tiempos de respuesta más breves, etcétera.
Habilitar espacios
A petición de los representantes de los subsectores de seguridad en joyerías y traslado de fondos, se comunicará a las entidades locales de la provincia la conveniencia de facilitar que estos servicios puedan ser prestados con las máximas garantías para las empresas afectadas, para los profesionales que los realizan y para los ciudadanos en general, sobre todo en zonas peatonales permanentes u ocasionales (habilitar espacios físicos y temporales para el acceso de vehículos que transportan fondos y/o joyas, evitando riesgos innecesarios a la población), señala la nota de la Subdelegación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
02.05.08 -REDACCIÓN
La Comisión Mixta Provincial de Coordinación de la Seguridad Privada se reunió el pasado 30 de abril en la Subdelegación del Gobierno, presidida por el subdelegado y con la participación de los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil, Área de Industria de la Delegación del Gobierno, entidades locales de la provincia, representantes de las empresas y de los trabajadores del sector de la seguridad privada.
La comisión ha debatido en profundidad sobre el fenómeno del intrusismo y competencia desleal en materia de seguridad privada (realización de estas tareas por personas sin formación ni licencia y subcontratación de empresas no homologadas), con mayor incidencia en los subsectores de vigilancia de obras y construcción y de instalaciones de seguridad y a la ciudadanía en general, dado que los servicios prestados no cumplen ni en cuanto a calidad ni en cuanto a legalidad.
Según la nota de prensa remitida a este diario, la Subdelegación del Gobierno impulsará un plan de erradicación del intrusismo en el que participen tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como los responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Ministerio de Economía y Hacienda. La comisión ha debatido también acerca del crecimiento experimentado por las falsas alarmas en establecimientos y empresas, recomendando a los representantes de las empresas especializadas la implantación y mejora de sistema de verificación de alarmas más eficaces, con tiempos de respuesta más breves, etcétera.
Habilitar espacios
A petición de los representantes de los subsectores de seguridad en joyerías y traslado de fondos, se comunicará a las entidades locales de la provincia la conveniencia de facilitar que estos servicios puedan ser prestados con las máximas garantías para las empresas afectadas, para los profesionales que los realizan y para los ciudadanos en general, sobre todo en zonas peatonales permanentes u ocasionales (habilitar espacios físicos y temporales para el acceso de vehículos que transportan fondos y/o joyas, evitando riesgos innecesarios a la población), señala la nota de la Subdelegación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14