* El director ejecutivo de Eurostar no ha concretado fecha para la puesta en marcha de nuevo del servicio entre Londes, Bruselas y París.
* El sábado 2.000 viajeros se quedaron atrapados por una avería.
* Se baraja que la avería se produjo debido a las bajas temperaturas.
AGENCIAS. 20.12.2009 - 15.09 h
Los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París, permanecerán suspendidos también este domingo a causa del mal tiempo, según informó la empresa después de que otro tren se averiara el sábado en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra.
"No habrá servicios hasta que no tengamos la seguridad de que podemos operar con normalidad", dijo en declaraciones a la BBC el director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, quien aseguró que hay una investigación en marcha para saber qué motivó que cinco trenes se pararan mientras cruzaban el túnel bajo el Canal de la Mancha.
Eurostar realizará pruebas a lo largo del domingo con trenes vacíos para tratar de determinar lo ocurrido el sábado
Brown explicó que tras las averías en la tarde del viernes, que dejaron atrapadas a más de 2.000 personas en el interior del túnel, "otros dos trenes cruzaron con normalidad", pero que "uno o dos trenes más mostraron los mismos problemas que los averiados".
La compañía considera que la causa más probable de las averías fue el brusco cambio de temperatura entre el frío que hay en el noroeste de Francia, acentuado por la gran velocidad a la que circulan los trenes Eurostar, y las condiciones más cálidas del interior del túnel, lo que habría afectado al sistema eléctrico.
Brown, que subrayó que lo ocurrido es un "hecho sin precedentes" en los quince años de funcionamiento del túnel, afirmó que previsiblemente los problemas no se solucionarán hasta pasados unos días y que no habrá un servicio normal hasta bien entrada la semana.
En cuanto a las quejas de los pasajeros, que denunciaron que pasaron horas atrapados sin recibir información sobre lo que ocurría y en condiciones muy difíciles, por la falta de agua y comida, Brown explicó que no pudieron comunicarse con los maquinistas.
Quejas por el mal servicio
El director ejecutivo de Eurostar recordó que la gestión de las comunicaciones en el interior del túnel -50 kilómetros que los trenes tardan media hora en recorrer- es competencia de Eurotunnel, la empresa que se encarga de gestionar su funcionamiento.
Eurostar realizará pruebas a lo largo del domingo con trenes vacíos para tratar de determinar lo ocurrido, horas después de que se averiara uno de los dos servicios especiales (Londres-París y París-Londres) que la compañía hizo circular durante el sábado para tratar de transportar al mayor número posible de personas.
El que realizó el trayecto entre la capital francesa y la capital británica se estropeó poco después de salir del túnel en el lado británico, y el tren tardó horas en ser remolcado hasta Londres. De nuevo, los pasajeros de este tren se quejaron de la falta de información, de las malas condiciones en el interior de los vagones y de la falta de agua y comida.
* El sábado 2.000 viajeros se quedaron atrapados por una avería.
* Se baraja que la avería se produjo debido a las bajas temperaturas.
AGENCIAS. 20.12.2009 - 15.09 h
Los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París, permanecerán suspendidos también este domingo a causa del mal tiempo, según informó la empresa después de que otro tren se averiara el sábado en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra.
"No habrá servicios hasta que no tengamos la seguridad de que podemos operar con normalidad", dijo en declaraciones a la BBC el director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, quien aseguró que hay una investigación en marcha para saber qué motivó que cinco trenes se pararan mientras cruzaban el túnel bajo el Canal de la Mancha.
Eurostar realizará pruebas a lo largo del domingo con trenes vacíos para tratar de determinar lo ocurrido el sábado
Brown explicó que tras las averías en la tarde del viernes, que dejaron atrapadas a más de 2.000 personas en el interior del túnel, "otros dos trenes cruzaron con normalidad", pero que "uno o dos trenes más mostraron los mismos problemas que los averiados".
La compañía considera que la causa más probable de las averías fue el brusco cambio de temperatura entre el frío que hay en el noroeste de Francia, acentuado por la gran velocidad a la que circulan los trenes Eurostar, y las condiciones más cálidas del interior del túnel, lo que habría afectado al sistema eléctrico.
Brown, que subrayó que lo ocurrido es un "hecho sin precedentes" en los quince años de funcionamiento del túnel, afirmó que previsiblemente los problemas no se solucionarán hasta pasados unos días y que no habrá un servicio normal hasta bien entrada la semana.
En cuanto a las quejas de los pasajeros, que denunciaron que pasaron horas atrapados sin recibir información sobre lo que ocurría y en condiciones muy difíciles, por la falta de agua y comida, Brown explicó que no pudieron comunicarse con los maquinistas.
Quejas por el mal servicio
El director ejecutivo de Eurostar recordó que la gestión de las comunicaciones en el interior del túnel -50 kilómetros que los trenes tardan media hora en recorrer- es competencia de Eurotunnel, la empresa que se encarga de gestionar su funcionamiento.
Eurostar realizará pruebas a lo largo del domingo con trenes vacíos para tratar de determinar lo ocurrido, horas después de que se averiara uno de los dos servicios especiales (Londres-París y París-Londres) que la compañía hizo circular durante el sábado para tratar de transportar al mayor número posible de personas.
El que realizó el trayecto entre la capital francesa y la capital británica se estropeó poco después de salir del túnel en el lado británico, y el tren tardó horas en ser remolcado hasta Londres. De nuevo, los pasajeros de este tren se quejaron de la falta de información, de las malas condiciones en el interior de los vagones y de la falta de agua y comida.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14