COCHES Y MOTOS
El ‘super radar’ que quiere el Gobierno
10 de Agosto de 2010
MotorGoo
Suiza está probando en los alrededores de Ginebra el SR590 Trafistar, un 'super radar' desarrollado por la empresa Multanova que es capaz de controlar veintidós vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar hasta diez tipos de infracciones diferentes.
Este 'super radar' no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos sino que puede controlar si se mantiene la distancia de seguridad, si se respeta las líneas continúas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos, al mismo tiempo que calcula la velocidad a la que circulan un gran número de vehículos.
Para ello, el SR590 Trafistar dispone de una tecnología similar a la que utilizan los radares de los aviones y cámaras de alta precisión. El Gobierno Suizo parece que está satisfechos con los resultados de las pruebas, ya que el nuevo sistema entrará en funcionamiento a finales de agosto, según el diario 'Le Matin Dimanche'.
El SR590 Trafistar es una de los últimos inventos desarrollados para controlar automáticamente el tráfico. En los últimos años, se han implementado una amplia gama de estos aparatos que van desde los radares que captan la velocidad de un vehículo en un tramo concreto, hasta los foto-rojos, llamados así porque se instalan en los semáforos y detectan cuando un coche se ha saltado la luz roja, pasando por los radares de tramo.
En España, el Gobierno tiene la intención de poner en funcionamiento tres de estos nuevos radares de tramo "en los próximos meses", segúne explicó en julio el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcab. Este tipo de radares calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo en lugar de medir un punto fijo.
Inicialmente, estos radares se instalarán en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga. Rubalcaba aseguró que la DGT avisará cuando se pongan en funcionamiento y no descartó ir incrementando poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras. "Vamos a hacer estas pruebas y no descarto que vayamos poco a poco aumentando", ha insistido.
El ‘super radar’ que quiere el Gobierno
10 de Agosto de 2010
MotorGoo
Suiza está probando en los alrededores de Ginebra el SR590 Trafistar, un 'super radar' desarrollado por la empresa Multanova que es capaz de controlar veintidós vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar hasta diez tipos de infracciones diferentes.
Este 'super radar' no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos sino que puede controlar si se mantiene la distancia de seguridad, si se respeta las líneas continúas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos, al mismo tiempo que calcula la velocidad a la que circulan un gran número de vehículos.
Para ello, el SR590 Trafistar dispone de una tecnología similar a la que utilizan los radares de los aviones y cámaras de alta precisión. El Gobierno Suizo parece que está satisfechos con los resultados de las pruebas, ya que el nuevo sistema entrará en funcionamiento a finales de agosto, según el diario 'Le Matin Dimanche'.
El SR590 Trafistar es una de los últimos inventos desarrollados para controlar automáticamente el tráfico. En los últimos años, se han implementado una amplia gama de estos aparatos que van desde los radares que captan la velocidad de un vehículo en un tramo concreto, hasta los foto-rojos, llamados así porque se instalan en los semáforos y detectan cuando un coche se ha saltado la luz roja, pasando por los radares de tramo.
En España, el Gobierno tiene la intención de poner en funcionamiento tres de estos nuevos radares de tramo "en los próximos meses", segúne explicó en julio el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcab. Este tipo de radares calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo en lugar de medir un punto fijo.
Inicialmente, estos radares se instalarán en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga. Rubalcaba aseguró que la DGT avisará cuando se pongan en funcionamiento y no descartó ir incrementando poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras. "Vamos a hacer estas pruebas y no descarto que vayamos poco a poco aumentando", ha insistido.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14