Vamos a ir por partes.
No sé, tengo la sensación de que justificas la ineficacia y desidia de los sindicatos y más aún que solo miren por sus propios intereses particulares.
Suelo no tratar de generalizar al hablar de sindicatos, así conozco a compañeros que se parten el pecho en el sindicato y me parece totalmente injustas ciertas manifestaciones generalizando de personas por los foros adelante. Así como los vigilantes no todos son wualtrapas, yo no digo que los vigilantes son o dejan de ser. Es lo mismo que quiero en relación con los sindicatos.
En relación con cc.oo. te diré que mario, ex-representante de cc.oo. por asturias, el que firmó el acta 14 en el último convenio, en contra de la voluntad de todos sus compañeros, ya no forma parte del sindicato. Te diré también, aunque supongo que estarás informado, que Fidalgo ya no ostenta la representación de cc.oo. a nivel nacional del sindicato, ahora es un ferrolano llamado Toxo.
Las cosas para cambiarlas hay que ir poco a poco. Que hay gente que no lo está haciendo bien, critica a toda esa gente, pero no a todo el sindicato. ¿No se vendió, con video incluído, uno de alternativa sindical a santiago garcía, jefe de prosegur, precisamente en madrid?
Pues eso, a cada uno lo suyo, y si quieres luchar por tu salario, lucha. Pero no dejes la lucha en manos de los demás. Si ves que los que están no te representan bien, pues preséntate tu a representar a los demás. Críticas sí, con nombres y apellidos (es una forma de decir que no sean generalizadas, no lo tomes al pie de la letra). Yo siempre he criticado a ugt y uso, a nivel nacional en la negociación del convenio, pues fueron ellos los que firmaron (no se que interés hay en meter en el lote a cc.oo., desde luego que no es claro, está claro), pero siempre dije que hay sindicalistas de dichos sindicatos que trabajan bien y que es una pena que el buen trabajo lo echen por tierra en madrid, negociando el convenio.
...como a nivel nacional de momento no son lo bastante numerosos, no tienen voz en la mesa negociadora. Como yo lo veo, al sindicato que me representa a mi no le dejan hablar ni por lo tanto negociar.
Pues yo quiero que para todo se cuente también con el sindicato que me representa y que en las supuestas movilizaciones que decís que se preparan, esté incluido. ¿Que hay de extraordinario en esta pretensión? ¿Porque debería yo apoyar a unos sindicatos que excluyen al que me representa a mi y por lo tanto a mi? Sobre todo si ya antes me han vendido, lo que es un hecho irrefutable.
Tanto en la patronal como en la representación sindical hay unas leyes que regulan la representación para la negociación, así como la representación en los distintos comités de empresa. Con esas leyes (que son para todos) tenemos que jugar, lo que estaría mal sería el aplicar unas leyes para unos y otras para otros. A lo mejor a alternativa sindical le interesa pertenecer solamente a la comunidad de madrid, para así poder entrar a negociar el convenio (que no se si aún con esas entraría). En galicia, la cig, representa a la tercera fuerza sindical en seguridad privada, después de cc.oo. y ugt, y es por lo que al llegar al porcentaje en la comunidad, tiene voz y voto en la negociación del convenio. Es una paradoja que cc.oo. con un porcentaje la mitad mayor que la cig en la comunidad, no tenga voz en madrid, me refiero al sindicato nacional cc.oo. de galicia. O sea a cc.oo. de galicia, teniendo voz (están presenten en la mesa con voz) otras delegaciones nacionales (de las distintas comunidades estatales) de cc.oo.
Eso está así y es para todos igual. Seguramente cc.oo. galicia, tiene más delegados sindicales en empresa que alternativa sindical en toda españa, pero a la mesa va como acompañante y oyente de otras delegaciones de cc.oo. Eso es más o menos así, aunque las decisiones se toman con votaciones de todas las delegaciones de cc.oo. de toda españa, y lo que apruebe la mayoría es lo que teóricamente se defiende, y digo teóricamente porque en la anterior negociación la firma del acta 14 fue en contra de la opinión de la mayoría, que había votado que no a la firma.
¿Porque debería yo apoyar a unos sindicatos que excluyen al que me representa a mi y por lo tanto a mi?
Simplemente porque por un lado no excluyen a tu sindicato, es tu sindicato que no alcanza la cuota suficiente para tener representación, como tu sindicato están el csi-csif, el spv, el sts, el sipv-c, etc..., todos no pueden entrar en la negociación, porque todos no tienen la cuota de representación que se exige para ello, no es que los otros sindicatos los excluyan, es que no llegan a la cuota y por lo tanto la ley les dice NO, no pueden negociar el convenio.
Esto no quiere decir, que por ahí no estén haciendo una plataforma, yo entiendo que con la mentalidad que van, no van bien. Pues esa plataforma deberían formarla para apoyar a quien legalmente nos representa en la mesa, y no para exigir que se les escuche, cosa que la ley no les da. Que intentan apoyar desinteresadamente a los sindicatos que ostentan la legalidad para negociar, bienvenidos sean, que intentan protagonismo (se habló de presentar unas reivindicaciones en la mesa negociadora para que los oyeran), eso aparte de querer saltarse la legalidad, no creo que se lo vayan a aceptar.
Hay que mirar como vienen las personas, aportando y apoyando, o exigiendo algo que por ley no les corresponde. Como en esto la gente lleva ya muchos años, supongo que todos conocen a todos y saben de que pie cojean, es por lo que yo soy algo escéptico en las intenciones de los sindicatos que no están en la mesa negociadora.
Por otra parte al hablar de los que están: ugt. cc.oo. uso. ela. y cig. tengo que decir, que uso, entiendo que pueda llevar razón al reservarse impugnar al sindicato ela, al considerarlo nacional, pues su ámbito de representación es el país vasco y navarra, incluye una autonomía y una comunidad foral, por lo que puede tener razón al querer rechazar a ela como sindicato de la mesa. Aquí de lo que se trataría es de solventar si euskalerría, es o no navarra, yo creo que navarra no es euskalerría, pero es la base legal en la que ela se apoyaría para estar en la mesa.
Creo haber sido claro, y resumiendo te digo que estoy en contra de los malos sindicalistas, así como de los vigilantes que hablan mal de los sindicalistas generalizando. Entiéndeme bien, estoy en contra de su postura no de su persona.
Un saludo.
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo