Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano Empty Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano

    Mensaje por gsus Jue 30 Oct 2008 - 1:36

    Bruselas: Ahora toca ayudar al ciudadano

    La Comisión insta a los países a tomar medidas para reanimar el empleo y el consumo// La CE acelerará la entrega de fondos europeos para infraestructura
    Tras la tormenta no viene la calma: a las turbulencias financieras sigue la crisis de la economía real; es decir, su repercusión en la calle, con la subida del paro y la caída del consumo. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, recordó ayer que combatir esta situación es “responsabilidad principal de los Estados miembros” porque la Unión Europea (UE) no tiene “los instrumentos”.

    Barroso instó a los países europeos a que hagan lo posible por minimizar el impacto de la crisis en los ciudadanos, luchando contra el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo, y sobre todo, a que actúen de manera coordinada, como se hizo ante las turbulencias financieras.

    Bruselas tratará de ponérselo fácil a los Veintisiete adelantando fondos y tomando la batuta para coordinar los esfuerzos. El presidente de la Comisión anunció que se acelerará la transferencia a los países miembros de los 350.000 millones de euros del período 2007-2013 provenientes de los fondos de cohesión, y permitirá la “reprogramación” del presupuesto comunitario para fomentar el empleo. España tiene asignados en ese período 35.000 millones en fondos estructurales, de los que 3.543 se dedican a la cohesión. Se calcula que hasta ahora la UE ha gastado cerca de un tercio del dinero previsto a las regiones más pobres y para políticas de empleo y competitividad.

    La Comisión propone también incrementar el colchón de ayuda a los países en dificultades, de los 12.000 millones actuales a 25.000, en vista de que sólo ayer se consumió la mitad de la dotación prevista hasta ahora con una ayuda a Hungría de 6.500 millones. Aunque el Ejecutivo comunitario asegura que no ha habido más peticiones, no descarta ayudar a otros países, sobre todo del Este, con dificultades financieras.

    Para Bruselas, las instituciones europeas funcionan, pero hay que utilizarlas mejor. Así, Barroso propone inyectar más dinero en el Banco Europeo de Inversión (BEI), que en el último mes duplicó su presupuesto (30.000 millones hasta 2011) para préstamos a pequeñas y medianas empresas. Se reconoce así la importancia de las pymes, verdadero motor en la creación de empleo.

    Otra institución, el Fondo de Ajuste a la Globalización, podría recibir más dinero. Anualmente, este organismo gasta 500 millones de euros en movilidad, formación y reciclaje de trabajadores que se ven afectados por las deslocalizaciones de empresas o por las consecuencias de la competencia global.

    Además, la Comisión Europea presentará a finales de noviembre un plan que incluirá “más inversión en educación, competitividad, investigación y desarrollo” y el impulso de las energías limpias y la adaptación al cambio climático.

    ¿De dónde saldrá el dinero necesario para fomentar el empleo y el consumo? La respuesta, para Barroso, está en los Estados miembros. “Nosotros no tenemos más dinero”, se lamentó, reconociendo que a pesar de las décadas de construcción europea, el impulso económico ha de venir de los socios y no de la alianza. En todo caso, el presidente de la Comisión alertó del riesgo de aumentar considerablemente la deuda, de modo que “sean las generaciones futuras” las que paguen los platos rotos de la actual crisis.

    “Seremos flexibles”

    Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, garantizó que las normas comunitarias de control del déficit presupuestario de los países de la UE serán flexibles, para aquellos países que superen el 3% de PIB que marca como límite el Pacto de Estabilidad.

    Consciente de que la zona euro está a las puertas de la recesión técnica (que el propio Almunia podría anunciar la semana que viene en la presentación de la previsiones económicas de la Comisión para 2009 y 2010), el comisario recalcó su disposición a “ser flexible en tiempos difíciles”, sobre todo tras el saneamiento presupuestario llevado a cabo en la mayoría de países en la anterior fase de bonanza. Así, Almunia explicó que, si se supera el 3% del PIB, antes de abrir un procedimiento sancionador, la Comisión estudiará si se ha producido por “circunstancias excepcionales” y si la desviación es “pequeña y temporal”.

    No obstante, el Ejecutivo comunitario recuerda que no sólo la crisis financiera está perjudicando a las cuentas públicas, sino también el “reajuste de sectores sobredimensionados, como el inmobiliario”. La suma de todos los factores hará retroceder el presupuesto de la UE para el año que viene en torno a un 1% del PIB comunitario.

    El mandato de la Comisión Europea termina a finales del año que viene. Barroso y Almunia se despedirán con el sabor amargo de la peor crisis económica en décadas. No obstante, ambos subrayaron que la solidez del euro y el papel del Banco Central Europeo, que en los próximos días bajará los tipos de interés, permiten a la UE afrontar el futuro con esperanza. “Vemos ahora cómo el euro ha sido un gran éxito y lo seguirá siendo”, subrayó Almunia. A su lado, el presidente de la Comisión se esforzó en repetir que “la crisis es también una oportunidad” para sentar las bases de un nuevo sistema financiero.

    “No hagamos populismo económico”

    “Proteccionismo” y “populismo económico”. Así describió José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión, las iniciativas de los países que tratan de frenar la lucha contra el cambio climático. En las negociaciones que deberán desembocar en un acuerdo sobre este asunto a finales de año, socios de la UE como Italia o Polonia se han opuesto al ambicioso paquete de Bruselas de reducción de emisiones de Co2, consumo eléctrico y potenciación de las energías renovables. Otros, como Alemania, han expresado sus reservas por miedo a que su potente industria automovilísticase se resienta o incluso corra el riesgo de una deslocalización. Barroso pidió convertir un esfuerzo en la inversión en un ámbito que será fuente de creación de empleo y recordó que, no por la crisis o las dificultades de los fabricantes de coches, la amenaza del cambio climático desaparece.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 12:14