Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
embarazo EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
embarazo EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
embarazo EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
embarazo EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
embarazo EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
embarazo EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
embarazo EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
embarazo EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
embarazo EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
embarazo EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
embarazo EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
embarazo EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
embarazo EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
embarazo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
embarazo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
embarazo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+5
nemesis_4
infierno
lobogranada
Cantina
amapirita
9 participantes

    embarazo

    amapirita
    amapirita
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty embarazo

    Mensaje por amapirita Miér 21 Nov 2012 - 16:49

    hola a todos os escribo para ver si hay alguien que pueda asesorarme un poquito, resulta que el mes pasado me reducieron la jornada a la mitad porque la empresa en la que trabajo (prosegur) está perdiendo muchos servicios, era eso o irme a la calle y tal y como está ahora la cosa pues tuve que aguantarme, pero esque me he enterado de que estoy embarazada y no se ni cuándo ni cómo decírselo porque tengo mucho miedo de que me despidan, cosa que no me iva a ir nada bien ya que me iva a quedar muy poquito de paro. Yo aun no he firmado el contrato nuevo que supongo me tendran que hacer no? ya que el mio es de jornada completa. y si no me despiden y tubiera que coger la baja por el embarazo con la reducción me iva a quedar un sueldo muy bajito. Yo no tengo servicio fijo y casi siempre son de estar muchas horas de pie y rotativos. Pleaseeee echarme una mano que no se que hacer
    Cantina
    Cantina
    Baneados
    Baneados


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por Cantina Miér 21 Nov 2012 - 17:44

    Hola amapirita, si aceptaste la reducción de jornada por voluntad propia, pues no se puede hacer nada, aunque deberías de haberte negado, ya que para estas reducciones tienen que justificarlas eficientemente, pero por lo que leo el miedo no te deja vivir y lo has aceptado lo cual me entristece mucho, mucho, mucho,...

    Si estas embarazada enhorabuena, en cuanto a lo laboral esta suficientemente protegido por lo que en caso de que te despidan seria un despido nulo, pero tendrías que denunciarlo y no se si el miedo te dejaría, ya que igual penarías que es cerrarse una puerta y en un futuro no te llamarían si existiese la posibilidad.

    Pues nada tu misma, esperemos que el hijo o hija que tengas no sea tan cagon o cagona como tu y si se decide ser vigilante no se parezca a ti, por que, mucho miedo, mucho miedo, pero cuando te abriste de piernas no existió miedo, a saber quien sera el padre, embarazo 181533
    lobogranada
    lobogranada
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 470
    Localización : Granada
    Empleo /Ocios : v.s
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por lobogranada Miér 21 Nov 2012 - 17:54

    Compañera en primer lugar darte la enhorabuena porque sin duda te ha pasado lo más maravilloso, con respecto a lo que esta haciendo la empresa, efectivamente están reduciendo la jornada a mucha gente que no llega a cómputo, lo de la reducción es voluntario pero te dicen que o firmas o vas a la calle, estás en tu derecho de no firmar pero estos no tienen problemas en indemnizar, por
    otro lado si no firmas, lo del embarazado te puede ir a tu favor pues si lo dices o comunicas a la empresa por escrito para que tenga en cuenta a la hora de darte servicio por lo del riesgo los tendrás atados porque no quieren denuncias por echar a una embarazada por la publicidad negativa que ello acarrea, por mi parte te aconsejo que antes de firmar la reducción de jornada comuniques por escrito con recibí de la empresa lo del embarazado, luego no firmes la reducción niegate, si te dicen que te despidan le dices que si es por lo de tu embarazo, ellos te dirán que no e intentarán convencerte pero tu sigue en tus trece.Si te despiden firma y pon no conforme ,ve a la inspección de trabajo y pon una denuncia por echarte tras haber comunicado el embarazo , verás que no llevas ni un mes fuera y te vuelven a llamar para negociar tu incorporación,de todas formas te estoy diciendo lo que yo haría, siempre es bueno escuchar varios.consejos y luego la decisión estará en tus manos.
    Saludos.
    lobogranada
    lobogranada
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 470
    Localización : Granada
    Empleo /Ocios : v.s
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por lobogranada Miér 21 Nov 2012 - 18:09

    Cantina escribió:Hola amapirita, si aceptaste la reducción de jornada por voluntad propia, pues no se puede hacer nada, aunque deberías de haberte negado, ya que para estas reducciones tienen que justificarlas eficientemente, pero por lo que leo el miedo no te deja vivir y lo has aceptado lo cual me entristece mucho, mucho, mucho,...

    Si estas embarazada enhorabuena, en cuanto a lo laboral esta suficientemente protegido por lo que en caso de que te despidan seria un despido nulo, pero tendrías que denunciarlo y no se si el miedo te dejaría, ya que igual penarías que es cerrarse una puerta y en un futuro no te llamarían si existiese la posibilidad.

    Pues nada tu misma, esperemos que el hijo o hija que tengas no sea tan cagon o cagona como tu y si se decide ser vigilante no se parezca a ti, por que, mucho miedo, mucho miedo, pero cuando te abriste de piernas no existió miedo, a saber quien sera el padre, embarazo 181533
    Lo que tendrías que ser más educado@ y no decir esos comentarios obscenos en los últimos renglones pues no vienen a cuento y la compañera esta pidiendo consejos y no que se desmoralice más ,que esta el trabajo para tontear.
    No soy nadie para moderar pido disculpas de antemano pero las palabras que dice me parecen que están demás para mi parecer.
    Cantina
    Cantina
    Baneados
    Baneados


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por Cantina Miér 21 Nov 2012 - 18:11

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por alma14 el Vie 23 Nov 2012 - 22:38, editado 1 vez (Razón : Corregidos links)
    Cantina
    Cantina
    Baneados
    Baneados


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue0 / 1000 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por Cantina Miér 21 Nov 2012 - 18:12

    La muy perra para chingar miedo no tiene, pero para reclamar sus derechos no puede, la muy nena... mimo
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Miér 21 Nov 2012 - 19:39

    Cantina escribió:La muy perra para chingar miedo no tiene, pero para reclamar sus derechos no puede, la muy nena... mimo


    aquí lidera la educación ante todo, si no eres capaz de mantenerla en un tema no comentes nada, dañas la imagen de todos nosotros y es muy molesto de leer.

    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Miér 21 Nov 2012 - 20:11

    amapirita escribió:hola a todos os escribo para ver si hay alguien que pueda asesorarme un poquito, resulta que el mes pasado me reducieron la jornada a la mitad porque la empresa en la que trabajo (prosegur) está perdiendo muchos servicios, era eso o irme a la calle y tal y como está ahora la cosa pues tuve que aguantarme, pero esque me he enterado de que estoy embarazada y no se ni cuándo ni cómo decírselo porque tengo mucho miedo de que me despidan, cosa que no me iva a ir nada bien ya que me iva a quedar muy poquito de paro. Yo aun no he firmado el contrato nuevo que supongo me tendran que hacer no? ya que el mio es de jornada completa. y si no me despiden y tubiera que coger la baja por el embarazo con la reducción me iva a quedar un sueldo muy bajito. Yo no tengo servicio fijo y casi siempre son de estar muchas horas de pie y rotativos. Pleaseeee echarme una mano que no se que hacer

    en primer lugar felicidades yo espero mi segundo hijo para diciembre.

    bienvenida al foro.

    dicho esto hay que darte una regañina pero chiquitita que estas en estado cuídate.

    la mujer embarazada obtiene una protección contra el despido que viene por la protección de los derechos fundamentales de nuestra constitución española hasta que el bebe tenga la edad de 8 meses.

    dicho esto hay que recalcar que si no has firmado nada aun las tienes todas de tu parte lo que tienes que hacer es asesorarte en un abogado y rápido.

    que haces los servicios de pie, solo trabajaras asta la semana 20 de gestación creo sino 22. si la empresa no te manda a uno mas adecuado.

    una vez solucionado el problema de la reducción de jornada y te hallas incorporado después de la baja de maternidad acumulaciones de lactancia que se suele hacer y demás tienes la opción de reducirte la jornada de forma voluntaria por conciliación de vida familiar por tener un hijo esa reducción es conveniente que pase por juzgado y tiene que ser mayor a 12,5% de la jornada.

    ¿por que hacer esto?

    pues por que puedes disfrutar de la reducción de jornada y trabajar en los turnos que elijas por ejemplo de 08:00 a 14:00 esto asta que el niño cumpla la edad de 8 años si estas casada, si eres madre soltera o separada se amplia por ser colectivo en riesgo de exclusión social.

    Y lo mas importante mientras estés disfrutando de la reducción voluntaria por conciliación familiar tienes protección contra el despido que nos viene de lo mismo que explique antes derechos fundamentales, solo te podrían despedir ante un E.R.E.


    asín que nada de cagaleras en esta situación yo diría que tienes el control.


    lo primero denuncia a inspección por reducirte la jornada tu no as firmado nada.

    es mi opinión pero asesórate en un abogado.

    un saludo y cuéntanos.
    nemesis_4
    nemesis_4
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 429
    Empleo /Ocios : Vigilante
    Humor : Bueno, salvo cuando se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2010

    embarazo Empty Embarazo

    Mensaje por nemesis_4 Miér 21 Nov 2012 - 20:13

    Cantina escribió:La muy perra para chingar miedo no tiene, pero para reclamar sus derechos no puede, la muy nena... mimo

    Pues yo no me voy a cortar ni un pelo, si todas las mujeres que se abren de piernas son perras según tu, recuerda que tu madre también lo hizo para quedarse preñada de un animal como tu
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Miér 21 Nov 2012 - 20:15

    nemesis_4 escribió:
    Cantina escribió:La muy perra para chingar miedo no tiene, pero para reclamar sus derechos no puede, la muy nena... mimo

    Pues yo no me voy a cortar ni un pelo, si todas las mujeres que se abren de piernas son perras según tu, recuerda que tu madre también lo hizo para quedarse preñada de un animal como tu


    no entremos en este juego por favor.
    nemesis_4
    nemesis_4
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 429
    Empleo /Ocios : Vigilante
    Humor : Bueno, salvo cuando se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por nemesis_4 Miér 21 Nov 2012 - 20:18

    Lo siento, pero es que no puedo comprender que sigan existiendo seres como ese pedazo de c..... Si cae en mi servicio lo reviento
    amapirita
    amapirita
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por amapirita Miér 21 Nov 2012 - 20:59

    Hola, en primer lugar lobogranada darte las gracias por tu respuesta la verdad es que me has ayudado bastante porque yo aun no he firmado el contrato con la reducción de jornada, por otro lado no puedo decir lo mismo de ti cantina porque eres bastante desagradable y te voy a decir una cosa, es muy lícito tener miedo a perder un trabajo cuando tienes una hipoteca que pagar, un coche y dos hijos mas a parte del que viene que alimentar y teniendo en cuenta que la situación que tenemos ahora no es para tirar cohetes deberías morderte la lengua antes de hablar como lo haces. con respecto a las demas tonterias que has dicho casi que ni te contesto porque con personas como tu no me merece la pena perder el tiempo. Debes de ser un amargadado/a sin familia de la que poder preocuparse
    amapirita
    amapirita
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por amapirita Miér 21 Nov 2012 - 21:07

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas bueno menos al desagradable amargado y enhorabuena a ti tambien que esperas tu segundo bebe
    tonymalu
    tonymalu
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 14
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/10/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por tonymalu Miér 21 Nov 2012 - 21:16

    Para cantina.-No se que clase de perro serás tu por la manera de insultar a una mujer gratuitamente y que vergüenza me da si es que perteneces a este gremio.Los cerdos como tu hacen que se que nos avergoncemos los auténticos hombres.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 21 Nov 2012 - 21:35

    Cantina escribió:Hola amapirita, si aceptaste la reducción de jornada por voluntad propia, pues no se puede hacer nada, aunque deberías de haberte negado, ya que para estas reducciones tienen que justificarlas eficientemente, pero por lo que leo el miedo no te deja vivir y lo has aceptado lo cual me entristece mucho, mucho, mucho,...

    Si estas embarazada enhorabuena, en cuanto a lo laboral esta suficientemente protegido por lo que en caso de que te despidan seria un despido nulo, pero tendrías que denunciarlo y no se si el miedo te dejaría, ya que igual penarías que es cerrarse una puerta y en un futuro no te llamarían si existiese la posibilidad.

    Pues nada tu misma, esperemos que el hijo o hija que tengas no sea tan cagon o cagona como tu y si se decide ser vigilante no se parezca a ti, por que, mucho miedo, mucho miedo, pero cuando te abriste de piernas no existió miedo, a saber quien sera el padre, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Para empezar buenas noches pedazo de Misogeno HP , muy poco hombre tienes que ser para hablar asi a una mujer y maxime refiriendose a la experiencia mas maravillosa del mundo.

    Yo soy consciente que no hay que fomentar la violencia , pero si te tuviera delante te pegaba una patada estilo Legion en los pocos atributos masculinos que demuestras tener que tu si que ibas a ir despatarado el resto de tu vida.



    Aveces siento verguenza ajena de ser Hombre viendo y escuchando la basura que vomitan por sus cloacas con dientes gentuza como tu, para ser lo que pareces ser y lo que dices mas le hubiera valido a tu Madre haber sentido dolor proque hubieras nacido muerto que los dolores dee traer un ser tan despreciable como pareces ser tu Basura
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 21 Nov 2012 - 22:12

    Buenas Noches amapirita:

    Lo primero que tienes que hacer es no firmar la reduccion , que creo que gracias a dios no has hecho , lo segundo es informar de modo inmediato a tu empresa tu situacion de embarazo de manera que quede constancia y lo tercero es ponerte en contacto con el departamento de RRHH y comite de salud laboral y comite de empresa de tu empresa y que te preparen la documentacion para la suspension del contrato por Riesgo en el Embarazo para presentarlo en la Mutua de la empresa con efectos desde "" YA ""sea el periodo de gestacion que sea en el que te encuentres.

    No te preocupes seguiras cobrando al 100% te pagara la mutua hasta que alumbres y a partir de hay la S.Social hasta tu incorporacion.

    Hace años a las Vigilantes de seguridad les ponian pegas , pero hoy en dia es considerada una profesion de riesgo para el embarazo y no hay problema , tu proteges tu embarazo sin carencias economicas y a la empresa tampoco le viene mal

    Te explico un poco.

    La prestación económica trata de cubrir la pérdida de ingresos que se produce, cuando la trabajadora es declarada en situación de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo, en los supuestos en que, debiendo cambiar de puesto de trabajo o de actividad por otro compatible con su estado, dicho cambio no resulte técnica u objetivamente posible o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados, como es la Profesion de Vigilante de Seguridad.

    Esta prestación está incluida dentro de la acción protectora de todos los regímenes del Sistema de la Seguridad Social. A partir de 24-03-07, se considera derivada de contingencias profesionales.

    Se considera situación protegida aquella en que se encuentra la trabajadora embarazada durante el período de suspensión del contrato de trabajo en los supuestos en que, debiendo ésta cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su estado, en los términos previstos en el artículo 26.2 y 3 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, dicho cambio de puesto no resulte técnica u objetivamente posible o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados , como es el caso de nuestra profesion en la que nunca se puede descartar entre otros riesgos para el embarazo una posible intervencion.

    Requisitos:


    Estar afiliadas y en alta en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social en la fecha en que se inicie la suspensión.
    Se considerarán de pleno derecho afiliadas y en alta, aunque el empresario haya incumplido sus obligaciones.

    Prestación económica :

    La prestación económica consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente.

    La base reguladora será la equivalente a la que esté establecida para la prestación de incapacidad temporal (IT) derivada de contingencias profesionales, tomando como referencia la fecha en que se inicie la suspensión del contrato.

    Y ahora Tironcillo de Orejas , pero pequeño por no informarte de tus derechos como trabajador y sobre todo siendo mujer en un pais en el que todavia somos muy machistas.

    Por lo demas gracias a Dios tu situacion sugue estando muy protegida a pesar de las reformas.

    Suerte y ya nos contaras.
    amapirita
    amapirita
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por amapirita Jue 22 Nov 2012 - 16:46

    Buenas tardes sargento de hierro. Primero de todo muchas gracias por la informacioón, efectivamente no he firmado nada aun, tan sólo me hicieron hacerles una solicitud de reducción de jornada que supongo yo que ira precedida por un nuevo contrato que aun no me han dado. Ahora supongo que deberé de informarles por escrito y con acuse de recivo como me comento la compañera ayer más que nada para que haya constancia de que han sido avisados. Tienes toda la razón debería haberme informado antes pero esque llamo a los del comite de empresa y tampoco me aclaraban mucho el asunto. Entonces tengo que pedir un documento para poder ir a la mutua de la empresa no? Da igual en el servicio que esté?, yo no tengo un servicio fijo y ayer me comentaron que hasta la semana número 20 no te daban la baja. No es que yo la quiera coger ya la verdad es que si me ponen en un servicio donde no tenga ningún riesgo no me importa cogerla mas adelante, todabía estoy de muy poquito 6 semanas lo malo es cuando tengo que estar 11 y 12 horas de pie. En fin muchas gracias otra vez y ya os ire informando de todo mañana informare a la empresa con un burofax o algo así.

    graciassssssss y besosss compiss
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Jue 22 Nov 2012 - 18:07

    que te han hecho hacer una solicitud de reducción de jornada pues lo que tienes que hacer retractarte ufffff

    y evidentemente as firmado dicha solicitud.

    gran cagada.

    a ver que dicen los compis y acláranos esto por que si as firmado ese papelito no se yo.


    y con el nuevo contrato si lo firmas cuidado con la fecha del mismo puede que te quieran quitar la antigüedad con el nuevo contrato es algo que suelen hacer las empresas.
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Jue 22 Nov 2012 - 18:09

    vamos que el trabajador haga la solicitud cuando la empresa es la interesada madre mia.

    un NO rotundo le doy y asta luego

    aiiiiiiiiiiiiii.

    hay que saberse nuestros derechos.
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Jue 22 Nov 2012 - 18:15

    ¿tienes copia de la solicitud?
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 22 Nov 2012 - 18:22

    Te intento explicar lo mejor que se o que me permita mi conocimiento sobre el tema.

    En primer lugar se necesitarás Informe médico de tu médico de familia en el que manifieste la situación de mujer embarazada y de que existe riesgo laboral evidente de la madre y/o del feto dada tu profesión de vigilante de seguridad ( En eso no tendrás problema )

    *** Con este informe te vas a RRHH de tu empresa para solicitar el documento que te especifico a continuación ***

    A continuación se necesitaras un Informe de declaración empresarial de la situación de riesgo (el modelo dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas)

    A continuación deberás presentar una solicitud de riesgo durante el embarazo a tu mutua junto con los documentos que se te requiera

    Tras presentar la documentación y ser examinada por los facultativos de la Mutua se emitirá un certificado de riesgo reconociendo, o no, la existencia del mismo durante el embarazo, en tu caso y al estar en varios servicios mas motivos todavía.

    En el supuesto de no ser concedida la prestación por parte de la Mutua, (Muy raro con tu profesión) deberás acudir a tu médico de Familia para determinar por parte de éste, si su estado es susceptible de incapacidad temporal.

    Esto en cuanto a tu situación de embarazo.



    Ahora en cuanto a la Reducción de Jornada:

    Dices que te han hecho firmar una solicitud de Reducción de Jornada ¿A que te refieres ?

    Son ellos los que tienen que realizar esa solicitud de Reducción si tienen causas y motivos justificados, si te han hecho firmar una solicitud de Reducción de Jornada como si tu la pidieras, ya estas enviándoles un Documento anulando la citada Reducción por ser que han creado error legal en ti, no siendo tu deseo pedir ningún tipo de Reducción a titulo personal y por voluntad propia, manifestándoles que dejas sin efecto la citada solicitud.

    Me temo que estos listillos te están intentando y permíteme la expresión desde el cariño " Hacerte una Paja Mental”.

    Si la pretensión de ellos era reducirte la jornada por causas o motivos legales contemplados en la nueva Reforma laboral, eso se llama ERE y tienen que solicitarlo ellos y tu aceptarlo, no aceptarlo, denunciarlo o pedir la resolución del contrato.

    Según lo que tu me cuentas me estoy temiendo que lo que estos han pretendido es que tu solicites una reducción por algún motivo como puede ser Guarda Legal de algún hijo menor que tengas y la diferencia entre una cosa y otra es sustanciosa.

    Te explico.

    ERE solicitado por la empresa por motivos justificados:

    Se reduce la jornada laboral; se ha reducir entre un 10% y un 70% la jornada a los trabajadores y, por tanto, se reduce en la misma proporción el sueldo.

    la empresa te paga la parte proporcional de lo que te corresponde (si trabajas un 50%, te paga el 50% de tu sueldo); el otro porcentaje (en el ejemplo, el otro 50%) lo cobras del paro; pero no cobras el 100% del sueldo y trabajas la mitad; la parte del paro la cobras como si estuvieras cobrando el paro, es decir, cobrarías el mismo porcentaje (en el ejemplo, un 50%) de lo que te correspondería si estuvieras en el paro (que es una cantidad menor a tu sueldo).

    "La gran ventaja" tienes derecho a estar 180 días en reducción de jornada sin perder paro.

    Te lo pongo con un ejemplo:

    Imagina que tu empresa te hace una reducción de tu jornada normal (8 horas) del 50%, es decir, es como si fueras a trabajar 4 horas al día y 4 horas no, cobrarías el 50% del sueldo de tu empresa (que cotizaría el 100% a la Seguridad Social) y el otro 50% del ‘sueldo del paro’; en esta situación podrías estar hasta 1 año, es decir, 6 meses en total (ya que estás consumiendo la mitad de tu jornada ‘día a día’, tardarías 1 año en completar los ‘6 meses totales’ de paro; en esas condiciones (mientras no estés más de 6 meses totales) no pierdes paro y no pierdes derecho de indemnización por parte de la empresa.

    REDUCCION solicitada por tu voluntad:

    Básicamente para no extenderme ni liarte te pongo la cantidad de dinero o salario que pierdes

    El salario se reduce de forma proporcional a la reducción de jornada. Si se disfruta una reducción de jornada en un octavo, el salario se reduce proporcionalmente en un octavo, si la reducción de la jornada es de la mitad de la jornada el salario se reduce a la mitad. La reducción salarial afecta tanto al salario base como a los complementos salariales que figuren en la nómina y por los que se cotice a la Seguridad social.

    En cuanto a firmar un nuevo contrato no hay que firmar ningún contrato pues es una modificación del mismo no una extinción y la empresa ya comunica la situación a los organismos que corresponda.

    Pero ¡¡¡ OJO!!! Y solo a titulo informativo:

    Hay alguna empresa que están empezando a aplicar el denominado ERTE

    El ERTE, que también se desarrolla en este Art. 47 ET. Un ERTE no es más que una suspensión temporal del contrato de trabajo, es decir, te despiden pero por un tiempo determinado de modo que, transcurrido este período el trabajador se reincorpora de nuevo a sus funciones en la empresa. Durante el período de suspensión el trabajador tendrá derecho a percibir las prestaciones por desempleo que le correspondan y si después, el ERTE se convierte en un ERE esas prestaciones por desempleo que ha percibido las podrá recuperar.

    Ante un ERTE un trabajador no puede solicitar la rescisión de su contrato, la susodicha rescisión sólo podrá ser aplicable en los casos de las modificaciones contempladas en el Art. 41 ET.

    Bueno y con esto creo que mas o menos te he explicado un poco como va el tema , espero te sirva de ayuda.

    Mi consejo si el problema no se soluciona con armonia por ambas partes , no firmar nunca nada y pedir el asesoramiento de un Abogado.

    Un saludo.
    infierno
    infierno
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Localización : inframundo
    Empleo /Ocios : recojida de almas ijijijijij
    Humor : cuidado
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por infierno Jue 22 Nov 2012 - 18:31

    mas claro agua
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 22 Nov 2012 - 19:35

    Eso si amapirita , dejale bien claro al enterado o enterada de turno que no es lo mismo un Embarazo de Riesgo , que Situacion de Riesgo para el Embarazo.

    Por si acaso.
    amapirita
    amapirita
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 21/11/2012

    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por amapirita Jue 22 Nov 2012 - 19:40

    jajaja ok gracias se lo diré[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por Invitado Jue 22 Nov 2012 - 21:09

    No entiendo como se consciente al Cantina este decir semejante barbaridades que ni siquiera se le haya llamado la atención en su primera intervención.

    Eres muy valiente detrás de un nick, y frente a una mujer embarazada, no tienes nombre macho! No te digo todo lo que pienso porque a quien banearian sería a mi.

    Compañera, enhorabuena, y no temas, haz caso a los compañeros no firmes un nuevo contrato, y acude a tu sindicato o en su defecto tienes justicia gratuita, y la puedes solicitar en el juzgado.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    embarazo Empty Re: embarazo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 14:22