Seat presenta un ERE temporal hasta julio para 750 empleados
Seat presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar", informó la filial de Volkswagen en un comunicado.
Fuentes de Seat explicaron a Europa Press que ahora se abre un periodo de negociación con el comité de empresa para concretar la aplicación del ERE y si será rotatorio entre la plantilla, aspecto todavía sin definir.
La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados.
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), explicó a Europa Press que "Seat explota lo que le permite la ley" para evitar consumir la flexibilidad mediante el ERE, ya que éste implica que no se reduce la bolsa de horas, porque el expediente no contabiliza como flexibilidad. Añadió que los sindicatos presentarán alegaciones.
Seat argumentó en un comunicado que la bajada de ventas en los principales mercados en los que opera la marca, en particular el mercado español, justifica el ERE, ya que "es un hecho ajeno a la empresa y por ello Seat ha ejercido su responsabilidad como compañía para asegurar su viabilidad futura". Añadió que no prevé una reactivación económica "a corto plazo".
La reducción de producción que supone el ERE, sumada a los paros previstos para noviembre y diciembre, hará que Seat finalice el año con una bajada del 5% respecto a la planificación inicial, lo que supone 21.000 coches menos.
REDUCCIONES PRODUCTIVAS A NEGOCIAR
La compañía automovilística prevé parar 15 días entre noviembre y diciembre la línea de producción de los modelos Altea, León y Toledo, con afectación a todos los turnos, así como parar cinco días la línea del Ibiza en el mismo periodo.
Estos paros afectan a 1.980 trabajadores en una línea y 1.969 en la otra, y en los cinco días en que coinciden la cifra aumenta hasta un total de 4.700 personas, ya que supone el paro de las plantas de Barcelona y Martorell (Barcelona) en producción directa y coligados --como logística y mantenimiento--, explicó Carnero.
Este reajuste de la producción del fabricante automovilístico español se produce después de que el 9 de septiembre Seat anunciara otra reorganización en la planta, que pasaba por la supresión del turno de noche de la línea 2 (modelos Altea, León y Toledo), en el que trabajan unas 500 personas, la supresión de todos los fines de semana productivos previstos para septiembre y octubre, y la aplicación de medidas de flexibilidad que ya se están realizando.
SEAT REDUCE UN 9,2% SUS VENTAS
Seat vendió en los países en los que opera 260.000 vehículos durante los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 9,2% en relación con el mismo período de 2007, según datos del consorcio de Wolfsburg a los que tuvo acceso Europa Press.
En España, las ventas de la firma de Martorell (Barcelona) acumulan un descenso del 22,1% en los nueve primeros meses del año (83.754 unidades), en línea con el mercado, aunque en septiembre pasado se desplomaron un 44,7% (4.860 unidades).
Seat presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar". La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados.
La firma española y Bentley, que redujo sus entregas un 20,3% en los ocho primeros meses del año con 6.000 unidades, son las dos únicas marcas de la multinacional alemana que recortaron sus ventas mundiales entre los pasados meses de enero y agosto.
De hecho, las ventas mundiales del grupo Volkswagen se elevaron a 4,23 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Volkswagen, como marca, incrementó sus entregas un 3,6% entre enero y agosto, con 2,48 millones de unidades, mientras que Audi comercializó en todo el mundo 667.000 automóviles, lo que representa una progresión del 1,6%.
El mayor crecimiento dentro de la corporación que preside Martin Winterkorn correspondió a la firma checa Skoda, que vendió en todo el mundo 472.000 automóviles en los ocho primeros meses del año, un 16% más, en tanto que las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales aumentaron un 9,2%, con 343.000 unidades.
Seat presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar", informó la filial de Volkswagen en un comunicado.
Fuentes de Seat explicaron a Europa Press que ahora se abre un periodo de negociación con el comité de empresa para concretar la aplicación del ERE y si será rotatorio entre la plantilla, aspecto todavía sin definir.
La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados.
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), explicó a Europa Press que "Seat explota lo que le permite la ley" para evitar consumir la flexibilidad mediante el ERE, ya que éste implica que no se reduce la bolsa de horas, porque el expediente no contabiliza como flexibilidad. Añadió que los sindicatos presentarán alegaciones.
Seat argumentó en un comunicado que la bajada de ventas en los principales mercados en los que opera la marca, en particular el mercado español, justifica el ERE, ya que "es un hecho ajeno a la empresa y por ello Seat ha ejercido su responsabilidad como compañía para asegurar su viabilidad futura". Añadió que no prevé una reactivación económica "a corto plazo".
La reducción de producción que supone el ERE, sumada a los paros previstos para noviembre y diciembre, hará que Seat finalice el año con una bajada del 5% respecto a la planificación inicial, lo que supone 21.000 coches menos.
REDUCCIONES PRODUCTIVAS A NEGOCIAR
La compañía automovilística prevé parar 15 días entre noviembre y diciembre la línea de producción de los modelos Altea, León y Toledo, con afectación a todos los turnos, así como parar cinco días la línea del Ibiza en el mismo periodo.
Estos paros afectan a 1.980 trabajadores en una línea y 1.969 en la otra, y en los cinco días en que coinciden la cifra aumenta hasta un total de 4.700 personas, ya que supone el paro de las plantas de Barcelona y Martorell (Barcelona) en producción directa y coligados --como logística y mantenimiento--, explicó Carnero.
Este reajuste de la producción del fabricante automovilístico español se produce después de que el 9 de septiembre Seat anunciara otra reorganización en la planta, que pasaba por la supresión del turno de noche de la línea 2 (modelos Altea, León y Toledo), en el que trabajan unas 500 personas, la supresión de todos los fines de semana productivos previstos para septiembre y octubre, y la aplicación de medidas de flexibilidad que ya se están realizando.
SEAT REDUCE UN 9,2% SUS VENTAS
Seat vendió en los países en los que opera 260.000 vehículos durante los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 9,2% en relación con el mismo período de 2007, según datos del consorcio de Wolfsburg a los que tuvo acceso Europa Press.
En España, las ventas de la firma de Martorell (Barcelona) acumulan un descenso del 22,1% en los nueve primeros meses del año (83.754 unidades), en línea con el mercado, aunque en septiembre pasado se desplomaron un 44,7% (4.860 unidades).
Seat presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar". La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados.
La firma española y Bentley, que redujo sus entregas un 20,3% en los ocho primeros meses del año con 6.000 unidades, son las dos únicas marcas de la multinacional alemana que recortaron sus ventas mundiales entre los pasados meses de enero y agosto.
De hecho, las ventas mundiales del grupo Volkswagen se elevaron a 4,23 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Volkswagen, como marca, incrementó sus entregas un 3,6% entre enero y agosto, con 2,48 millones de unidades, mientras que Audi comercializó en todo el mundo 667.000 automóviles, lo que representa una progresión del 1,6%.
El mayor crecimiento dentro de la corporación que preside Martin Winterkorn correspondió a la firma checa Skoda, que vendió en todo el mundo 472.000 automóviles en los ocho primeros meses del año, un 16% más, en tanto que las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales aumentaron un 9,2%, con 343.000 unidades.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14