Yo tengo amigos/as en todos los sindicatos y también tengo amigos auxiliares
Yo estoy en tu misma situación. Y además pienso que los auxiliares son necesarios...
Ej.: ¿Quién tiene que cortar las entradas en los campos de fútbol?. Por supuesto que el vigilante NO, esa es una función de los auxiliares. ¿Quién tiene que mirar las temperaturas a las máquinas de frío en los hiper-super-mercado? Los vigilantes NO, para eso están los auxiliares.
Quiero decir con esto que los auxiliares son necesarios, y tienen unas funciones concretas que realizar. Cuando el auxiliar se pone a hacer funciones de seguridad (los auxiliares no pueden hacer seguridad), es lo que llamamos TRUCHOS, y ahí si tienen culpa los auxiliares. La cuantificación de la misma es dónde podemos discrepar.
Porque, seguro que tu no comulgarías con que un enfermero fuera el que, instrumental en mano, sustituyese al cirujano y operase a un familiar tuyo. O un médico fuese el encargado de sustituir al cirujano. O un taxista con el carnet de camión "C" fuese el encargado de llevar a los niños al colegio en un autobús escolar... y así muchos casos.
A nadie se le ocurre que los auxiliares (para poner un ejemplo más cercano) de la policía local, sustituyeran a éstos y se dedicaran a poner denuncias... ¿eso es lo que me dices que pasa con los auxiliares que usan defensa y grilletes y sustituyen a los vigilantes de seguridad?. Eso, además de ser grave, denunciable, y todo lo que quieras... es más grave aún la mentalidad de comprender y defender el intrusismo.
Hay que defender la profesionalidad, si quieren portar defensa y esposas que se habiliten, trabajen de vigilantes, y aún encima cobran más... esa es la forma de volver por los trabajadores, y no justificar por no se que, el tener que ganar dinero.
Todo auxiliar que realice funciones de seguridad es un TRUCHO, y no tiene justificación, menos aún si el que pretende justificar eso es un vigilante de seguridad.
¿Cómo vas a explicar a muchos compañeros, vigilantes de seguridad, que están en el paro esa mentalidad? ¿seguirás justificándolo cuando en tu servicio, te manden a la calle y pongan auxiliares a realizar tus funciones (con defensa y grilletes)?
Yo eso NO LO JUSTIFICO, pues el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento.
Culpables: Las empresas, los clientes, seguridad privada, y los auxiliares que realizan funciones de vigilancia o seguridad. Y como tales culpables, los juzgados a casi todos los pueden condenar. Digo a casi todos, porque con seguridad privada habría que demostrar que lo están fomentando o consintiendo, y eso es prácticamente imposible.
Hablando del otro tema, que es el principal, quiero que entiendas que me parece poco ético que te enseñe como fastidiar a compañeros de sindicato, de ahí que lo mejor es que tu sindicato te informe los pasos a tomar. Lo que vi yo extraño es que no te los indicara el asesor que llevabas contigo.
Yo, primero trataría de llegar a acuerdos para defender a los trabajadores. No disculpo a compañeros o no compañeros que se venden, es más soy lo mismo de crítico o más con los compañeros de sindicato que con los de otros sindicatos, pues es un mal que nos hace que no podamos crecer.
Este es un foro libre y no tiene colores, de hecho en la moderación hay compañeros de uso, cig, ccoo y cnt, en el foro los hay también de ugt, csif, y algún otro sindicato más. Por eso te digo que siempre, como hasta ahora podrás hablar de lo que quieras, y no me repito, como hago habitualmente con eso de con educación, sin faltar, etc. porque hasta la fecha así han sido tus intervenciones.
Esperamos seguir contando contigo y que digas con libertad lo que quieras, como si les pones los colores, aunque en los casos de comités, si te rogaría que aclararas tal sección sindical, ya que todas las secciones no tenemos la culpa, es más, muchas veces tenemos que pelear contra las trabas que dentro nos ponen, como el caso reciente de Sevilla.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo