por zwa Mar 8 Sep 2009 - 17:49
Amigo Xisco, mientras estén los sindicatos de por medio nunca se alcanzara nada bueno para el sector. Y como obrero te dire que yo curraba, hace años, en una empresa que trabajaba para Danone y alli fue donde me vendieron a lo grande, un puesto por otro se podria decir, me putearon a mi para meter ellos a un amiguito. Al fin y al cabo los sindicatos estan llenos de vagos que no quieren currar. Si mañana mismo parásemos todos los vigilantes de España para pedir lo que es nuestro, temblarian muchos altos cargos del pais al ver como se producia un paron de mil pares de cojones. En el sector de explosivos se paralizarian muchisimas obras de nuestro señor, demasiadas bocas que mantener sin trabajo, la empresa acabara picando a mano. Deberiamos tomar como ejemplo el sindicato de maquinistas, ojo no de renfe en general, sino el de maquinistas. Cuando los revisores hacen huelga, el tren sale igual asi que no hay problema, pero cuando los maquinistas dicen alto, se negocia con ellos hasta la ultima peseta, y claro esta que consiguen lo que quieren.
Aunque aqui nos encontrariamos con las bocas agradecidas que no valen para nada y que estan desempeñando la funcion de un vigilante y que es obvio que nunca apoyaran una huelga general, ni servicios minimos ni leches, ni piquetes velando por el paron. Acordaos que vamos camino de algo peor, si ahora esta mal, esperemos un añito mas o menos.
Hay una serie de cosas que deberiamos exigir, y cuando digo exigir es casi en mayusculas:
1º No solo un sicotecnico para el acceso a las pruebas, creo que a muchisimos vigilantes les vendria bien un sicologico extricto. No es normal encontrarte un individuo que se va al baño de la obra y se mete dentro dejando el cinturon con el arma delante de la caseta en el suelo porque esta incomodo. Ni dejar tres polvorines sin vigilancia en plena Supersur para ir a pegarse a la plaza del pueblo entre ellos mismos..... podria poner un sinfin de casos
2º El arma que sea del vigilante, con sus revisiones periodicas al dia. De este modo se que si un dia por mala suerte me tengo que defender, por lo menos sabré hacia donde dispara mi revolver. Es mas, por lo menos sabré que dispara.
3º Cobrar por el estado, es la unica manera de cobrar al dia y lo que me pertenece. La empresa paga al estado y el estado paga al obrero. Osea, de intermediario. Y no cobrar a dos meses o casi tres como esta pasando en muchas empresas.
4º Autoridad al vigilante, la que tenia, pero ojo, AL VIGILANTE, no a toda la chusma que esta desempeñando un puesto de vigilante.
5º En el caso de explosivos que es en lo que mas he currado, deberian exigir que el vigilante estuviese en la empresa que presta el servicio hasta que se termine, siempre que no haya negligencia por parte de este o baja en la empresa de seguridad. Asi todos harian su trabajo como es debido, sin miedo a que la contratadora te eche por no bailar al son que ellos quieren.
6º......
Hay muchisimas cosas que se deberian pedir para mejorar la calidad de vida de nuestro sector, hacer nuestro trabajo mas digno, pero mientras sigamos aguantando palos las empresas, el gobierno, las contratadoras, .... nunca dejaran de darlos.
A o mejor estoy en un momento de poca lucidez y por eso me he enrrollado de esta manera, al que se ofenda, lo siento.
Saludos a todos
6º Deber
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo