4 participantes
DUDA DESPIDO
CELTA- Aprendiz
Cantidad de envíos : 27
- K A R M A - :
- Mensaje n°1
DUDA DESPIDO
Hola para alguien que sepa un poco del tema, tengo 20 años de antiguedad, a lo mejor me quedo sin servicio. La pregunta es me pueden echar por despido objetivo. Un saludo.
alma14- Admin
- Cantidad de envíos : 16587
- K A R M A - :
- Mensaje n°2
Re: DUDA DESPIDO
Como poder pueden. La pregunta es ¿conseguirán echarme por despido objetivo?.
Un saludo.
Un saludo.
lobogranada- Usuario aventajado
Cantidad de envíos : 470
Empleo /Ocios : v.s
Humor : bueno
- K A R M A - :
- Mensaje n°3
Con los años de servicio que llevas dudo que te echen a menos que tu servicio desaparezca.
SARGENTO DE HIERRO- Colaborador
Cantidad de envíos : 3654
- K A R M A - :
- Mensaje n°4
En tu caso y aplicando la nueva Reforma Laboral , que tiene todas las tintas de instaurarse es importante constatar que la primera referencia respecto al despido objetivo, sea éste individual o plural, es la reducción de la indemnización si la extinción es calificada como despido improcedente lo cual si la empresa te lo realiza reconocera para evitar actos judiciales.
Ya que en lo referente a la cuantía 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades en lugar de los 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades tiene repercusión directa en esta modalidad extintiva si el despido llega a ser calificado improcedente.
En cuanto a las causas para practicar un despido de este tipo se puede alegar disminución persistente del nivel de ventas "antes sólo de ingresos" como causa económica, entendiéndose que la disminución "de ingresos o de ventas" merece el calificativo de "persistente" si se produce durante 3 trimestres consecutivos, y que concurre causa organizativa cuando se produzcan cambios en el "modo de organizar la producción".
Respecto a la justificación de las medidas, se limitan a la acreditación de las causas alegadas, eliminándose toda referencia legal a que la empresa deba justificar que de su concurrencia se deduce la razonabilidad de la decisión extintiva.
Con lo cual si te quieren despedir no lo tienen ni dificil ni caro , es lo que tiene ser trabajador en esta España que cada dia se asemeja mas a la de los " BOTEJARA " que a un pais de la UE.
Saludos.
Ya que en lo referente a la cuantía 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades en lugar de los 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades tiene repercusión directa en esta modalidad extintiva si el despido llega a ser calificado improcedente.
En cuanto a las causas para practicar un despido de este tipo se puede alegar disminución persistente del nivel de ventas "antes sólo de ingresos" como causa económica, entendiéndose que la disminución "de ingresos o de ventas" merece el calificativo de "persistente" si se produce durante 3 trimestres consecutivos, y que concurre causa organizativa cuando se produzcan cambios en el "modo de organizar la producción".
Respecto a la justificación de las medidas, se limitan a la acreditación de las causas alegadas, eliminándose toda referencia legal a que la empresa deba justificar que de su concurrencia se deduce la razonabilidad de la decisión extintiva.
Con lo cual si te quieren despedir no lo tienen ni dificil ni caro , es lo que tiene ser trabajador en esta España que cada dia se asemeja mas a la de los " BOTEJARA " que a un pais de la UE.
Saludos.
CELTA- Aprendiz
- K A R M A - :
- Mensaje n°5
ME LO TEMIA
Gracias Sargento, tus respuestas son siempre super ilustrativas, me lo temia, seguramente mi servicio lo cierren y segun estan las cosas me veo en la calle con 20 dias por 12 pagas, en fin todo lo currado toda la vida ahora no vale para nada, desde luego la proxima manifestacion que vaya , voy a llevar los petardos gordos gordos,
- K A R M A - :
- Mensaje n°6
Si tienes clarisimo que te van a despedir , puedes intetar protegerte legalmente contra el despido hasta que la situacion te sea favorable impidiendo que el despido sea reconocido por la empresa como improcedente y ahorrarse ir al juzgado dandote 4 € y sea un despido nulo.
1.- Reducciendote la jornada de trabajo por guarda legal de un menor hasta de 8 años , te reduces lo minimo que es un 12,5% esta situacion esta protegida contra el despido , tienes la ventaja de que puedes concretar el horario y a efectos de desempleo e indemnizaciones sigue contando como el 100% de la jornada , en la solicitud de la reduccion tienes que poner el final de la reduccion , si este es tu caso y tienes hijos menores , puedes poner la fecha que tu quieras o hasta el limite del menor 8 años.
La reduccion tambien la puedes solicitar por un familiar nieto , abuelo etc .
2.- Si tu empresa esta imcumpliendo la ley en algun sentido Denuncialos , da igual que ganes o pierdas la demanda o que sancionen o no a la empresa por la denuncia el caso es que es un motivo para que no te puedan despedir.
Todas las empresas tienen algun trapo sucio y si ellas juegan sucio nosotros tambiem.
Saludos.
1.- Reducciendote la jornada de trabajo por guarda legal de un menor hasta de 8 años , te reduces lo minimo que es un 12,5% esta situacion esta protegida contra el despido , tienes la ventaja de que puedes concretar el horario y a efectos de desempleo e indemnizaciones sigue contando como el 100% de la jornada , en la solicitud de la reduccion tienes que poner el final de la reduccion , si este es tu caso y tienes hijos menores , puedes poner la fecha que tu quieras o hasta el limite del menor 8 años.
La reduccion tambien la puedes solicitar por un familiar nieto , abuelo etc .
2.- Si tu empresa esta imcumpliendo la ley en algun sentido Denuncialos , da igual que ganes o pierdas la demanda o que sancionen o no a la empresa por la denuncia el caso es que es un motivo para que no te puedan despedir.
Todas las empresas tienen algun trapo sucio y si ellas juegan sucio nosotros tambiem.
Saludos.
CELTA- Aprendiz
- K A R M A - :
- Mensaje n°7
Me acabas de dar una idea, la semana pasada firme la demanda por la reclamacion de las horas, no fueron al acto de conciliacion y ahora iremos a juicio cuando salga, a lo mejor con eso hasta que no se resuelva no me pueden despedir, que opinas. Saludos.
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°8
CELTA escribió:Me acabas de dar una idea, la semana pasada firme la demanda por la reclamacion de las horas, no fueron al acto de conciliacion y ahora iremos a juicio cuando salga, a lo mejor con eso hasta que no se resuelva no me pueden despedir, que opinas. Saludos.
Que te van a despedir lo mismo. Además esas cuestiones no son para tratar en público.
Un saludo.
- K A R M A - :
- Mensaje n°9
Es el método de blidaje más desconocido, si la empresa te despidiera antes de que se resolviera una El problema de la lentitud de los juzgados se convierte en este caso una ventaja para ti, Las demandas de reclamación de cantidad están tardando más de un año en resolverse, eso implica protección durante todo ese tiempo y algo más, Si luego te despiden por lo menos saldrás con más dinero en salarios del que habrías cobrado sin demandar y también habrías aumentado, en consecuencia, el importe de la indemnización, del finiquito y del paro.
Un saludo
Un saludo
- K A R M A - :
- Mensaje n°10
alma14 escribió:CELTA escribió:Me acabas de dar una idea, la semana pasada firme la demanda por la reclamacion de las horas, no fueron al acto de conciliacion y ahora iremos a juicio cuando salga, a lo mejor con eso hasta que no se resuelva no me pueden despedir, que opinas. Saludos.
Que te van a despedir lo mismo. Además esas cuestiones no son para tratar en público.
Un saludo.
Alma tu post me parece del todo inapropiado , decirle a un trabajador te van a despedir lo mismo aparte de ser poco sensible con su situacion implica desorientarle juridicamente cuando esta en su perfecto derecho de intentar conservar su puesto de trabajo el maximo tiempo posible , siempre y cuando las acciones que realice sean juridicamente legales.
Saludos
- K A R M A - :
- Mensaje n°11
Se me olvidaba Celta con la situacion de tener demandada a la empresa el motivo por el que el juez declarara nulo el despido sera por vulneración de tu derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
Saludos.
Saludos.
CELTA- Aprendiz
- K A R M A - :
- Mensaje n°12
No me queda nada mas que darte gracias Sargento, a mi por lo menos me has brindado una gran ayuda, ya que lo que me has comentado ni se me habia ocurrido. Gente como tu hace grande este foro. Saludos.
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°13
SARGENTO DE HIERRO escribió:alma14 escribió:CELTA escribió:Me acabas de dar una idea, la semana pasada firme la demanda por la reclamacion de las horas, no fueron al acto de conciliacion y ahora iremos a juicio cuando salga, a lo mejor con eso hasta que no se resuelva no me pueden despedir, que opinas. Saludos.
Un saludo.
Alma tu post me parece del todo inapropiado , decirle a un trabajador te van a despedir lo mismo aparte de ser poco sensible con su situacion implica desorientarle juridicamente cuando esta en su perfecto derecho de intentar conservar su puesto de trabajo el maximo tiempo posible , siempre y cuando las acciones que realice sean juridicamente legales.
Saludos
Vamos a aclararlo.
1.- No es cuestión de hablarlo a la vista de todo el mundo, pues nunca sabes quien o quienes te están viendo detrás del ordenador.
2.- Te van a despedir lo mismo, quiere decir: Si te iban a despedir, el denunciar las horas extra no va a ser motivo de despido nulo, ya que la práctica totalidad de los trabajadores están denunciando las horas extra, y el juzgado no lo va a tomar por el camino que a todos nos gustaría que lo tomaran.
3.- Puede ser que no le guste la respuesta, pero lo que va a pasar con una probabilidad muy alta es la que digo.
4.- Y mas importante: ESTO NO ES PARA TRATARLO EN PUBLICO... ya que va a denunciar, o denunció las horas extra, que le informe el abogado, que seguro le informa mejor que todos nosotros.
Ya para finalizar, cualquier cosa que de pistas o formas de actuación a las empresas se BORRARAN del foro. Creo que he sido claro... pues va en contra de los motivos de creación del foro, que no son otros que defender a los trabajadores, y no a los empresarios.
Un saludo.
PD.: Tengo la tecla de borrar muy a mano para según que cosas se dicen a partir de ahora.
CELTA- Aprendiz
- K A R M A - :
- Mensaje n°14
yo creo que un foro tiene que ser divulgativo e informativo, Yo no creo que se le den tantas pistas a la empresa, lo verdaderamente grave es que la empresa supiera quien habla. Pero weno,a lo mejor tengo que entender que aqui solo se puede hablar de temas banales y sin importancia. Desde luego que ire al abogado, solo queria conocer la opinion de alguin que supiese algo mas que yo. xao.
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°15
Aquí no estamos para explicar como tiene que ir tu defensa o la de otro cualquiera EN PUBLICO, pues lo mismo que se te explica como te tienes que defender, al mismo tiempo ven como te pueden atacar.
Si crees que hay una varita mágica, que dice con esto es esto vas apañado. Posiblemente he sido algo crudo al ponerte el post, pero después hay quien dice (y no hace tanto tiempo que aquí pasó) que perdió y que fue tal sindicato o tal otro quien se lo llevó.
El último caso fue el despido de su mujer estando embarazada. Ya ves una de las causas más fuertes para que el juzgado decrete despido nulo, aún sin tener conocimiento la empresa del embarazo de la empleada.
¿Quienes son los malos aquí? el trabajador que no supo como llevar el caso, o enfocar el camino, o el abogado... es cosa de todos y no hay que generalizar.
Y en tu caso personal, con el solo hecho de tener denunciadas las horas no hay despido nulo. Esa es la realidad, si quieres que te diga lo que quieres escuchar es algo que de mi boca no vas a oir.
Y lo dicho, aquí cierta información EN ABIERTO no la vamos a dar.
Un saludo.
PD.: Puedes pensar lo que quieras, pero esa es la realidad, y quien la ponga en abierto la borro, o los moderadores la borran. Si lo entiendes bien y si no también.
Si crees que hay una varita mágica, que dice con esto es esto vas apañado. Posiblemente he sido algo crudo al ponerte el post, pero después hay quien dice (y no hace tanto tiempo que aquí pasó) que perdió y que fue tal sindicato o tal otro quien se lo llevó.
El último caso fue el despido de su mujer estando embarazada. Ya ves una de las causas más fuertes para que el juzgado decrete despido nulo, aún sin tener conocimiento la empresa del embarazo de la empleada.
¿Quienes son los malos aquí? el trabajador que no supo como llevar el caso, o enfocar el camino, o el abogado... es cosa de todos y no hay que generalizar.
Y en tu caso personal, con el solo hecho de tener denunciadas las horas no hay despido nulo. Esa es la realidad, si quieres que te diga lo que quieres escuchar es algo que de mi boca no vas a oir.
Y lo dicho, aquí cierta información EN ABIERTO no la vamos a dar.
Un saludo.
PD.: Puedes pensar lo que quieras, pero esa es la realidad, y quien la ponga en abierto la borro, o los moderadores la borran. Si lo entiendes bien y si no también.
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°16
Se me olvidaba, creo que muchos compañeros tienen presentadas denuncias por muchos asuntos a las empresas... y juicios con sentencias de nulos, no se las estadísticas, pero creo que ni un 10%.
Un saludo.
Un saludo.
- K A R M A - :
- Mensaje n°17
Yo Alma en realidad no creo que haya nada de malo ni especial en argumentar a un compañero lo que tiene que hacer en caso de un inminente despido , ademas creo que te aventuras mucho cuando dices que no le daran despido nulo , eso depende del magistrado y de la habilidad del letrado que le defienda.
En cuanto a que borraras todo lo que veas de este tipo porque es contrario al foro , pues no veo el ¿porque? o al menos no comparto los motivos que das , pero dado que tu lo dices y eres el Administrador como parte implicada procurare mucho afinar mi pluma , pero no porque piense como tu si no porque eres el Administrador tienes Staf y ni quiero molestarme en escribir para que me lo Borres ni quiero daros trabajo de Borrar ni a ti ni a los Moderadores , ¡¡ Vamos que donde hay Patron no manda Marinero !!.
Saludos.
En cuanto a que borraras todo lo que veas de este tipo porque es contrario al foro , pues no veo el ¿porque? o al menos no comparto los motivos que das , pero dado que tu lo dices y eres el Administrador como parte implicada procurare mucho afinar mi pluma , pero no porque piense como tu si no porque eres el Administrador tienes Staf y ni quiero molestarme en escribir para que me lo Borres ni quiero daros trabajo de Borrar ni a ti ni a los Moderadores , ¡¡ Vamos que donde hay Patron no manda Marinero !!.
Saludos.
CELTA- Aprendiz
- K A R M A - :
- Mensaje n°18
1- Alma el primer post que me enviaste no me gusto, adverti cierta prepotencia y autoritarismo en el tono.
2- En el ultimo post es el que me parecio correcto y casi he entendido lo que me quieres explicar.
3- De que puedes borrar post , esta claro pero que hagas gala de ello , me adivina cierto tono de amenaza y por ahi si que no paso.
En fin y todo por hacer una consulta, te digo una cosa estoy muy agusto en este foro pero no seria el primero del que me voy si no me gusto lo que leo, eso mira es de competencia mia.
2- En el ultimo post es el que me parecio correcto y casi he entendido lo que me quieres explicar.
3- De que puedes borrar post , esta claro pero que hagas gala de ello , me adivina cierto tono de amenaza y por ahi si que no paso.
En fin y todo por hacer una consulta, te digo una cosa estoy muy agusto en este foro pero no seria el primero del que me voy si no me gusto lo que leo, eso mira es de competencia mia.
- K A R M A - :
- Mensaje n°19
alma14 escribió:Se me olvidaba, creo que muchos compañeros tienen presentadas denuncias por muchos asuntos a las empresas... y juicios con sentencias de nulos, no se las estadísticas, pero creo que ni un 10%.
Un saludo.
Bueno Alma yo con % no me muevo mucho pero te puedo hablar de la Garantía de indemnidad:
El TSJ Alma en innumerables ocasiones se remite a la doctrina jurisprudencial en las sentencias en las que analiza la garantía de indemnidad.
Mira Alma el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva no sólo se satisface mediante la actuación de jueces y tribunales, sino también a través de la garantía de indemnidad que implica que del ejercicio de la acción judicial o de los actos previos al proceso no pueden derivarse consecuencias perjudiciales en las relaciones públicas o privadas de la persona que ejerce sus derechos , en este sentido el Magistrado no puede ni debe ni va a valorar que un sector mantenga un conflicto laboral y no va a juzgar pensando en si hay 1.000 o 10.000 denuncias de horas extras se limitara a las actuaciones en particular a lo reclamado y a la litis del caso en particular.
En el ámbito laboral esto implica que el trabajador que pretende la tutela de sus derechos no puede ser objeto de represalias por parte del empleador y por ello Alma es importantisimo saber jugar al tenis y saber presentar la carga de la prueba.
Esta claro Alma que el trabajador encontrara dificultades para probar la vulneración de los derechos fundamentales ya que se aplican unas reglas especiales en cuanto a la carga de la prueba:
El trabajador debe presentar una prueba indiciaria, esto es, no basta con que alegue una mera
vulneración constitucional si no que debe aportar un indicio razonable de que el acto empresarial lesiona su derecho y ante las triquiñuelas legales que se le han dado a la patronal mediante la reciente reforma laboral para inventar despidos Objetivos y ERES , los trabajadores ante fundadas sospechas de despidos difrazados de legalidad tendran que agudizar sus sentidos y aprovechar quizad una Demanda de horas con a lo mejor una o dos denuncias a la Inspeccion de trabajo por alguna que otra irregularidad de la empresa , es legal demandar en los juzgados lo que te adeudan y es legal denunciar en la inspeccion la irregularidades de las empresas , que no se hiciera antes no quiere decir que no se haga ahora.
una vez aportada esta prueba indiciaria es el empleador el que soporta la verdadera carga de la prueba: debe probar que su actuación tiene causas reales y extrañas a la vulneración del derecho fundamental y que esas causas tuvieron la entidad suficiente para adoptar la decisión , y ahora si Alma el empleador tendra que demostrar el motivo del despido objetivo o al menos demostrar que su presunto despido objetivo no tiene nada que ver con una demanda en lo social y digamos un par de denuncias en la inspeccion.
Y una cosa si esta clara porque es Ley los Tribunal declaran nulos los despidos que vulneren la garantía de indemnidad.
PD. Estimo que tras la injusta Reforma Laboral que se ha impuesto a los trabajadores de este pais poniendo en grave riesgo la estabilidad laboral y la seguridad socioeconomica de Millones de trabajadores es un deber moral de cualquier entidad que lo pueda divulgar como los Foros "" Educar Laboralmente a los Trabajadores y Asesorarles de como evitar bajo la Lejislacion Vigente los Despidos Injustificados y Abusivos permitidos por una Reforma Injusta y Desproporcionada""
Claro esta que esta es mi opinion y cada casa tiene sus Normas su Conciencia . Y todo es respetable.
Saludos
- K A R M A - :
- Mensaje n°20
alma14 escribió:Se me olvidaba, creo que muchos compañeros tienen presentadas denuncias por muchos asuntos a las empresas... y juicios con sentencias de nulos, no se las estadísticas, pero creo que ni un 10%.
Un saludo.
Por esta regla que tu haces ¿ Cuantos compañeros han sido victimas de la apropiacion de sus pagas Extras en sesabe ? Y Denuncias por Apropiacion Indebida no creo que llegue al 1%.
¿ Cuantos trabajadores cobran tarde sus nominas en sesabe ? y voy a ser mas optimista que tu , las denuncias en inspeccion no creo que llegue ni al 20%.
Mira esta claro que ni todos los trabajadores hacen lo que la ley pone o ponia a su disposicion no la inmensa mayoria de los trabajadores tienen la suficiente educacion laboral y desconocen sus derechos.
Creo que hablando de porcentajes siempre perderemos los trabajadores por desinformacion , por eso los empresarios siempre usan los porcentajes para darnos por cu.. porque nunca se ha denunciado todo lo que se debia denunciar y parece siempre que todo va bien.
Saludos
alma14- Admin
- K A R M A - :
- Mensaje n°21
Yo Alma en realidad no creo que haya nada de malo ni especial en argumentar a un compañero lo que tiene que hacer en caso de un inminente despido
Puedes argumentarle todo lo que quieras, solamente pido que sea POR MENSAJE PRIVADO. Pues así como aprendemos nosotros también aprenden las empresas, y me parece fenomenal que informes a un compañero, pero que vayan las empresas con la lección aprendida NO.
Yo ya he informado a más de uno, pero por mensajería privada y no a la vista de todo el mundo. Comprenderás que no publique las reuniones que tengo en la asesoría con el abogado, para preparar los juicios. Sería ridículo darle pistas al empresario y además enseñarle por donde van los tiros.
No estoy en contra de que se informe, pero estos temas delicados por MENSAJERIA PRIVADA. Ya solamente faltaba que pusiéramos en abierto como despedir con la reforma laboral correctamente. Aunque de seguir esto para delante, todos los despidos serán correctos.
Un saludo.
PD.: A ver si ahora se entiende lo de "EN PUBLICO".
Última edición por alma14 el Dom 4 Mar 2012 - 18:04, editado 1 vez
CELTA- Aprendiz
- K A R M A - :
- Mensaje n°22
Weno ya aprendi a usar el privado, a partir de ahora por privado. Saludos a Alma y Sargento. Sin rencillas.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo