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    Mensaje por gsus Jue 5 Feb 2009 - 22:11

    Recuerdo del primer mensaje :

    Que fue de....

    Esta sección se crea para recordar a personajes como:Actores,Deportistas,Personajes
    Televisivos, de Cine etc,etc.tanto Nacionales como Internacionales, de un determinado año a nuestros dias, y que por alguna causa ya no ejerzan como tales.
    Los personajes deben de ser desde el año 1950 en delante.

    Espero que esta nueva sección os guste a todos.

    Gracias.

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    Mensaje por gsus Dom 22 Feb 2009 - 22:47

    Módulos

    Grupo español de rock progresivo y sinfónico formado en Madrid en 1969. Sus componentes originales eran: Pepe Robles, Tomás Bohórquez, Juan Antonio García Reyzábal y Emilio Bueno. Editó cinco álbumes de estudio y varios singles. Se disolvió en 1979.
    Nacimiento

    Pepe Robles, madrileño pero malagueño de adopción, comenzó despuntando como músico muy joven, en el grupo amateur Los Arlequines.
    De casualidad nací en Madrid, pero toda mi familia, mis hermanos, mis padres, son malagueños.
    Mi madre vino a Madrid embarazada y me tuvo aquí.
    En el ambiente musical de la época conoció al grupo Los Ángeles en esos momentos uno de los más famosos, y logró hacerse con el puesto de bajista en sustitución de Agustín Rodríguez. Tanto su líder, Poncho, como Rafael Trabucchelli fueron tomando consciencia del tremendo talento que aquel joven atesoraba. Con el primero escribió varios temas que sonaron durante 1968. Su marcha del grupo dejó un poso agridulce, pero Trabucchelli aprovechó la ocasión y le propuso comenzar una carrera como solista. Los solistas empezaban a comerse una gran porción del pastel musical del país, mientras otra la disfrutaban conjuntos pop cada vez más estandarizados. Robles, inquieto y melómano, muy pendiente de lo que sucedía fuera con los grandes grupos del momento y otros menos conocidos, con su tocadiscos echando humo, tiró para otro lado y ensambló una banda estupenda, única: Módulos. Formaba él junto a Tomás Bohórquez, Emilio Bueno y J.A.García Reyzábal. Era el año 69, unas fechas fundamentales para el rock internacional.

    Ascenso al éxito

    Desde un primer momento, los Módulos se mostraron como un grupo diferente, una banda «en condiciones»: los cuatro integrantes eran excelentes músicos y compositores, y parecía que se conjuraban para ser cada vez más profesionales. Se tomaban la faena totalmente en serio, ensayaban como locos (en el libro "201 discos para engancharse al Pop/Rock español" aseguraban hacerlo 8 horas al día, «sin bromas»), se buscaron rápidamente un buen representante (Tony Caravaca) y crearon un centro de operaciones (una oficina) en Madrid para tenerlo todo bajo control. Eso, amén de las influencias musicales que tuvieron, los convirtieron en un grupo sensacional, sobresaliente, y aún no valorado en su justa medida.

    A Pepe le encantaban los grandes guitarristas del rock más vanguardista del momento (Fripp, S. Howe...), y a todos les apasionaba la psicodelia y el rock progresivo. Pero también tuvieron la habilidad (¿y la ayuda de Trabucchelli?) de aprovechar la onda del pop más fresco y español. Era un grupo con denominación de origen Torrelaguna, pero iban bastante más allá. Amén de los Beatles, la gran referencia, abrieron muy bien los oídos a la música norteamericana, y en especial a dos bandas: The Young Rascals y Vanilla Fudge. Su primer Lp sería deudor del sonido de estos últimos, no hay duda, pero luego añadieron otros ingredientes a sus siguientes trabajos. Su debut fue un luminoso single en el verano del 69 titulado «Ya no me quieres» y "Recuerdos", la cara B, una clara revisión del «Groovin'» y «It's a beautiful day» de los Rascals. Una vez convencidos todos de sus posibilidades,se perdieron por los sótanos de Hispavox durante unos meses hasta dar forma a Realidad.

    Realidad es un vinilo de los pies a la cabeza, soberbio, un fascinante disco en el que «no falta ni sobra ni un minuto», como dijo un día Gerardo Irlés en su libro «Sólo para fans». Contiene una de las baladas más definitivas del rock en español, «Todo tiene su fin», que rompió moldes, un número uno que destrozaba cualquier standar, acababa con la norma de que las canciones comerciales tenían que durar tres/tres minutos y medio. Además aparecía en la cara B del disco, destacando que ahí nada era de relleno. Realidad es uno de los primeros grandes vinilos del rock en español porque tiene importancia en sí mismo, hay que escucharlo entero. Sus pasajes románticos y melancólicos, su cadencia, sus cambios de ritmo, la interacción de todos los instrumentos, los escalofríos que producen algunas notas del Hammond B-3 de Bohórquez, y en general esa sensación de que los Módulos habían conseguido construir una «muralla de sonido», contundente, sin fisuras. Así, 1970 se convirtió en el año de los Módulos.

    Aunque las ventas millonarias de su canción-estrella no se repitieron a ese nivel, los Módulos no fueron flor de un día, y durante unos cinco-seis años fueron unos primeros espadas. Además, resultaron tremendamente prolíficos, editando a LP por año. 1971 fue el turno de Variaciones. El talento de los cuatro era tan grande que les permitía abrirse a nuevas tendencias manteniendo su idiosincrasia. Su estilo era el mismo, pero había canciones con un sabor como más a Costa Oeste, y las notas brotaban alegres, sin la tensión estremecedora de su anterior largo. «Adiós al ayer», «Sólo tú», «Quisiera conseguir»... son aciertos indiscutibles.

    Un año después aparece el preludio de Plenitud: un single con «No quiero pensar en ese amor» y la maravillosa «Mari, Mari, Mari», que invita a ser silbada continuamente.

    A Plenitud le falta la frescura de sus otros dos Lps, y ciertamente podría haber dado algo más de sí. Pero instrumentalmente resulta casi perfecta. Los cuatro Módulos son músicos cada vez más buenos e investigan en el campo del rock sinfónico sin perder la senda del pop. Además, en directo se lucen casi siempre y sus acólitos se rinden a ellos sin remisión.

    Última etapa

    Entonces, durante ese 1973, Robles sufrió un tremendo accidente de coche que casi le cuesta la vida. La carretera es una de las grandes cruces de todos los artistas, y mucho más en esa época. Los Módulos siguieron funcionando con otros sustitutos hasta recuperar a su cantante-guitarrista y grabar Módulos 4 al año siguiente.

    Este es un buen álbum, pero claramente en descenso con los anteriores. Busca más la comercialidad que la experimentación. Su single «Sólo palabras» recuerda a una mezcla del «Hey Jude» de los Beatles con «The boxer» de Simon and Garfunkel pero se aleja definitivamente del tratamiento que acostumbraban a dar a sus temas. Y el hecho de que el disco cuente con más canciones que nunca no les hace tampoco vender más.

    Así las cosas, algunos miembros comienzan a ser llamados a filas (ya hemos dicho que triunfaron jovencísimos) mientras que Reyzábal deja el grupo en parte quizá por diferencias con Robles que ya provenían de cuando grabaron «Todo tiene su fin». Con Cánovas a los tambores firman actuaciones en directo memorables, todos ellos vistiendo como lo harían los miembros de Yes o Deep Purple: con túnicas y oropeles... . Las tiranteces también las tendrían con su casa madre, puesto que tras grabar los dos últimos - y discretitos - singles se van de Hispavox en 1976. Las contínuas recopilaciones de algún éxito suyo y sus actuaciones les mantienen vivos hasta que los dos únicos supervivientes, Robles y Bohórquez, que ya habían colaborado en otros proyectos de otra gente, se juntan con J.L.Campuzano «Sherpa» y el batería «Chupi» y acuerdan rearmar la banda.

    En 1978 se graba para la modesta compañía Discos Mercurio un LP que tendrá curiosamente varias portadas diferentes para un mismo contenido. Una mayor libertad compositiva, nueva temática en las letras, algunos pasajes ciertamente experimentales... conforman un buen disco, echándose a faltar una mejor producción. Tras algunas galas actuando con el nombre de TAO, los Módulos comprobaron que lo suyo no tendría ya mucha continuidad y se deshicieron definitivamente en 1979. 10 años que dan para mucho pero que saben a poco... o a menos.

    Durante años no se habla de ellos. En los 90 Hispavox lanza sus discos en cd y comprueba que se siguen vendiendo bien (más de cincuenta mil copias llevan vendidos en este formato sólo del disco «Realidad» desde 1996). Su gran canción aparece en multitud de recopilatorios. Así las cosas, en 1999 todos menos Robles (con «Pibe» en su lugar), deciden juntarse de nuevo, regrabar temas, hacer algunas galas y aprovechar la ola nostálgica. Algunas personas les conocen así o por las canciones de Medina Azahara. Pero el tiempo de los Módulos ya pasó. Y aún no ha aparecido quien los reivindique como se merecen, aunque el pasado año 2006, cuatro amigos vascos bajo el nombre de «Recordando a Módulos» rindieron homenaje a la banda grabando 11 temas de la misma en un disco así llamado (“Homenaje”), al parecer contando con el visto bueno de Pepe Robles. Según el productor y batería de los nuevos “...Módulos”, en 1993 intentó reunir a los auténticos pero Pepe no quiso saber nada del asunto. Quizá el salto al ruedo que acaba de protagonizar en solitario Pepe Robles haga que la mecha se encienda y que por fin se les reconozca como uno de los mejores grupos en castellano que ha dado la música.
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    Mensaje por gsus Dom 22 Feb 2009 - 23:46

    José Menese
    José Meneses Scott (La Puebla de Cazalla, Sevilla, 1942), más conocido como José Menese, es un cantaor de flamenco andaluz.
    Inicios

    José se crió en su pueblo natal de La Puebla de Cazalla, donde su padre ejercía el oficio de zapatero. Comenzó cantando en su localidad natal como aficionado, en locales como el "Bar Central"

    En 1959, el mismísimo Antonio Mairena le presenta en su debut en el Cine Carretría de Osuna. A principios de los años 60 fue presentado en el mundo cultural madrileño por el letrista Francisco Moreno Galván, también originario de La Puebla de Cazalla. Posteriormente pasó a formar parte del elenco de artistas del conocido tablao flamenco Zambra.[1]

    Temática y estilo

    La relación de Menese con Moreno Galván fue muy prolongada, y fue éste quien creó la mayor parte de las letras de sus discos posteriores. El contenido de estas letras, con un profundo contenido social y, en algunas ocasiones, también político, le granjeó la enemistad de las autoridades del régimen franquista, si bien éstas nunca hallaron excusa en las cuidadas letras de Moreno Galván para ejercer la censura sobre ellas.[2] De entre estas letras destacan, entre otras, «Qué bien me suena tu nombre», donde se denuncia el mal uso de la palabra guerrillero por parte de un grupo terrorista de ultraderecha de finales del franquismo conocido como "Guerrilleros de Cristo Rey":
    Guerrillero, guerrillero/qué bien me suena tu nombre/va ligado a la leyenda/de libertad e ilusiones/...
    Francisco Moreno Galván

    A José Menese se le consideró como el heredero natural de Antonio Mairena, si bien Menese ha conseguido desprenderse de cualquier influencia estilística para desarrollar su propio estilo en el cante flamenco, lo que unido a una voz clara y desgarrada, le han convertido en uno de los cantaores flamencos de más importancia del siglo XX.[3]
    La voz, la voz que cierra y abre las palabras, el cante cortado de perfil, bruscamente. Voz centrada ensanchándose desde dentro, José Menese
    Blas de Otero[4]

    A pesar de no pertenecer a la etnia gitana, José Menese hace gala de una potente voz cuyos matices recuerdan a los grandes cantaores gitanos, especialmente a Antonio Mairena. Menese es un cantaor ortodoxo que siempre ha respetado los esquemas clásicos del flamenco, rechazando en su repertorio innovaciones como las que otros artistas han introducido en el cante de finales del siglo XX. A pesar de ello, ha sido el primer artista flamenco en llevar el cante a escenarios como el Teatro Olympia de París (1973 y 1974) o incluso al Auditorio Nacional de Música de Madrid (1991).[5]
    José Menese es uno de los mejores cantaores payos del momento presente y quizá añadir que va ser, que puede ser, en la actual coyuntura del cante jondo, lo que salvando las distancias, no solamente de tiempo, fueran Silverio y Chacón, los dos grandes castellanos del cante andaluz.
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    Mensaje por gsus Dom 22 Feb 2009 - 23:50

    Francisco Moreno Galván

    Francisco Moreno Galván (n. La Puebla de Cazalla, 1 de enero de 1925 - f. 21 de junio de 1999), fue un pintor y poeta español.

    Entre 1941 y 1946 cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla.[1] Artista muy arraigado en su localidad natal, Moreno Galván también residió en Madrid entre 1951 y 1977, relacionándose con el mundo cultural de la capital española de este periodo. Pintores como Carlos Lara, José Vento o Mampaso, y escritores e intelectuales como Fernando Quiñones, Antonio Gala, Caballero Bonald, Mingote, Sánchez Dragó, etc.[2]

    A su regreso a La Puebla de Cazalla, fue elegido concejal por el Partido Comunista de Andalucía (PCA), desarrollando una importante labor de remodelación urbanística de su localidad.[1]

    Pintor y poeta

    Dentro de su faceta de pintor, recibió una beca de la Diputación Provincial de Sevilla, y realizó su primera exposición en la capital andaluza en 1949. Durante la década de 1950 participó en diversas bienales de arte en Madrid, en La Habana y en Alejandría. Su obra pictórica es variopinta, trabajando en multitud de ocasiones por encargo para elaborar carteles de eventos, portadas de libros e incluso realizó varias pinturas para la productora norteamericana de Samuel Bronston para películas como Rey de Reyes o El Cid. El legado pictórico de Moreno Galván se encuentra repartido por una diversidad de colecciones privadas en Europa y América.[1]

    Moreno Galván combinó su afición por la pintura con la composición poética, especialmente centrada en la composición de letras para el cante flamenco. Destaca sobre todo por haber creado numerosas letras para cantes flamencos, sobre todo en palos donde existía poca variedad, y que por ese motivo se encontraban constreñidos a letras tradicionales. Francisco compuso letras para Garrotín, Peteneras, Marianas o Farrucas, entre otros palos.

    Moreno Galván es más conocido por haber puesto letra a muchos de los cantes de José Menese durante la década de 1970. En estas letras se deslizaban duras críticas sociales en las que se denunciaba el atraso endémico que sufrían tanto Andalucía como el resto de España. También criticó en estas letras a las clases sociales más favorecidas por este estado de cosas y responsables del mismo: la nobleza rural y la alta burguesía, así como a los extremistas de derechas y sus abusos. Estas letras le costaron en ocasiones la censura por parte de las autoridades franquistas, aunque por regla general, la sutileza de sus composiciones conseguía que éstas pasaran el filtro de la censura sin perder la fuerza de su denuncia.
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 3:54

    Mike Kennedy
    Recordado especialmente como líder del grupo Los Bravos, desarrolló también una carrera musical en solitario desde los años setenta.

    Como muchos de sus compatriotas, desde principios de los años sesenta pasaba sus vacaciones en la isla española de Mallorca. Allí contactó con otros jóvenes e inició sus primeras incursiones en el mundo de la música pop con el grupo The Runaways.

    Ya en Madrid, funda Los Bravos junto a Manolo Díaz y Tony Fernández en 1966, con Mike como solista.

    Tras el éxito arrollador de la banda, tanto en España como a nivel internacional, en 1969 Kennedy decide abandonar la formación para emprender una carrera en solitario. Ese mismo año edita Enigmático Mike, heredero directo del estilo Bravos, y en el que destaca el tema "La lluvia", versión en castellano de un clásico italiano.

    En 1970 actúa con notable éxito en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, y publica la actuación en Recital en la Zarzuela. Un año más tarde sale a la luz Mike Is Mike, un LP mucho más melódico que todos los anteriores de su carrera.

    En 1972 publica Made in USA, en el que destaca el tema "Johnny Guitar". A partir de ese momento comienza un lento declive que supone que Mike no vuelve a editar álbumes de larga duración, si bien durante los años setenta publica otros once nuevos singles.

    En 1991 se recomponen Los Bravos, como Mike Kennedy y Los Bravos, y publican De nuevo en casa. El LP no tuvo una especialmente favorable acogida por parte del público y el intento no tuvo continuidad.

    A finales de los noventa, se unió a otros artistas de su etapa de esplendor (como Karina, Jeanette, Micky y Tony Ronald) para crear la experiencia Mágicos 60, con la que realizó giras alrededor de toda España.
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 3:55

    Los Bravos
    Los Bravos fue un grupo español de música rock de los años 60. Se trata de una de las pocas bandas de rock de este país que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966).

    La buena pronunciación en lengua inglesa del cantante más carismático de los varios que tuvo el grupo, el alemán Michael Volker Kogel (conocido como Mike Kennedy), fue una de las principales bazas con las que contó el grupo a la hora de "exportar" sus canciones, así como la presencia escénica y la poderosa voz de éste, que al público norteamericano le recordaba a la de Gene Pitney, otra estrella pop del momento.
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 3:58

    Los Canarios
    Los Canarios fueron un grupo de rock español de las décadas 60s y 70s. Formados en las Las Palmas de Gran Canaria en 1964 alrededor de su cantante Teddy Bautista, actual presidente de la SGAE.
    Los inicios

    Inicialmente se hacían llamar Los Idolos, aunque al iniciar el viaje que realizaron a Estados Unidos, decidieron cambiarse el nombre a The Canaries, grabando allí su primer LP "Flying High With The Canaries".

    La época de los hits

    A la vuelta españolizaron su nombre, y grabaron una serie de singles de rock con metales e influencias soul, que tuvieron bastante proyección. Su primer single en esta línea, fue The incredible Miss Perryman para la película Pepermint Frappé, de Carlos Saura, protagonizada por Geraldine Chaplin y José Luís López Vázquez. Pero su mayor hit lo obtendrían con su siguiente single, Get On Your Knees, producido por Alain Milhaud y grabado en Londres, que se convirtió en la canción del verano en 1968.

    La formación en esta época era la siguiente:

    * Teddy Bautista (cantante, armónica, guitarra de ritmo) -Gibson Les Paul custom-
    * Germán Pérez (guitarra solista) -Fender Telecaster-
    * Graham Bircumshaw (órgano)
    * Álvaro Yébenes (bajo) -Fender Jazz Bass-
    * Tato Luzardo (batería)
    * Feliciano "Nano" Muñoz (trompeta)
    * Alfredo Maiquez (trombón)
    * Vicente Maiquez (saxo)

    A lo largo de este tiempo fueron pasando por el grupo varios músicos, entre ellos el cantante madrileño Pedro Ruy-Blas que fue el encargado de suplir la ausencia del líder del grupo, Teddy Bautista, durante su servicio militar (posteriormente participó en el interesante grupo Dolores, que desarrolló un sonido de jazz fusión con influencias aflamencadas, además de una prolongada carrera en solitario). Con la reincorporación de Teddy Bautista, evolucionaron hacia un sonido menos negro y más jazz-rock , como el que hacían en los EEUU grupos del tipo de Chicago o Blood, Sweat & Tears. En esta línea, menos cercana al soul pero manteniendo los metales, grabarían varios singles y dos LPs, "Libérate" y "Canarios Vivos".

    La época progresiva

    En 1973, Bautista decidió rehacer el grupo con nuevos componentes, eliminando la sección de viento, para grabar un disco de rock progresivo o sinfónico, llamado Ciclos, basado en Las cuatro estaciones de Vivaldi. Este disco es el único de Los Canarios que es posible encontrar hoy comercialmente.

    Cuatro de los miembros de la banda que no encajaban en este cambio formaron entonces el grupo Alcatraz, que grabó un LP, y del que ha derivado la Orquesta Alcatraz, aún operativa.
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 4:00

    Los Sírex


    Los Sírex es un grupo de rock español nacido en la década de los 60 y formado inicialmente por Antonio Miquel Cervero "Leslie", como vocalista, Luis Gomis en la batería, José Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez Holgado en el bajo y compositor y Manolo Madruga en la guitarra solista.
    Los inicios del grupo hay que datarlos en Barcelona en junio de 1959 cuando tres amigos y vecinos de la zona de Gran Vía (Guillermo Rodríguez Holgado, Antonio Miers y Manolo Madruga) deciden empezar a tocar bajo el influjo de la música de Elvis Presley. Para completar su aprendizaje, se acercaban a el SEU de la calle Canuda o en el teatro CAPSA de la Calle Aragón, donde actuaban grupos como Blue Star, Estrellas Fugaces o Los Cocodrilos.

    En 1960, Santi Carulla (posteriormente cantante de Los Mustang y compañero de colegio de Guillermo) se une al grupo. La primera actuación de Los Sírex fue en la Peña barcelonista de la calle Caspe. A ellos le seguirían conciertos en el "Tropical" de Castelldefels. Este concierto provoca que Santi Carulla se separe de sus compañeros por la presión de su padre. En su lugar entraría en el grupo como nuevo cantante Antonio Miquel, alias "Leslie", (el "Anxoveta") y que actuaba en Los Meteors. También entraría Luis Gomis, que tocaba en un conjunto instrumental Los Wildes. Más adelante se completará el grupo con el fichaje de Pepe Font Seré con la guitarra rítmica.

    Los Sírex se indetificaron por practicar un rock'n'roll puro y con letras más atrevidas (cosa que le trajo problemas con la censura). El grupo empezó a obtener popularidad, actuando sobre todo, en el local El Pinar en el Poble-sec.

    Pero el grupo tenía que dar un paso hacia adelante ya que tenía que encontrar una discográfica que confiara en ellos. Los Sírex acudirieron a un estudio tras otro para hacer pruebas. No sería hasrta 1963 cuando la discográfica Vergara les propuso un contrato para grabar un disco. En este larga duración de 45rpm tuvo cuatro canciones, donde figuraban, entre otras, Muchacha bonita. Este primer disco tuvo un éxito aceptable vendiendo un millar de copias. Para su segundo disco inluyeron el tema San Carlos Club, en homenaje al local de la calle Mayor de Gracia donde estuvieron actuando en 1963. Por aquel entonces, Los Sírex empzaron a ser invitados en programas de TVE e, icnluso actuareon en un par de películas: Noches del Universo y Superespectáculos del mundo, dirigidas por Miguel Iglesias Bonns.

    Pero su ascensión definitiva llegaría a causa de una serie de casualidades. El gran capo de la editorial musical Canciones del Mundo, Manuel Salinger, les presentó un tema inédito de un tal Laredo llamado La escoba. El grupo, aunque no les gustó la canción, aceptó arreglarla. Así, sin creérselo mucho, lo incluyeron en el cuarto EP. Súbitamente, La escoba empezó a sonar en todas las radios españolas en las Navidades de 1965 y se multiplicaron las actuaciones del grupo en toda España.

    Pero sin duda, Los Sírex serían conocidos en toda España además por ser los teloneros de los dos únicos conciertos en España de The Beatles el 2 y el 3 de julio de 1965. El grupo barcelonés actuó en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y en la Monumental de Barcelona. Los Sirex el día de su actuación con los Beatles no se quedaron a ver la actuación completa de los ingleses, porque habían cogido el compromiso de estar un hora más tarde en un concierto de Cornellá.

    Entre 1968 y 1971 (y de la ayuda de su representante José María Lasso de Vega) iniciaron una gira por Latinoamérica. En 19781, Los Sírex deciden separarse. Una separación que duraría cinco años. El 2 de julio de 1977, volvieron a unirse a raíz de un festival que organizó Gay Mercader. Desde entonces, la carrera discográfica se reinició dando 7 elepés más. Hay un error, Los Sírex únicamente telonearon a The Beatles en el concierto de Barcelona, en Madrid fueron Los Pekenikes, entre otros.
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 4:03

    Los Mustang


    Los Mustang es un grupo musical de rock español (barcelonés) de la década de los 60 formado por Santi Carulla (voz), Marco Rossi (guitarra solista), Antonio Mercadé (guitarra rítmica), Miguel Navarro (bajo) y Tony Mier (batería) en su formación inicial.
    Los inicios

    Los inicios de Los Mustang hay que encontrarlos en el Club San Carlos, donde se reunían los jóvenes músicos inspirados por la nueva ola musical. Tres de los componentes del grupo procedentes del Poble-sec (Marco Rossi, Miguel Navarro y Antonio Mercadé) supusieron el embrión del grupo. En sus inicios, Los Mustang era un grupo instrumental inspirado en el estilo de The Shadows. Con la entrada de Santi Carulla (procedente de Los Sírex) no solo dotó al grupo de un cantante sino que el grupo empezó a tomar una notoriedad en la ciudad, y quien más tarde se convertiría en el centro del quinteto debido a la imagen y profesionalidad.

    Los primeros discos

    En el mes de octubre de 1962, Los Mustang graban su primer disco para EMI-Odeón con versiones de canciones extranjeras como 500 millas de Peter, Paul and Mary, Madison twist de Johnny Hallyday más He de saber y No lo ves. Los Mustang empezaban a explotar ese filón de la recopilación de esos temas extranjeros que ellos traducían al español, incluso antes del arribo a España del original, cosa que el publico deseaba por desconocimiento de otros idiomas. De hecho, en casi 40 años de trabajo, tan solo publicaron 16 temas propios.

    En 1963 lanzaron cuatro discos donde destaco Telestar, un instrumental repleto de efectos sonoros, algo avanzado para la época que interpretaban The Tornados. Además, realizaron versiones de Capri se acabó (Hervé Vilard), Mi Vida (Alain Barriere), El Mundo (Jimmy Fontana) y sobre todo, de The Beatles. Y es que en 1964, realizaron las versiones de canciones del cuarteto de Liverpool: Please Please Me, Conocerte Mejor, Nadie Respondió o Un Billete Compro. Pero, sobre todo, su versión más conocida sería la del Submarino Amarillo donde vendería 130.000 copias solo en España.

    En 1966 en un festival de ídolos donde se presentaron junto a grupos como Los Bravos, Los Brincos y Los Sírex, ellos se llevaron el trofeo de los más populares.

    Los años 70

    Los Mustang continuaron su camino de igual forma que la habían iniciado, acaparando versiones. Pero en la década de los 70, Los Mustang apuestan fuerte con temas inéditos y dentro de la línea psicodélica, aquí apareció Mustang, Reino Prohibido Del Himalaya (partes I y II), estas son canciones conceptuales, donde hablan de civilizaciones avanzadas y anteriores a la nuestra, basándose en las teorías de Horbiger (autor del disparate del universo "cóncavo y helado", cosmógrafo y cosmólogo de Hitler) y Michael Peissel. A principios de 1970, Los Mustang visitan Cuba, donde tocaron en la ciudad de Varadero.

    En 1973 expira el contrato con la disquera EMI y desaparecen.

    El revival a partir de los 80

    Tras años de silencio, en la década de los 80 reaparecen tras el revival del pop y graban un nuevo álbum donde incluyeron una vez más su estilo, versiones de oldies y así se han mantenido realizando presentaciones como la de 1998 junto a sus archirivales Los Sírex. En 2000, publican un disco para celebrar los 40 años de su historia de la banda y donde colaboran artistas de la talla Luis Eduardo Aute, Dyango, Cliff Richard, El Dúo Dinámico o Jimmy Fontana.
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 4:04

    Los Salvajes
    Los Salvajes es una banda de rock española de Barcelona fundada en 1962. Este grupo está considerado como The Rolling Stones español, por tener un estilo más duro que los otros rockeros españoles del momento (Los Sírex, Los Mustang).

    Crearon el grupo Gaby Alegret (voz), Andy González (guitarra solista), Francisco Miralles (guitarra rítmica), Sebastián Sospedra (bajo) y Delfín Fernández (batería).

    En 1966 sacaron a la luz su canción más exitosa y famosa, Soy así.[1] También versionaron Paint It, Black de la citada banda británica, creando el conocido tema "Todo Negro". De igual manera versionaron My Generation, de los también ingleses The Who. El servicio militar obligatorio obligó a poner fin a la primera etapa de la banda en 1970.

    Posteriormente colaboraron como músicos o promotores en otros proyectos: Dyango, Lone Star, etc.

    Exceptuando alguna actuación puntual, hubo que esperar hasta 1997 para ver la vuelta al escenario del grupo. Actualmento sólo queda Gaby Alegret como miembro de la primera formación. Ahora se hace cargo de la voz y las armónicas. Lo acompañan Quique Tudela (guitarra), Albert Ponsa (bajo y voces), Francis Rabassa (batería), Peter Dijsterhuis (teclados y voces) y Nina Olive (voces y percusión).

    Actualmente suelen ofrecer conciertos tanto solos como con la también veterana banda Los Gatos Negros (Barcelona, 1957), de la que también es miembro Quique Tudela (fue fundador de este grupo). La unión se denomina "Clan Gatos Salvajes".
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    Mensaje por gsus Miér 4 Mar 2009 - 4:07

    Santabárbara (grupo musical)
    Santabárbara es un grupo musical Español que nace del encuentro de Mario Balaguer (Guitarras y coros), Alberto López (Batería y coros) y Enrique Milián (Contrabajo, guitarras y Voz principal) en el grupo de acompañamiento de Georgie Dann a principios de 1970. Cuando más avanza el tiempo más se compenetran sus ideas, y se entabla una inseparable amistad entre ellos tres y unas ansias imparables por formar un trío de música al estilo Deep Purple, CACTUS, Black Sabbath, etc., grupos de los que aprendieron y a los que admiraban sin reparos.

    En otoño del 71, y después de interminables horas de improvisaciones y ensayos, Tony Ronald, con el que había trabajado como músico de acompañamiento bajo y voz Enrique Milián durante 1968 antes de marchar al servicio militar a Melilla y con el que mantiene una amistad intemporal, les produce un sencillo para Ariola Eurodisc (Walnut), con dos temas de cosecha propia del trío: "No estoy bien" y "Buscaré otra chica". Su nombre de batalla fue ÉPOCA, desgraciadamente su sencillo pasó sin pena ni gloria, a pesar de su calidad, aunque muchos entendidos de verdad, sí lo apreciaron.

    Durante 1971 continúan acompañando a Georgie Dann, aunque Georgie está un poco molesto por el hecho de la producción y edición del single de sus músicos, pero como se da cuenta de que suenan como un "trueno" a trío, no utiliza ningún músico más en directo.

    A mediados de 1972 Mario Balaguer presenta a Enrique y Alberto a Jordi Arqué, un avispado empresario de Barcelona que se interesa en ellos y propone hacer una prueba en los estudios Párroco Ubach (EMI Odeón) de Barcelona. Jordi es íntimo amigo de Rafaél Gil, que en aquellos tiempos era asistente de dirección de EMI Odeón en Barcelona.

    La prueba se realiza a finales de 1972 y se graban dos temas de Enrique para un "single", Charly (Cara A) y San José (Cara B). Rafaél Gil creyó que había que cambiar algunas palabras de la letra de Charly, con lo que resultó una letra más "tierna" de la que se grabó en la maqueta del ensayo del futuro trío Santabárbara, así se hizo, y la canción quedó lista para su grabación con la reforma de Gil, aunque Enrique tuvo que ceder la mitad de la letra de su canción por la reforma a Rafaél y algo más por los arreglos de Alfredo Domenech.

    Una de las características del single fue que Santabárbara inauguraba en España el sello británico "Harvest", y eso a Enrique, Mario y Alberto, fans de Deep Purple, les pareció un sueño.

    El single apareció a principios de 1973 y fue un gran éxito tanto en España como en el resto del mundo al ser presentado en exclusiva en el MIDEM 73.

    A partir de aquí, cientos de actuaciones en España, y un montón en el resto de Europa, Alemania, Austria, Holanda, Suiza, etc., visitaron en exclusiva el estudio donde grabaron los míticos Beatles Abbey Road por invitación de EMI Inglaterra, muchas también en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, en fin un éxito total del trío de Barcelona.
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    Mensaje por VITTI Miér 4 Mar 2009 - 10:27

    EL HOMBRE DEL TIEMPO. Mariano Medina trabajó 29 años en TVE






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    Mariano Medina, en TVE, en una foto de finales de los años 50. Foto: ARCHIVO / RTVE



    Televisión Española necesitaba un hombre del tiempo para sus primeros informativos de la noche y fue el 30 de octubre de 1956 cuando Mariano Medina se estrenó en ese papel. Los mapas isobáricos y las previsiones las hacía él mismo con tiza sobre una pizarra y así salían por antena a través de los 40 televisores que había en España.
    La sección se titulaba Del observatorio a su receptor, pero como era un poco cursi se cambió por el de Tiempo probable, que tampoco le gustó a Medina; era demasiado oficial. Las primeras informaciones eran muy básicas, pero con los meses se incorporó la información marítima y, con los años, apareció una fotografía estática del satélite. Cuando era pequeño, recuerdo estar esperando nervioso su aparición en la pantalla. Tenía unas cartulinas con el mapa de Europa y, cuando él aparecía en la tele con el mapa isobárico, yo dibujaba el mapa en la cartulina con la mayor rapidez. Y así lo hice cada día durante años.
    Mariano Medina estuvo en antena durante 29 años, compartiendo la información televisiva con su hermano Fernando y con otro gran hombre del tiempo del que también conservamos grandes recuerdos, Eugenio Martín Rubio. Pero yo quizá recuerde a Mariano con un cariño especial por sus libros, en especial el primero: El tiempo es noticia. Una obra de iniciación [quote]excelente, editada en 1964, de la que se hicieron ocho ediciones. Con dibujos de Manuel Summers, aparecían borrascas, anticiclones, huracanes y demás fenómenos con un semblante simpático y anecdótico. Desde aquí, un recuerdo inolvidable para el primer hombre del tiempo.
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    Mensaje por gsus Dom 8 Mar 2009 - 13:08

    Luis Aguilé

    Luis María Aguilera Picca (24 de febrero de 1936, Buenos Aires, Argentina), conocido artísticamente como Luis Aguilé, es un cantante y autor de música pop. En activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España.

    Ha grabado más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. Aunque posteriormente se inclinaría hacia otros estilos, es considerado el primer rokero argentino por haber sido el primero en el país en grabar música de este estilo. También ha compuesto canciones para niños y ha publicado varios
    Luis María Aguilera nació el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires, capital de Argentina. En su ciudad natal combinó sus primeras actuaciones como cantante, en reuniones y fiestas familiares, con su trabajo en la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En 1951, con tan sólo quince años, consiguió su primer contrato, en la Maison Doré, lujoso salón de fiestas porteño, y empezó a trabajar en la radio.

    A los 20 años, en mayo de 1956, se presentó en el concurso de televisión Music-Hall logrando un enorme éxito. Poco después grabaría su primer disco, con la discográfica Odeón, un sencillo con los temas El preso número nueve y Tu recuerdo, dos rancheras donde canta acompañado por Ángel Pocho Gatti y su conjunto. Poco después, edita su primer elepé, Luis Aguilé, con diez temas (Gigí, Linda nena, Mujer tejedora, Tiro Liro Liro, Pancho López, Qué será será, Luna bonita, Luna Azul y El alegre silbador).

    A este trabajo siguieron Canta la juventud de América en 1958, con sencillos editados previamente (De azul pintado de azul, No me dejes nunca, No me abandones, Pequeñísima serenata, Dime algo cariñoso, Lulú (sin embargo), La cinta verde, Llueve afuera, Domani, Hay una mujer, El preso número nueve y Queremos Minué) y Luis Aguilé, Vol. 3 en 1959 (Julia, Regresa a mí, Bonita, Venus, Marina, Amémonos así, Mira qué luna, Llueve, Pity Pity, Para siempre, La canción que te gusta a ti e Ío) que fue todo un éxito en Argentina y le dio a conocer en todo el mundo hispanoamericano.

    En 1960 graba Luis Aguilé, Vol. 4 (Déjenme en paz, Te llevo bajo mi piel, Yo sé, La pachanga, Al claro de luna, Ya ves, así pienso yo, ¡Ay, Chabela!, La balanza, Arrivederchi, Mi espíritu, La montaña y Castillo de piedra). La balanza es el primer tema escrito por él mismo que grabó. Después de este disco, Aguilé tuvo su primer contacto con España, cuando actuó en el Festival para la juventud celebrado en el Palacio de los Deportes de Barcelona, presentado por el popular locutor radiofónico Arribas Castro. En el evento actuó junto al Dúo Dinámico, José Guardiola y Gelu, entre otros.

    En 1962 protagoniza con Mariquita Gallegos, con quien mantuvo un romance, la película La chacota y al año siguiente se establece definitivamente en España, donde tiene un gran éxito con el tema Dile, considerada una de las primeras canciones del verano. En su nuevo país de residencia se convertiría en un personaje muy popular, con constantes apariciones en televisión, en programas como Amigos del lunes y Gran parada, siendo conocido por sus coloridas corbatas y su particular dicción, lo que le haría ser imitado en años posteriores por humoristas como Martes y Trece o Fernando Esteso. A mediados de los años sesenta deja Odeón tras grabar varios elepés y ficha por CBS, grabando a partir de ese momento sobre todo temas propios. En 1968 crea su propio sello discográfico, desempeñando labores de productor.

    Tras estrenar en 1972 la comedia musical Una gran noche, presentó el programa de televisión Llegada Internacional, entre 1973 y 1974. En 1976 se casa con la española Ana Rodríguez Ruiz. Entre 1978 y 1979 vuelve a televisión, presentando El hotel de las mil y una estrellas y en los años ochenta trabaja como asesor musical del programa Un, dos, tres... responda otra vez. En 1992 estrena el espectáculo Por las calles de Madrid, que mezcla música y baile y en el que demuestra una vez su calidad como showman, intercalando anécdotas y chistes entre los distintos temas musicales, evocadores de la vida en la capital española. El espectáculo, que posteriormente se denominaría España es una fiesta, se representa en Buenos Aires durante toda la década siguiente.

    En 1999 publica Superfiesta, su último disco hasta la fecha. En 2002 publica el recopilatorio Los 40 grandes éxitos de Luis Aguilé, que incluye dos temas nuevos, Infiel y Lolita. En 2007 graba el tema Nadie me quita mis vacaciones en Castellón, que representó a la provincia de Castellón en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Ese mismo año publica Ciudadano Aguilé, un recopilatorio en el que recoge diecisiete canciones de su discografía que se apartan de sus temas más habituales y en los que muestra sus preocupaciones sociales.

    Luis Aguilé también ha escrito cuentos infantiles y novelas. En 1976 publica Golito y un emisario de la cuarta dimensión. En 1984, con el seudónimo Alejandro Alcántara, publica Dominó y en 1989 La guerra nunca aclarada, con las que fue finalista del Premio Planeta. En 2002 publicó La nieve de las cuatro estaciones, centrada en el mundo de las drogas y de la que actualmente prepara la segunda parte, La sedución reptante del poder.


    Su música [editar]La mayoría de los temas compuestos por Luis Aguilé reflejan una visión optimista de la vida y en ocasiones son directamente humorísticos. Muchos de ellos se convirtieron en éxitos veraniegos, como Juanita Banana (versión del tema de Henri Salvador), La banda borracha, El frescales, El tío Calambres, Es el sol español o La vida pasa felizmente.

    Sin embargo, también ha compuesto temas de contenido social, como la misma Cuando salí de Cuba, compuesta en 1967, un mensaje subliminal sobre lo que iba a ser una dictadura, en palabras del propio Aguilé, refiriéndose a la Revolución cubana, De hombre a hombre (1966) o Señor presidente, tema de 2007 prohibido en Guatemala, Venezuela y Argentina.

    También ha conseguido grandes éxitos con temas de otros, como Lo importante es la rosa, de Gilbert Bécaud, La Chatunga, de Marisa Simó o Te quiero, versión del Azzurro de Adriano Celentano. Asimismo es autor de la zarzuela Viva la verbena, estrenada en Argentina y Estados Unidos. En españa ha sido presentada en Madrid, teatro Monumental, el 22 de noviembre de 2008 a cargo de la Orquesta Sinfónica Neotonarte, dirigida por Antonio Palmer y el coro de la Federación Coral de Madrid.
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    Mensaje por SAMIRIA Lun 9 Mar 2009 - 6:32

    EL CUARTETO IMPERIAL

    La historia del Cuarteto Imperial, responde totalmente a hechos reales, recopilados a través de toda una vida llena de música y canciones, que el “Cuarteto Imperial” a través de tantos años ha venido difundiendo por diferentes países del mundo, hechos estos y circunstancias, que han nacido por la necesidad de transmitir alegría a este mundo, lleno de seres humanos, de pasiones, inquietudes, egoísmo, ilusiones, esperanzas, desazones y otras cualidades buenas o malas que la música hace transformar y que con mayor razón si se trata de una música alegre y divertida como la cumbia, uno de los aires más representativos del folclor Colombiano.
    El cuarteto imperial ha recibido mucho apoyo y cariño del publico que presencia nuestras actuaciones, muy especialmente el publico argentino, que no solo gusta de escuchar la música, si no que también se interesa por los detalles y por menores que rodean la vida y el origen del grupo.

    Este conjunto de origen colombiano que salio de Colombia buscando nuevos horizontes a la republica argentina un 13 de junio del año 1964 del siglo pasado y basto con grabar su primer lp para convertirse en los reyes de la cumbia y ser el grupo colombiano que mas discos a grabado en el exterior, haciéndose acreedores a muchos discos de oro y platino por sus ventas millonarias, que en la sola republica argentina supero los 30 millones de discos vendidos.
    Han recibido innumerables trofeos, no solo en argentina, si no en paraguay, Uruguay, estados unidos y su patria colombiana. También visitaron Australia donde fue el primer grupo de música tropical que les editaron 2 discos de larga duración.
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    Mensaje por SAMIRIA Lun 9 Mar 2009 - 6:38

    EUROPE

    Europe fue sin lugar a dudas una de las bandas europeas más populares del pop-rock los 80 (esos grupos que vestían con ropa de cuero y lucían largas melenas rizadas).
    Procedentes de Suecia, el grupo se creó en 1979 bajo el nombre de "Force" y la formación original estuvo integrada por Joey Tempest (Vocalista y teclados), John Norum (Guitarra), Peter Olson (Bajista) y Tony Reno (Batería). En 1981 Olsson abandonó el grupo y fue sustituido primero por Marcel Jacob y luego por John Levén, el bajista más duradero del grupo.
    En 1982 participaron en un concurso de jóvenes talentos (fueron inscritos por la novia de Joey Tempest) en Suecia donde se proclamaron vencedores. Tras el concurso cambiaron el nombre de Force por el de Europe, coincidiendo con su primer álbum de mismo nombre y con el single "Seven Doors Hotel" entraron en el Top 10 de las listas de ventas japonesas.
    En 1984 grabaron su segundo álbum "Wings of Tomorrow", cuyo single "Open Your Heart" convenció a la CBS para firmar un contrato con ellos en 1985. Meses más tarde Mic Michaeli entró como teclista y Tony Reno abandonó el grupo y fue sustituido por Ian Haugland. En 1985 el single "Rock the Night", para muchos considerada su mejor canción, fue incluido en la banda sonora de la película "On the Loose", aunque sería más popular al formar parte de su siguiente álbum "The Final Countdown".
    Este disco salió a la venta en 1986 y fue justo el single homónimo, el que les abrió las puertas de la fama, la canción resultaba pegadiza y poseía un potente estribillo. El single fue número uno en Suecia y en otros 26 países a nivel mundial, en España se produjo una auténtica fiebre con esta canción que sonó a todas horas, al mismo tiempo que su vídeoclip era una presencia constante en la televisión. Posteriormente el grupo gozó de otros éxitos: la balada "Carrie" (que hasta alcanzó un puesto 3 en el Billboard norteamericano, a la par que fue un tema de referencia para otras bandas norteamericanas posteriores), "Rock the Night" o "Cherokee". En noviembre de ese año John Norum decidió inciar su trayectoria en solitario y fue sustituido por Kee Marcelo. En 1987 la banda realizó una exitosa gira por Europa y América.
    Tras este fulgurante éxito sus posteriores trabajos discográficos "Out of this world" (1988) y "Prisoners in paradise" (1991) pasaron bastante desapercibidos, provocando la separación del grupo en 1992.
    Tras esta disolución sus miembros prosiguieron con sus carreras en solitario o formando parte de otras bandas:
    Joey Tempest grabó tres álbumes en solitario titulados "A Place to "Call Home" (1995), "Azalea Place" (1997) y "Joey Tempest" (2002).
    John Norum grabó su primer álbum en 1987 bajo el título de "Total Contral" (1987) y sus siguientes trabajos fueron "Live in Stockholm" (1990), "Face the Truth" (1992), "Another Destination" (1995), "Worlds Away" (1996), "Face It Live '97" (1997), "Slipped into Tomorrow" (1999) y "Optimus" (2005).
    Mientras que el bajista John Léven, el teclista Mic Michaely y el batería Ian Haugland siguieron tocando en junto a diversos grupos y solistas como Brazen Abbot, Clockwise, Last Autumn's Dream, Southpaw y Glenn Hughes.
    Aunque el 31 de diciembre de 1999 el grupo se reunió para dar un concierto en Suecia para celebrar el fin de mileno y grabaron un remix de "The Final Countdown", no fue hasta 2003 cuando regresaron oficialmente recuperando a John Norum como guitarrista. En 2004 lanzaron un nuevo disco titulado "Start from the Dark", que no ha cosechó demasiado éxito (vendiendo 600.000 copias a nivel mundial), pero que les ha permitido volver a tocar en conciertos revival y festivales de rock como el "Lorca Rock Festival" de Murcia, entre otros. Tras este trabajo han grabado otro álbum en 2006 titulado "Secret Society" y actualmente preparan otro disco que tendría que salir a la venta en la primavera de 2009.
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    Mensaje por SAMIRIA Lun 9 Mar 2009 - 6:44

    MODERN TALKING

    Modern Talking fue un grupo de música dance integrado por Dieter Bohlen (productor, compositor y arreglista), Bernd Weidung conocido mundialmente como Thomas Anders (vocalista), Rolf Köhler (background-coros), Detlef Wiedeke ,Michael Scholz ,Birger Corleis (coros) y Luis Rodríguez (coproductor y compositor).La imagen del grupo fue siempre de dúo ya que sólo salían a escena Dieter Bohlen y Thomas Anders.

    Etapa 1984/1988
    Dieter Bohlen productor que trabaja para el sello Hansa en Alemania es llamado a convocar al joven cantante Thomas Anders para producir unos temas en aleman. El quedó impactado con su voz tan suave y sensual.Es así como grabaron su primer single en inglés llamado Catch Me I'm Falling cover al grupo Real Life bajo el seudonimo de Headliner. El tema no tuvo ningún impacto que sus anteriores singles en alemán producidos para Anders. Es así como se decide llamar para una sesión a prueba a varios cantantes que fueron citados por Arnie Studio en Hamburgo, ellos eran Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis. Para ese entonces Dieter Bohlen ya estaba trabajando junto al productor español Luis Rodriguez y Thomas Anders en las sesiones hasta que se unieron los cuatro cantantes restantes. Durante esos dias estuvieron trabajando mucho y grabaron cuatro canciones , en donde ahi nacería el tema "You're My Heart You're My Soul" pero aún no sabían que estilo seguir o que corriente,y siguieron trabajando muchas horas y crearían un estilo totalmente nuevo e inconfundible. Comenzaba a nacer Modern Talking, con la voz bella y suave de Thomas Anders acompañado con el falsete impactante de voces altas de estos cuatro cantantes traídos y reunidos por Bohlen.

    Una semanas más tarde sin promoción y sin videoclip "You're My Heart You're My Soul" llegaba al número #1 en las listas alemanas. Realizaron el videoclip donde solo salían Dieter Bohlen y Thomas Anders y con este video, el single comenzaba a arrasar en todas las listas mundiales llegando al número #1 en toda Europa y parte de America . Este gran suseso del grupo fue ceremoniado en una gran fiesta con más de 100 invitados de la prensa alemana , radio e industria musical. En parte del discurso Dieter agradecia a su colaboradores pero especialmente a su grupo de cantantes , en donde les dejo en claro que la imagen del grupo seria de un duo y que los demás cantantes serían recompensados por su excepcional trabajo a futuro. Sacarían el segundo single "You Can Win If You Want" donde rápidamente llegaría al número #1 por todo Europa repitiendo el éxito de su antesesor single.

    Así llegaría la salida de su primer Album "The First Album" con un éxito arrollador entrando al número #1 en casi todo los charts mundiales. Llegaría la salida del segundo albun "Let's Talk About Love" cuyo single "Chery Chery Lady" llegaría también al número #1 por toda Europa. Pero estaba por llegar lo mejor , tras la salida de su tercer album "Ready For Romance" llegaría el hit más grande del grupo , era así como el sencillo "Brother Louie" se imponía en todos los charts llegando al puesto número #1 y número #4 en el Reino Unido , el album se convertía en el segundo del duo en llegar al número #1 en Alemania. Saldria su quinto single "Atlantis Is Calling" que se convertiría en el quinto single consecutivo del grupo en llegar al número #1 en Alemania.
    La fama comenzaba a hacer estragos en el joven cantante Thomas Anders que llevaba a la grabaciones a su novia Nora Balling a los estudios , ocasionándole conflictos personales contra Dieter Bohlen y todo el equipo de músicos , pues su caracter dominante contra Thomas perjudicaba las grabaciones y salidas en escena del grupo.

    Saldria el cuarto album "In The Middle Of Nowhere" que saldrian los singles "Geronimo's Cadillac" que llegaría al número #3 en Alemania y número #1 en España , mientras tanto el segundo single "Give Me Peace On Earth" su primera balada editada como single solo llegaría a un modesto puesto #29 en Alemania ; sin embargo el album seria un éxito llegando al número #1 en. El quinto album "Romantic Warriors" pese a entrar al Top #5 en Alemania no tuvo mucho éxito en comparación a sus antesesores ; los problemas entre Thomas Anders y Dieter Bohlen a causas de Nora Balling eran ya insostenibles , puesto que Thomas Anders se negaba a viajar y a conceder entrevistas a la prensa y es así como se trunca el tour a Estados Unidos único país donde Modern Talking no había editado single o albun alguno. Se editaría el single "Jet Airliner"· que llegaría al Top #7 en Alemania.

    Finalmente tras la salida de este album Modern Talking anunciaba su separación , cosa que causo impacto y toda la prensa ahora se iba contra Nora Balling tildándola de culpable de la separación del duo. Pero, el contrato con Hansa los haria grabar un ultimo album que seria el "In The Garden Of Venus" con ventas de las más bajas.
    Así terminaba Modern Talking con discusiones y enfrentamientos entre Dieter Bohlen y Thomas Anders en donde los dos se echaban la culpa del fin del duo.

    Thomas Anders fue invitado a participar en el Festival de Viña del Mar de 1988 en Chile donde se presentó bajo el nombre de Modern Talking con un éxito arrollador en donde se llevó la Antorcha de plata , el single "In 100 Years" fue el single más vendido en Chile logrando disco de oro durante la instancia de Thomas en el país sureño. Mientras tanto Dieter Bohlen formaría con el resto de integrantes del grupo su nuevo proyecto musical "Blue System" en donde comenzaba a tener un mediano éxito en Europa y un aplastante éxito en Rusia . Mientras tanto Thomas Anders daria conciertos por todo Europa bajo el nombre de Modern Talking denominándolos "Modern Talking Tour Last Concert" en donde incluía como parte del grupo a su novia Nora ; el tour fue todo un éxito llegando a ser histeria colectiva en Chile y Sudafrica , en donde la gente peleaba por una entrada.

    Por cuestiones de autoría Thomas quedo prohibido de presentarse bajo el nombre de Modern Talking y ahora se dedicaba a presentarse como "El Show De Thomas" , es así que volvió a repetir el éxito en el Festival de Viña del Mar en 1989 llevándose su segunda Antorcha de plata. Dieter y Thomas siguieron sus carreras como solistas pero sin llegar siquiera a rozar la fama que lograron con Modern Talking.
    Thomas siguió su carrera como solista consiguiendo algunos pequeños éxitos con temas como "Soldier" , "Barcos de Cristal"( que llego sorpresivamente al número #1 en Argentina ), "One Thing" , "Standing Alone" un dueto que hizo con Glen Medeiros ; mientras tanto Dieter Bohlen con Blue System tenia un mediano éxito en Europa en donde destacaron los singles "Under My Skyn" , "My Bed Is To Big" , "Romeo & Juliet", "Body To Body" entre otros.
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    Mensaje por SAMIRIA Lun 9 Mar 2009 - 6:47

    C.C. CATCH

    Caroline Müller nació en Oss (Países Bajos). Se mudó con su familia a Alemania a fines de los setenta. En 1980 ella fue miembro de un cuarteto de chicas llamado Optimal. Después de eso (comenzando en 1985) ella trabajó musicalmente con Dieter Bohlen bajo el nombre C.C. Catch.
    Dieter Bohlen fue la fuerza guiadora bajo sus grabaciones, escribiendo y produciendo todas sus canciones. Esta fue la principal razón para el fin de su trabajo juntos en 1989. Caroline Müller quería participar en el proceso creativo contribuyendo con su propio material, pero Dieter no estaba de acuerdo.
    Después de terminar su relación musical con Dieter continuó con su carrera, pero con moderado éxito.
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    Mensaje por SAMIRIA Lun 9 Mar 2009 - 6:50

    ELLA BAILA SOLA

    es.wikipedia.org wiki Marta_Bot%C3%ADa Marta Botía y url=http://es.wikipedia.org/wiki/Marilia_Casares]Marilia Casares[/url] se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid gracias a una amiga común mientras cursaban COU . Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música.
    Para ello, se unieron a un grupo de rock llamado Berlín Supersónica Televisión donde hacían los coros. Posteriormente crearon su propio grupo, The Just, interpretando canciones en inglés en el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Retiro]Parque del Retiro de Madrid. Allí conocieron al cantautor Javier Álvarez, quien les puso en contacto con el productor y representante Gonzalo Benavides. Gracias a él empezaron a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid.
    En 1996 salió a la venta el primer disco del dúo, llamado Ella baila sola, que incluía un sencillo titulado "Lo echamos a suertes", que logró alcanzar el número uno en varias listas de éxitos. Posteriormente lanzaron los sencillos "Cuando los sapos bailen flamenco", "Amores de barra", "No lo vuelvas a hacer" y "Por ti". De este álbum vendieron más de un millón de copias en España y alrededor de 700.000 copias en Latinoamérica.
    En 1997 dieron más de 100 conciertos por España y Latinoamérica.
    En el verano de 1998 grabaron su segundo disco, E.B.S., que se puso a la venta el 14 de septiembre e incluía 15 nuevas canciones. Se vendieron más de 700.000 copias en España y 500.000 más en Latinoamérica.
    En septiembre de 2000 grabaron el tercer y por el momento último disco del dúo, titulado Marta & Marilia, que contiene 12 temas que siguen el estilo del primer álbum. Se puso a la venta el 20 de noviembre, con el tema "Cómo repartimos los amigos" como primer sencillo, que llegó rápidamente al número uno de la lista de Los 40 Principales. Este álbum consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos 2001. Sus ventas ascendieron a 300.000 copias en España y otro tanto en Latinoamérica.
    El 24 de septiembre de 2001, EMI-Odeón puso a la venta un disco recopilatorio llamado Ella Baila Sola. Grandes Éxitos 1996-1998-2000, con 20 canciones extraídas de sus tres discos anteriores, además de la canción "Ay de ti, ay de mí", cantada para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute. De este álbum vendierón 100.000 copias en España.
    En este disco ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y ha sido la última publicación con el nombre de Ella Baila Sola. A partir de ese momento, las dos cantantes del grupo han iniciado su carrera en solitario.
    En 2002, tras la separación del grupo, Marta Botía editó su primer álbum en solitario, Cumplir lo prometido, cuyas ventas en España llegaron a 100.000 copias.
    EMI ha seguido sacando discos recopilatorios a razón de cada 3 años desde el 2001. Sin embargo, en estos discos no hay nuevas canciones, ni rarezas ni inéditos, sino sólo las canciones de los tres primeros álbumes.
    Ahora mismo, tanto Marta como Marilia están preparando sus discos para regresar pronto al panorama musical.
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    Mensaje por gsus Lun 16 Mar 2009 - 0:34

    Juan Antonio San Epifanio
    Juan Antonio San Epifanio Ruiz, jugador de baloncesto español (nacido en Zaragoza, 12 de junio de 1959). Considerado el mejor jugador de Europa de la década de los 80. Popularmente conocido como Epi, desarrolló toda su carrera deportiva profesional en el FC Barcelona, donde jugó durante diecinueve años. Mide 1'98 metros de altura y actuaba en la posición de alero, destacando por su gran tiro exterior. Durante toda su carrera jugó con el número 15 en la camiseta.
    Inició su relación con el baloncesto en su ciudad natal, Zaragoza.

    Estuvo a punto de abandonar la práctica del baloncesto en edad juvenil, cuando, militando en las filas de los equipos inferiores del C. N. Helios, su entrenador le dejó fuera del equipo porque no vio en él cualidades para llegar a ser un buen jugador. Esta circunstancia, lejos de acabar con su ilusión, la multiplicó.

    En 1974 se produjo un hecho que marcaría su vida: el FC Barcelona contrató, procedente del Kas, a su hermano mayor Herminio San Epifanio, conocido como Epi I. Antes de aceptar la oferta del club catalán, Herminio puso como condición que el Barcelona también fichara a su hermano menor Juan Antonio, que entonces tenía 15 años. “Era torpe y lento”, dijo el propio Juan Antonio al recordar aquella época.

    El Barcelona fichó a los dos y, mientras el mayor jugaba en el primer equipo, el menor fue inicialmente destinado a las filas del Colegio Alpe de Barcelona. En ese equipo empezó a progresar técnica y físicamente, y en edad juvenil, conquistó su primer gran título, el de campeón del mundo escolar. Rápidamente empezó a destacar y fue convocado por la Selección Española juvenil, con la que que conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Santiago’76. Como junior se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Rosseto’78. Antes de convertirse en profesional fue internacional juvenil(8 partidos), junior (26), y sub-22 (13).
    Cinco años después de su llegada al Barça, en 1979, Epi dio el salto al primer equipo. Fue el técnico yugoslavo Ranko Zeravica quien confió en sus cualidades.

    En el FC Barcelona coincidió con una gran generación de jugadores como Nacho Solozabal, Sibilio, De la Cruz, Audie Norris... con los que consiguió acabar con la histórica hegemonía que el Real Madrid había ostentado en el baloncesto español, llegando a hacer del Barcelona uno de los mejores conjuntos de Europa de los años 80.

    Con el Barcelona llegó a conseguir, tras 19 años de profesional, un impresionante palmarés con 20 títulos de primer nivel:
    Sólo le faltó por conseguir el título de campeón de la Copa de Europa de Baloncesto, pese a que disputó diversas Final Four, y en tres ocasiones la final.

    Tras el éxito olímpico en Los Angeles’84 firmó con el FC Barcelona un contrato que en aquella época causó impacto: 100 millones de pesetas por siete temporadas. En 1990 firmó la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 1992-93.
    En 1978, el mismo año que subió al primer equipo del FC Barcelona, también debutó con la selección española absoluta, en el torneo clasificatorio para el Eurobasket disputado en Turín.

    Formó parte de la selección española absoluta en 239 ocasiones, convirtiéndose en el jugador de baloncesto que más veces ha vestido la camiseta de la selección. Es, entre otras cosas, el máximo anotador de la historia de la selección(3.358 puntos) y el que durante más tiempo fue internacional: 15 años, tres meses y 19 días. En su historial internacional cabe añadir también que es el único jugador que con la selección española ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Moscú'80, Los Angeles’84, Seúl’88 y Barcelona’92), en los que es además el jugador español que más partidos ha disputado (30).

    Con la selección también cosechó éxitos colectivos, empezando por la medalla de plata conseguida en el Eurobasket de Nantes’83 gracias a la victoria de la selección española sobre la URSS, en semifinales, con una canasta suya en los últimos segundos.

    En 1984 fue titular de la selección española que conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

    En 1991 formó parte de la selección que consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket de Roma.

    Aunque, en principio, se despidió de la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un año después volvió a ser convocado por el nuevo seleccionador, Lolo Sainz, siendo el capitán del equipo español en el Eurobasket'93. Su convocatoria fue tan inesperada que el propio jugador se mostró sorprendido pero días después aseguró estar disponible siempre que se requirieran sus servicios. En el Eurobasket'93 se adaptó a la perfección al papel de sexto hombre del equipo.

    Tras la disputa de ese campeonato, en el que la selección española finalizó en quinta posición, contabilizó un total de 221 partidos internacionales disputados, quedándose a sólo uno del récord que ostentaba el histórico Buscató, que igualó y batió meses después, convocado de nuevo por Sainz para los tres primeros partidos del torneo de clasificación para el Eurobasket de 1995. Su partido número 222 lo jugó el 10 de octubre en Málaga ante la República Checa. Un año más tarde, Epi volvió a ser incluido en la selección que acudió al Mundobasket de Toronto'94, con lo que aumentó su cifra récord hasta alcanzar los 239 partidos internacionales.

    Como jugador internacional fue además convocado en varias ocasiones para formar parte de la Selección Europea.
    e retiró definitivamente al final de la temporada 1994-95. Su último partido oficial fue el quinto enfrentamiento entre FC Barcelona y Unicaja en la serie final de los playoff al título de la Liga ACB, disputado el 25 de mayo de 1995: ganó el Barça (73-64), con lo que se adjudicó el título de campeón. Epi jugó sólo los últimos 26 segundos, pero fueron suficientes para anotar los dos últimos puntos del partido: dos tiros libres con el público del Palau Blaugrana puesto en pie. Al finalizar el partido, Epi fue paseado a hombros por sus compañeros y desde el centro de la pista confirmó, micrófono en mano, que aquél había sido su último partido como jugador profesional. Incluso el entrenador del Unicaja, Javier Imbroda, se sobrepuso a la derrota de su equipo para elogiar la figura de Epi: “Tenemos que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el basket”, dijo. Días después, la Generalidad de Cataluña le impuso la Medalla al Mérito Deportivo.

    Una vez confirmada su retirada como jugador, el FC Barcelona le ofreció un cargo en el organigrama de la sección de basket, pero lo rechazó “porque no era un cargo de máxima responsabilidad”.

    El 26 de diciembre de 1995 recibió un multitudinario homenaje en el Palau Blaugrana. El Barça se enfrentó a la Selección Europea de baloncesto y entre los diversos actos llevados a cabo en los prolegómenos del partido, el club azulgrana procedió a la retirada oficial de su camiseta con el dorsal número 15. Asimismo, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, le impuso la Orden del Mérito Olímpico. Epi jugó los primeros cinco minutos y falló los dos únicos tiros que intentó. Antes de hacerlo, al dirigirse por megafonía a los 8.000 aficionados que abarrotaban el Palau, dijo: “Llevo siete meses sin jugar, perdonadme si hago el ridículo”.

    En el marco del Partido de las Estrellas de 1995, celebrado en Gerona, recibió un apoteósico homenaje por parte de la ACB, que incluso dio a conocer la compra de los derechos de una estrella que fue bautizada con el nombre de Epi. Una semana después, la ACB oficializó la incorporación de Epi a su staff directivo para asumir tareas de relaciones públicas y asesoría del presidente, Eduardo Portela. “Queremos que el basket sea cada día mejor para todos”, aseguró en su presentación.

    Una vez retirado de la práctica deportiva, siguió ligado al baloncesto como comentarista televisivo en Canal + España.
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    Mensaje por gsus Lun 16 Mar 2009 - 0:41

    Fernando Romay

    Fernando Romay (nacido en La Coruña en 1959) es un ex jugador de baloncesto español con una altura de 2,13 m.

    Con la selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también el los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.

    En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95) El 8 de junio de 1996 se convirtió en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes de equipo: el baloncesto y el fútbol americano. Romay era en esa fecha "tackle" de los Panteras de Madrid, que venció en la final al equipo catalán de los Vilafranca Eagles en el estadio de la Peineta, por 21-17. Su aportación al equipo fue más bien testimonial y, de hecho, en esa final no jugó ni un solo minuto. También militó en este equipo de fútbol americano el mediofondista, entonces retirado, Colomán Trabado.

    En los últimos tiempos ha colaborado en diferentes programas de televisión y apoya diferentes organizaciones no gubernamentales. En 1993 presenta el programa Noche, noche de Antena 3.[1] Es comentarista de baloncesto en TVE.
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    Mensaje por gsus Jue 19 Mar 2009 - 21:53

    Colomán Trabado

    Colomán Trabado (2 de enero de 1958, Vega de Valcarce, León), es un atleta y político español. En la categoría de 800 metros de pista en el aire, destacó como uno de los mejores deportistas. Desde 1977 hasta 1999, se proclamó el 7, 9 y 20 veces campeón nacional en su país de origen. Además es también entrenador nacional de bádminton y monitor de atletismo. En 1997 la Junta de Castilla y León le concede la medalla de plata al mérito deportivo. Actualmente, es parlamentario en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular y presidió la Comisión Parlamentaria de la Juventud durante la legislatura 2003-2007. A día de hoy es vocal de la Comisión de Presupuestos, Educación y Portavoz de Deportes.

    En diciembre de 2006 tuvo un enfrenamiento con el diputado del grupo socialista (PSOE), Eduardo Sánchez Gatell, durante una sesión de la Comisión Parlamentaria que presidia al amenazarlo, según el parlamentario socialista, con darlo un hostia si no se callaba. La respuesta del Señor Trabado fue decir que el diputado socialista mentía y le había llamado fascista según salía de la Comisión.
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    Mensaje por gsus Jue 19 Mar 2009 - 21:57

    Amancio Prada

    Amancio Prada (nacido en Dehesas, León, 3 de febrero de 1949) es un cantautor español.

    Cursó estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona (París), donde también estudió armonía, composición y guitarra. Allí mismo, en Francia, se dio a conocer apareciendo en la televisión y en las radios francesas, e incluso grabó su primer disco «Vida e morte». A partir de aquí comenzó una larga etapa de producción de discos, junto con numerosas actuaciones por todo el mundo.

    En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio. .

    Mención aparte merece su celebrada versión para voz, guitarra, violín y violoncello del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz que ha merecido varias reediciones y el acuerdo unánime de la crítica.

    En su obra aparecen recurrentemente temas en gallego, su lengua familiar, hablada en la región de la que procede, El Bierzo. Al principio de su carrera como cantautor algunos medios de comunicación de León, como el Diario de León, le atacaron duramente por cantar en gallego, produciéndose una fuerte polémica.

    Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001 y el Premio Xarmenta, en 2006.
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    Mensaje por gsus Vie 20 Mar 2009 - 23:55

    Marc Overmars
    Extremo a la antigua usanza, las lesiones le impidieron destacar en el Barcelona
    Jugador de banda nato, su rápidez y capacidad de desborde dieron auténticos quebraderos de cabeza a muchos defensas, aunque la sombra de Figo y sus continuos problemas físicos le impidieron mostrar todo su fútbol en la Liga Española.
    A Marc Overmars siempre le fueron los grandes retos. A pesar de su corta estatura (1,73 m) y una constitución física endeble, este extremo holandés es reconocido como uno de los mejortes jugadores de banda de las últimas dos décadas gracias a sus exitosos periplos en el Ajax, el Arsenal y el Barcelona, sin olvidarnos de su destacado papel en la selección holandesa, con la que fue internacional hasta en 87 ocasiones.

    Nacido el 29 - 3 - 1973 en la localidad holandesa de Emst, Overmars dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el GO Eagles, club en el que permaneció una sola temporada. Tras un año de fogeo en el Willem II, dio el paso al club más importante de Holanda, el Ajax, equipo en el que empezó a hacerse un nombre dentro del panorama futbolístico europeo.

    Comandados por Louis Van Gaal, y rodeado de otros grandes jugadores como Seedorf, Kluivert, Davids, Litmanen o Finidi, ese Ajax ganó en 1995 todos los títulos a los que podía optar, incluída la Copa de Europa de ese año, con victoria en la final sobre el Milan de Capello por 1-0.

    Consagración en el Arsenal

    Tras esa temporada los grandes clubes europes echaron sus redes sobre los miembros de ese invencible plantel que era el Ajax de Amsterdam en aquellos momentos. En el caso de Overmars fue el Arsenal quien se fijó en él, y pagó por su traspaso alrededor de 1500 millones pesetas.

    Su paso por el Arsenal sirvió para corroborar que nos encontrábamos ante un futbolista diferente, un extremo de los de antaño, que juegan pegados a la línea de cal, al que las características del fútbol británico le vinieron "de perlas" para poder mostrar todo su potencial.

    Fue el dueño de la banda izquierda de Highbury Park durante 4 temporadas. Rodeado de otros buenos jugadores como Henry, Bergkamp, Vieira o Kanú, y comandados por el técnico Arsene Wenger, conquistaron la Liga y la Copa Inglesa en el año 1998, en el que se trató sin lugar a dudas en el año más exitoso de Overmars en toda su carrera si obviamos su paso por el Ajax.

    Con la selección holandesa su papel fue igual de destacado. Debutó en 1993 en un amistoso contra Turquía, y desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias de todos los seleccionadores que ha tenido. Fue el jugador más joven en llegar a los 50 partidos con la selección 'oranje'. Sus mayores logros con el combinado nacional son el 4º puesto en el Mundial de Francia 98 y las semifinales en la Eurocopa de Portugal en el 2004.

    Luces y sombras en el Barcelona

    El verano del 2000 cambiaría completamente la vida del extremo holandés. Más en concreto, la marcha de Figo al Real Madrid por 10000 millones de pesetas. El entonces recien estrenado como presidente Joan Gaspart pensó en el extremo holandés y en Petit (compañero suyo en el Arsenal) para suplir la marcha del portugués.

    A pesar de que el jugador tulipán se adaptó bien a la Liga Española y que contó desde un primer momento con la confianza de sus entrenadores, la sombra de Figo y las continuas lesiones impidieron que los aficionados al Barcelona pudieran disfrutar de la mejor versión del extremo portugués.

    A ello hay que unir la convulsión que vivió en esos momentos el club culé bajo la presidencia de Joan Gaspart. Fichajes erráticos y destitución sistemática de entrenadores provocaron que el Barcelona no tuviera opción de luchar por título alguno en los tres años que duró dicho mandato.

    Las lesiones le obligan a retirarse

    Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia y de Rikjaard al banquillo culé las cosas no mejoraron demasiado para Overmars, ya que una lesión en la rodilla le impidió participar con el equipo en buena parte de la temporada. Y en el verano de 2004, y viendo que sus problemas físicos no remitían, anunció que se retiraba del fútbol debido a que las lesiones ya no le permitían rendir al nivel que se podía exigir en un club como el Barcelona.

    Tras su retirada Overmars decidió seguir su vida en Holanda. Tras un primer momento de desvinculación absoluta del mundo del fútbol, en 2007 fue nombrado director deportivo del Go Ahead Eagles, uno de sus anteriores equipos en Holanda, y que milita en la Segunda División de dicho país.

    Vuelta al fútbol en activo

    Pero lo que muchos no saben es que en el verano pasado Overmars decidió volver al fútbol en activo tras llevar 4 años retirado. Tomó esta decisión tras jugar un partido homenaje a su ex compañero de selección Jaap Stam, y lo hizo en el mismo Go Ahead Eagles con el objetivo de ayudar a este equipo a subir a la Primera División.

    Lo cierto es que las cosas no le están yendo como esperaba al buen extremo holandés. Su equipo marcha en la mitad de la tabla, muy lejos de los puestos de ascenso, y además no es un fijo en las alineaciones para su entrenador. Y es por ello que ha decidido retirarse ya definitivamente del fútbol cuando concluya esta temporada.
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    Mensaje por gsus Sáb 21 Mar 2009 - 0:00

    Esnaider

    El argentino militó en las filas del Real Madrid, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Murcia con una característica común, su fuerte carácter
    Temperamento, entrega, lucha, carácter, polémica... Esnaider es uno de esos delanteros que intimida a los defensas con la mirada. Su fuerte carácter fue su seña de identidad. Consiguió sus mayores éxitos vistiendo la camiseta del Zaragoza con el que consiguió una Recopa de Europa y dos Copas del Rey. Se perdió las dos finales del torneo copero por sanción. Actualmente forma parte de la secretaria técnica del club maño y es comentarista en el programa Directo Deporte de Aragón Televisión
    Juan Eduardo Esnaider nació en la ciudad argentina de Mar del Plata (Buenos Aires) el 5 de marzo de 1973. En 1990 debutó con 17 años en el Ferro Carril Oeste de Argentina y seis partidos después dio el salto a Europa. Ese mismo año fichó por el Real Madrid. Se le quedó grande. Como a otros argentinos, le costó adaptarse al fútbol español y esto le obligó a curtirse un año en el Castilla, filial del equipo blanco. "El cambio fue radical en tan sólo dos meses. Allí en América el fútbol es más lento. Me sirvió mucho mi paso por el filial aunque al principio no me gustara" ha declarado un veterano Esnaider hace apenas unos meses.

    Tocó la gloria con el Zaragoza

    Su primera etapa como madridista terminó pronto. Sin muchas oportunidades en el equipo blanco se marchó cedido al Zaragoza en la temporada 93/94. Como estandarte del equipo, escribió la época más gloriosa del club maño. Conquistó la Copa del Rey en 1994. El Zaragoza se impuso al Celta en una agónica tanda de penaltis. El gran ausente de la cita, Esnaider que no jugó por sanción. Y en 1995 el club maño consiguió el mayor éxito de su historia, la Recopa de Europa. Aunque Nayim fue el protagonista absoluto aquella noche parisina como autor del gol definitivo en el último minuto de la prórroga (2-1), gran parte de aquel éxito fue obra de Esnaider. El argentino adelantó a los maños ante el Arsenal.

    Aquel penalti ante el Ajax

    Un año después de haberlo vendido al Zaragoza, el Real Madrid vuelve a ficharlo. Comienza la segunda etapa de Esnaider en el club de Chamartín. Tan exitosa y corta como la primera. En la temporada 96/97 se marcha al Atlético de Madrid. Su trayectoria como rojiblanco se resume en un minuto, en el 73 del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Atlético de Madrid contra Ajax. En ese minuto 73, con 1-1 en el marcador (2-2 en la eliminatoria), Kiko es derribado en el área y el árbitro pita penalti. Esnaider asume la responsabilidad y falla. Minutos más tarde, el técnico rojiblanco Radomir Antic decide sustituirle. Esnaider lo mira con cara asesina mientras blasfema contra todos los santos. Fue el fin de Esnaider como rojiblanco.

    El Atlético lo utilizó entonces como moneda de cambio en el fichaje de Jordi Lardín. Una buena actuación en el Espanyol hace que la 'Juve' piense en él como sustituto para el lesionado Del Piero. En argentino recala en la 'Vecchia Signora ' en diciembre de 1998. Su paso por el 'Calcio' no fue muy afortunado y vuelve al Zaragoza como cedido en diciembre de 2000 con el equipo luchando por la permanencia. Los maños eluden el descenso y la siguiente temporada consiguen llegar a la final de Copa. Al igual que hace siete años Esnaider se la pierde por sanción. Y es que en el último partido liguero Esnaider vio la roja tras un codazo a un jugador del Celta. Cuentan las malas lenguas que el argentino lo hizo a propósito porque el presidente Soláns ya le había comunicado que no contaban con él para la próxima campaña. Como muestra de su terrible carácter, una anécdota más. El argentino intentó incluso agredir a varios aficionados que le increparon y le llamaron pesetero.

    El declive

    Tras concluir su etapa zaragocista deambuló por varios equipos (Oporto, River Plate, Ajaccio francés, Murcia, Newell's Old Boys de Rosario) sin mucho éxito.

    Esnaider decidió colgar las botas en 2005 cuando militaba en el Newell's Old Boys de su país. Como muchos otros futbolistas siguió vinculado al mundo del fútbol tras su retirada. Primero dirigiendo a jóvenes futbolistas en Mar del Plata y más tarde en los despachos. Hace unos meses volvió al Real Zaragoza para formar parte de la secretaria técnica, trabajo que compagina con el de comentarista en el programa Directo Deporte de Aragón Televisión.
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    Mensaje por gsus Sáb 21 Mar 2009 - 23:43

    'Mágico' González

    Bueno, al final lo tengo que sacar. Sí amigos. Después de cientos de peticiones, algunas incluso algo vehementes, os traigo al blog a uno de los más peculiares jugadores que ha pasado por nuestra Liga. Un auténtico personaje con mayúsculas, grandísimo jugador, un tremendo juerguista, un impenitente indisciplinado, un crack con poca pinta de crack, un jugador... mágico. Encima, cayó en un club peculiar como pocos en España, castizo, popular, simpático y excesivo, lo que consiguió que el aura del protagonista de hoy se multiplicara. Así que espero que os guste este post, que por supuesto está especialmente dedicado a los lectores de este blog: Mágico González.

    ¿Quién era?: Un futbolista salvadoreño de los 80 y los 90.

    ¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella absoluta del Cádiz CF de los 80 y por sus constantes juergas y demostraciones de indisciplina.

    ¿Qué fue de él?: Se retiró a los 42 años en el San Salvador CF, en 2000, en su país natal. Tras formar parte del equipo técnico del Houston Dynamo de la MLS americana y ser taxista, ahora vive en El Salvador, donde tiene una academia de fútbol para jóvenes que lleva su nombre.

    ¿Sabías qué...?: En su país lo llamaban Mago, apodo que se convirtió en Mágico al llegar a España.

    - Es el ídolo de muchísimos cadistas, entre otros, del cantante Alejandro Sanz.

    - Fue elegido mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos.

    - En su país, tiene un estadio con su nombre.

    - Tiene su propia marca de zapatillas deportivas: Mágico.

    - Indisciplinado y fiestero, uno de sus peores defectos era ser un dormilón impenitente. En el Cádiz, un empleado del club estaba encargado de despertar todos los días al salvadoreño.

    - Debutó con el Cádiz en Liga contra el Murcia, en casa, en un partido en el que el equipo pimentonero ganó 1-3.

    - En un trofeo Ramón de Carranza, Mágico se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo, metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3.

    - En 1984 hizo una gira con el Barça por Estados Unidos, aunque no llegó a fichar por el club catalán. Entre otras cosas, fue porque en un hotel de California, cuando sonó la alarma antiincendio, el único que se quedó en el hotel fue Mágico, con una chica en su habitación.

    - Es amigo de Maradona.

    - El Gobierno salvadoreño lo nombró Hijo Meritísimo de su país.

    - Es el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de El Salvador.

    - Tiene cuatro hijos con tres mujeres diferentes.

    - Ha recibido unos cuantos homenajes en Cádiz. Uno de ellos, a beneficio de los afectados por un terremoto en El Salvador.

    - La Fiorentina, la Sampdoria y el Atalanta italianos quisieron ficharlo.

    - En sus comienzos y debido a su indisciplina, el Cádiz tuvo que recurrir a sus antiguos dirigentes en El Salvador, que viajaron a la Tacita de Plata para convencer a Mágico de que se formalizara.

    Biografía, palmarés, estadísticas: Jorge Alberto González Barillas nació en San Salvador el 13 de marzo (tal día como hoy) de 1958. Debutó como profesional en 1975 en el Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de su país. Tras un paso de un año por el Independiente de San Vicente, en 1977 fichó por el Club Deportivo FAS de su país. Llegó a España en 1982 y en su primera etapa en el Cádiz estuvo hasta 1985. La siguiente temporada pasó por el Valladolid pero regresó a Andalucía en 1986 y ya no se fue hasta 1991, cuando regresó al CD FAS hasta su retirada en 2000.
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    Mensaje por gsus Sáb 21 Mar 2009 - 23:47

    Paco Buyo

    Ayer os hablaba de Sergi Barjuán, el incombustible lateral izquierdo del Barça. También os dije que hablaría de otra vieja gloria del Madrid, y aquí os la traigo. Para mí es el primer portero del equipo blanco del que tuve conocimiento y creo que es uno de los porteros con mejores reflejos que recuerdo. Un tipo amado y odiado a partes iguales que marcó toda una época en el Bernabéu y que, quizá, no tuvo el reconocimiento necesario en la selección española, probablemente su espina clavada. Cómo no, os estoy hablando de Francisco Buyo.

    ¿Quién era?: Un portero español de los 70, los 80 y los 90.

    ¿Por qué se le recuerda?: Por ser el eterno portero del Madrid durante más de una década (desde mediados de los 80 a casi finales de los 90), ser considerado uno de los mejores porteros de Europa y tener un palmarés envidiable, que luego veremos más en profundidad.

    ¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 1997, en las filas de su Real Madrid, aunque también juega con el Madrid de veteranos en la Liga Indoor. En la actualidad, como ya han comentado algunos lectores en otros posts, trabaja como comentarista para la cadena qatarí Al Jazeera y además, tiene un blog en El País. A nivel privado, tiene una empresa de instalación de césped artificial.

    ¿Sabías qué...?: Ganó el trofeo Zamora en dos ocasiones (1988 y 1992).

    - Siempre se dijo que tenía un asombroso parecido con el actor Arnold Schwarzenegger.

    - El gran 'pero' de su carrera fue su presencia en la selección española. Sólo jugó siete partidos como internacional, ya que Zubizarreta le cerró las puertas durante años. De hecho, no iba ni convocado (en Italia 90, por ejemplo, junto a Zubi los porteros eran Ochotorena y Ablanedo). Para muchos medios de comunicación y para muchos aficionados, fue una de las mayores injusticias del fútbol español. Además, Buyo no oculta su frustración. En una entrevista reciente, el guardameta gallego declaraba: "Opino, con todo el respeto del mundo, que no era lógico que siendo el portero menos goleado y campeón durante cinco temporadas no tuviese oportunidades. Era una decisión caprichosa e inaceptable por parte de algún seleccionador, pero al menos me queda el reconocimiento de la prensa y público y el haber podido formar parte del equipo subcampeón de Europa en el 84".
    - Otro consuelo que no cita Buyo es el de ser el portero de la selección española en el que probablemente sea su partido más legendario, el 12-1 a Malta (el día 21 de diciembre se cumplen 25 años de este partido, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla).

    - El partido de Malta era el del debut para Buyo, que por aquel entonces jugaba en el Sevilla FC.

    - Su fuerte carácter lo convirtió en un ídolo para la afición madridista y en uno de los jugadores más odiados para otras, sobre todo la del Atlético de Madrid y la del Osasuna.

    - El partido (y la liga) que el Madrid perdió en Tenerife en 1992 es uno de los momentos más oscuros de la carrera de Buyo, ya que su actuación fue desafortunada.

    - Asegura que el portero que más le ha impresionado en su carrera es Luis Miguel Arconada.

    - Los madridistas recuerdan que el mejor partido de Buyo con el Madrid fue en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Europa de 1987, contra la Juventus. En la ida, los blancos habían ganado 1-0 a la Vecchia Signora en Chamartín, y en la vuelta, la Juve de Platini ganó 1-0. En la tanda de penalties, Buyo paró tres.

    - Es el tercer jugador con más partidos jugados en la Liga (542), por detrás de Zubizarreta y Eusebio.

    - Su sucesor en la portería del Madrid fue el alemán Bodo Illgner.

    Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Buyo Sánchez nació el 13 de enero de 1958 en Betanzos, La Coruña. Su primer equipos fueron el Ural CF y el Betanzos CF. En 1975 jugó en el Mallorca. Al año siguiente, fichó por el Deportivo de La Coruña, donde estuvo hasta 1978, año en el que firmó por la SD Huesca. Tras un año en Aragón y otro más en el Depor, en 1980 llegó al Sevilla FC, donde permaneció cinco años. En 1986 y hasta su retirada jugó en el Madrid. Su palmarés es impresionante: Seis Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Además, cuenta con dos trofeos Zamora.
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    Mensaje por gsus Miér 25 Mar 2009 - 19:33

    Los TNT (trío)


    Los TNT fueron un trío vocal-instrumental de rock and roll (de Uruguay), popular en los años cincuenta y sesenta.

    Fue uno de los primeros antecedentes del rock latino y uno de los primeros grupos en cantar rock en español, así como en obtener fama internacional.

    Estaba integrado por tres hermanos cuyas iniciales se correspondían con el nombre de la banda: Tony Croatto, Nelly Croatto y Tim Croatto. En 1960 grabaron en Argentina su primer simple con RCA Víctor (Eso, eso, eso)[1] que se transformó en un éxito internacional resonante, el primero de la entonces llamada Nueva Ola. A partir de 1962 se radicaron en España, donde no lograron el éxito alcanzado en América Latina. En España fueron conocidos por temas como Eso, eso, eso, Triana morena, Luna de miel o Siete besitos.

    En 1966 se separaron.
    En 1946 emigraron con sus padres a Uruguay a causa de la pobreza de la posguerra. Se radicaron en la localidad de La Paz (departamento de Canelones), donde el padre y luego sus dos hijos varones trabajaron como carpinteros.

    En 1953 los tres hermanos formaron el grupo Los TNT (acrónimo formado por las siglas de sus sobrenombres), inspirándose en el naciente rock-pop italiano.

    En 1959 se trasladaron a Buenos Aires (Argentina), comenzando a cantar en Radio Splendid. En 1960 la empresa discográfica los contrató dentro de su ciclo de grabaciones y recitales denominados La Nueva Ola, y graban su primer simple, Eso, eso, eso, de los hermanos Virgilio y Homero Expósito. El tema se convirtió en un hit extraordinario en toda América Latina, el primero de La Nueva Ola (que luego evolucionaría hacia el Club del Clan).

    En diciembre de 1960 grabaron su primer álbum, Los fabulosos TNT, incluyendo Eso, eso, eso y otros nuevos éxitos como A Buenos Aires, Canción de amor, Dos caras tiene la Luna, Es, Noche azul y Préndete de una estrella fugaz.

    En 1961 realizaron su primera gira por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires grabaron su segundo álbum, La gira triunfal por Latinoamérica de Los TNT (Vik-489), incluyendo temas que fueron todos éxitos como Algo ha cambiado, Chicas, Hombre y mujer, La espumita, La historia de Kit Carson, Moliendo café, No lo ves y Vuelve, primavera.

    Participaron en la película mexicana Fiebre de juventud (protagonizada por el actor Enrique Guzmán.

    En 1962 se desvincularon de RCA Victor en Argentina, y firmaron con la española Belter, con la que grabarían sus siguientes siete álbumes, radicándose en Madrid (España), aunque sin lograr igualar el éxito obtenido en América Latina.

    En 1964 representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión (que ganaría la italiana Gigliola Cinquetti) con el tema Caracola, pero sólo obtuvieron la posición 12. El reglamento del festival en aquel de entonces, que sólo permitía solistas y dúos, les obligó a acudir como la solista Nelly acompañada del coro formado por Tim y Tony.

    Durante la actuación de Suiza en Copenhague, un hombre apareció en el escenario con una bandera en la que se podía leer «Boicot a Franco y Salazar». Mientras esto sucedía, la cámara dirigió su objetivo al tablero de votaciones para evitar que dicha imagen se viera en toda Europa. Desde entonces, en la España franquista los eventos internacionales fueron emitidos con unos segundos de retraso. No existen imágenes de aquel hecho pues un incendio años más tarde en la televisión danesa destruyó las cintas, algo que nunca ha ocurrido con otro festival. En cambio, sí se conserva el audio íntegro.

    En 1965 volvieron a grabar un simple con RCA Victor de Argentina, con los temas Llévame, llévame y Yo no me marcho de aquí, que volvieron a convertirse en éxitos.

    En 1966, Tim decidió separarse del grupo, para radicarse en Italia y dedicarse a la producción artística.

    Trayectorias post Los TNT

    Nelly y Tony Croatto

    Nelly y Tony Croatto siguieron actuando como el dúo Los Vénetos (debido a que habían nacido en la región del Véneto, en Italia). Luego viajaron a Venezuela, contratados por la empresa Venevisión, y se llamaron el dúo Nelly & Tony, alcanzando un gran éxito en toda América Latina y entre el público latino de Estados Unidos. Tony contrajo matrimonio con la actriz argentina Raquel Montero (seudónimo de Raquel Elvira Montiel). Tuvieron dos hijos: Alejandro y Mara.

    En junio de 1968, el dúo viajó a Puerto Rico, contratados por el productor Paquito Cordero para trabajar en la sección «Canta la juventud» del programa de televisión El show de las 12 (de lunes a viernes de 12:15 a 12:30), emitido por Telemundo / Canal 2. Era la versión que el empresario Alfred D. Herger del programa argentino El Club del Clan. Tuvieron un inmenso éxito. Al mismo tiempo, Paquito Cordero los contrató para la discográfica Hit Parade y les hizo trabajar en fiestas y teatros hispanos (en Nueva York y ciudades aledañas).

    Nelly & Tony iniciaban sus actuaciones con la canción Azúcar y terminaban con Hermanos, hermanos (su canción más reconocida en esa época). El dúo Nelly & Tony no alcanzó la trascendencia internacional de su antecesor Los TNT. En 1974, Nelly se casó con un médico y disolvió el dúo.

    Tony Croatto

    Tony Croatto siguió una muy exitosa carerra profesional en Puerto Rico, hasta su muerte en 2005. En 1969, la esposa de Tony se reunió con su esposo en San Juan (Puerto Rico) después de nacer su segunda hija Mara (nacida en Caracas, el 2 de febrero de 1969; que en la actualidad es una conocida actriz de telenovelas).

    Tony formó el grupo Haciendo Punto En Otro Son. Trabajó en televisión, como anfitrión de Tony Croatto y su pueblo y en otros programas. En 1976 se casó en segundas nupcias con la cantante pop Glorivee, con quien tuvo a su tercer hijo Hermes Jr. En 1997 se separó de Glorivée y se casó con Lillian Arroyo, quien lo acompañaría hasta su muerte. En 2004 contrajo un cáncer pulmonar, que se extendió al cerebro.

    El 2 de abril de 2005, los músicos de Haciendo Punto En Otro Son, junto con Chucho Avellanet, Zoraida Santiago, Rucco Gandía, Tito Auger, el cuatrista Quique Domenech y Ángel David Mattos, presentaron un espectáculo en homenaje a Tony, en el anfiteatro Tito Puente, para colaborar a su sostén económico. Al terminar el espectáculo fueron a visitarlo. Falleció al día siguiente, en la madrugada del 3 de abril de 2005.

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