Algunas señoras se las saben todas , ja,ja,ja, mirad este articulo que saque de un blog de internet no tiene desperdicio
Ayer me fuí al DIA (autoservicio descuento) de al lado del curro a comprar mi coca laij y mis cositas de almozar.
La cola era de tales dimensiones que la señora de delante y yo nos hicimos amigas del alma, ¡que amistades se hacen en la cola del DIA! ¡para toda la vida! Es que el roce hace el cariño...
La cuestión es que mientras la señora y yo departíamos alegremente ya en las proximidades de la caja, uno de los trabajadores del establecimiento le indica a la cajera que nos iba a atender, desde el final del pasillo, que nos revise los bolsos.
En principio no tenía yo intención de ponerme farruca, quería volver cuanto antes a la oficina y no estaba por perder el tiempo. Pero no me pude callar y le dije a la dependienta "mira, yo te enseño el bolso sin problemas, pero que sepáis que esto es ilegal" y el muchacho que me oye desde el extremo del pasillo me espeta: "¡Lo que es ilegal es robar señora!"
Buenooooooooooo
Ni que decir tiene que no enseñé el bolso y que el impertinente muchacho fué galardonado con una bonita reclamación por triplicado y de colorines fíjate tu.
Lo gracioso es que , en la parte en que la empresa se justifica, la encargada escribió "siempre registramos los bolsos a las clientas que no lo dejan en la taquilla". Ahora con esta declaración por escrito yo me puedo ir diréctamente y ponerles una denuncia por lesionar los derechos constitucionales a la intimidad y la propiedad privada de sus clientes.
Y no lo descarto, que la chulería y la prepotencia siempre me han irritado bastante.
Para quien no lo sepa:
1- NADIE excepto un policía o vigilante de seguridad puede mirar en tu bolso, y eso sólo en caso de tener indicios concretos de delito, no de manera indiscriminada. Desde luego una cajera/o ni en sueños.
2 - TAMPOCO te pueden exigir que deposites tu bolso con tus objetos personales en una taquilla a menos que te aseguren por escrito que se harán cargo de cualquier robo o desperfecto que pueda producirse. Atenta contra el artículo 17 de la constitución - el derecho a la propiedad (si no me equivoco de artículo, que puede ser).
3 - JAMÁS pueden prohibirte la entrada en un establecimiento si no estás dispuesto a renunciar a tus derechos constitucionales (intimidad y propiedad).
4 - AUNQUE te viera robar, una/o cajera/o no puede en ningún caso exigirte que le muestres nada, ni bolsillos, ni bolsos ni nada. Tendrá que llamar a la policía o a un guardia jurado.
Me hago cargo de que las empresas sufren grandes pérdidas a causa de los pequeños hurtos pero yo no tengo la culpa. No me pueden privar de mis derechos a cambio de sus beneficios.
No es ya una cuestión de inocencia sino de lo que es correcto y lo que no. Los empleados de una tienda no pueden considerar a su clientes "ladrones por defecto".
¡Venga ya! ¿y que sería lo próximo? ¿que nos cacheen? total, como no tengo nada que ocultar...
Por favor, aunque seáis inocentes NO OS DEJÉIS, es un abuso.
Por si queréis más información me he bajado esto del Ministerio del Interior sobre el tema
REGISTRO DE BOLSOS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo