Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+4
jacardma
CLH
libertador
alma14
8 participantes

    Eulen Coruña... delegación de funciones.

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por alma14 Jue 27 Mayo 2010 - 20:56

    Recuerdo del primer mensaje :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo.

    PD.: Como me dice un compi... ¿a ver quien le va a hacer ahora los cuadrantes?


    Última edición por alma14 el Dom 6 Jun 2010 - 2:25, editado 2 veces

    jacardma
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por jacardma Lun 14 Jun 2010 - 10:13

    ¿cuantos creeis que se atraverían a dejar un escrito exigiendo a la empresa que aclaren cual es la situación en estos momentos?. Podríamos quedar todos en la oficina y hacer entrega de escrito de manera masiva y colapsar la oficina. ¿Alguien tiene algún contacto en prensa?
    trasno
    trasno


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por trasno Lun 14 Jun 2010 - 23:38

    jacardama:
    Comentas lo de grabar a compañeros para despedirlos de informar a los clientes etc....
    1ºSi el cliente detecta que en el servicio se duerme lo mas probable, y asi lo hacen, es que cambien a toda la plantilla. Vamos que por culpa de uno pagan todos el pato.
    2º Notas de prensa: Quieres que vuelvan los tiempos de prosegur que va todo por el libro? Si es asi, la mitad de los compañeros se van a la calle. Me parece que esa epoca no la viviste pues te puedo decir que las sanciones eran por doquier y la gran mayoria el juez le daba razon a la empresa. Entenderas que con la nota de prensa solo perjudicaras al resto de Vs que se limitan a trabajar e ir para su casa tranquilos.
    En los años que llevo en seguridad siempre pagan el pato los que menos culpa tienen. Piensa que realmente en muy pocas empresas se cumple la ley ¿ las denunciarias a todas?
    ¿crees que los sindicatos son ajenos a los problemas? Las valentias en los foros estan muy bien pero para hablar de ciertas cosas que escribes creo que deberias asesorarte legalmente para cubrirte las espaldas. Te lo dice alguien que sabe de estos temas. Un saludo
    jacardma
    jacardma
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 14
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por jacardma Mar 15 Jun 2010 - 7:44

    Trasno:
    1º. ¿Conoces algún caso en el que haya pasado lo que tú dices, esto es, que se haya cambiado a todos los vigilantes porque uno de ellos se ha quedado dormido?
    2ª. ¿Justifica el que un vigilante se quede dormido la grabación saltándose la Ley Orgánica de Protección de datos....LA LEY? ¿que hacemos con los Spielberg cuando ellos se saltan la ley como el caso que nos trae?
    3º. Si "todo por el libro" implica que se me pagen dietas, no se amenace, no se mienta, no se prometa lo que no se puede cumplir, se cambien a los vigilantes de servicio por quejarse de turnos de 12 horas sin parar o no tener casi descanso entre turnos, tener familiares de mandos intermedios presumiendo de hacer horas extras o cobrar servicios extraordinarios mientras otros vigilantes cobran menos de 850€ al mes, etc. pues no me importaría principalmente porque sabría a que atenerme.
    4º.Y a todo esto no entiendo cual es la relación entre "ir por el libro" y gente a la calle porque lo que se deduce de tu reflexión es simplemente que prefieres mirar para otro lado mientras tengas un puesto cómodo, conexión a internet y calentita la silla.
    5º. Pues NO, NO ENTIENDO lo que quieres decir con "nota de prensa" y que tiene que ver eso con el perjuicio a terceros. Mira, cada uno hace lo que tiene que hacer y si tú haces las cosas como debe ser...no se que miedo tienes ni cual es el motivo para no seguir yendo a casa tranquilo y normalmente "pagan el pato" los que se aprovechan del esfuerzo de los demás para mejorar situaciones inaguantables, los que se callan mientras otros se quejan, los que siempre llevan en su boca eso de "ahh, yo no quiero problemas" pero si se mejora ellos también mejoran...callando y dejando que se mojen el culo los demás.
    6º. Tú no me conoces de nada y hasta dudo mucho que conozcas estos temas con la profundidad con lo que lo dices, más bien parece que si conoces los temas...desde la barrera, esperando que los demás te saquen las castañas del fuego y como los buitres esperando a ver que puedes sacar..."a río revuelto ganancia de pescadores". Ah, y denunciaré lo que tenga y a quien tenga que denunciar no lo que tú creas u opines que debo denunciar...tú haz lo que creas conveniente que yo haré lo que me de la gana.
    7º. Vuelvo a repetir que Tú a mi no me conoces de nada ni sabes hasta donde estoy implicado en todo esto, no sabes hasta donde conozco el tema y no sabes lo que he vivido o dejado de vivir, solo te diré que tengo ya mas de 45 añitos y por ahora en esta empresa no me han tapado la boca...te lo dice alguien que si sabe de que va el tema.
    8º. Gracias por el consejo sobre asesoramiento legal, siempre es bueno saber que hay compañeros que miran por uno...pero llevamos dos páginas de comentarios y en ninguna he visto una sola crítica tuya al tema que se está tratando, no has escrito ni una sola palabra sobre si está bien o mal que la empresa tenga a un vigilante (si es que lo es a día de hoy) haciendo funciones de Jefe de Seguridad, firmando traslados de armas, etc. sin habilitación. Las dos veces que has escrito te has ido "por los cerros de Ubeda" y las únicas dudas que tienes se refieren siempre a lo mal que lo hacemos...LOS VIGILANTES, sería bueno para todos conocer tu opinión más que darnos lecciones de ética.

    Un saludo
    CLH
    CLH


    Masculino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Perro
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 53
    Humor : BUENO
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por CLH Mar 15 Jun 2010 - 22:24

    Trasno.
    Permiteme; Da la casualidad que los V.S. que se podrian perjudicar por llevar todo por el libro son sus propios lacayos a los cuales con prometerles que van a ser escoltas de Becan, hacen lo que sea.
    Pinenso que tal y como esta el panorama nos iria mejor a todos por el libro ya que ellos lo aplican cuando les va en gana o les beneficia, ya que cuando les beneficia (repito) no hay leyes ni libros oidos sordos. Pues bien si esta persona continua ejerciendo con delegacion de funciones habra que volverlo a denunciar y a la empresa por permitirlo a sabiendas.
    Solo os digo que Paciencia.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jacardma
    jacardma
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 14
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por jacardma Miér 16 Jun 2010 - 7:23

    Pero yo sigo preguntándome ¿Que es "por el libro"?...¿Evitar que no te llamen un 31 de diciembre para hacer un servicio esporádico y como te niegas porque tienes planes, familia, vida privada...te digan "TOMO NOTA" ?...¿Olvidarte que no tengas que exigir una media dieta o que te digan que la pongas en gastos pero no la vas a cobrar?...¿Que no vuelva a ocurrir que te llaman para un servicio de mañana estndo de tarde (8 horas entre servicios) y si dices que no descansas lo suficiente te amenazan?...¿Olvidarte de que te mientan o acusen falsamente?...¿Que no vuelva a pasar que pides una excedencia y cuando quieres volver te dicen que "no volverás a trabajar en Eulen" y tienes que denunciar demostrando que están incumpliendo la Ley y te tienen que, no solo incorporar, sino pagarte mas de 5 meses de atrasos?...¿Saber que la persona que te está mintiendo, haciendo falsas promesas, amenazando con el convenio, la ley de Seguridad Privada y un sin fin de estupideces...SUPUESTAMENTE NO ES NI VIGILANTE DE SEGURIDAD Y NO ESTÁ HABILITADO SIQUIERA PARA DARTE LOS BUENOS DÍAS?...y nosotros sin saberlo...Y ahora ¿Quien sanciona a esta gente...QUE A NOSOTROS SI NOS SANCIONA?...¿Quien sanciona con 15 días, un mes al director de RR.HH. por dejadez en sus funciones?...¿Que ocurre, es que no les llegó con lo que ocurrió hace 2-3 años aprox. con lo del armero?...¿pero a que clase de personas les estamos pagando su sueldo...porque quien sino produce beneficios en Eulen Seguridad...?
    jacardma
    jacardma
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 14
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por jacardma Miér 16 Jun 2010 - 10:35

    Este es el decálogo del grupe Eulen (sacado de su web).
    PRINCIPIOS Y VALORES DEL
    GRUPO EULEN
    PRIMERO.- La fe en la iniciativa privada, en cuanto
    motor de la economía y fuente de la prosperidad colectiva.


    SEGUNDO.- El respeto a la legalidad vigente.(sin comentarios)
    TERCERO.- La sensibilidad hacia las carencias sociales y la actuación
    basada en criterios de ética profesional
    ...¿Einnn?, pauta de nuestro
    comportamiento.
    CUARTO.- La permanente atención a las demandas de servicios que la
    sociedad reclame, eje fundamental de nuestro proyecto empresarial.
    QUINTO.- La satisfacción de nuestros clientes, con la calidad
    comprometida, objetivo prioritario de nuestra oferta de servicios y
    legítima justificación del beneficio empresarial...Ahí si...con la coletilla de que "el fin justifica los medios" ¿no?
    SEXTO.- La vocación de innovación creativa y de liderazgo, rasgos
    característicos de nuestra cultura.
    SEPTIMO.- El mantenimiento de la solvencia económica y la gestión eficaz
    de nuestros recursos, bases de nuestro proyecto económico y garantía de
    su continuidad.
    OCTAVO.- La corresponsabilidad en la gestión y la ordenada delegación de
    funciones, bases de nuestro estilo de dirección
    ..Alguien se está colannndooo.
    NOVENO.- La formación y desarrollo de nuestros trabajadores; las
    políticas activas para la conciliación de la vida laboral con la
    familiar y el respeto al principio de igualdad, pilares de nuestra
    política de Recursos Humanos...Alguien es un poco mentirosilloooo...o no se entera de como esta Coruñaaa...Desde luego lo que hay que leer (perdón que me voy a vomitar)

    DÉCIMO.- El respeto al medio ambiente y la aplicación de medidas
    preventivas que garanticen la seguridad y la salud de nuestros
    trabajadores, marco para el desarrollo de todas nuestras actividades.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por alma14 Miér 16 Jun 2010 - 23:18

    El buen profesional no tiene miedo a ir por el libro, pero si aplicamos el libro, lo vamos a aplicar para todo, no solamente para las obligaciones, también para los derechos (obligaciones de la empresa), y vamos a ver quienes son los que pierden al ir por el libro.

    Aunque eso de ir por el libro, creo que no está muy bien dicho, pues varios son los libros de aplicación y no solamente uno, así habría que decir que vamos a ir por los libros, entiéndanse éstos, como los libros contenedores de:

    Estatuto de los Trabajadores
    Convenio Colectivo (muchas empresas lo firman, y no se ruborizan lo más mínimo al incumplirlo).
    Ley de Seguridad Privada
    Reglamento de Seguridad Privada
    Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    Y demás normativa vigente de aplicación... ¿cuántas empresas van por estos libros a rajatabla?. No hace falta contestación, sencillamente no hay la primera que cumpla el libro.

    Cómo pueden tener la poca vergüenza de querer "amenazarnos" (y lo pongo entre comillas, porque hasta no tienen cojones para amenazar, ya que es veladamente la forma elegida para hacerlo, pues algunas te dicen, que si vale, vale, que si se te acaba el contrato en tal mes, que si tu verás lo que haces, que si es lo que hay, que si pasas al lado oscuro, incluso hablan con tu compañero para que no te cambie días, etc. etc., alguna osó decir, que si el cementerio está lleno de valientes, que si tienes familia).

    A alguna de estas tan "valientes" las he visto como delante de su señoría le temblaban las piernas, las he visto también como casi rompían puertas en inspección de trabajo, de las multas que sabían iban fijo a pagar.

    Y no me quiero extender más, simplemente acabar con un par de citas, que vienen a colación por:

    En los años que llevo en seguridad siempre pagan el pato los que menos culpa tienen

    No querrás exculpar a los que no mueven un dedo, pues ya hace años VOLTAIRE lo escribió...

    “Una de las mayores desgracias de las personas honestas es que son cobardes”


    ...si hubiese menos cobardía en el sector a día de hoy no estaríamos como estamos. Y no te creas tanto en la inocencia de la gente, hay que mirar un poco más en el fondo del pozo, pues si el agua está turbia no sabes hasta donde llega...

    Ya lo decía NIETZSCHE... “Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas”

    Aquí supongo que debería de traer aquello de colaborador necesario... ya antiguamente existían, aunque "Roma no pagaba a traidores". A día de hoy, parece que se vuelve a poner de moda, y no sabes como da vuelta la vida a las cosas, hoy estás bien y dentro de dos días estás en la situación del otro. Te lo digo por experiencia propia, así de dura es la vida. Por eso yo, estoy siempre de la parte de los compañeros.

    Un saludo.

    PD.: Escribir y filosofar, aunque sea en los foros no es malo, y aunque no lo creas, “La filosofía muchas veces no reporta nada, pero ahorra mucho” JOHANN WOLFGANG.
    Marcos_coruna
    Marcos_coruna


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty y mas

    Mensaje por Marcos_coruna Vie 2 Jul 2010 - 15:34

    Hola, me han enviado un email hablandome de este individuo y con un material que "tiene miga". Yo creo que si es mas tonto no nace porque parece ser que se ha ido a un juicio y se ha presentado como....jefe de seguridad...¡¡¡ por dios !!!!
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por alma14 Vie 2 Jul 2010 - 19:32

    Marcos_coruna escribió:Hola, me han enviado un email hablandome de este individuo y con un material que "tiene miga". Yo creo que si es mas tonto no nace porque parece ser que se ha ido a un juicio y se ha presentado como....jefe de seguridad...¡¡¡ por dios !!!!

    Sería en un juicio de lo social, que ahí suelen decir muchas chorradas los pro-empresa, pero en uno de lo penal lo dudo... pues con solamente decirle que juró decir la verdad y que enseñe el tip de js para corroborar sus palabras, ya le cae una por perjurio.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Eulen Coruña... delegación de funciones. - Página 2 Empty Re: Eulen Coruña... delegación de funciones.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 20:13