Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Temas similares

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Prueba de unión EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Prueba de unión EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Prueba de unión EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Prueba de unión EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Prueba de unión EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Prueba de unión EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Prueba de unión EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Prueba de unión EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Prueba de unión EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Prueba de unión EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Prueba de unión EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Prueba de unión EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Prueba de unión EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Prueba de unión EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Prueba de unión EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Prueba de unión EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Prueba de unión EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Prueba de unión EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Prueba de unión EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Prueba de unión EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

+13
Xisco
anduriña
La voz del vigilante
Gnen
tengu
mamen
charruski
juansinmiedo
Simbelmine
Giovanni
jurata_31
alma14
yoyi
17 participantes

Prueba de unión

yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Prueba de unión Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Prueba de unión Right_bar_bleue

Prueba de unión Empty Prueba de unión

Mensaje por yoyi Jue 8 Mayo 2008 - 22:32

Se trata de ver hasta cuantos nos hacemos eco de esta frase "Unión" y a su vez
    nos involucramos, ya me gustaría que este hilo, fuese el de mayor lectura que
    tuviese este foro, y no por que yo lo he creado, No, todo lo contrario, sino por el
    grado de implicación que tomemos tod@s en el.

Pienso que tendriamos que exponer cada uno de nosotr@s, o mejor dicho buscar
    resultados para fomentar la unión en nuestro sector, para ello, expondremos
    nuestro pensar, dedicaremos aunque sea solo unos minutos haber que solución
    le podemos dar entre tod@s.

Bueno espero y deseo que tomemos conciencia aunque se trata de una prueba
    y que entre los miembros de esta CASA, sepamos dar toda una lección de saber
    estar a la altura de lasa circunstancias, ojalá saquemos conclusiones, que quizas
    podamos extenderlas en otros foros, con el objetivo de fomentar el Hermanamiento
    necesario para el impulso de la UNION.

saludos

Y O Y I
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Prueba de unión Empty Re: Prueba de unión

Mensaje por alma14 Jue 8 Mayo 2008 - 23:49

Hermano yoyi, no me encantaría más que la UNION fuese efectiva entre todos los vigilantes de seguridad. Desgraciadamente eso no se va a conseguir nunca, pero si conseguimos que se unas para luchar un 40% del sector, ya me daría con un canto en los dientes.

Los principios en todas las cosas son más duros que cuando ya se lleva caminando algunos años, así que ahora es el principio, y hasta dentro de unos años no tendremos resultados palpables, así que no pongas pruebas muy difíciles, aunque sea tu corazón el que te las dicte.

Siembra y en un futuro recogerás, como te comento al principio del post, con la unión del 40% me conformo, pero como bien acabas, me conformaré solamente con el HERMANAMIENTO del 0,4 % de ese 40% de INIDOS.

Para estar unidos no hace falta ser hermanos, simplemente con tener intereses comunes ya basta, y en este sector hay muchos intereses que nos pueden unir a todos. Y solamente hay un interés que está en el otro lado de la balanza, pero es un interés muy fuerte, un interés que está unido (aunque no hermanado).

Simplemente es el INTERÉS MONETARIO DE "NUESTRAS" EMPRESAS. Pongo "NUESTRAS" entre comillas, porque algún ingenuo se cree que la empresa es suya, jejeje. Ya despertará o lo que es peor, ya lo despertarán.

Un saludo a todos, y DIGNIDAD, UNION Y LA VERDAD.

PD.: ¿Por qué la verdad molesta a tanta gente?
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por jurata_31 Vie 9 Mayo 2008 - 14:49

ahi va mi opinion:
    "Se trata de ver hasta cuantos nos hacemos eco de esta frase "Unión" y a su vez
    nos involucramos"

- eso es lo dificil involucrarse porque esta demostrado que el hacerse "eco" no compromete a nada.

-Para estar unidos no hace falta ser hermanos, simplemente con tener intereses comunes ya basta.
    -pero ami entender los intereses comunes solo existen para aquellos que pueden ejercerlos, ya que normalmente son intereses individuales lo que hace que este sector no este unido.

-Simplemente es el INTERÉS MONETARIO DE "NUESTRAS" EMPRESAS
    -el interes de las empresas pasa por los trabajadores que hacemos que tengan esos intereses sin mirar por los nuestros.
    -¿Por qué la verdad molesta a tanta gente?
    - ¿y si molesta tanto porque no se hace uso de ella?

En conclusion yo espero que en un futuro haya mas UNION en este sector,pero para que la haya debemos empezar a reconocer la condicion que tenemos cada uno de nosotros y luchar por ello,un saludo.

DIGNIDAD,UNION Y LA VERDAD.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Vie 9 Mayo 2008 - 17:05

- ¿y si molesta tanto porque no se hace uso de ella?

Se hace el uso hasta donde legalmente se puede hacer uso, y a veces incluso se pasa uno un poco, es cuando vienen los problemas.

Por mucha verdad que sea, tiene que estar respaldada por pruebas, y ahí es donde echa para atrás a mucha gente.

LO SABE, PERO SE TIENE QUE CALLAR, por falta de pruebas, para en un momento determinado enseñarlas en donde proceda.

Por lo demás casi de acuerdo en todo, aunque el sector esté compuesto de intereses individuales, esos intereses son comunes (ya que son los mismos, cambia el destinatario) para casi todos los vigilantes. El problema viene con ¿quien tiene que defender esos intereses?, ya que la mayoría del sector piensa que tienen que ser los demás, y mientras no metan en la cabeza que hay que defender los intereses de todos, que son los nuestros, no avanzaremos.

Las empresas basan todo en el interés monetario, mientras que los trabajadores tienen alguno más, pero la unión está en las empresas, pese a no ser precisamente hermanas. Y es una unión de dos caminos, una creada entre ellas y remando hacia un mismo sino, y otra tratando de dividir (por lo que vemos todos los días, lo consiguen con facilidad) al contrincante. Y el contrincante, muchos de los contrincantes (más de los que deberían) aún encima las defienden.

Concluyo diciendo algo muy conocido por todos nosotros "Tenemos lo que nos merecemos", y en nuestra mano está el cambiarlo.

Un saludo.
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    - K A R M A - :

Mensaje por Giovanni Vie 9 Mayo 2008 - 21:16

Los motivos por los que el sector está como está son de sobra
    conocidos, no voy a daros la tabarra repitiéndolos.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo anteriormente
    expuesto y sólo podría añadir algo de mi propia cosecha.

La chispa que prendería en el corazón de tod@s los VS, incluso
    en los de los que se llaman a sí mismos nuestros representantes
    no es otra que una sóla palabra

ilusión...

Saludos de Giovanni.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Sáb 10 Mayo 2008 - 0:02

Aún sabiendo como está el sector de la Seguridad, a el cual pertenezco, he de decir que tengo el deber, y la obligación de seguir buscando alternartivas que demuestren que aún hay .. Vida, y mientras exista esa mínima esperanza de ella, creo que como mínimo me queda la sensación de vacio si no justifico las ansias de lucha que me apodera.

Dependiendo de la persona, la credibilidad se acentua, el poder de cada uno se demuestra con las actitudes, pero por encima de todo esto, está la dignidad, algo tan esencial que NO deveríamos de permitir que nada ni nadie la ultraje, pero como dice mi "Guen" Amigo GIO, la ilusión parece ser que solo existe en unos pocos.

Yo seguiré creyendo que esto, aún.... tiene solución, y mientras observe como aún existen personas con la misma fé y creencia que yo, NO permitiré que caminen solos.

Este sector a el que pertenecemos, que por excelencia se antoja el mayor que posee cualquier grémio laboral (140.000)
    un ejercito de : Cobardes,Pelotas, Rastreros, Chivatos, Ineptos, Embusteros.... etc. etc. Solo se ha preocupado de saber mirar el cuadrante, con el fín de observar las "Horas Extras" con que finalizará el mes, aunque sea a consta de el compañero que incluso haya traicionado para hacer el sus Horas.

¡¡¡ Je je je je , si me RIO, me rio al recordar cuando nos encontramos todos los años en el ejercisio de tiro, los distintos Vigilantes llegados de las diferentes Empresas, lamentandose de lo mal que estamos.... ¡¡¡ joder,que no podemos seguir así, ¡¡¡ Hasta cuando bamos a permitir tales atrosidades....
    No somos dignos de enfundarnos ni el uniforme que nos caracteriza como Vigilantes de Seguridad, criticamos a los Auxiliares cuando muchas veces, tiene el coraje y el sacrificio de mantenerse unidos, Tomemos ejemplo ALGUNAS veces de ... ellos.

Pero por encima de todo, sigo (como dije antes) creyendo que aún queda tiempo, para hacer que el ciego.. VEA, que el cojo..ANDE, y que aunque no comulguemos con nosotr@s mismos, dejemos aparcado el rencor, y mantengamos una firmeza por el bien de tod@s .

Solo espero que como dije al pricipio de este hilo....

tuviese este foro, y no por que yo lo he creado, No, todo lo contrario, sino por el
    grado de implicación que tomemos tod@s en el"

Espero que tomemos conciencia de que si queremos, lo logremos, y que bajo las mas que sonadas palbras de ..UNION DIGNIDAD LA VERDAD E ILUSION seguro que ganaremos.
    Gracias en nombre de tod@s los que creemos en esta "guerra"

saludos

Y O Y I

.
    Simbelmine
    Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto

Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 694
    Humor : De todo tipo, lo mejor, reirse de uno mismo
    - K A R M A - :

Mensaje por Simbelmine Sáb 10 Mayo 2008 - 0:32

yoyi escribió:
    Espero que tomemos conciencia de que si queremos, lo logremos, y que bajo las mas que sonadas palbras de ..UNION DIGNIDAD LA VERDAD E ILUSION seguro que ganaremos.
    Gracias en nombre de tod@s los que creemos en esta "guerra"

Querido hermano Yoyi, estoy contigo, comparto totatmente tus palabras de que en la Unión, Dignidad , La Verdad y la Ilusión, son la base para que el sector mejore, como bien dice Jurata no hay que ser hermanos para defender los mismos valores;pues yo no soy V.S., pero apoyo a mi cuñado que lo es, y a los Chuplim@s que he tenido el gusto de conocer en esta página; así que todos podemos hacer algo grande si de verdad nos lo proponemos, dia a dia, con pequeños hechos y actitudes en nuestro trabajo.
    Además esos valores son válidos para todas las profesiones, y para mi es un orgullo decir que los defiendo a ultranza en mi profesión y apoyo a todo los V.S./Amig@s que conozco y defienden lo mismo que yo.
    Mil besos para todos en general y para Yoyi en particular. Muac !!!!
    juansinmiedo
    juansinmiedo
    Usuario medio
    Usuario medio

Masculino
    Cantidad de envíos : 121
    Empleo /Ocios : <patrullero de la bahia
    - K A R M A - :

Mensaje por juansinmiedo Sáb 10 Mayo 2008 - 1:03

A mi modesto entender, la ilusión y el sentimiento de unidad para intentar cambiar las cosas, debe partir de cada uno de nosotros en nuestro circulo más cercano, compañero que tratemos, compañero al que debemos transmitir este sentimiento, de que todos navegamos en el mismo barco, con el mismo destino en común, que no es imposible nada, que debemos luchar por la mejora de nuestras condiciones, si esto lo sabemos transmitir a los compañeros mas cercanos, y estos a otros, etc, etc...igual de esta manera se respondería ante una convocatoria de reivindicación generalizada, la cual pienso deben encabezar los representantes elegidos por nosotros mismos para defender nuestros intereses ante la patronal y la administración, es decir, los sindicatos. Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Sáb 10 Mayo 2008 - 3:46

Cuando la gente abra la boca, a lo peor es tarde, ilusión no mucha, esperanza bastante, dignidad, unión y la verdad, ante todo.
    No pediré peras al olmo, sencillamente porque no las da.

Ahora bien, he de decir que el hermano chuplimo yoyi, tiene la ilusión que vale por los dos, mientras siga ahí levantándome la moral, se que tendré fuerzas extra para seguir peleando.

La clave, jejeje.

Yo diría la verdad de lo que pasa...

El que no lo sabe, es el que no quiere saberlo, pues con nuestra edad y al mes de estar en cualquier empresa de seguridad, ya todo el mundo sabe como está el sector.

Datos puros y duros:

Dos sindicatos vendidos a la patronal. ¿Por qué votan a esos sindicatos los "compañeros"?
    Sencillamente porque las empresas se lo piden. (No vamos a entrar en la forma en que se lo piden, pues podríamos ir a la cárcel si decimos la verdad).

Si siguen votando a esos sindicatos, tanto los compañeros que votan, como los que no van a votar, son culpables de la situación.

Si los sindicatos de la paritoria no nos defienden, con no votarlos es suficiente.

Además después de lo que conozco, si uno quiere cambiar algo en el sector:

1º.- Tiene que ser mediante las votaciones a los distintos comités de empresa.
    2º.- Tiene que votar por los sindicatos que no están en comunión con la patronal.
    3º.- Tiene que apoyar la lucha por los intereses de cada uno y de los de todos.

ES LO QUE HAY, y no hay otra manera, ya podemos llorar por los foros, que si votamos por los vendidos, cada día perderemos un poco más de lo poco que nos queda.

Un saludo.

PD.: ¡Ala! como ya se que no os gustan los sindicatos, pues todos son malos ahora para remediarlo a votar a los que dice la empresa, para ser buenos.
    Una vez que votan ya no hay marcha atrás.
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :

Mensaje por charruski Sáb 10 Mayo 2008 - 13:13

yoyi escribió:

Pero por encima de todo, sigo (como dije antes) creyendo que aún queda tiempo, para hacer que el ciego.. VEA, que el cojo..ANDE, y que aunque no comulguemos con nosotr@s mismos, dejemos aparcado el rencor, y mantengamos una firmeza por el bien de tod@s .

grado de implicación que tomemos tod@s en el"

.

Para estos dos parrafos que he dejado de tu texto solo hace falta una sola cosa: UN MILAGRO

Es bueno tener Fé e Ilusión como Gio dice en su post, para levantar este sector que se aleterga, pero la realidad que tenemos es esta:

- Nos engañan con las migajas de las horas para crear mal ambiente entre compañeros.
    - Nos manipulan con los convenios firmados sin tener el apoyo de las bases sindicales de los que firman.
    - Nos presionan con los aplazamientos de las sentencias para que la gente se aburra de esperar el dinero que nos deben y que es nuestro por sentencia del TS.
    - Nos acobarda el miedo a que te saquen del servicio por que el cliente va a poner auxiliares.

Hay que tener mucha moral para ser optimista, yo lo soy, pero esta realidad que presento a much@s de nosotr@s nos inhibe de cualquier ación por que temem@s mas a la reación que pueda ocasionar.

Un saludo
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por jurata_31 Sáb 10 Mayo 2008 - 18:15

creo que todos llegamos al kit de la cuestion,la solucion no depende de las empresas,ni de los sindicatos,ni del propio gobierno ni del estatus individual al que cada uno esta expuesto,sino de los cojones a reivindicar lo que realmente nos pertenece como trabajadores dignos de un sector,a la prueba me remito de cuantos sectores se manifiestan con el apoyo 100% de sus trabajadores llegando incluso a permitirse el lujo de luchar por sus derechos aun perdiendo dias salariales que a mas de uno puede llegarle a salirle caro a final de mes,esa es la cuestion " COJONES= UNION,DIGNIDAD Y LA VERDAD" pero ante todo añadire otra palabra " IGUALDAD",un saludo.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Sáb 10 Mayo 2008 - 22:42

¡¡¡ Pues...hala, a ver los Ovarios/Cojones que tenem@s.

saludos

Y O Y I
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :

Mensaje por mamen Mar 13 Mayo 2008 - 15:36

poco dejais para añadir , creo que el problema sabemos todos cual es como tambien sabemos que es y va ser muy dificil de solucionar ; somos muchos trabajadores en la seguridad privada , donde tenia que haber fuerza hay debilidad , donde tenia que haber UNION lo unico que hay es individualismo , y ahy es donde estamos cometiendo el error , pues el individualismo no nos lleva a ninguna parte satisfactoria para nosotros , todo lo contrario , nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado .
    Pero lo mas bonito es que seguimos lamentandonos por todos los lados , pensando que asi vamos a solucionar algo .lo bueno seria organizar algo para hacernos oir para reivindicar respeto ,reconocimiento y verdad ; claro esta lo hemos intentado muchisimas veces y al final que pasa que lo hacen los de siempre dan la cara por poner un ejemplo 100 , para 5000 , que no se mojan por miedo a las represarias de las empresas , o por comodidad , " que se molesten otros que yo ya me voy a veneficiar de lo que saquen "sin olvidarnos tambien de la funcion de las empresas que no es otra mas que crear desunion entre nosotros , y los jodidos lo han conseguido y siguen haciendolo , pero les cuesta poco comprar a los trabajadores , muchos sevende por muy poco y piensan que ya son alguien , triste pero cierto .ojala estas ultimas situacione vergonzosas nos aporte un rayito de luz a nuestra profesion , ahora que estamos en el candelabro seria el momento de salir con la verdad por delante y poderles quitar a esos lobos con piel de cordero ( aproser ) la mascara .
    solo es una opinion , que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con ella .lo que si esta claro que esta union entre nosotros la veo muy dificil y lejana .
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    Cantidad de envíos : 162
    - K A R M A - :
    Prueba de unión Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Prueba de unión Right_bar_bleue

Mensaje por tengu Mar 13 Mayo 2008 - 17:12

queridos compis, de verdad queda muy poco por añadir, nuestro hermano yoyi, dice mucha verdad, si no mantenemos un nivel de ilusion y gana por defender lo nuestro, de poco servira luego las lamentaciones, propongo centrarnos en promover las asociaciones de vs y los sindicatos no politicos, y ir entre nosotros mentalizar a los vs, que votan por miedo o lo que sea, a que saquen su miedo y de una vez arriesguen algo , aunque sea una vez, en fin tengamos fe en nuestro futuro , y adelante
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Mar 13 Mayo 2008 - 18:52

Dices bien y mal, las dos cosas en una. No llevo mucho tiempo en la seguridad, pero si el suficiente para darme cuenta de algunas cosas, aunque la verdad es que con llevar un trimestre metido, ya te das cuenta de casi todo.

En el lado positivo te pongo:
    - la ilusión y ganas por defender lo nuestro.
    - promover las asociaciones de vs.
    - mentalizar a que voten ????

En el lado negativo te pongo:
    - promover los sindicatos no políticos.

Suena muy bien lo de no políticos, pero quien dice que un sindicato es no político y de que sindicatos me estás hablando. Porque si me hablas de los minoritarios, te preguntaste alguna vez ¿por qué son minoritarios?.

Un saludo.
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :

Mensaje por Gnen Miér 14 Mayo 2008 - 0:43

esto de la unión es un tema de dificil solución ya sabemos como esta el sector que con individualismos pocos avances se consiguen, pero hay que ser positivos luchar por lo que se cree es justo y tener un poquito de amor propio y no dejarse pisar por empresas
    La voz del vigilante
    La voz del vigilante
    Usuario medio
    Usuario medio

Masculino
    Zodiaco : Sagitario Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 115
    - K A R M A - :

Mensaje por La voz del vigilante Miér 14 Mayo 2008 - 10:37

Yoyi;

¡Hay que ver cómo eres! Si para “disparar”
    eres tan atinado como posteando, Dios coja confesados a tus objetivos.

Plasmar en un escrito todo lo que
    nos puede parecer que se debería hacer, en pro de esta profesión, no es nada fácil.
    ¿Cómo cuantificar la ilusión? ¿Cómo conseguir subir la profesionalidad? ¿Cómo
    luchar, y en qué medida, contra las presiones de toda índole que sufrimos
    continuamente? ¿Cómo deberíamos tratar, y de qué forma, a los políticos y
    legisladores para que ejerzan de manera ecuánime su labor? ¿Y la sociedad? ¿Y
    el Estado? ¿Y nuestras familias?, y lo más importante, ¿y nosotros mismos? Ya
    que sin nosotros, nada de estas cuestiones tienen respuesta.

Evidentemente, tampoco tengo esa
    cualidad. La de saber qué es lo que se debería de hacer, ni que rumbo seguir
    pero, de una cosa sí que estoy seguro. Con la participación de todos los
    actores, su unión, dignificación, grado de instrucción y su empeño, tarde o
    temprano terminaremos reconocidos en el lugar al que estamos abocados a estar.

Lo malo es: Qué esta profesión
    siempre ha sido un trampolín para otra distinta. El nivel de educación y
    formación no es lo que la rige. Sus componentes están, en muchos casos, en
    situaciones muy comprometidas familiarmente, lo que les convierten en blancos
    fáciles para cualquier depredador de la índole que sea. Principalmente, son
    demandantes de un primer empleo –y la cosa no está para tirar cohetes, precisamente-
    desconociendo como se debería de hacer, dándose de bruces con la apatía
    generalizada del resto de su entorno laboral. En fin, no quisiera seguir por
    este camino porque me estoy deprimiendo. Con todo esto no pretendo defender
    estas posturas, pero sí el hacerlas notar. La única forma de afrontar un
    problema es; Saber cuál es ese problema, mirar todas las variantes, sopesarlas,
    analizarlas, buscar todos los caminos que aporten una solución, y finalmente,
    ejecutar esas directrices que nos ayuden en su solución. Esto, con la
    profundidad y el rigor que merece –qué yo sepa- no se ha producido entre
    ninguna de las representaciones sindicales, sean del color que sean. Apartando
    los intereses partidistas y los protagonismos, velando solo por un interés común…
    ¡La existencia del Vigilante de
    Seguridad! Pero claro, solo somos humanos, y encima, bastantes egoístas. ¡Qué
    se le va a hacer!

“Semper Fidelis”
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Miér 14 Mayo 2008 - 14:04

¡¡¡ Gracias amigo La Voz.

saludos

Y O Y I
    anduriña
    Usuario star world
    Usuario star world

Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 1006
    Empleo /Ocios : Depende de las circunstancias.../ leer , escribir, aprender, la naturaleza....
    Humor : picaruelo y respetuoso, jajaja
    - K A R M A - :

Mensaje por anduriña Miér 14 Mayo 2008 - 14:23

Si yo ya sabía que no me equivocaba al dirigirme a ti como CABALLERO.

Eres un gran caballero, y de los que no abundan , pues eres persistente, fiel a la causa y optimista.

Lo malo amigo mio, ya sabeís lo que me gusta Cervantes, es que creo que tal y como esta el patio, eres un Gran Quijote luchando con molinos de viento.

Pero yo soy muy quijotesca también y te doy mi mano, (bueno te ofrezco mis dos manos ) porque yo soy de las que dice:

" Por mi que no quede" y me uno a ti no para luchar contra los molinos; sino para buscar un camino donde no haya molinos que entorpezcan la causa de esta casa que tan bien avenidamente nos acoge.

Me gusta participar, soy de la antigua enseñanza; y no que me den las cosas hechas; así que tu causa - nuestra causa ; pues yo tambien vivo de ella( para l@s interesad@s mi n" de TIP es 000000 jajajjajaj :lol: ) cuenta con mi tiempo disponible y todo aquello que buenamente pueda aportar.

:cheers: mis dos manos pero solo un rato que luego las necesito para chatear jajjajajajja

Saudiños

lol!

PD: Yoyi OLE; OLE Y OLeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Un 10 para ti

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Jue 15 Mayo 2008 - 16:13

anduriña escribió:Si yo ya sabía que no me equivocaba al dirigirme a ti como CABALLERO.

Eres un gran caballero, y de los que no abundan , pues eres persistente, fiel a la causa y optimista.

Lo malo amigo mio, ya sabeís lo que me gusta Cervantes, es que creo que tal y como esta el patio, eres un Gran Quijote luchando con molinos de viento.

Pero yo soy muy quijotesca también y te doy mi mano, (bueno te ofrezco mis dos manos ) porque yo soy de las que dice:

" Por mi que no quede" y me uno a ti no para luchar contra los molinos; sino para buscar un camino donde no haya molinos que entorpezcan la causa de esta casa que tan bien avenidamente nos acoge.

Me gusta participar, soy de la antigua enseñanza; y no que me den las cosas hechas; así que tu causa - nuestra causa ; pues yo tambien vivo de ella( para l@s interesad@s mi n" de TIP es 000000 jajajjajaj :lol: ) cuenta con mi tiempo disponible y todo aquello que buenamente pueda aportar.

:cheers: mis dos manos pero solo un rato que luego las necesito para chatear jajjajajajja

Saudiños

lol!

PD: Yoyi OLE; OLE Y OLeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Un 10 para ti

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tú, si que eres una Grandísima SEÑORA.
    Gracias por todo cuanto me apoyas, ya me gustaría que otros gozaran de el espíritu
    que tu tienes, a los demás, decirles que estoy muy agradecido, por el interes mostrado
    por este hilo, decirles a los más.... pesimistas, que armas, hay para poder luchar, lo que
    si que es cierto, que lo que hace falta son GANAS por no decir COJONES, pero bueno
    estamos en una sociedad, donde ante todo tiene que imperar el Respeto, y en base a ello
    he de demostrar que se utilizarlo.

Por mi parte desde el lado que me ocupa y preocupa, seguiré demostrandome a mí mismo
    que se puede si se quiere, ahora estoy planificando algo que en un futuro os desvelaré
    solamente lo sabe ALMA 14 mi Hermano a el que despues de exponerle lo que tenia en mente
    desaroyar, y darle el Vº Bº he decidido emprender una nueva abentura, solo espero poder
    sacarla a la luz, para que esta se propague, no puedo daros de moménto más explicaciones
    solo pido respeto, ya que me devo a un grupo de Compañeros, ajenos a este Foro.

Solo me resta deciros, que seguiré luchando hasta que aguante, si alguien necesita de Mí
    solo tiene que hacermelo saber, "Jamás diré NO a una cáusa justa"

P.D. Andu, sigue como hasta ahora, eres un encanto, Gracias por tú tan bellas palabras
    de elogio y aliento.

saludos

Y O Y I
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    - K A R M A - :

Mensaje por Xisco Jue 15 Mayo 2008 - 17:53

Pues yo pienso que la unión en un sector tan grande no es posible, sí deseable pero no posible. En un servicio donde hay 10 vigilantes casi no se ponen de acuerdo, pues imaginad entre 140.000.
    Yo pienso que los que no están de acuerdo con ciertas cosas, como el intrusismo, las horas extras, abusos de autoridad de los superiores... y, no nos da la gana de aguantarnos esos atropellos, es desde nuestro puesto de trabajo desde donde lo tenemos que combatir. Yo denuncio, publico y peleo por lo que entiendo que es justo y me la suda si un "¿compañero?" se quiere aguantar con lo que le echen; allá cada cual con sus cobardías.
    Si cada uno que lo crea conveniente actúa como yo hago, se notaría una barbaridad el cambio. Cada cual se tiene, si quiere, dedicar a su propio lugar y adecentarlo; el otro de más allá el suyo; y aquel de más lejos también el suyo. Poco a poco el sector parecería otro, cada uno su granito de arena y al final, visto desde lejos y sin tener que unirnos en ese sentido, la cosa estaría más decente. No es que me dé igual lo que hagan otros compañeros, pero yo sí me muevo para solucionar las cosas con las que no pienso tragar, lo que haya de malo en mi puesto será problema mío y no de un señor al que no conozco de nada, que trabaja como vigilante como yo y que no le apetece luchar por su profesión y su dignidad como persona. Para que mejoren los Convenio lo que hace falta es participación de todos y aportar ideas, presionar y calentarle la cabeza a los sindicatos y asociaciones y no parar de dar la tabarra hasta que les duela la cabeza. Sólo así se enterarán de lo que queremos y necesitamos.
    En la actualidad me encuentro de baja por acoso laboral desde diciembre. Llevo soportando abusos de mi empresa desde 2004 ante la mirada atenta y cobarde de algunos de mis compañeros, que viendo lo que me pasa, echan la cara hacia otro lado para que a ellos no les roce. Nadie movió un músculo por mí pero si se aprovecharon de los cambios que se han venido produciendo por mis denuncias.
    Tienen más miedo que vegüenza. La empresa acosa a todo aquel que intente ponerle las cartas bocarriba, pero conmigo no les ha valido, y en esas estamos, de juicios y peloteras. Los demás... sólo miran, y se miran entre sí.
    Mientras sean otros los que se pringuen, éstos no intentarán nada para no mancharse. Así ha sido siempre. Qué lo vamos a hacer. Pero yo, palante.

Xisco.

Última edición por Xisco el Jue 15 Mayo 2008 - 19:36, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Mayo 2008 - 18:44

Pienso que, igual que Xisco, deberíamos de empezar por arreglar nuestra casa antes de intentar arreglar el mundo. Si en lo más cercano que tenemos, nuestro servicio, logramos esa unión, estamos sembrando esa semilla que servirá de ejemplo a otros compañeros. En mi caso concreto, es por lo que llevo años luchando y, a día de hoy, puedo asegurar que lo he conseguido. Mi siguiente meta es involucrar a otros servicios haciendoles ver que tenemos un enemigo común, que uniendo nuestras fuerzas el enemigo es menos fuerte. Esa es mi lucha y en ella seguiré.
    Un saludo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Jue 15 Mayo 2008 - 21:05

Creo que lleváis mucha razón todos, y yoyi, jejeje, como no, lleva la mayor ilusión de todos, aunque hay que hacer las cosas como bien dice xisco y pedro, desde nuestro puesto de trabajo y procurando la unión de los compañeros. A partir de ahí emprender metas mayores, y si los compañeros se aprovechan de los logros, por lo menos que apoyen, prestando ayuda e información, que las empresas lo que tienen claro es que quieren ganar dinero, aún a costa de quitárselo a los vigilantes.

A modo de anécdota os diré que un compañero me comentó que las horas nocturnas, así como algunas dietas, salen al completo de la central de la empresa, pero se quedan por el camino y al vigilante solamente le llega 50 céntimos por hora nocturna y el 50% de las dieteas.

Próximamente cuano la web crezca (no tanto en número y si en participantes), y con la ayuda de todos, colocaremos los abusos de las empresas con nombres y apellidos... jejeje.

Me parece que no les va a hacer gracia, también como combatirlos.

Un saludo.
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    Cantidad de envíos : 162
    - K A R M A - :
    Prueba de unión Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Prueba de unión Right_bar_bleue

Mensaje por tengu Sáb 17 Mayo 2008 - 6:40

apoyo desde mi vision, muy cercana a la de yoyi, que los compis llevan toda la razon, y siento que a nuestro hermano xisco le ocurra todo lo que cuenta,la razon esta de sobra de nuestra parte, que hace falta pues? , quizas debid a mi experiencia militar , estimo que nuestra lucha debe basarse, o se puede hacer, primero desde asociaciones como avse, o otras no vendidas ala patronal, crear grupos de vs, que a su vez contactaran con mas vs, y asi se organizarian quedadas de ciudades, en las cuales los vs, se conocerian bien , y se animarian unos a otros, asimismo se adoptarian decisions de presion a los demas sindicatos de partido, y se iria tejiendo una red de vs, que si bien al principio fuese pequeña , iria desarrollandose cada vez mas, creo que es una propuesta valida, y que merece un estudio por parte de todos.
    Simbelmine
    Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto

Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 694
    Humor : De todo tipo, lo mejor, reirse de uno mismo
    - K A R M A - :

Mensaje por Simbelmine Sáb 17 Mayo 2008 - 11:41

Xisco escribió:. Pero yo, palante.

pedrosevilla escribió:..... deberíamos de empezar por arreglar nuestra casa antes de intentar arreglar el mundo....
    Esa es mi lucha y en ella seguiré.

Alma14 escribió:. Creo que lleváis mucha razón todos, y yoyi,como no, lleva la mayor ilusión de todos....

Me quedo vuestras palabras compañeros, principalmente con estas : "Palante" e Ilusión, aplicándolas a todas las ciscunstancias de la vida.
    Muchos besos a tod@s.

P.D. Xisco, mucha fuerza y mi apoyo en todo lo que pueda ayudarte.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 5:28