Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Temas similares

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Prueba de unión - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Prueba de unión - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Prueba de unión - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Prueba de unión - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Prueba de unión - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Prueba de unión - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Prueba de unión - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Prueba de unión - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Prueba de unión - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Prueba de unión - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Prueba de unión - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Prueba de unión - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Prueba de unión - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

+13
Xisco
anduriña
La voz del vigilante
Gnen
tengu
mamen
charruski
juansinmiedo
Simbelmine
Giovanni
jurata_31
alma14
yoyi
17 participantes

Prueba de unión

yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Prueba de unión - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Prueba de unión - Página 2 Right_bar_bleue

Prueba de unión - Página 2 Empty Prueba de unión

Mensaje por yoyi Jue 8 Mayo 2008 - 22:32

Recuerdo del primer mensaje :

Se trata de ver hasta cuantos nos hacemos eco de esta frase "Unión" y a su vez
    nos involucramos, ya me gustaría que este hilo, fuese el de mayor lectura que
    tuviese este foro, y no por que yo lo he creado, No, todo lo contrario, sino por el
    grado de implicación que tomemos tod@s en el.

Pienso que tendriamos que exponer cada uno de nosotr@s, o mejor dicho buscar
    resultados para fomentar la unión en nuestro sector, para ello, expondremos
    nuestro pensar, dedicaremos aunque sea solo unos minutos haber que solución
    le podemos dar entre tod@s.

Bueno espero y deseo que tomemos conciencia aunque se trata de una prueba
    y que entre los miembros de esta CASA, sepamos dar toda una lección de saber
    estar a la altura de lasa circunstancias, ojalá saquemos conclusiones, que quizas
    podamos extenderlas en otros foros, con el objetivo de fomentar el Hermanamiento
    necesario para el impulso de la UNION.

saludos

Y O Y I

Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto

Cantidad de envíos : 694

Prueba de unión - Página 2 Empty Re: Prueba de unión

Mensaje por Simbelmine Sáb 17 Mayo 2008 - 11:41

Xisco escribió:. Pero yo, palante.

pedrosevilla escribió:..... deberíamos de empezar por arreglar nuestra casa antes de intentar arreglar el mundo....
    Esa es mi lucha y en ella seguiré.

Alma14 escribió:. Creo que lleváis mucha razón todos, y yoyi,como no, lleva la mayor ilusión de todos....

Me quedo vuestras palabras compañeros, principalmente con estas : "Palante" e Ilusión, aplicándolas a todas las ciscunstancias de la vida.
    Muchos besos a tod@s.

P.D. Xisco, mucha fuerza y mi apoyo en todo lo que pueda ayudarte.
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    Cantidad de envíos : 162
    - K A R M A - :
    Prueba de unión - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Prueba de unión - Página 2 Right_bar_bleue

Mensaje por tengu Sáb 17 Mayo 2008 - 23:51

compis , yo propongo que ya que se habla de pruebas de union , probemos si los vs de toda españa , estan o estarian dispuestos a no hacer ninguna hora extra un mes de verano, julio o agosto o septiembre, alguien lo ve posible?
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :
    Prueba de unión - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Prueba de unión - Página 2 Right_bar_bleue

Mensaje por jurata_31 Dom 18 Mayo 2008 - 11:40

a ver tengu,verlo posible como que no,ya se hizo y nanai,pides que todos los v.s de españa no hagan horas durante tres meses,cuando no tuvieron ni un dia para estar en madrid?,creo y a esto lo comparto con mi hermano yoyi es buscar una propuesta que sea mas firme y que pueda ser secundada por una gran mayoria,un saludo.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    - K A R M A - :

Mensaje por Xisco Dom 18 Mayo 2008 - 18:50

El hecho de estar de baja por acoso laboral no significa que me encuentre mal. Gracias a todos por vuestro apoyo. Lo que pasa es que no me da la gana de aguantar a ningún analfabeto que quiere exigirme en el trabajo que compruebe, bote de 3 en 1 en mano, todas las cerraduras que hay en mi servicio incluido maletas de herramientas y armarios de almacenes, con el único motivo de putearme. Pretende que estemos las 24 horas del día pendientes del teléfono por si se le ocurre llamarnos por una "emergencia". Si estás en el cine y apagas el teléfono, si te llama en ese momento y no estás disponible intenta meterte en un lío. A mí no me lo hace porque lo mando a la mier.da, pero a otros "compañeros los tiene sometidos a su yugo. Algunos se han fijado en mí y ya le hacen frente. Entonces sus ataques fueron para mí porque decía que le estaba echando a la gente encima. Desde hace ya unos años me echa a mi la culpa de todos los males que hay, y cuando no los hay, se los inventa. Les dice a mis compañeros que yo los insulto para que éstos me retiren la palabra y sean mis enemigos, con algunos funciona con otros no. En fin, estaba cansado de tanto tiempo soportando a ese inepto y me he tomado unas largas vaciones. Vacaciones que estoy utilizando para poner denuncias en la Inspección de Trabajo y Seguridad Privada. Desde hace unos meses le están lloviendo ostias pero no sabe de dónde le viene. Algunas veces llama por teléfono pasadas las 12 de la noche sólo para amenazar con despidos o tralados e, incluso, para darte órdenes de trabajo para otro día, en vez de dejarlas por escritro en el servicio.
    Lo dicho, un descansillo no me venía mal. Además estoy cobrando el 100 por 100 porque es un "estrés postraumático" lo que me ha puesto el médico y me paga la mutua.
    La verdad que me está viniendo muy bien un descansillo. En mi empresa estamos de baja por el mismo tema 7 compañeros, y unos 15 se han ido de ella voluntariamente.
    Un culebrón, por poner al mando de una empresa a un analfafeto, frustrado de la vida que lleva 6 años sin vacaciones ni descansos, sólo trabajo, teléfono y así transcurre su vida.

Xisco.
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    - K A R M A - :
    Prueba de unión - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Prueba de unión - Página 2 Right_bar_bleue

Mensaje por tengu Dom 18 Mayo 2008 - 19:23

hermano xisco eres de verdad un valiente , a mi me ocurrio algo parecido y al final opte por marcharme de la empresa , porque si no ese tio acabaria en un descampado frito, en fin animo y adelante hermano te apoyamos aunque solo sea moralmente .
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Mensaje por alma14 Lun 19 Mayo 2008 - 2:03

Desgraciadamente lo que le sucede a xisco, no es algo que no le suceda a otros compañeros. Tu mismo, amigo tengu dices que a ti te ha ocurrido algo parecido. Entiendo que no has actuado de la mejor manera posible (y no me malinterpretes, ya que para tu persona, sí podría haber sido lo mejor), pues seguramente lo que sucedió a continuación es que la actitud que tomó contigo la siga tomando con otros que le hayan hecho frente posteriormente a tí.

La solución al tema es, eliminar a estas personas de la vida laboral en las empresas, dignificar el sector luchando por ello (de ahí que el abandonar la empresa, no me parece la mejor forma).

El mobbing, actualmente puede llegar a castigarse con penas elevadas para sus fomentadores y sus actores.

Por eso entre otras muchas cosas es por lo que la gente tiene que luchar, dignificar el sector (tanto empresas como trabajadores), pues así como hay empresas que no valen un duro, ¿crees que todos los trabajadores valen?.

Un saludo.
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :

Mensaje por jurata_31 Lun 19 Mayo 2008 - 9:22

ahi estoy de acuerdo con el hermano alma,si hay que empezar a luchar es primero por exigir tus erechos en tu servicio,un saludo.
    juansinmiedo
    juansinmiedo
    Usuario medio
    Usuario medio

Masculino
    Cantidad de envíos : 121
    Empleo /Ocios : <patrullero de la bahia
    - K A R M A - :

Mensaje por juansinmiedo Mar 20 Mayo 2008 - 5:59

Aparte de la lógica reivindicación dentro de nuestros servicios, del respeto a nuestros derechos laborales, de la exigencia del cumplimiento de las normativas y del convenio que enmarcan nuestro sector, yo creo , que no está de más, remitir a los compañeros que compartan con nosotros conversaciones, cursos, galerias de tiro etc, etc, a una página web de referencia, para impulsar ésta y aunar opiniones e incluso alguna movilización cuando el número de participantes y los apoyos prudentemente asi lo permitan con ciertas garantias, tambien, al mismo tiempo impulsar las denuncias por intrusismo profesional a través del enlace con AVSE, de forma anónima, todo ello nos irá haciendo cada vez más fuertes.Ejemplo: Voy a una academia a recibir un curso de formación
    o de especialidades, antes me imprimo ,la dirección de la página https://seguridad.foroes.org y www.avse.es, con letras grandecitas y la coloco en el tablón de anuncios, grano a grano, entre todos, sin prisas ni agobios haremos un montón. Esa es mi opinión, lo que hice hoy, que fui a un curso de Defensa personal policial SAFE y asi os lo cuento. Juntos podemos. Saludos.
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :

Mensaje por caralliño Mar 20 Mayo 2008 - 9:50

Yo,despues de años de abusos,pisotones y pataditas en el culo,casi acabo mal del tarro.Entonces,hice una profunda reflexión y llegué a la conclusión que hasta ahí había llegado,y que no aguantaba ni un abuso más.A partir de ese momento me limité a poner denuncia tras denuncia hasta la extenuación(me echaron de la empresa ,pero me tuvieron que readmitir y encima hacerme fija).Hoy me respetan y no se les ocurre cometer ni un abuso porque saben lo que hay.Alguien me dijo que era muy valiente,y yo le contesté que para nada,que simplemente acabé lo suficientemente harta como para no resistir más tanto abuso.Una vez que te das cuenta que el mundo no se acaba en una puñetera empresa...y si me apuraís,teniendo dos manos,tampoco se acaba en esta profesión,el resto es plantarte y decirte que te niegas a vivir de rodilllas...yo al menos ¡NO!
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por tengu Vie 23 Mayo 2008 - 0:20

hermano alma14, te dire que he pasado por todos los sindicatos oficiales, y solo se mueven si los vs les pinchan, asi es el tema de lo politico es que los dos mas comunes , ugt y ccoo siguen consignas mas de sus centrales en madrid, que de sus propios feudos.creo que la union va a ser cosa mas de asociaciones de vs, que con el tiempo se vayan fusionando en uno o varios sindicatos solo de vs, quizas la clave resida, en el boca a boca de los v conprometidos en hacer avanzar la union poco a poco, en fin no quiero disertar mas , pues esto no nos llevaria a ninguna parte. saludos y JUSTICIA Y HONOR
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por tengu Vie 23 Mayo 2008 - 0:25

HERMANA CARALLIÑO,solo te dire esto, si hubiese solo 1000 como tu , ahora el sector estaria mucho mejor, admiro tu valentia, y sigue asi , eres un gran ejemplo para todos nosotros. saludos y un abrazo JUSTICIA Y HONOR
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :

Mensaje por mamen Vie 23 Mayo 2008 - 10:36

yo compañera como ya te dije en su momento me quito el sombrero anti TÍ , como bien dice tengu eres un ejemplo a seguir por todos nosotros .
    por mi parte no logro entender este poder que tienen las empresas en nuestra persona , pero logran lo que se proponen y es crear la desunion , la inseguridad , la desconfianza , y la traicion entre nosotros mismos .
    Los sindicatos , jajjaja que decir de los sindicatos por un lado por mas que ellos quieran o propongan no estan respaldados por nosotros , entonces por quien luchan ???? si los principales afectados somos nosotros y escondemos la cabeza como las avestruces en lugar de dar la cara .
    Si es cierto que un sindicato lo hacen los delegados que elegimos con nuestras votaciones , pero los hay bien pero que bien huevonessssss , que lo mas que le preocupa es como van a disfrutar sus horas sindicales ........... en todos los sitios tiene que haber de todo , pero en el nuestro no es que haya de todo , rebosamos por todos los lados , tenemos todos los males pero el peor es la desunion que tenemos en este sector , y no me digas que es por falta de informacion , por que de eso vamos sobrados , no se informa el que no quiere o no le da la gana .
    Caralliño nos a dado una leccion ; pero para hacer lo que hizo ella , primero tenemos que respetarnos a nosotros mismo , y tener seguridad y capacidad de decision en lo que hacemos ; yo no puedo mostrar seguridad si antes no la tengo en mi misma . La ley esta de nuestra parte , todo esta de nuestra parte y aun asi siguen hacien lo que les da la gana a la patronal , mi pregunta es :
    ¿ que narices necesitamos tener a nuestro lado a mayores de la ley , para exigir nuestro derechos sea en colectivo o individualmente.? cuando vamos abrir los ojos , y ver lo que nos esta pasando ?? la gran mayoria de los trabajadores de seguridad privada estamos como topos , ciegos , no queremos ver la cruda realidad , ya lo haran por nosotros es el triste pensamiento que tiene el 80% de los vigilantes, yo no puedo ni quiero arriesgarme , igual me quitan los extras que me dan ............. PENOSO .
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Vie 23 Mayo 2008 - 14:25

Perdonadme, pero si hablasemos menos, y actuasemos MAS.....
    "otro gallo nos cantaria".
    P.D. pido perdón de antemano, si hay alguien que se sienta ofendido
    por lo que digo, pero es mi sentir, y no puedo callarlo, ya que siempr
    he considerado, que hace más el que quiere, que el que.... puede.

saludos

Y O Y I
    patapalo
    patapalo
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 594
    Empleo /Ocios : senderismo, bicicleta de montaña y un libro a la orilla del mar
    Humor : hacer el ganso y que las personas de mi alrededor esten felices
    - K A R M A - :

Mensaje por patapalo Vie 23 Mayo 2008 - 19:06

Todo lo que deciis esta muy bien, pero hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno de nosotros, y ademas las laborales.Yo soy uno de los que lucho por la difnificacion del sector, pero cuando veo que salimos a la calle y siempre vamos los mismos me apena ya que asi nunca conseguiremos nada y mucho menos criticando a los sindicatos cuando estos independientemente de lo que hagan o dejen de hacer, no tienen nuestro apoyo cuando realmente se nesecita, que es cuando se sientan a negociar un convenio y no tienen el apoyo de nosotros, ya que si decidimos no hacer horas extras ( que conste que no estoy por la labor de hacer horas) para poder presionar a la patronal resulta que hay uno o dos compañreros por servicio locos por hacer las horas que otros no hacemos para poder presionar a la patronal. y yo pregunto?
    ¿Que pueden negociar los sindicatos ante la patronal si no tienen nuestro apoyo?

Mamen, estoy de acuerdo en tu planteamiento por que pensamos lo mismo , ¿ que podemos hacer si la mayoria de nosotros somos como las aveztruces ? Escondemos la cabeza para que otro nos solucione el `problema y asi salir beneficiado sin moverse.

Un saludo a tod@s
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Vie 23 Mayo 2008 - 19:22

Ahí viene a cuento lo que tengu se propone. Cada uno en su servicio tiene que convencer a los compañeros de como está el sector y lo que se pretende hacer, para así conseguir el apoyo de un compañero más.

Es una lucha diaria de mucho tiempo, si llevamos varios años de retraso porque no se hizo, va siendo hora de que cada uno en la medida de sus posibilidades trate de acercar posturas y unir a cuantos más compañeros mejor, ante una causa que es de todos, no solo de unos pocos.

Independientemente de sindicatos y asociaciones, la lucha tiene que ser de todos y para todos, todo lo que vaya de forma individual, es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo.

PD.: DIGNIDAD, UNION Y LA VERDAD.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador

Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :

Mensaje por mamen Sáb 24 Mayo 2008 - 14:19

yo en mi servicio somos dos compañeras que estamos las dos a computo de horas , es mas muchos meses no llegamos ni a ellas , pero como se lucha contra la hipocresia , contra la falsedad que caracteriza a muchos en esta profesion ? cuando me mandan a otro servicio y hablo con los compañeros resulta que todos nos quejamos de lo mismo , todos sufrimos la misma enfermedad , todos te dan la razon como a los idiotas .

todos somos muy valientes a la hora de hablar , todos vamos a estar a la hora de apoyar una propuesta para mejora nuestra , incluso si tienen que firmar para no realizar horas extras lo firman cmo ya se dio el caso en donde yo trabajo , luego resulta que los que mas hablan es decir la mayoria de nosotros somos los primeros en mirar para otro lado cuando nos necesitan tanto sindicatos o asociaciones , y esos que firmaron para no realizar horas son los primeros que estan haciendolas , entoces ¿ para que firmas pelotudo ? por lo menos no engañes ni mientas , este es un pais libre y nadie te esta obligando hacer nada , lo que se hace es por nuestro bien , pero de esta manera jamas podremos conseguir nada.

y creedme cuando os digo que de esos hipocritas que dicen ser de una manera y despues resulta que son todo lo contrario , este sector esta lleno de ellos .
    estoy de acuerdo en que la lucha individual es pan para hoy , hambre para mañana , pero yo no puedo obligar a nadie a que haga lo mismo que yo , sere la primera en apoyar cualquier propuesta que propongan , pero mientras tanto intentare que mi lucha individual prospere y salga para adenlante .
    caralliño
    caralliño
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Cantidad de envíos : 201
    - K A R M A - :

Mensaje por caralliño Dom 25 Mayo 2008 - 11:32

Yo tampoco estoy de acuerdo con alma.La lucha individual,sí puede servir de mucho.Si uno pone una denuncia por sus condiciones laborales,y ésta prospera(que os aseguro que es en muchos más casos de los que os imaginais)esa misma sentencia,puede servir para el resto de compañeros que esten en las mismas circunstancias.Al menos por lo que yo detecto,las empresas,están acostumbradas a gente que desconoce los temas "legales",pero os aseguro que,en muchos casos son ellas las que no tienen ni puñetera idea(no os imaginais hasta qué punto).Cuando se encuentran con alguien que sabe responderles con argumentos,léase convenio,estatuto...etc.entonces comienzan a mirarte de otra manera....Y no os digo ná cuando les plantas una denuncia perfectamente argumentada y les decís que el juez ya les explicará quíen tiene razón.La primera vez,sonríen de forma prepotente y arrogante...pero cuando les ganas un par de denuncias...se les borra esa cara de gilis que tienen.
    tengu
    Baneados
    Baneados

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por tengu Mar 27 Mayo 2008 - 4:29

hermana caralliño, no se cuantos años llevaras en este sector, pero eres valiente y sabia, y no sabes lo muchisimo que me gustaria, que en cada servcio hubiese al menos tres o cuatro como tu, no hablo mas porque los compis lo han explicado muy bien, solo rogare o meditare , para que los compis en u interior encuentren algo de honor y rebeldia, si algo les queda.JUSTICIA Y HONOR
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    - K A R M A - :

Mensaje por Giovanni Mar 27 Mayo 2008 - 21:59

Estoy de acuerdo en la mayoría de los planteamientos, casi podría
    decir que me los sé de memoria, no así con lo que dice patita
    los que se llaman nuestros representantes, nunca han necesitado
    nuestro apoyo, por desgracia lo tienen a mayores, como diría alma.

Lo que necesitarían es un baño de humildad, pero eso está casi a
    años luz de conseguirse.

Otra cosa muy distinta es que son necesarios, muy a nuestro pesar son los
    únicos que se pueden sentar en la mesa negociadora, de ahí que habría
    que hacerles ver lo que realmente quieren los profesionales, pero los
    80.000. que estamos en activo, no sólo los de siempre, yo también estuve
    en mas de una manifa convocada por los sindicatos y fuimos pocos,
    casi había mas de la UIP, jajajajajaja.

Las movilizaciones deberían ser de todos los sindicatos, mayoritarios y minoritarios
    y de las Asociaciones Profesionales del sector, todos convocando, todos unidos
    entonces se lograría la repercusión necesaria, tanto en lo laboral como en lo social
    y se nos escucharía, se nos vería , se nos sentiría, mientras esto no se logre
    seguiremos por desgracia saliendo sólo para lo que salimos...

Con respecto a lo que dice caralliño, joder que trabajo cuesta escribirlo, jajajaja
    tiene mas razón que un santo, los mandos con los que trabajamos a diario, están
    normalmente menos preparados e informados que nosotr@s, cuandos se le enseñan
    los dientes reculan que no veas, yo en mi carrera profesional también me vi obligado en
    varias ocasiones a denunciar, concretamente a tres empresas, siempre recibí amenazas
    siempre les hablé de tú a tú, siempre les gané los pleitos y aflojaron la cartera, siempre
    se han beneficiado otr@s compañeros de mis actos y ha servido de mucho y siempre
    a raíz de ganarles los pleitos, la forma de tratarme, de hablarme y de considerarme
    por parte de inspectores, jefes de servicio, seguridad o tráfico y de los gerentes
    cambió de la noche al día, ya no era un cualquiera, medían las palabras y el trato.

Así intenté hacerles ver a la peña de Sevilla en muchos servicios de diferentes
    empresas sobre la cuestión de las horas extras, los resultados no fueron todo lo
    buenos que debieron haber sido, pero yo me doy por satisfecho con mi esfuerzo
    este es el espíritu y es lo que hay que enseñar, poco a poco la peña, los sindicatos
    minoritarios y gente de los de clase, están dándose cuenta de las cosas, tarde, pero
    es un gran paso teniendo en cuenta del sector que estamos hablando, uno de los
    más oscuros en todos los sentidos, no os equivoquéis, no denigro nuestro sector
    soy VJ desde el 91, gracias a ello he sacado adelante mi familia y he vivido estos años
    yo amo mi profesión y seguiré dando el callo mientras el cuerpo aguante o me
    toque el Gordo de La Primitiva. :lol:

Saludos de Giovanni.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Mar 3 Jun 2008 - 20:22

yoyi escribió:Se trata de ver hasta cuantos nos hacemos eco de esta frase "Unión" y a su vez
    nos involucramos, ya me gustaría que este hilo, fuese el de mayor lectura que
    tuviese este foro, y no por que yo lo he creado, No, todo lo contrario, sino por el
    grado de implicación que tomemos tod@s en el.

Pienso que tendriamos que exponer cada uno de nosotr@s, o mejor dicho buscar
    resultados para fomentar la unión en nuestro sector, para ello, expondremos
    nuestro pensar, dedicaremos aunque sea solo unos minutos haber que solución
    le podemos dar entre tod@s.

Bueno espero y deseo que tomemos conciencia aunque se trata de una prueba
    y que entre los miembros de esta CASA, sepamos dar toda una lección de saber
    estar a la altura de lasa circunstancias, ojalá saquemos conclusiones, que quizas
    podamos extenderlas en otros foros, con el objetivo de fomentar el Hermanamiento
    necesario para el impulso de la UNION.

saludos

Y O Y I

¡¡¡ Refrescando este post
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por Xisco Miér 4 Jun 2008 - 18:11

Yoyi, es admirable tu empeño por la unidad del sector pero creo que pedirla desde el foro es como predicar en el desierto. Como puedes comprobar, aquí entramos los justos, uno 25 más o menos, y escribimos muchos menos aún. Como no cojas un megáfono y te pongas a dar voces en la plaza mayor aquí no se entera ni dios. Otra opción sería hacer "octavillas" y repartirlas por los servicios explicando problemas del sector y sugerir soluciones a los compañeros. Quizás muchos estén deseando solucionar sus propios problemas pero no saben ni que existen estos foros.
    Otra opción sería, por ejemplo desde AVSE, organizar algunas charlas y llevarlas por distintas ciudades para informar de los problemas del sector (si la montaña no viene a Mahoma...).
    Hay que llegar a la gente y darse a conocer, explicar lo que hay y cuando la gente tenga este conocimiento, entonces es posible que alguno se una a la causa.
    Son muchos los que piensan que en su puesto no hay problemas, sino que su trabajo es así de desagradable y punto.

En definitiva, dar difusión y llegar al mayor número de sitios posibles para que cuantos más conozcamos el tema, más posibilidad de unión y, por tanto, de exito habrá.

Xisco.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Miér 4 Jun 2008 - 20:43

Xisco escribió:Yoyi, es admirable tu empeño por la unidad del sector pero creo que pedirla desde el foro es como predicar en el desierto. Como puedes comprobar, aquí entramos los justos, uno 25 más o menos, y escribimos muchos menos aún. Como no cojas un megáfono y te pongas a dar voces en la plaza mayor aquí no se entera ni dios. Otra opción sería hacer "octavillas" y repartirlas por los servicios explicando problemas del sector y sugerir soluciones a los compañeros. Quizás muchos estén deseando solucionar sus propios problemas pero no saben ni que existen estos foros.
    Otra opción sería, por ejemplo desde AVSE, organizar algunas charlas y llevarlas por distintas ciudades para informar de los problemas del sector (si la montaña no viene a Mahoma...).
    Hay que llegar a la gente y darse a conocer, explicar lo que hay y cuando la gente tenga este conocimiento, entonces es posible que alguno se una a la causa.
    Son muchos los que piensan que en su puesto no hay problemas, sino que su trabajo es así de desagradable y punto.

En definitiva, dar difusión y llegar al mayor número de sitios posibles para que cuantos más conozcamos el tema, más posibilidad de unión y, por tanto, de exito habrá.

Xisco.

Estimadiiiisimo Amigo y Compañero Xisco:

Creo que tengo la obligación Moral de hacer valer las cartas que juegan en mi poder, y esas no son otras qué las de :

Ambición: Esta, nos conduce a el éxito si hacemos de ella la fuerza suficiente como para llevarla a la destresa y la entrega

Coraje: Si utilizamos la fuerza suficiente como para sacar todo cuanto llevamos en nuestro interior, este será recompensado

Dignidad: La dignidad, ni se compra ni se vende, la dignidad va con la persona, y con ella, su doctrina

Entrega: Poco cuesta hacernos valer, solo tener capacidad de reacción ante las adversidades quie te surjan en la vida, llegado el moménto, tendras que entregar todo cuanto sepas recibir.

Xisco Amigo, tengo una fé de Hierro, y con ella nada ni nadie me arrebatará mi posición, si dejo de tener fé, en lo que hago, en lo que vivo, en lo que lucho, en lo que trabajo, en todo aquello que dedico, dime...¿¿ que hago en esta Vida.

Un fuerte abrazo desde la distancia, Querido Xisco.

saludos

Y O Y I
    anduriña
    Usuario star world
    Usuario star world

Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 1006
    Empleo /Ocios : Depende de las circunstancias.../ leer , escribir, aprender, la naturaleza....
    Humor : picaruelo y respetuoso, jajaja
    - K A R M A - :

Mensaje por anduriña Miér 4 Jun 2008 - 21:08

Todo mi carma positivo para ti Yoyi ⭐

tengo una fé de Hierro

Ese es el mejor instrumento.

Y tarde o temprano todo tiene su recompensa
    pues nada cae sobre vacío, ;)

Saludos

lol!

p.D : Serías genial si no fueras del barÇa! ☀
    jajajjajaja
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por Xisco Miér 4 Jun 2008 - 22:18

Yoyi, permíteme que insista. Es admirable todo lo que dices, pero creo más rentable para sumar compañeros a esta unión abrirse hacia la calle y no sólo pidiendo en el foro. El foro da para poco más, casi siempre somos los mismos. En cambio en la calle, hablando con otros compañeros, es como si vivieran en otro mundo, casi nadie ha oído hablar de la "Fuerza, Unión y Digninad" de la que aquí se habla. Yo por mi parte les explico lo que puedo. Dicho de otro modo: el ambiente del foro hay que contagiarlo en la calle para que se extienda. Hay que salir y predicar fuera, si no, esto no va a cambiar mucho.
    Desde una organización se tiene más fuerza y se consigue más que de persona a persona. Mucho menos si esperamos sentados a que sean ellos los que se acerquen.
    La información y las posibles soluciones tienen que estar en la calle, donde llegue a todo el mundo.

Venga, "un abrazo pa tí, un beso pa Andu y una patailla pal perro".

Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin

- K A R M A - :

Mensaje por alma14 Miér 4 Jun 2008 - 23:37

Efectivamente Xisco, cuando la calle entre al foro, o el foro llegue a la calle, es cuando verdaderamente habrá comunicación entre los vigilantes.

En estos momentos somos un ciento y escriben una cuarta parte, así que hasta que seamos un ciento, pero de miles, y escriban una cuarta parte de ese ciento de miles, no estaremos comunicados todos.

Eso lleva su tiempo. De momento tenemos colocada la primera piedra, y una piedra que estamos esculpiendo entre todos, a unos gustará más y a otros menos, pero es la piedra de todos nosotros, que con el tiempo y con las ideas de todos, iremos modelando como si de barro se tratase, para conseguir el bien común a todos nosotros, siempre bajo los símbolos de la UNION, DIGNIDAD y la VERDAD.

Con esas bases, es cuestión de tiempo el que llegue a calar entre todos los compañeros, pero solo eso... TIEMPO.

Esperemos que sea cuanto antes.

Un saludo.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por yoyi Vie 6 Jun 2008 - 0:49

¿¿ Nádie opina nada más a el respecto.

saludos

Y O Y I

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 5:21