Comprenderás que te tenga que contestar por partes...
- En una ocasion me apunte a los cursos que hacia UGT...
En relación con esto te diré que el mal sindicalista es el de ugt, y me imgino que ante esas actuaciones tendrás formas de actuar incluso contra el sindicato.
Lo que yo no voy a quitar la culpa es al empresario, pues ese es el mayor culpable, ya que no quiere respetarte tus derechos reconocidos en la contitución... eso sí, hablar mal del sindicalista (que en esta ocasión por lo que dices tienes razón) ¿y del empresario? de ese no, no vaya a ser que me amenace con echarme de la empresa... perdón, eso no (que ya lo hizo)... ¿no vaya a ser que me quite el paro?... o sea noto yo por tu parte una protección del empresario... ¿por qué te quejas que el sindicalista obre como tu?.
Y además de ti, también estaban avisados todos los obreros... o sea, os tenía a todos acojonados, y la prueba es que no había comité. ¿por qué crees tu que el empresario no quería comité?.
- Si no se puede hacer nada con ellos, ¿¿ para que los queremos ??
No creo que te dijera yo que no se puede hacer nada con ellos. Con algunos no se puede hacer nada... simplemente porque quien está ahí está vendido al empresario, y tenerlos o no, es lo mismo. Pero los sindicatos son la fuerza que tienen los trabajadores en este país, y están para defender al trabajador... para ello, tienen que tener personas dispuestas a ello, y para ello también tiene que haber afiliación (es difícil engañar a los afiliados) que ponga ahí a las personas válidas y que no se vendan a los sindicatos.
El sindicato no es el vendido, es el "delegado" que los afiliados, con sus votos pusieron ahí y permiten que siga ahí a pesar de venderse. Pero esto como en todo, con los votos de los afiliados se cambia, si no se afilia la gente... seguirán siendo la casa de unos pocos. La culpa, nuestra por dejar las cosas en manos de los demás, eso de lavarse las manos y echar las culpas a otros, es lo que más veo en el sector.
- Dices que le hago daño al sector con mi silencio, te dire que estoy en el paro por hablar demasiado
Con tu silencio no haces daño, haces daño con poner culpas en donde no son... No me vale decir que la policía es mala simplemente porque un policía mató a alguien con su arma, no me vale decir que los taxistas son malos, porque un taxista atropelló a alguien y lo mató... a cada uno su culpa, si ugt te trató mal, lo cuentas y punto... ten en cuenta que alguien al otro lado también es libre de contar la otra parte de la versión. Yo en estos casos recomiendo contar la verdad, porque con la verdad se va a todas partes.
- Si quieres tambien te digo como se hicieron las elecciones de la empresa SERRAMAR para elegir al enlace sindical en pontevedra, porque aunque no soy de alli, yo vote, por quien estaba en la papeleta que te daba el jefe y el inspector de servicios en la entrada, y no se ocurriese ir a la caseta de las papeletas.
¿Y después quieres que te defienda el que gana las elecciones?... la empresa te dice vota a éste, y tu lo votas... jejeje. No te culpo, porque no eres el único, desgraciadamente hay muchos más de los que te imaginas como tú, pero ese voto juntamente con los otros votos que se ganaron como el tuyo, nos trae estas tempestades... ahora tienen el poder de negociar aquellos a los que las emrpesas pusieron ahí con votos como el tuyo.
Comprenderás que pelear contra eso es muy difícil, y solamente se puede conseguir algo, si se cambia la mentalidad de personas que actuaron como tu, para que no vuelvan a actuar así otra vez. Te recomiendo que hagas un "mea culpa" y también te recomiendo, aconsejo o pido por el bien del sector, que no confundas a los enemigos... esos los tuviste delante de ti, y les diste tu voto... rectificar es de sabios.
- y tu me dijiste que estaban como dios los tios, que ganaban un paston.
Pues no recuerdo si fue contigo, pero eso de como Dios (con mayúscula) que ganaban un pastón, me suena de habérselo dicho a alguien en el chat... sencillamente la ironía poca gente me la pilla, y tu has sido uno de ellos, de los que no la pillaron.
Y el ejemplo de 24 horas más de 20 días, comprenderás que yo no lo hago ni de coñas, el que quiera matarse "in etinere" es su problema, si no hay cuadrantes y nóminas, no puede haber denuncia. Si no hay comité, no puede pedir cuadrantes, ni otras muchas cosas más...
Te diré que lo suyo, es descansar un fin de semana cada 14 días (no se porque la patronal quiere que firmen un fin de semana al mes si tenemos mínimo dos, me imagino que ugt y uso... picarán) 8 horas de jornada, etc. etc. eso está ganado, así que hay que exigirlo, y para ello nos hacen falta los sindicatos con sus comités... pero no esos a los que has votado tu... los otros, los no vendidos.
Lo que se pide es colaboración, no que te pongas delante del toro, aunque si quieres ponerte habrá que blindarte, y eso es lo que los delegados tienen, blindaje ante la empresa, para que no los pueda despedir por pedir los derechos de los trabajadores.
Un saludo.
PD.: Para otra vez ya sabes a quién NO VOTAR. Ya que si sigues votando al sindicato pro-empresa, no tendrás derecho de queja, por lo menos "derecho moral".
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo