- Cartas Adjuntas a Curriculum
- Cartas de Despido
- Carta de Finiquito
- Cartas de Referencias
- Carta de Rechazo a Candidatos
- Carta de Traslado Forzoso
- Carta de Petición de Traslado
- Carta de Certíficado de haber realizado prácticas
- Carta de Petición de Formación
- Carta de Petición de Reducción de Jornada
- Carta de Renuncia al puesto
- Carta de Petición de Excedencia (sin justificar motivo)
- Carta de Petición de Excedencia (maternidad)
- Carta de Petición de Reincorporación tras excedencia
- Carta de Renuncia al puesto tras excedencia
- Carta de Agrupación de Horas de Lactancia
- Carta de Despedida (un empleado que deja la empresa)
- Carta de Despedida (un jefe que deja la empresa)
- Solicitud de anticipo
- Solicitud de excedencia
- Renovación excedencia
- Volver a la empresa
- Solicitud de permiso por traslado de domicilio
- Solicitud de vacaciones
- Solicitud de permiso por enfermedad de pariente
- Solicitud de permiso para asistir a exámenes
- Solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijos
- Comunicado-petición de no realización de horas extras a la atención del departamento de personal (I)
- Tirador selecto
- Solicitud de revisión médica especial
- Denunciar por no dar de alta en la seguridad social
- Solicitud de baja voluntaria
- Solicitud de cuadrante a cómputo mensual
- Solicitud de no realización de horas extra (II)
- Impugnación alta medica
- Comunicado de aviso de huelga
- Denuncia por impago de salario
- Denuncia por imcumplimiento en seguridad y salud
- Reclamación cantidad juzgados
- Reclamación de cantidad al SEMAC
- Solicitud de cambio de categoría
- Solicitud de gastos por traslado
- Solicitud de permiso deber inexcusable
- Solicitud de permiso por nacimiento de hijo
- Solicitud de permiso por matrimonio
(añado en varios mensajes, porque no deja de enviarlo en uno solo por ser demasiado largo...)
CARTAS DE PRESENTACIÓN (anexas a cv)
Modelo 1
Nombre de la persona de contactoCargo de la persona de contactoDepartamento al que va dirigidaNombre de la EmpresaDirecciónFecha:Referencia: (si la hubiera)Muy Sres. míos,He leído con gran interés su anuncio aparecido en el diario XXXX con fecha X de XXX de 200X, ya que supone una gran oportunidad profesional.Como podrán ver en mi currículum vitae tengo varios años de experiencia profesional en el área de XXXX, dentro del sector de XXXX, soy titulado XXXX en XXX por la universidad de XXXX, donde realicé mis estudios y poseo un Master en Administración de Empresas (o cualquier otro).Además, dentro de mis cualidades personales, destacaría mi XXXX y mi (poner otras).En espera de que mi perfil pueda ser de su interés, les saluda atentamenteNombre(Adjunto CV)
Modelo 2
Ciudad, a (fecha y año) Nombre de la persona de contactoCargo de la persona de contactoDepartamento al que va dirigidaNombre de la EmpresaDirecciónFecha:Referencia: (si la hubiera)Muy Sres. míos,Adjunto les remito mi Curriculum Vitae por si fuera de su interés en la selección de personal que están realizando. Soy Licenciado en XXXXXXXXXXX por la Universidad de XXXXXX (especialidad XXXXXXXX) y poseo además, las titulaciones de XXXX y XXXTras una amplia experiencia en XXXX he decidido dar un giro a mi carrera orientándola hacia XXXX. Mi objetivo a corto y medio plazo es desarrollar mis conocimientos y experiencia en una gran organización.Estoy a su disposición para concertar una entrevista si lo estiman oportuno para así poder ampliar todo aquello que consideren necesario. Mi agradecimiento más sincero por su atención. Fdo: (Adjunto CV) Anexo: Curriculum Vitae
Modelo 3
Nombre de la persona de contactoCargo de la persona de contactoDepartamento al que va dirigidaNombre de la EmpresaDirecciónFecha y lugar:Refª: Muy Sres. míos,He leído con gran interés su anuncio publicado en el diario XXX, de fecha XX de XXX de 200X.Adjunto les remito mi curriculum vitae y la fotografía, tal como ustedes requieren. No obstante me gustaría resaltar brevemente las razones por las que me considero un buen candidato al puesto de la referencia.Una de mis principales tareas en NOMBRE DE LA EMPRESA ACTUAL es la XXX (poner la que más se asemeje a la que la empresa pide) Para ello estudio/analizo/preparo ZZZZ siendo responsable de XXX.Una buena ZZZ que no sería posible si no mantuviera una excelente y cercana relación con los departamentos de XXX, YYYY Y ZZZ para comprender todas las necesidades de los clientes, tanto internos como externos y poder usar dicho conocimiento en la mejora del servicio.Así mismo, también realizo informes / análisis de seguimiento del cumplimiento de los objetivos, desviaciones, actualizaciones, así como estudios y análisis sobre la competencia y la situación del mercado del TRANSPORTE/TELECOMUNICACIONE/ETC.Por último, me gustaría destacar mi titulación superior en XXXX, adquirida en XXXX y mi excelente nivel de INGLÉS/FRANCES/ETC, junto a una actitud positiva para trabajar en equipo, mi capacidad para cumplir los objetivos en los plazos fijados y trabajar bajo presión, así como mi disponibilidad para viajar si el trabajo lo requiere.Esperando que estas características puedan ser útiles en su departamento de XXX y en espera de sus noticias, les saluda atentamenteMi agradecimiento más sincero por su atención. XXXXX
Modelo 4
Nombre de la persona de contactoCargo de la persona de contactoDepartamento al que va dirigidaNombre de la EmpresaDirecciónReferencia: MXX 87101 RESPONSABLE DE XXXXMuy Sr. mío,He leído con gran interés la oferta para el puesto de Responsable de XXXXX que aparece en su página web.Llevo trabajando más de XX años en el área de XXX y considero que la experiencia adquirida durante este tiempo puede ser interesante y acorde con las necesidades de su cliente.Durante estos años he definido estrategias, presentado y realizado informes, analizado la competencia, tomado decisiones sobre inversiones de elevada cuantía, coordinado equipos interdepartamentales para conseguir objetivos comunes, realizado presentaciones orales, tanto en español como inglés y analizado rentabilidades de proyectos estratégicos, entre otras tareas.Además de lo anteriormente expuesto, soy titulado XXX en XXXX por la universidad de XXXX, donde realicé mis estudios y poseo un Master en Administración de Empresas.Adjunto les envío mi currículo tal como solicitan.En espera de que mi perfil sea de su interés, le saluda atentamenteXXX YYYYY
Modelo 5
Nombre de la persona de contactoCargo de la persona de contactoDepartamento al que va dirigidaNombre de la EmpresaDirecciónFecha: REFª: AAAAAMuy Sr. mío,He leído con gran interés el anuncio de su compañía, publicado en el diario XXX de fecha X de XX.Como podrá ver en mi curriculum, tengo una amplia experiencia en XX, adquirida durante los X años que estuve en NOMBRE DE LA EMPRESA donde realicé, entre otras tareas, la XX diseñando su desarrollo de acuerdo a criterios comerciales, de calidad y de rentabilidad y en permanente contacto con los departamentos de XX E YYY. Asimismo, llevo trabajando XX meses en NOMBRE DE EMPRESA, también en la XXXX.Junto a esta experiencia cuento con una titulación XXX en XXX, dominio del idioma XXX y actualmente estoy cursando un curso de XXX en YYY.Junto a lo anteriormente expuesto me gustaría resaltar mi actitud positiva para trabajar en equipo, mi capacidad para cumplir los objetivos en los plazos fijados y trabajar bajo presión y la disponibilidad para viajar si el trabajo lo requiere.Adjunto le envío mi curriculum vitae donde encontrará información más detallada.Esperando que estas características puedan ser útiles a su cliente y en espera de sus noticias, le saluda atentamente. Fdo:
MODELO DE CARTA DE DESPIDO
** La carta debe estar escrita en una hoja con el membrete de la empresa.
D/Dña Nombre de la persona despedidaCargoDepartamentoCiudad y fechaMuy Sr. míoLa Dirección de esta Empresa ha realizado un estudio y seguimiento sobre su rendimiento en el trabajo en los últimos meses y ha podido comprobar que éste ha sido insuficiente, estando muy lejos de lo que se esperaba de Vd.Tal situación supone una disminución voluntaria y continuada de su rendimiento en el trabajo y según lo establecido en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo XX del Convenio Colectivo al que se acoge esta empresa, constituye una de las causas de extinción del contrato de trabajo por decisión del empresario, por lo que la compañía ha decidido sancionarle con despido disciplinario por lo anteriormente manisfestado. El despido tendrá efectos apartir del día de la fecha.Le comunicamos igualmente, que se encuentra a su disposición desde este momento la correspondiente liquidación de partes proporcionales por pagas y demás conceptos devengados por Vd. hasta la fecha de la extinción de este contrato. Con el abono de estas cantidades, únicas a las que tiene derecho según la legislación vigente, se procederá a la liquidación, saldo y finiquito de la relación laboral que nos unía.D. (nombre el Director de RRHH)..... Recibí (nombre del despedido)
MODELO DE CARTA DE FINIQUITO
LIQUIDACIÓN DE SALDO Y FINIQUITOEmpresa: (Nombre, dirección, cif...)Empleado: (Nombre del Trabajador)Tipo de Contrato: (Indefinido, por obra, temporal...)Categoría laboral: (Experto, Titulado Superior, Técnico)Fecha de Alta en la Empresa: (día, mes y año)Fecha de Baja en la Empresa: (día, mes y año)Causa de la Baja: (Voluntaria, no voluntaria)Declaro que habiendo prestado servicios en la empresa arriba descrita, y según los datos que constan de fecha de alta y de categoría, causo baja en la fecha indicada por el motivo especificado.Declaro también formalmente que recibo en este acto la cantidad de XXX euros en concepto de LIQUIDADACIÓN Y FINIQUITO, correspondiente a todos los importes que la empresa pueda adeudarme como consecuencia de la relación laboral existente hasta el día de la baja, no quedando ninguna cantidad pendiente de reclamación a la empresa, por lo que queda totalmente finiquitada dicha relación laboral.Igualmente, declaro que toda la documentación, ficheros y archivos informáticos que se encuentran en mi puesto de trabajo y en el equipo informático puesto a mi disposición por la compañía, son propiedad de la misma, pudiendo disponer libremente de los mismos.
RECIBIDO Y CONFORME Fdo: (Nombre del trabajador)
MODELO DE CARTA DE REFERENCIAS
MODELO 1
Nombre de quien da las referenciasCargo/TituloNombre de la Empresa/EscuelaDirecciónCódigo PostalNombre a quien se envían las referenciasCargo/TituloNombre de la Empresa/EscuelaDirecciónCódigo Postal Ciudad y fechaMuy Sr. míoSe dirige a mi D. XXXX, quien desea cursar un YYYYY en la ZZZZ de Madrid, indicándome que es requisito para matricularse en dicho curso el proporcionar referencias de su persona.A tales efectos, le comunico que conozco al interesado desde hace muchos años y le considero una persona seria y responsable, y muy capacitada para cumplir con las obligaciones propias del alumno y finalizar con éxito los estudios mencionados.Atentamente Fdo: Quien escribe las referencias
MODELO 2
Nombre de quien da las referenciasCargo/TituloNombre de la Empresa/EscuelaDirecciónCódigo PostalNombre a quien se envían las referenciasCargo/TituloNombre de la Empresa/EscuelaDirecciónCódigo Postal Ciudad y fechaMuy Sr. míoMe dirijo a usted a petición de XXXX, quien desea realizar un YYYYY en ZZZZZZ de Madrid.En relación a las referencias que ustedes solicitan de él, les informo que lleva XX años trabajando en la Dirección de la cual soy responsable y durante estos años ha demostrado una excelente actitud de compañerismo, sabe trabajar en equipo, es organizado y cumple con sus tareas con un alto nivel de calidad y responsabilidad. Estoy seguro de que obtener la cualificación que busca le será muy útil en su trabajo y beneficioso para su carrera profesional.AtentamenteFdo: Quien escribe las referencias
MODELO 3
(Referencias Personales)Nombre a quien se envían las referenciasCargo/TituloNombre de la Empresa/EscuelaDirecciónCódigo Postal Ciudad y Fecha Me dirijo a ustedes a petición de Dña. XXX quien me solicita referencias para (trabajar/Estudiar) con ustedes.Debo informarles de que conozco a D/Dña desde hace FECHA y que a lo largo de todos estos años ha demostrado ser una persona honrada, honesta, de buen carácter y en la que puedo depositar toda mi confianza.Además le considero una persona capaz de llevar a cabo cualquier tarea que se proponga de una manera eficaz, sabiendo solucionar cualquier problema al que se enfrente.Por todo lo anterior y por mi experiencia personal con él, puedo garantizarles también que cumplirá con los objetivos que ustedes le marquen de una manera totalmente satisfactoria.Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesiten.Atentamente Nombre de quien da las referencias
MODELO 4
Membrete de la empresaDon. XXX (Cargo y Departamento de quien da las referencias)CERTIFICA: que XXXX (el nombre de la persona que pide las referncias) ha trabajado en esta empresa desde (fecha de entrada en la empresa) y desde YYY (fecha de entrada en ese departamento) trabaja en el departamento que dirijo (del que soy responsable, etc).Su trabajo ha incluido (mencionar tres o cuatro tareas), dando muestras en todo momento de una gran capacidad para trabajar bajo y un excelente comportamiento en el trato con los compañeros y clientes. Su conducta ha sido siempre la de una persona responsable y digna de toda confianza.Para que conste, y a petición del interesado, expido la presente en XXX(ciudad) a (dia, mes año) Fdo: Quien escribe las referencias
Última edición por Gnen el Vie 29 Ago 2008 - 17:02, editado 3 veces
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo