Opel quiere recortar 2.090 empleos
Los nuevos propietarios del productor automovilístico Opel quieren recortar 11.000 empleos en Europa, casi una cuarta parte del total, y de ellos 2.090 en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), alrededor de 450 más de lo previsto hasta ahora.El rotativo alemán accedió a los documentos del Consejo Consultivo de la sociedad fiduciaria que administra actualmente Opel. La factoría de Opel en Figueruelas emplea actualmente a 6.400 personas y la reducción de puestos de trabajo prevista en España se producirá, según esos documentos, en beneficio de la factoría alemana de Eisenach, ya que se trasladaría aquí la producción del Corsa de tres puertas.
En total, en Alemania desaparecerían 4.116 puestos de trabajo (2.191 en Bochum, 1.427 en Rüsselsheim, 456 en Kaiserslautern y 42 en Eisenach), según el FAZ. Opel tiene actualmente 24.700 empleados en Alemania y en Europa un total de 45.370. Con la reducción prevista, la plantilla en Alemania se situaría en 2011 en 34.778 personas.
La factoría de Bochum sería la más afectada por la reducción de empleos porque la fabricación de cajas de cambios se trasladaría a la fábrica austríaca de Aspern. El diario añade que dentro de dos semanas el productor de componentes austríaco-canadiense Magna y su socio el banco Sberbank firmarán el contrato de compra de Opel.
Los países en los que hay fábricas de Opel deciden actualmente su posible y controvertida participación en el crédito de 4.500 millones de euros (6.615 millones de dólares) que Alemania ya ha aprobado. Bélgica sería el país más afectado, ya que aquí se prevé cerrar la fábrica de Amberes, donde 2.500 personas producen actualmente el Opel Astra.
En Inglaterra, se reducirían casi 1.400 de los 4.500 empleos que Opel tiene en dos fábricas. La reducción afectaría, sobre todo, a Luton, donde se fabrica la furgoneta Vivaro. Representantes de la plantilla de Opel, de Magna y de la matriz estadounidense General Motors se reunieron ayer en la central de Opel en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) para hablar de los despidos. Las conversaciones entre la futura nueva dirección de Opel y los sindicatos proseguirán el viernes.
Los nuevos propietarios del productor automovilístico Opel quieren recortar 11.000 empleos en Europa, casi una cuarta parte del total, y de ellos 2.090 en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), alrededor de 450 más de lo previsto hasta ahora.El rotativo alemán accedió a los documentos del Consejo Consultivo de la sociedad fiduciaria que administra actualmente Opel. La factoría de Opel en Figueruelas emplea actualmente a 6.400 personas y la reducción de puestos de trabajo prevista en España se producirá, según esos documentos, en beneficio de la factoría alemana de Eisenach, ya que se trasladaría aquí la producción del Corsa de tres puertas.
En total, en Alemania desaparecerían 4.116 puestos de trabajo (2.191 en Bochum, 1.427 en Rüsselsheim, 456 en Kaiserslautern y 42 en Eisenach), según el FAZ. Opel tiene actualmente 24.700 empleados en Alemania y en Europa un total de 45.370. Con la reducción prevista, la plantilla en Alemania se situaría en 2011 en 34.778 personas.
La factoría de Bochum sería la más afectada por la reducción de empleos porque la fabricación de cajas de cambios se trasladaría a la fábrica austríaca de Aspern. El diario añade que dentro de dos semanas el productor de componentes austríaco-canadiense Magna y su socio el banco Sberbank firmarán el contrato de compra de Opel.
Los países en los que hay fábricas de Opel deciden actualmente su posible y controvertida participación en el crédito de 4.500 millones de euros (6.615 millones de dólares) que Alemania ya ha aprobado. Bélgica sería el país más afectado, ya que aquí se prevé cerrar la fábrica de Amberes, donde 2.500 personas producen actualmente el Opel Astra.
En Inglaterra, se reducirían casi 1.400 de los 4.500 empleos que Opel tiene en dos fábricas. La reducción afectaría, sobre todo, a Luton, donde se fabrica la furgoneta Vivaro. Representantes de la plantilla de Opel, de Magna y de la matriz estadounidense General Motors se reunieron ayer en la central de Opel en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) para hablar de los despidos. Las conversaciones entre la futura nueva dirección de Opel y los sindicatos proseguirán el viernes.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14