Te pregunto, cuando el Vigilante de Seguridad hace estas cosas que no son su cometido como lo llamas
TRUCHO. Es lo mismo que el auxiliar, el vigilante está para vigilar por la seguridad y no para recoger los carritos de las maletas en barajas, eso es función del auxiliar, botones, etc... pero no del vigilante. Ese vigilante también es un TRUCHO.
Y que quede claro que dependiendo en que contexto y situaciones estemos hablando, tu ejemplo del teléfono y luces, puede ser perfectamente englobado en funciones de seguridad
Puede estar englobado, todo depende del contexto... lo que está claro es que no voy a hacer de centralita, pero que tenga que coger el teléfono si estoy solo en la empresa está claro que sí... ¿y si nos están avisando de un robo o un incendio en el recinto que vigilamos?. Que tenga que encender ciertas luces cuando llega la noche para tener visión del recinto, sobre todo del perimetral... por supuesto que si, es para vigilar mejor. Otra cosa es que el jefe de la empresa me llame por teléfono y me diga que le encienda las luces de su oficina que va a llegar ahora.
Regular el tráfico, depende, si es dentro del recinto y hay varios aparcamientos a los que en unos van unos vehículos y en otros otros vehículos, habrá que dejar pasar a unos y otros dependiendo del aparcamiento. Ya no te digo si hay una celebración con vigilante cuidando los aparcamientos.
Todo en su contexto.
Lo del cirujano, ya apaga y vamonos
laopinioncoruna.es
FERROL
LA POLICÍA LE ACUSA DE ESTAFAR VARIOS MILLONES DE EUROS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
Detenido un osteópata, su madre y su mujer por intrusismo y blanqueo
Los policías tomaron abundantes fotografías de la vivienda del falso médico.
Hasta los postoperatorios de las clínicas son de lujo. La OpiniónLos ingresos que el supuesto facultativo realizaba en las cuentas de sus parientes llamaron la atención del Banco de España. José Manuel López realizó intervenciones quirúrgicas .
REDACCIÓN.FERROL La Policía Nacional detuvo el miércoles al titular de una clínica ferrolana de osteopatía, al que acusa de intrusismo profesional, estafa y blanqueo de capitales. Los agentes de la Unidad contra Droga y el Crimen Organizado (Udyco) arrestaron además a la madre y a la mujer del falso médico, a quienes acusa de blanquear varios millones de euros que el osteópata estafó a sus pacientes en los últimos tres años en las dos clínicas que tenía, en el centro de Ferrol y en Viveiro.
Los detenidos son José Manuel López Pérez, de 41 años; su mujer, M.S.R.G., de 38 años, la madre del osteópata, O.P.V., de 79 años, y un hombre de 41 años, identificado como F.J.G.A., vecino de Castellón, al que la policía acusa de un delito de intrusismo profesional por hacer prácticas en las clínicas de osteopatía pese a no tener ni titulación ni autorización sanitaria.
José Manuel López Pérez, conocido en Ferrol como Coté, ya había sido condenado al pago de dos multas de seis mil euros por intrusismo y por prácticas médicas para las que no estaba autorizado y al cierre de sus clínicas, decretado inicialmente por la Xunta y confirmado el año pasado por el Tribunal de Xustiza de Galicia y por el Tribunal Supremo.
La investigación desarrollada en los últimos cuatro meses permitió a la Udyco demostrar que el falso médico seguía en ejercicio y que en los últimos tres años incluso llegó a realizar intervenciones quirúrgicas en sus sanatorios, en los que disponía de salas de postoperatorio. Los policías se sorprendieron del aparente lujo de las clínicas en las que, sin embargo, las condiciones sanitarias eran muy precarias.
Coté también fue condenado hace años por provocar una grave infección en una pierna a una paciente a la que supuestamente había tratado con acupuntura y por engañar a una mujer sueca a la que prescribió un cáncer terminal que no sufría.
Los cuatro detenidos en la operación Zen pasaron a disposición judicial ayer por la tarde en el juzgado de instrucción número 3 de Ferrol, cuyo titular, Alejandro Morán, ha instruido la causa y declararon durante horas. A la vista de los cargos que se le imputan y las pruebas halladas, los policías daban por hecho que José Manuel López sería enviado a prisión.
La Udyco abrió su investigación en octubre, tras recibir una denuncia del Banco de España que alertaba sobre la existencia de los constantes ingresos que Coté realizaba en las cuentas de su madre y su mujer y en los que fraccionaba importantes sumas para que cada operación no superase los tres mil euros, la cantidad máxima a partir de la que es necesaria la identificación del titular ante el Banco de España. El detenido llegó incluso a realizar hasta diez ingresos en el mismo día y en el mismo banco para eludir el control.
El dinero que ambas mujeres percibían se invertía posteriormente en depósitos bancarios a plazo fijo a nombre de los mismos titulares de las cuentas. Esta práctica fue inicialmente investigada por el Servicio Ejecutivo de la Comisión del Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España, que alertó a la policía de lo ocurrido.
El osteópata desoyó las sentencias judiciales que clausuraron la Clínica Osteópata Europa, en el número 35-37 de la calle Real de Ferrol y la que tenía en el número 19 de la avenida Navia Castrillón de Viveiro que el miércoles fueron registradas por los efectivos policiales. La operación Zen , en la que participaron además agentes de las comisarías de Ferrol y Viveiro, permitió decomisar abundante documentación y pruebas de la actividad ilícita del osteópata. En el registro practicado en las clínicas los efectivos intervinieron abundante material informático, un revolver de fogueo marca Mauser con dos cajas de munición, además de varias decenas de títulos supuestamente expedidos por universidades y hasta instituciones como el Ministerio de Sanidad y Consumo, que los agentes investigan ahora para verificar si son auténticos o si el osteópata es también acusado de un delito de falsificación de documentos.
La Udyco sostiene que José Manuel López se hacía pasar por médico ante sus clientes para exagerar diagnósticos falsos que justificaban un tratamiento caro por el que cobraba elevadas sumas que luego blanqueaba. La policía, que ya recibió denuncias de pacientes, espera que tras la detención se produzcan muchas más querellas.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2662_2_164707__A-Coruna--Metro-Detenido-osteopata-madre-mujer-intrusismo-blanqueo
Y después de pasar por el juzgado tenía algún socio en Valencia... hubo reportaje de la Mercedes Milá y todo... Ya se que esto no es muy normal (pero habelos hailos) aunque imagino que te sonará más lo de las peluquerías que hacían operaciones de estética y de rayos uva.
peasodemontri escribió:Y para que te quede claro, no me dan igual los auxiliares, pero ya que estan, que esten como dios manda y solo haciendo las funciones que le corresponden, porque seran tus compañer@s algun dia, no he de tratarlo como tu, como dijiste en otro post RESPETO.
Tu serias capaz de decirle a la cara y mirarle a los ojos mientras se lo dices aqui, a algun compañero tuyo, o a de los que se han examinado recientemente y hayan aprobado que antes era un trucho, que no debian haber estado etc....
Supongo que no lo dirás por mi, pues si es así te diré:
- "ya que estan, que esten como dios manda y solo haciendo las funciones que le corresponden"
Completamente de acuerdo.
- "no he de tratarlo como tu, como dijiste en otro post RESPETO"
Supongo que no lo dices por mi, porque si es así sigues manipulando, una cosa es ser auxiliar y otra TRUCHO, incluso a los TRUCHOS los trato bien, así que estarías en un error.
- "Tu serias capaz de decirle a la cara y mirarle a los ojos mientras se lo dices aqui, a algun compañero tuyo, o a de los que se han examinado recientemente y hayan aprobado que antes era un trucho, que no debian haber estado etc...."
Es más si la cosa va por mi, te diré que incluso discutir con su "jefe de seguridad", falso jefe de seguridad diría yo, pedirle que me lo identifique, quitarle una foto delante de sus narices, y al decirme su falso jefe de seguridad que está mal, mandarle que me denuncie y nos vemos en el juzgado... contestación de su jefecillo... eso no, pues andando. No creo yo que tu si te hayas implicado tanto.
¿Sabes que hizo y dijo el vigilante del centro? ¿sabes que me contestó la policía nacional cuando les llamé?
No creas tanto que voy por los de abajo, que los de arriba no se salvan...
Seguro que tu tampoco conseguiste que al auxiliar le pagaran como vigilante... art. 14... mismo trabajo = misma retribución. Pero así ya no les interesa los auxiliares, si cobran igual... Si me cuesta lo mismo un mercedes que un seiscientos...
Un saludo.
PD.: Si quieres la foto de la TRUCHA te la envío, y la publicas tu.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo