Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

+12
MELASUDA
AK-47
pallero
infierno
ana22
el lobo
cpq
lobogranada
nemesis_4
SARGENTO DE HIERRO
alma14
El Gallo Rojo
16 participantes

Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS

El Gallo Rojo
    El Gallo Rojo
    Usuario medio
    Usuario medio

Cantidad de envíos : 107
    - K A R M A - :
    Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Right_bar_bleue

Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Empty Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS

Mensaje por El Gallo Rojo Jue 27 Sep 2012 - 21:39

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros:

A partir del día 1 de Octubre de 2012, los Vigilantes de Correos (al menos los de la zona 7) pasan subrogados a Compañía Integral de Seguridad (CIS).

pallero
    Usuario novel
    Usuario novel

Cantidad de envíos : 72

Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Empty Re: Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS

Mensaje por pallero Dom 30 Sep 2012 - 17:31

vamos a ver Ak47 si hablas de huevos creo que hemos hecho todo lo que habia que hacer contra esta empresa manifestaciones , denuncias en inspeccion de trabajo, reclamcion de cantidades en lo social., y ademas una huelga con un par de COGONES de 15 dias que no se si tu la jabras hecho , por ciesrto no secundaron ninguno de correos pero eso a mi me da lo mismo, asi que creo que ya le hechado huevos . asi que de llorar nada .
    AK-47
    AK-47
    Usuario experto
    Usuario experto

Femenino
    Zodiaco : León Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 534
    Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Right_bar_bleue

Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Empty Re: Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS

Mensaje por AK-47 Dom 30 Sep 2012 - 19:06

Hubieras empezado por ahí. Pero cualquiera que lea lo que has escrito la verdad es que no es para menos que cabrearse.

En cuanto a lo de la Huelga de los 15, tienes razón, que no la hice. Y no porque no hubiera motivos para hacerla si no que es muy difícil convencer a un Comité donde están representados cuatro sindicatos. Y si no la secundaron ninguno de Correos no lo veo bien pero habría que saber también las razones. Vamos, digo yo. Y no digas que no te importa que la apoyaran o no, porque si no, no lo dirías. Es normal que te fastidie porque a mí me fastidiaría.

Pero te puede asegurar que tan jodidas como tú las has pasado o las estás pasando, las he pasado yo. Y sabrás como trabajador de esta Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Censur11 empresa que desgraciadamente no eres o no somos los únicos. Y te puedo asegurar que lo que yo llevo hecho para que se cumplan mis derechos laborales, no creo que haya muchos que lo hicieran. En breve podré decir algo más. Si conoces al compañero infierno que le pregunte a PK2R y él le dirá lo que desee saber de mí. Además, si lo necesitará, que no lo necesita, tiene mi permiso para hacerlo.

Un saludo.

P.D.-Tú sabes también como yo que hay gente de esa clase a la que me refería en el post anterior y por lo que decías, me parecías uno de ellos. Espero no haberte ofendido. Si lo hice, acepta mis disculpas.
    cpq
    cpq
    Usuario novel
    Usuario novel

Cantidad de envíos : 50
    Empleo /Ocios : v.s
    Humor : depende del dia
    - K A R M A - :

Mensaje por cpq Dom 30 Sep 2012 - 19:52

infierno a los de correos nos deben un paston, horas extras atrasos convenio pagas extras enteras y partidas lo unico que tenemos a favor es que correos les obligaba a pagarnos la nomina lo demas es llorar aqui cosa que no vale para nada vete a junto del señor de negro como hacemos los demas y no llores mas maruxo toro
    cpq
    cpq
    Usuario novel
    Usuario novel

Cantidad de envíos : 50
    Humor : depende del dia
    - K A R M A - :

Mensaje por cpq Dom 30 Sep 2012 - 19:56

y sobre psna j.... aun no llegaron y ya los ponemos a parir, esperar al menos un mes para ver como va la cosa y despues les damos lo que haga falta. no creo que sean peor que sesabe sino seria la os.... maruxo toro
    pallero
    pallero
    Usuario novel
    Usuario novel

Cantidad de envíos : 72
    - K A R M A - :

Mensaje por pallero Dom 30 Sep 2012 - 19:58

AK47 acepto tus disculpas al fin al cabo somos sufridores de esta p...empresa pero me habia cabreado al leer tu respuesta ya que no soy de esa clase - espero que la empresa nueva que os entre cumpla con sus obligaciones UN SALUDO
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :

Mensaje por infierno Dom 30 Sep 2012 - 21:36

creo que no me as entendido y creo que no me as visto lloriquear en una milésima de segundo

chaooo
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por infierno Dom 30 Sep 2012 - 21:51

AK-47 ni me conoce ni lo conozco creo.

algo se a lo que te refieres y de la madera que estas echo solo de oídas y espero que nos deleites pronto con buenas noticias

un saludo
    lobogranada
    lobogranada
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    Cantidad de envíos : 470
    - K A R M A - :

Mensaje por lobogranada Dom 30 Sep 2012 - 22:02

En el sur entramos con Magasegur hasta que termine el el actual contrato que tenía esabe, luego saldrá a primeros de año el concurso y veremos.
    La empresa entrante no tengo ni idea como será he mirado en foros y lo que he visto es que paga las horas en negro, !que lo intente!.
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por infierno Dom 30 Sep 2012 - 22:07

jajaja lobito lobito
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 30 Sep 2012 - 22:10

Lo de estar en Magasegur hasta que termine el actual contrato es correcto , lo que no es tan correcto es que haya otro concurso , correos el año que viene deja de ser o depender del estado , vamos que ya no es empresa estatal de hecho para finales de año todos los funcionarios tienen que haber elegido destino fuera de correos , cosa que ya se viene haciendo paulatinamente desde hace tres años sacar los funcionarios a otros ministerios.

A partir de la sigiente contratacion sera privada y sintiendolo mucho te aurguro que se reduce el coste de seguridad y el numero de efectivos.

Saludos.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 30 Sep 2012 - 23:07

Ya veremos cuantas otras empresas se rajan , sesabe a dejado un pastel muy apestoso
    lobogranada
    lobogranada
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por lobogranada Lun 1 Oct 2012 - 1:00

SARGENTO DE HIERRO escribió:Lo de estar en Magasegur hasta que termine el actual contrato es correcto , lo que no es tan correcto es que haya otro concurso , correos el año que viene deja de ser o depender del estado , vamos que ya no es empresa estatal de hecho para finales de año todos los funcionarios tienen que haber elegido destino fuera de correos , cosa que ya se viene haciendo paulatinamente desde hace tres años sacar los funcionarios a otros ministerios.

A partir de la sigiente contratacion sera privada y sintiendolo mucho te aurguro que se reduce el coste de seguridad y el numero de efectivos.

Saludos.

Sargento lo de privatizar es cierto pero el proceso no será para el año que viene lo han alargado un par de añitos más, funcionarios todavía quedan bastantes, es cierto que cuando sea privada la seguridad ¿?.....
    Saludos.
    AK-47
    AK-47
    Usuario experto
    Usuario experto

Femenino
    Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
    - K A R M A - :

Mensaje por AK-47 Lun 1 Oct 2012 - 1:34

De buena gana lo haría Infierno, daros buenas noticias. Si por mí fuera, ahora mismo os las daría. Pero ya sabes, las cosas de Palacio...van despacio.

Es más, si acaban siendo buenas noticias como espero y deseo, me comprometo a bajar al mismísimo Infierno pa celebrarlo contigo, donde espero que podamos disfrutar de una buena churrascada aprovechando el fuego y pa no gastar dinero comprando carne por esto de la crisis, metemos a cualquier fiambre recién llegado y pa rematar una queimada especialidad de la casa jajaja; después subiría para celebrarlo con PK2R y con LOBOGRANADA y con YOYI....aquí el menú ya lo elegimos sobre la marcha jaja

Un saludo.
    lobogranada
    lobogranada
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por lobogranada Lun 1 Oct 2012 - 1:48

Ak -47 cuando quieras pero que no falten Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 103167
    MELASUDA
    MELASUDA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Cantidad de envíos : 289
    - K A R M A - :

Mensaje por MELASUDA Lun 1 Oct 2012 - 13:53

A los interesados , en Magasegur el director comercial y de concursos es el antiguo de la empresa Esabe D. Lxxxxxx Gxxxxxx, persona muy de confianza del tio pipa durante 10 años.

Se marcho de Esabe Vigilancia el año pasado porque dejo de tener esa confianza del tio pipa.

Se ruega no poner nombre y apellidos, pues estaríamos vulnerando la ley orgánica de protección de datos. Gracias.

Última edición por alma14 el Miér 3 Oct 2012 - 17:00, editado 1 vez (Razón : Se borra el nombre y apellidos.)
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 1 Oct 2012 - 14:37

Si el ultimamente este señor era el jefe de seguridad de sesabe hasta su marcha , pues como su manera de proceder sea la misma que en sesabe , vamos la de todos los ensillonados .......................................................................................
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 1 Oct 2012 - 14:39

Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Internet-meme1342229487
    lupon
    lupon
    Aprendiz
    Aprendiz

Cantidad de envíos : 7
    - K A R M A - :
    Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensaje por lupon Lun 1 Oct 2012 - 22:06

Hola compañeros en Jaén , resto de Andalucia y Levante , en Correos Magasegur,fin de Esabe que alegria.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 1 Oct 2012 - 22:15

UUUUFFFFFFFFFFFFFFFF

Fin de Esabe en Correos pasamos a CIS - Página 2 Chorizos3
    el lobo
    el lobo
    Usuario medio
    Usuario medio

Masculino
    Cantidad de envíos : 147
    - K A R M A - :

Mensaje por el lobo Mar 2 Oct 2012 - 4:47

Bueno, de lo que hubo, Gxxxxxx no era de los más choros. No era mal chaval....

Se borra apellido, rogamos no poner datos personales. Gracias.

Última edición por alma14 el Miér 3 Oct 2012 - 17:02, editado 1 vez (Razón : Se ruega no poner nombre y apellidos de peronas. Gracias.)
    MELASUDA
    MELASUDA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Cantidad de envíos : 289
    - K A R M A - :

Mensaje por MELASUDA Mar 2 Oct 2012 - 9:23

Ya,Lobo, por eso aparte de sus funciones como director comercial nacional y jefe de seguridad nacional, cuando Lxxxxx Gxxxxxx iva a los servicios a visitar a los clienntes recriminaba a los vigilantes de Esabe su falta de profesionalidad al no haberle reconocido, identificado y cacheado como si estubiese en el Aeropuerto. Pero claro no le podias criticar o quejarte de Esabe porque se mosqueaba mas todavia.

Vamos que para durar 10 añitos en Esabe tienes que tener muchas cosas en comun con el tio pipa y ser pero que muy rentable para la empresa.

Se ruega no poner nombre y apellidos, pues estaríamos vulnerando la ley orgánica de protección de datos. Gracias.

Última edición por alma14 el Miér 3 Oct 2012 - 17:05, editado 1 vez (Razón : Se ruega no poner nombre y apellidos de peronas. Gracias.)
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 2 Oct 2012 - 10:51

O cuando iba con su BMW de color cantoso y se quedaba frente a un servicio para ver que hacian los VVSS y luego tocar los cojones , por favor vale de tonterias este Sr. tenia el mismo juego que todos los demas
    AK-47
    AK-47
    Usuario experto
    Usuario experto

Femenino
    - K A R M A - :

Mensaje por AK-47 Mar 2 Oct 2012 - 12:17

En primer lugar, felicitar a los compañeros en los que la nueva adjudicataria es MEGASEGUR. Porque, al menos, se han asegurado el cobrar las deudas que esa-b mantenía con ellos. Y, ojalá que no, pero también aseguraron los finiquitos en el caso de llegar.

En segundo lugar, dar el PESAME a la citada Empresa, MEGASEGUR, por que como bien dice Sargento, les han dado gato por liebre. Y no solo a ella, sino a todas las que se subrogaron en el servicio de Correos.

Y saben por qué? Porque los cinco o seis meses que restan del contrato en Correos, más las deudas (salarios, subidas de Convenio Colectivo, descuentos plus de transporte, de vestuario, cotizaciones a la Seguridad Social, más finiquitos, etc.) de esabe con los trabajadores , NO les va a llegar el dinero que cobren para pagar todo lo que tienen que pagar. Y puede que alguna incluso tenga que cerrar o después de esto, o quede bastante tocada.

En los casi diez años que llevo con esta gentuza, por Galicia, no apareció ese del BMW cantoso.

Y como dice el compañero Lupon, fin de esa-b. Y yo digo: ... y RESURRECCIÓN de SEQUOR. Tiempo al tiempo.

Un saludo.

P.D.-Ya sabemos con quien se acuesta el PIPAS.
    lobogranada
    lobogranada
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por lobogranada Mar 2 Oct 2012 - 14:00

Ak-47 ¿la empresa entrante se hace cargo de las deudas? no lo entiendo porque los salarios , pagas extras y demás que nos deben ¿no tendría que abonar esabe o el subsidiario? .Te agradecería que me lo aclaradas.
    Saludos.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador

Masculino
    - K A R M A - :

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 2 Oct 2012 - 15:38

Bueno compañeros he sacado un poco de tiempo para intentar desenmarañar este debate de si la empresa que se quede con los servicios de SESABE esta o NO en la obligación de abonar las puyas que estos chorizos tienen contraídas con los trabajadores , y ma temo que lo que saco en conclusión jurídicamente NO va a gustar demasiado pues en una sucesión de empresa o cambio de titularidad, la manifestación del principio de estabilidad en el empleo impone la subrogación del nuevo empresario (cesionario) en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior (cedente) y, por tanto, la continuidad de las relaciones laborales de una empresa, de un centro de trabajo o de una Unidad productiva autónoma.

En el caso que nos ocupa como ejemplo en CORREOX la normativa interna en esta materia ha de ponerse Necesariamente en conexión con la vigente en la Unión Europea, contenida en la Directiva 2001/23/CE, de 12 de marzo 2001, del Consejo, sobre la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas al mantenimiento de los derechos de los trabajadores en caso de traspaso de empresas, de centro de actividad o de parte de empresas o de centros de actividad.
    .

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores alude a la transmisión de la empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma. De este modo, en tanto la «empresa» constituiría el objeto máximo de la transmisión, la unidad productiva autónoma constituiría el objeto mínimo de la transmisión.

La particular problemática que los supuestos de sucesión de contratistas o concesionarios plantean ha determinado que, en aquellos sectores de actividad caracterizados por la prestación de servicios con escaso soporte patrimonial, y, al tiempo, por un elevado nivel de precarización del empleo, la negociación colectiva intervenga a fin de imponer y, en su caso, ordenar la SUBROGACION EMPRESARIAL. Es el caso de las actividades de limpieza de edificios y locales y de vigilancia y seguridad privada caso este ultimo que es el que nos interesa.

Como todos sabemos y a mas de uno nos a pllado una o varias subrogaciones ya que los sectores de limpieza de edificios y locales y seguridad privada son los ámbitos de actividad donde con mayor frecuencia se produce el supuesto de hecho de cambio de empresa contratista o concesionaria .

En el caso de dos empresas dedicadas a la actividad de VIGILANCIA SEGURIDAD PRIVADA que se suceden en la contrata, LA POSIBLE OBLIGACIÓN DE LA SEGUNDA DE SUBROGARSE EN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA PRIMERA CON SUS TRABAJADORES, NO DERIVA DEL MANDATO DEL
    ARTÍCULO 44 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

Por lo tanto, la subrogación no se opera en virtud de éste mandato estatutario al no producirse una transmisión de activos patrimoniales. Además, ni la contrata ni la concesión administrativa, son unidades productivas autónomas a los efectos del artículo 44 Estatuto de los
    Trabajadores. NO ESTAMOS ANTE UNA SUBROGACIÓN POR CAMBIO DE OBJETO, QUE SIGUE SIENDO EL MISMO, SINO ANTE UN CAMBIO DEL TITULAR DE LA CONTRATA.

En estos casos, LA DOCTRINA JURISPRUDENCIAL EN MATERIA DE SUCESIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA ESTABLECE QUE como no hay transferencia de infraestructura empresarial alguna, EL DEBER DE SUBROGACIÓN DE LA EMPRESA ENTRANTE no VIENE del Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, al no haberse producido una transmisión de activos patrimoniales, sino DE LO QUE DISPONE EL ARTÍCULO
    14 DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

Se descarta la aplicación de lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, pues la nueva concesión no lleva aparejada la entrega a la nueva adjudicataria de la infraestructura u organización empresarial básica para la explotación del servicio, lo que es
    condición necesaria para la aplicación de tal artículo, tratándose de una mera sucesión en una actividad empresarial o de servicios, que no integra el supuesto de hecho de dicho precepto si no va acompañada de la transmisión de una estructura o soporte patrimonial dotado de autonomía funcional.

En nuestro caso esto quiere decir que si trabajo en la empresa PEPITO que es una subcontrata del M. de Hacienda y este ministerio hecha a la empresa PEPITO y coge a la empresa JUANITO pues al amparo del convenio colectivo y la legislación vigente tenemos derecho a la subrogación con todos nuestros derechos a JUANITO , pero las deudas de PEPITO son de PEPITO al no ser una sucesión sino un cambio de la contrata.

alma14
    alma14
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :

Mensaje por alma14 Mar 2 Oct 2012 - 16:22

lobogranada escribió:Ak-47 ¿la empresa entrante se hace cargo de las deudas? no lo entiendo porque los salarios , pagas extras y demás que nos deben ¿no tendría que abonar esabe o el subsidiario? .Te agradecería que me lo aclaradas.
    Saludos.

Porque existe una sucesión de empresas, y a pesar del Supremo que es contrario, la Unión Europea así lo estipula, ya que en las empresas de servicios, y más concretamente en las de limpieza y seguridad los trabajadores son los enseres de dichas empresas, por tanto la sucesión existe y las deudas persisten.

Un saludo.

PD.: Después, seguramente volverá sequorum con la limpieza hecha.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 5:59