Voy a contestar primero a lo que dice cubo, no por nada, sencillamente porque es más breve...
Personalmente nunca tuve problemas con la ropa, siempre me dieron la que necesité. Por lo de no paga a convenio los vine sufriendo, tanto yo como mis compañeros y eso, comprenderás que no es de recibo, la disculpa siempre fue para que la empresa creciera, y aquí el que creció fue un chorizo.
Creo que se le queda en el tintero el decir que intentó y manipuló las elecciones sindicales (aunque he de reconocer que esto es un pecado común a casi todas), pues tanto mis compañeros como yo, sufrimos los acosos de la empresa para que votáramos a cierto sindicato, algunos perdieron incluso el puesto de trabajo por haber votado a otro sindicato que no quería la empresa.
Ya contestándote a ti, mi querido rondador, no se en Murcia, pero en Galicia, creo también como dice cubo que de seguridad van cortitos, y en la empresa los de la oficina le tomaban ya de guasa al quijote diciendo que si, que iba a ganar los juicios como siempre, por el artículo famoso que nombraba siempre... incluso alguien le dijo que eso de jefe de seguridad nada de nada, que a el se lo iba a decir, que después venían los de la ciga y lo denunciaban y lo tenía que empurar... eso sí, después decía que los de la ciga eran malos. Así, de seguridad muy cortitos.
Si quieres también te digo lo que algún compañero suyo comenta de lo profesional que es el palomo... en un servicio que compartía con él, en dónde tenían puntos defichaje, pillaba los puntos de fichaje, los llevaba a la caseta y allí le pasaba el patito. Otros jefecillos se dedicaban a dormir en el servicio, a otro lo fueron a buscar a casa... lo echaron del servicio en dónde estaba, que creo que era en Cee.
Irregularidades que comentan, muchas más, facturas que piden de Madrid y no aparecen, coches a pasar revisiones a cuenta de la empresa... ¿ya devolvió el audi, o se quedó con el?, algunas cobrando en la empresa estando en Londres... Equipo de vigilancia instalado en el chalet a cuenta de la empresa, ¿al final pagó la piedra de la cocina al marmolista, o aún debe el pufo?, esta última pregunta te contesto, creo que ya la pagó, pero lo suyo le costó cobrar al pobre marmolista. Todo eso lo comentan, y de algunas cosas tengo conocimiento de su veracidad.
Aquí en esa-b los buenos profesionales no son bien recibidos, pues un buen profesional que mira por la empresa y por el cliente, también sabe mirar por sus intereses, y eso a la empresa no le interesa.
Yo me cotizo lo que el convenio marca, y lo que trabajo lo quiero cobrar, no me meto en las cuentas de la empresa, quiero decir que el convenio tenía una cláusula de competencia desleal, y son tan leales que la denunciaron al tribunal de la competencia para poder bajar los precios... son verdaderos profesionales, tanto las empresas como los comerciales, cogiendo servicios tirando los precios... y la culpa del vigilante...jejeje...
Si no les compensa el servicio a ese precio, que no lo cojan, si lo quieren regalar, que lo regalen, son libres, pero a mi el servicio que yo hago me lo pagan a convenio, si no al juzgado... ya verás como me dan la razón, no es cuestión de comprar jueces, es cuestión de llevar la razón y las leyes de tu parte. Es como darle una chaparreta a un niño... serán muy profesionales, pero lo que tienen de profesionales también lo tienen de inútiles.
Repasando los puntos te diré...
1.- Tienes razón es un disparate, porque esa-b es un disparate de empresa... si no como explicas que en la oficina preguntaran por qué no pagaban a una compañera la paga extra... al final pagaron, después del juicio, pero pagaron... y además les costó una denuncia que contestó inspección de trabajo con una sanción de más de tres millones y medio de euros. Que si, que tienes razón, es un disparate de empresa y además yo diría que no son más tontos porque no se entrenan. Llegué a la conclusión que ya los eligen así.
En relación con lo que piensan los trabajadores... pregúntales que piensan después de ser subrogados, y ahí encontrarás las respuestas más sinceras, pues dejan de estar bajo el yugo de la empresa. La respuesta universal es QUE PIERDA EL SERVICIO ESABE Y NOS SUBROGUEN.
Seguimos en el punto uno, o no perteneces a la empresa, o no has pertenecido, pues el diálogo se intentó montones de veces, y montones de veces fueron las mismas mentiras de siempre, fueron el despedir y sancionar a trabajadores porque no se plegaban a sus órdenes, y por ahí no pasamos. Pero fíjate que malos somos, que la única forma que tienen de intentar dialogar es poner las verdades en la web y denunciar en inspección de trabajo, de otra forma dan la callada por respuesta y las malas artes son su herramienta cotidiana.
Ejemplo práctico: Un delegado de uso en la comunidad murciana, creo que te cae bien cerca, menciona el nombre del ex-presidente del comité de empresa de Coruña, y se acaba la política de meterse con el... vaya si funciona, y lo que te voy a decir no lo tomes como amenaza, pues no lo es... el día que se nos inflen el carallo, en vez de denunciar en inspección y en el juzgado vamos directamente a Hacienda, ya verás como se rompe la baraja, creo que tengo unos cuantos conocidos allí que pueden dar buen uso a toda la información, y desde la ofina es un paso, menos de un minuto.
De momento intentamos arreglar las cosas, si tienen arreglo, porque hasta lo dudo y aunque no lo creas aprecio bastante a esa-b.
2.- En este punto llevas toda la razón, y eso es porque nos han tomado por el pito de un sereno, si hubiera más compañeros que pusieran a las empresas en su sitio, no estaríamos en esta situación. El convenio firmado es nefasto, y aún encima no lo cumplen, ya me dirás... ¿vamos a tener que hacerle caso a la jefa de una empresa que dice que 300 euros es un sueldazo en Rumanía?. Creo que te suena ¿no?.
Las que no quieran cumplir que se vayan para Rumanía a trabajar...
A precio cerrado también trabajo yo, pon 4.000 pavos al mes y trabajo las 162 horas, los días que quieras, por el día o por la noche, sin cobrar pluses, solamente librando lo que dice el estatuto, día y medio a la semana y cada 14 días un fin de semana. Con los 31 días de vacaciones, que esas son para disfrutar, lo dice el alto tribunal de la comunidad europea. Tenemos que cumplir con la ley.
3.- Voy a ser benévolo con el calificativo, te lo califico de poco afortunado... Si te refieres con lo de la cárcel por un delincuente que ya tiene dos años metidos por falsificar un documento de guía canero, estás en un error... creo que al final va a entrar, pues la fiscalía ya está detrás de él por otro documento que tiene las visas de ser falso también, ya sabes que al tener antecedentes si te cae otra condena entras, aunque sean dos años o menos... vaya, va a perder el tip, y decía que era jefe de seguridad... los jefecillos son los más profesionales, creo que no hace falta que te explique de que son profesionales si al final lo ves en Teixeiro.
Ese de compañero nada, ese si que despidió a compañeros que eran buenos profesionales, ese si que le costó dinero a la empresa, al final ¿devolvió el audi?, por aquí decían que no lo entregaba...
Y en relación con la inocencia, si tiene una condena firme de dos años, creo que no se puede hablar de ella, más bien de todo lo contrario... pero como está de moda y dicen los políticos, son condenados pero en la condena pone que no se apropió de nada... además de delincuentes son tontos. Ya puestos que hagan como el Roldán que el dinero creo que no apareció, o el Conde que seguro aseguró su futuro... pero estos son tontorrones a más no poder, hasta el Dioni se lo montó bien, y eso que era vigilante...
4.- Efectivamente, el límite lo pone cada uno, en Galicia hace tiempo que hemos visto que estaban meando sobre nosotros, que no era lluvia como nos querían hacer creer, así que decidimos ir directo al grano, y carallo que suelta gota, carallo que cortamos... ahora ya no vienen a mear aquí, y esperemos que no quieran volver a venir a mear, pues sin carallo se van a quedar.
5.- Me alegro que no representes a la empresa, ya lo parece, y espero que tampoco representes a los sindicalistas de ojete, aunque la verdad mirando bien lo que te juegas, nada tienes que perder... si dijeras que te juegas el carallo, te diría que tuvieras cuidado, pero perder su capacidad ante cualquier otro vigilante... así también juego yo, la capacidad de los demás.. si al final me vas a parecer una compañía de fondos de inversión, que ganan siempre, cuando gana el cliente y cuando pierde...
Un saludo hombre y no pongas la mano en el fuego por los ojetes, que con lo que dices en las primeras líneas vas sobrado, es más quédate con lo de “bastante en desacuerdo”, que así eres tan generoso como yo contigo en lo de “poco afortunado”.
PD-1.: Los compañeros están siendo bastante generosos con las empresas, y aunque denuncian a todas, a unas no se pueden dejar de denunciar, sencillamente porque no dejan de hacer fechorías, otras aprenden y cesan en su fechoría... eso es lo que tiene que hacer esabe... si quiere en Coruña negociar, aquí lo podemos solventar... además a la luz de todo el mundo, no hay problema. A 3.000 euros y en casa ya se les dijo que no. A 84.000 euros y liquidar el contrato se contestó con 300.000. Por 200.000 creo que también se hubiera aceptado.
PD-2.: Por último una cosita, estoy un poco cabreado con la delegación de Murcia, porque hace unos meses me informaron que el jefecillo iba echando pestes sobre mamen y sobre mi persona, la verdad no se el porqué, ya que no tengo el placer de conocer a tan pestilenta persona, ¿será que hay algo de tráfico ilegal de datos? ojo con los datos que la Ley de Protección de Datos pega crugidas bastante grandes, y mis datos están es esa-b, no para que se vayan divulgando por ahí. Como dicen en mi tierra, el que avisa no es traidor y como se aporten pruebas, después se habla de compra de juzgados...
De momento nada más, me reservo el ERE y lo de asentir para otro momento, que no todo el monte es orégano... oído a los mandos intermedios, que podrían quedar sin currele.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo