La aerolínea americana Mesa Air se declara en bancarrota
La aerolínea regional estadounidense Mesa Airlines acaba de declararse en bancarrota debido a su "insostenible situación financiera". Sus títulos, que cotizan en el Nasdaq desploman en la preapertura del mercado un 55%.
El sector aéreo vuelve a verse afectado por otra bancarrota. En esta ocasión ha sido Mesa Air Group la que ha tenido que acogerse a la protección por insolvencia.
La compañía acumula una deuda próxima a los 869 millones de dólares, frente a unos activos de 975 millones de dólares. La aerolínea continuará operando, en paralelo a un severo proceso de reestructuración.
La aerolínea reconoce en el comunicado que la decisión de la bancarrota es consecuencia de una "situación financiera insostenible, fruto sobre todo de nuestras obligaciones de leasing por el exceso de aviones para las actuales necesidades".
En un mensaje más tranquilizador, Mesa Air Group asegura que cuenta con una "amplia liquidez" para mantener las operaciones durante el proceso de reestructuración, y se muestra "confiado" en poder salir de la bancarrota con una mayor fortaleza.
La aerolínea regional estadounidense Mesa Airlines acaba de declararse en bancarrota debido a su "insostenible situación financiera". Sus títulos, que cotizan en el Nasdaq desploman en la preapertura del mercado un 55%.
El sector aéreo vuelve a verse afectado por otra bancarrota. En esta ocasión ha sido Mesa Air Group la que ha tenido que acogerse a la protección por insolvencia.
La compañía acumula una deuda próxima a los 869 millones de dólares, frente a unos activos de 975 millones de dólares. La aerolínea continuará operando, en paralelo a un severo proceso de reestructuración.
La aerolínea reconoce en el comunicado que la decisión de la bancarrota es consecuencia de una "situación financiera insostenible, fruto sobre todo de nuestras obligaciones de leasing por el exceso de aviones para las actuales necesidades".
En un mensaje más tranquilizador, Mesa Air Group asegura que cuenta con una "amplia liquidez" para mantener las operaciones durante el proceso de reestructuración, y se muestra "confiado" en poder salir de la bancarrota con una mayor fortaleza.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14