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    Mensaje por gsus Jue 5 Feb 2009 - 22:11

    Recuerdo del primer mensaje :

    Que fue de....

    Esta sección se crea para recordar a personajes como:Actores,Deportistas,Personajes
    Televisivos, de Cine etc,etc.tanto Nacionales como Internacionales, de un determinado año a nuestros dias, y que por alguna causa ya no ejerzan como tales.
    Los personajes deben de ser desde el año 1950 en delante.

    Espero que esta nueva sección os guste a todos.

    Gracias.

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    Mensaje por gsus Miér 25 Mar 2009 - 19:33

    Los TNT (trío)


    Los TNT fueron un trío vocal-instrumental de rock and roll (de Uruguay), popular en los años cincuenta y sesenta.

    Fue uno de los primeros antecedentes del rock latino y uno de los primeros grupos en cantar rock en español, así como en obtener fama internacional.

    Estaba integrado por tres hermanos cuyas iniciales se correspondían con el nombre de la banda: Tony Croatto, Nelly Croatto y Tim Croatto. En 1960 grabaron en Argentina su primer simple con RCA Víctor (Eso, eso, eso)[1] que se transformó en un éxito internacional resonante, el primero de la entonces llamada Nueva Ola. A partir de 1962 se radicaron en España, donde no lograron el éxito alcanzado en América Latina. En España fueron conocidos por temas como Eso, eso, eso, Triana morena, Luna de miel o Siete besitos.

    En 1966 se separaron.
    En 1946 emigraron con sus padres a Uruguay a causa de la pobreza de la posguerra. Se radicaron en la localidad de La Paz (departamento de Canelones), donde el padre y luego sus dos hijos varones trabajaron como carpinteros.

    En 1953 los tres hermanos formaron el grupo Los TNT (acrónimo formado por las siglas de sus sobrenombres), inspirándose en el naciente rock-pop italiano.

    En 1959 se trasladaron a Buenos Aires (Argentina), comenzando a cantar en Radio Splendid. En 1960 la empresa discográfica los contrató dentro de su ciclo de grabaciones y recitales denominados La Nueva Ola, y graban su primer simple, Eso, eso, eso, de los hermanos Virgilio y Homero Expósito. El tema se convirtió en un hit extraordinario en toda América Latina, el primero de La Nueva Ola (que luego evolucionaría hacia el Club del Clan).

    En diciembre de 1960 grabaron su primer álbum, Los fabulosos TNT, incluyendo Eso, eso, eso y otros nuevos éxitos como A Buenos Aires, Canción de amor, Dos caras tiene la Luna, Es, Noche azul y Préndete de una estrella fugaz.

    En 1961 realizaron su primera gira por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires grabaron su segundo álbum, La gira triunfal por Latinoamérica de Los TNT (Vik-489), incluyendo temas que fueron todos éxitos como Algo ha cambiado, Chicas, Hombre y mujer, La espumita, La historia de Kit Carson, Moliendo café, No lo ves y Vuelve, primavera.

    Participaron en la película mexicana Fiebre de juventud (protagonizada por el actor Enrique Guzmán.

    En 1962 se desvincularon de RCA Victor en Argentina, y firmaron con la española Belter, con la que grabarían sus siguientes siete álbumes, radicándose en Madrid (España), aunque sin lograr igualar el éxito obtenido en América Latina.

    En 1964 representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión (que ganaría la italiana Gigliola Cinquetti) con el tema Caracola, pero sólo obtuvieron la posición 12. El reglamento del festival en aquel de entonces, que sólo permitía solistas y dúos, les obligó a acudir como la solista Nelly acompañada del coro formado por Tim y Tony.

    Durante la actuación de Suiza en Copenhague, un hombre apareció en el escenario con una bandera en la que se podía leer «Boicot a Franco y Salazar». Mientras esto sucedía, la cámara dirigió su objetivo al tablero de votaciones para evitar que dicha imagen se viera en toda Europa. Desde entonces, en la España franquista los eventos internacionales fueron emitidos con unos segundos de retraso. No existen imágenes de aquel hecho pues un incendio años más tarde en la televisión danesa destruyó las cintas, algo que nunca ha ocurrido con otro festival. En cambio, sí se conserva el audio íntegro.

    En 1965 volvieron a grabar un simple con RCA Victor de Argentina, con los temas Llévame, llévame y Yo no me marcho de aquí, que volvieron a convertirse en éxitos.

    En 1966, Tim decidió separarse del grupo, para radicarse en Italia y dedicarse a la producción artística.

    Trayectorias post Los TNT

    Nelly y Tony Croatto

    Nelly y Tony Croatto siguieron actuando como el dúo Los Vénetos (debido a que habían nacido en la región del Véneto, en Italia). Luego viajaron a Venezuela, contratados por la empresa Venevisión, y se llamaron el dúo Nelly & Tony, alcanzando un gran éxito en toda América Latina y entre el público latino de Estados Unidos. Tony contrajo matrimonio con la actriz argentina Raquel Montero (seudónimo de Raquel Elvira Montiel). Tuvieron dos hijos: Alejandro y Mara.

    En junio de 1968, el dúo viajó a Puerto Rico, contratados por el productor Paquito Cordero para trabajar en la sección «Canta la juventud» del programa de televisión El show de las 12 (de lunes a viernes de 12:15 a 12:30), emitido por Telemundo / Canal 2. Era la versión que el empresario Alfred D. Herger del programa argentino El Club del Clan. Tuvieron un inmenso éxito. Al mismo tiempo, Paquito Cordero los contrató para la discográfica Hit Parade y les hizo trabajar en fiestas y teatros hispanos (en Nueva York y ciudades aledañas).

    Nelly & Tony iniciaban sus actuaciones con la canción Azúcar y terminaban con Hermanos, hermanos (su canción más reconocida en esa época). El dúo Nelly & Tony no alcanzó la trascendencia internacional de su antecesor Los TNT. En 1974, Nelly se casó con un médico y disolvió el dúo.

    Tony Croatto

    Tony Croatto siguió una muy exitosa carerra profesional en Puerto Rico, hasta su muerte en 2005. En 1969, la esposa de Tony se reunió con su esposo en San Juan (Puerto Rico) después de nacer su segunda hija Mara (nacida en Caracas, el 2 de febrero de 1969; que en la actualidad es una conocida actriz de telenovelas).

    Tony formó el grupo Haciendo Punto En Otro Son. Trabajó en televisión, como anfitrión de Tony Croatto y su pueblo y en otros programas. En 1976 se casó en segundas nupcias con la cantante pop Glorivee, con quien tuvo a su tercer hijo Hermes Jr. En 1997 se separó de Glorivée y se casó con Lillian Arroyo, quien lo acompañaría hasta su muerte. En 2004 contrajo un cáncer pulmonar, que se extendió al cerebro.

    El 2 de abril de 2005, los músicos de Haciendo Punto En Otro Son, junto con Chucho Avellanet, Zoraida Santiago, Rucco Gandía, Tito Auger, el cuatrista Quique Domenech y Ángel David Mattos, presentaron un espectáculo en homenaje a Tony, en el anfiteatro Tito Puente, para colaborar a su sostén económico. Al terminar el espectáculo fueron a visitarlo. Falleció al día siguiente, en la madrugada del 3 de abril de 2005.
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    Mensaje por gsus Jue 26 Mar 2009 - 13:31

    Miguel Boyer Salvador

    Político español, nacido el 5 de febrero de 1939 en la localidad francesa de San Juan de Luz, adonde su familia se había desplazado como consecuencia de la Guerra Civil. Su padre, José Boyer, era militante de Izquierda Republicana, cercano a Manuel Azaña. Procede por línea materna de una familia de políticos liberales entre los que se encuentran Amós Salvador que fue ministro de Hacienda y Tirso Rodrigáñez, gobernador del Banco de España.
    Estudios [editar]

    Estudió en el Liceo Francés de Madrid. Se licenció en Económicas y Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo como profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones.

    Trabajos anteriores a su época de ministro
    Trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España, fue subdirector del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria, y se le nombró director del mismo en 1974 y también fue director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981.

    Actividad política

    Militante socialista desde los años sesenta, llegó a estar encarcelado por su militancia política, varios meses en la cárcel madrileña de Carabanchel. Después de pasar por la ejecutiva del partido lo abandonó, y no volvió al mismo hasta 1979, cuando fue elegido diputado en las elecciones legislativas, por Jaén.

    Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González desde el 3 de diciembre de 1982 al 6 de julio de 1985. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la expropiación de Rumasa, la Ley de Arrendamientos Urbanos y el decreto liberalizando los horarios comerciales. Durante su mandato como ministro promovió una política fiscal y monetaria restrictiva y estabilizadora de lucha contra la inflación. Mantuvo conflictos con otros ministros del gobierno como Alfonso Guerra que preconizaban una política económica diferente, más propensa al aumento del gasto público.
    Se dió a conocer por el decreto-ley mediante el que se realizó la dudasa expropiación a Rumasa, y el posterior tartazo que recibió.

    Abandonó la militancia del Partido Socialista algo antes de las elecciones generales de 1996, acercándose al Partido Popular.
    Salida de la política activa

    Tras su salida del gobierno desempeñó cargos directivos en distintas empresas, presidente del Banco Exterior en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. Por su matrimonio con Isabel Preysler se convirtió en un personaje asiduo de la denominada prensa del corazón.
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    Mensaje por gsus Jue 26 Mar 2009 - 13:34

    Carlos Solchaga

    Carlos Solchaga Catalán (n. en Tafalla, Navarra, España en 1944) es un economista, político español y ex dirigente del Partido Socialista de Navarra y del Partido Socialista Obrero Español. Casado con Gloria Barba. Tienen dos hijos.

    Licenciado en Económicas por la Universidad de Madrid, amplió estudios en las Universidades de Cambridge y Massachusetts. Trabajó en la administración pública y en la empresa privada.

    Diputado por Álava en 1979 en las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En dicha legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos" del Congreso de los Diputados.

    Fue reelegido en octubre de 1982, esta vez por Navarra (renovando escaño por la misma Comunidad en 1986, 1989 y 1993).

    En diciembre de 1982 fue nombrado Ministro de Industria y Energía, cargo desde el que impulsó el programa de reconversión industrial, con la consiguiente conflictividad laboral en los sectores afectados, especialmente el naval. En 1985 pasó a ocupar el Ministerio de Economía y Hacienda de España, en la que permaneció hasta 1993. En agosto de 1991 fue elegido presidente del Comité Interino (órgano ejecutivo) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Tras las elecciones Generales de 1993, fue elegido Portavoz del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados. Mantuvo fuertes tensiones con la facción "guerrista" del PSOE. En 1996 dejó la política activa.

    Desde esta fecha, Solchaga ocupa diversos cargos como consejero y consultor externo de grandes corporaciones, además de estar también vinculado a diferentes organismos culturales como es el caso del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de cuyo Patronato ha sido nombrado recientemente vicepresidente.
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    Mensaje por gsus Jue 26 Mar 2009 - 13:41

    Jorge Verstrynge

    Jorge Verstrynge Rojas (nacido en Tánger, Marruecos, en 1949) es un ex político y politólogo español. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
    orge Verstrynge nació en Tánger de padre belga y madre francesa. Comenzó su carrera política en el seno de la extrema derecha francesa, adscrito a la corriente nacional-bolchevique, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Alumno de Manuel Fraga en la universidad, fue uno de los fundadores de Reforma Democrática, embrión de lo que luego sería Alianza Popular. Fue diputado nacional (1982-1989) y Secretario General de Alianza Popular entre 1979 y 1986, aunque con anterioridad había ocupado la Secretaría de Acción Territorial (1976-1978) y la Secretaría de Organización (1978-1979). Candidato a la alcaldía de Madrid en 1983 por AP, resultó derrotado por el socialista Enrique Tierno Galván. Tras verse obligado a dimitir por su enfrentamiento con Manuel Fraga el 1 de septiembre de 1986,[1] evolucionó ideológicamente hacia posturas políticas socialistas y europeístas y, actualmente, marxistas y antimundializadoras.

    Formó parte del Partido Socialista Obrero Español, aunque sin ocupar ningún cargo de importancia. Posteriormente fue asesor del político comunista catalán Francisco Frutos, al que dijo considerar un político sincero e inteligente.
    Tras su retirada de la vida política, retomó su actividad docente consiguiendo una plaza de Profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la Fundación de Investigaciones Marxistas y del Grupo Investigador THEORIA-Proyecto Crítico de Ciencias Sociales y actualmente es profesor de "Sistemas Políticos Comparados" en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
    Influencia en el ejército venezolano

    En abril de 2005 fue invitado al Foro Militar sobre Guerra de Cuarta Generación y Conflicto Asimétrico, realizado en la Academia Militar de Venezuela Más tarde, en mayo de 2005, el ejército venezolano publicó 30.000 ejemplares de su libro La Guerra Periférica y el Islam Revolucionario, y los distribuyó entre generales, jefes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, así como a un grupo selecto de funcionarios de diversos Ministerios, además de formar parte de las referencias bibliográficas sobre las que se articulan los cursos de Estado Mayor del Ejército de Venezuela,[cita requerida] y ha sido publicado por el ejército para su uso en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

    Esta publicación indica la aceptación de sus ideas dentro del pensamiento institucional venezolano. Esta aceptación es, probablemente, debido a "revaloriza la guerra asimétrica como una opción altamente eficiente para que actores débiles logren vencer a enemigos infinitamente más poderosos"Hugo Chávez y varios autores venezolanos sostienen que no se trata una adopción de tácticas del Islam o la CIA, sino de una "manifestación de soberanía con fuertes raíces en la historia local".
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    Mensaje por gsus Sáb 28 Mar 2009 - 10:28

    José Vélez

    José Velázquez Jiménez, cuyo nombre artístico es José Vélez, es un cantante canario nacido el 15 de noviembre de 1951 en Telde, Gran Canaria.
    A lo largo de su carrera ha conseguido numerosas distinciones y puestos destacados en concursos musicales. A fines de la década del ´60 el profesor de música de la Organización Juvenil Española tuvo la idea de formar un grupo de música con sus alumnos, entre los que se encontraba José Vélez. Este grupo se llamó Grupo Maravilla, que al poco tiempo se disolvió y José inició su carrera de solista.

    Se presentó en el "Festival de la canción de la Isla de Palma", donde triunfó. A los 17 años se presentó en el "Festival Salto a la fama de Madrid", donde obtiene un gran reconocimiento, es por ello que decide asentarse en esa ciudad.

    En 1976 se lanza su primer disco, "Vino Griego".

    En 1977 actuó en el festival de Sopot, Polonia del cual se alzó vencedor con el tema "Romántica".

    También representó a España en el Festival de Eurovisión en 1978 con el tema "Bailemos un vals", con el que obtuvo un 9º puesto y que le valió un gran éxito personal.

    Muy asiduo a giras por América, sufrió un infarto en uno de sus viajes profesionales.

    En 2005 celebró sus 30 años de carrera, con una gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos, en la cual presentó su disco "Por ti, 30 años".
    En su carrera ha cosechado 19 discos de Platino y 32 de Oro.
    Una calle en Telde lleva su nombre
    Comenzó su carrera junto a los componentes del grupo musical grancanario Los Tres de Canarias

    Su leyenda como gafe dio lugar al personaje televisivo "Pepe Gáfez", interpretado por Alfonso Arús.
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    Mensaje por gsus Sáb 28 Mar 2009 - 10:31

    Betty Missiego


    Betty Missiego (Lima, Perú, 1 de enero de 1945); cantante peruana que ostenta simultáneamente la nacionalidad española.
    En su país natal empieza su carrera artística como bailarina, pero la tuvo que abandonar por una lesión. Siguió en el mundo artístico, más concretamente presentando un programa de televisión que le dio enorme popularidad.

    En 1968 se traslada a vivir a España donde empieza su carrera como cantante. Consiguió la nacionalidad española en 1972, sin renunciar a la peruana. Betty, que se había dedicado a la canción folcklórica, pasó al pop.

    En 1972 representó al Perú en el primer Festival de la OTI celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sábado 25 de noviembre de 1972 con la canción "Recuerdos de un adiós" de la que es autora.

    En 1979 representó a España en el 24 Festival de Eurovisión celebrado el 31 de marzo de 1979 en Jerusalén (Israel) con la canción "Su canción". Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari and Milk and Honey con la canción Hallelujah. Su participación fue muy anecdótica porque, aparte de incluir niños en los coros, en la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por 1 punto a Israel hasta que el jurado español concedió 10 puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de Betty. Esto provocó que se corrieran rumores de que el jurado español votó a propósito a Israel para no organizar Eurovisión al año siguiente en España, aunque no es cierto pues los votos se deciden antes de que empiecen las votaciones y no se pueden cambiar en función de cómo vaya el cómputo a medida que se desvelan los puntos.

    También participó en el World Popular Festival de Tokio y en la olimpiada de música de París. Betty cosechó numerosos éxitos desde entonces como "La cita", "Tengo la piel cansada de la tarde", "Yo te quiero a ti", "Te amare de mil maneras", "El vaivén", "Palabras viejas" o "El aguador" entre otros.
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    Mensaje por gsus Sáb 28 Mar 2009 - 10:34

    Trigo Limpio
    Trigo Limpio fue un trío musical español muy popular en los años 1970 y 1980. Lo conformaban Amaya Seizer, Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil. Representaron a TVE en la OTI con "Rómpeme, mátame" en 1977, y en Eurovisión con "Quédate esta noche" (La Haya, Holanda, 1980). Para esta última representación, Amaya Seizer ya había abandonado la formación, Patricia Fernández acudió en su lugar al festival. Trigo Limpio hacía un folk con letras cercanas a las cosas sencillas y cotidianas, y con una melodía que prevalece sobre el ritmo. En los años noventa, Amaya y Javier se unieron a Ana Bejarano, Roberto Uranga y José Ipiña, dos de los históricos de Mocedades, para formar el grupo Txarango.

    Fue a finales de 1975, cuando el público vio nacer a este grupo cuyo nombre reflejaba el estilo diáfano y optimista de su canto. En sus inicios integraron un repertorio con canciones como: Noche de ronda y Paisajes de Catamarca, pasando por el género ranchero, interpretando además melodías vascas de gran tradición.

    Su primera grabación llamada Muñeca la realizaron en noviembre de 1975, que luego se uniría a otras como Pequeño Juan y Adiós mamá, canción que se ubicó en el primer lugar en Chile, lo cual le abrió en 1977 las puertas del Festival de Viña del Mar.

    Ese mismo año, Trigo Limpio vivió otra gran experiencia al participar en el festival OTI, logrando el tercer lugar con el tema Rómpeme, mátame.

    Con una carrera siempre ascendente, el grupo conoció a Juan Carlos Calderón en una de sus presentaciones en Madrid, causando en él una grata impresión la versatilidad de los cantantes, entre ellos Amaya, así como sus canciones y armonía de voces.

    A partir de ese encuentro, Juan Carlos participó como productor, arreglista y compositor en varios discos, entre los que se encuentra el álbum titulado Desde nuestro rincón.

    El conjunto recurrió a géneros musicales como el folk, rock y country, lo cual dio como resultado un estilo neofolk que muy pronto los ubicó en el candelero, gracias a varias grabaciones, entre ellas María Magdalena, tema que encabezó las listas de popularidad en la gran mayoría de los países latinos y que le permitió recibir de la revista Record World el premio correspondiente al mejor grupo de habla hispana, tras lo cual, realizaron giras por Iberoamérica y Estados Unidos.

    Se considera que la canción más importante del trío ha sido María Magdalena, ya que entre 1975 y 1980 dio la vuelta al mundo de habla hispana y ocupó el primer sitio en la mayoría de los países latinos; Francia e Italia la editaron con magníficos resultados.

    Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio al Mejor Grupo de Habla Hispana que les otorgó la revista Record World, así como tres Discos de Oro en México por sus temas María Magdalena, Te Quiero para Mí y Arena. También destacan un Disco de Oro en Ecuador y Colombia, y fueron elegidos como el Mejor Grupo Extranjero Romántico de los años ochenta.

    En la cúspide del éxito del grupo, la cantante, Amaya Seizer, decidió abandonarlo y formar su propio conjunto bajo el título "Bravo", hoy extinto. Según ha revelado nunca se ha arrepentido tanto de una decisión, como de esa, que le costó el declive de su carrera.

    Luego de varios años de ausencia y conservando únicamente a la cantante Amaya Seizer cómo elemento original, se reagrupó con nuevos intérpretes: Fernando García y Antonio López quiénes pese a su buena apariencia física, no logran empatar con el tono de voz de la primera ni imprimir la fuerza y el sentimiento de los dos cantantes originales, Iñaqui y Carlos, quienes prefirieron seguir con su vida, al lado de sus familias, acomodados en sus negocios propios.
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    Mensaje por gsus Sáb 28 Mar 2009 - 10:35

    José María Bacchelli

    José María Bacchelli Ortega (Barcelona, 1952), conocido artísticamente como Bacchelli fue un cantante español.

    Trayectoria artística

    Hijo de madre española y padre italiano, Bacchelli es un cantante de estilo melódico que se inició en el mundo de la canción al participar, en 1977, en el Festival de Benidorm.

    Tres años después salía a la luz su primer álbum titulado Prohibido. En 1981 era seleccionado por Televisión Española para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1981 con la canción Y sólo tú, que obtuvo el puesto número 14º, con 38 puntos.

    Edita entonces su segundo álbum, que incluye la canción u que igualmente se titula Y sólo tú, con la discográfica Belter. Sin embargo, el LP no obtiene grandes repercusiones en ventas, y el cantante dio por finalizada su carrera artística.
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    Mensaje por gsus Sáb 28 Mar 2009 - 10:41

    Emilio José

    Emilio José López Delgado (Fernán Núñez, Córdoba, 16 de junio de 1950) es un cantautor español, conocido artísticamente como Emilio José.
    Sus padres, maestros de escuela, se trasladaron a Barcelona en 1962, con sus siete hijos. Emilio José empezó a estudiar magisterio, pero no acabó la carrera. Y no porque triunfara pronto en la música, sino porque no le gustaban los estudios y ejerció diversos trabajos administrativos.

    A la vez empezó a escribir canciones imbuidas de sabor rural, a la moda de la vuelta a las raíces que se estaba produciendo en la canción de autor española a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. Sus canciones, con el mismo sabor popular que las de Víctor Manuel o Andrés Do Barro. Firmó contrato con la barcelonesa Belter y editó su primer álbum, Campo herido, lleno de temas de corte campesino como "Puerto pescador" y "¿Con qué te lavas la cara?".

    Aunque habitualmente escribe la letra y la música de sus canciones, en "Barrio de los marineros" musicó un poema del escritor gaditano José María Pemán. En otros discos pondría música a León Felipe ("Ser en la vida romero"), los hermanos Machado ("Soñé que tú me llevabas") o a los grandes poetas andaluces en el álbum Poetas andaluces (1992).

    En 1972 comenzó la gira de festivales de la canción. Ese año ganó el premio de la Crítica en el III Festival de Almería y logró el primer premio del VI Festival de Villancicos Nuevos. En 1973 triunfó en el Festival de la Canción Testimonio y obtuvo su mayor éxito al ganar en el Festival de Benidorm con su composición "Soledad", tema con el que consiguió gran popularidad. Esta canción la han grabado numerosos intérpretes y grandes orquestas europeas, aunque el mayor éxito internacional del tema llegó cuando lo grabó la cantante griega Nana Mouskouri que vendió más de dos millones de copias en toda Europa.

    A su abundante discografía española se deben añadir las ediciones publicadas en Hispanoamérica, muchas de ellas inéditas en España.
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    Mensaje por gsus Sáb 4 Abr 2009 - 0:09

    Abelardo

    El asturiano, uno de los mejores centrales de los noventa, dirige ahora el Sporting B
    Líbero, con una enorme potencia física, dominador en el juego aéreo y ágil en el corte. Todas estas características convirtieron a Abelardo en uno de los defensas centrales con más garantías de la década de los noventa
    Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 19 de marzo de 1970) creció en Mareo, la cantera del Sporting, donde coincidió con otros ilustres como Luis Enrique y Juanele. Llegó al Sporting B en la temporada 1988-1989. Y ya en la primera jornada de la siguiente campaña, el 3 de septiembre de 1989, debutó con el primer equipo ante el Real Madrid en el mejor de los escenarios posibles, el Santiago Bernabéu. Defendió los colores rojiblancos durante cinco temporadas.

    Como jugador del Sporting recibió la llamada de la Selección absoluta, dirigida entonces por Vicente Miera, y se alzó como campeón olímpico en los JJ OO de Barcelona '92. La 'Roja' consiguió la victoria en una disputada final ante Polonia. España venció por 3-2 con un gol del Pitu Abelardo. El central ya había inaugurado su cuenta goleadora en el torneo olímpico en el partido de semifinales ante Ghana (2-0).

    Gran palmarés con el Barça

    Aunque el Madrid había mostrado interés en varias ocasiones por hacerse con sus servicios, fue finalmente el Barça el que consiguió ficharle en 1994. Núñez pagó los 275 millones de las antiguas pesetas de su cláusula de rescisión y Abelardo se vistió de azulgrana. El asturiano se convirtió en una de las piezas fundamentales del esquema de Cruyff. Durante las ocho temporadas en las que jugó en el Barça, consiguió dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa con el Barça.

    Pero todo se torció el 28 de febrero de 2001 durante la disputa del partido internacional entre Inglaterra-España (3-0). El asturiano, que entonces tenía 30 años, sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego un año. El 3 de marzo de 2002 reapareció en el partido Barcelona-Málaga.

    Retirada forzosa

    Al finalizar esa temporada el central asturiano se marchó de Can Barça y firmó un contrato por dos temporadas con el Alavés. Pero problemas en su maltrecha rodilla izquierda le impidieron cumplir las dos campañas. Abelardo renunció al segundo año de contrato tras el descenso del conjunto vasco a Segunda. "No puedo rendir a bajo nivel con un contrato muy alto. No se lo merece el Alavés" manifestó entonces el jugador. Fue el punto y final de su carrera como futbolista.

    Abelardo interpuso entonces una demanda contra Asepeyo, la mutua contratada por el Fútbol Club Barcelona, el propio club, el Deportivo Alavés, y la Seguridad Social y en octubre de 2004 el juzgado de lo social número 3 de Gijón consideró que el jugador estaba incapacitado para la práctica del fútbol profesional por la lesión sufrida el 28 de febrero de 2001 y concedió a Abelardo una pensión de 1.400 euros.

    Técnico del Sporting B

    El defensa defendió los colores españoles en 54 ocasiones. Participó con España en los Mundiales de EE.UU 1994 y Francia 1998, así como en la Eurocopa de Inglaterra 1996 y de Bélgica y Holanda 2000.

    El asturiano continuó ligado al fútbol después de retirarse, ya como técnico. Tras ocupar los banquillos de varios equipos del Sporting en categorías inferiores, el pasado julio se convirtió en el entrenador del Sporting B que milita en Segunda B.
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    Mensaje por gsus Sáb 4 Abr 2009 - 0:12

    Catanha
    El jugador que hizo famoso el 'Vuelo de la Gaviota' juega ahora en la 3ª División española y se resiste a colgar las botas
    Henrique Guedes da Silva, conocido como 'Catanha', nació en Recife (Brasil) el 6 de marzo de 1972. Como muchos futbolistas, el jugador no vivió en un barrio idílico. Creció en un ambiente difícil, donde abundaba la delincuencia, pero el fútbol le sirvió como una vía de escape para no caer en ese mundo que le rodeaba.
    En su barrio todos eran humildes: su familia, sus amigos..., así es la vida al norte de Brasil. Es por ello que Catanha, el mayor de cinco hermanos, siempre ha tenido que luchar duro para poder ganarse la vida y ayudar a quienes le rodean. Aún hoy en día el futbolista se preocupa por su familia brasileña, a quienes envía dinero para que puedan vivir bien.

    Leía la Biblia en el vestuario

    Al margen de su calidad, desde bien pequeño había algo más que le impulsaba a creer que podía llegar a ser un gran futbolista. La religión siempre ha estado muy presente en su vida. Por encima de todo el dinero, de la fama, de las alegrías o las tristezas, para el delantero lo primero es Dios, a quien nunca se cansa de agradecer todo lo que ha hecho por él.

    Catanha lee la Biblia en el vestuario justo antes de saltar al terreno de juego porque, según el propio jugador, recibe una fuerza especial antes de los partidos. Esto puede resultar algo poco habitual dado la vida que rodea el mundo del fútbol, pero él siempre ha defendido que hay que mantener una línea de sacrificio, alejada del dinero, la fama, y sobre todo, nunca olvidar quién eres y de dónde vienes.

    Un comienzo difícil

    Desde muy pequeño siempre tuvo claro lo que quería ser de mayor: futbolista. Así, con 13 años se fue a jugar con los juveniles del Fluminense de Rio de Janeiro, donde no le dieron muchas oportunidades porque había muchos jugadores. El club cedió a varios de ellos, entre los que se encontraba el delantero, que fue a parar al Sao Cristovao. En este equipo empezó a jugar más y su debut en Primera División llegó con 18 años contra el Flamengo. Catanha estaba viviendo su sueño y lo hacía con jugadores como Vagner o Ronaldo, con quienes coincidió.

    Su calidad comenzaba a despuntar y tras su paso por varios equipos brasileños se marchó a Portugal, lo que significo su salto a Europa sin ningún padrino. Ningún representante ni jugador que le apoyara en su carrera. Y tras un año, recaló en la Liga española: en el Salamanca.

    Su progresión continuó en España

    Su paso por el Salamanca no fue el esperado porque el brasileño sólo consiguió anotar un gol y fue cedido al Leganés. En la siguiente temporada pasó a formar parte del Málaga dónde permaneció dos años y llegó a marcar 50 goles, lo que supuso su consagración como gran delantero en España. El club andaluz, con Catanha como referente, logró el ascenso a Primera pero para entonces muchos clubes importantes ya habían mostrado su interés por contar con el delantero. Y ahí, en un club de élite, estaba su destino. Catanha cambia Andalucía por Galicia.

    Mezcla de sensaciones

    El delantero llegó a Vigo como un icono, como una estrella. El club, que por aquel entonces presidía Horacio Gómez, pagó 2300 millones de pesetas al Málaga, lo que convertía al brasileño en el fichaje más caro del club gallego.

    Su primera temporada como albiceleste fue quizás una de las más especiales para Catanha. Consiguió 20 goles en Liga pero sobre todo consiguió ganarse la confianza del seleccionador español José Antonio Camacho, que le hizo debutar en el Santiago Bernabéu frente a Israel tras conseguir la nacionalidad española. Más tarde participó en otros dos encuentros, frente a Austria y en un amistoso contra Holanda.

    Firmó unas buenas temporadas en las filas del Celta. En la segunda Catanha marcó 17 goles y contribuyó a que el conjunto gallego se clasificara para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Nadie pensaba que el sueño europeo iba a ser lo que llevara al equipo a Segunda División.

    Adiós a Vigo pero no al fútbol

    La Champions creó muchísima ilusión en el Celta y en la afición, pero ese entusiasmo por el sueño europeo les hizo descuidar la competición doméstica. El Arsenal de aquél entonces, con Henry a la cabeza, despertó a los vigueses de su sueño en los octavos de final, en marzo de 2004. Para entonces, el Celta ya rondaba los puestos de descenso y era demasiado tarde para la reacción. Un año que empezó lleno de expectativas, acabó con el equipo en la Segunda División del fútbol español.

    Además, el descenso al infierno supuso que abandonaran el equipo de Vigo muchos de sus craks, entre ellos, el brasileño Catanha, que se fue cedido al fútbol ruso, concretamente en el PFC Krylia Sovietov Samara. Allí vivió una discreta experiencia.

    Finalmente, en enero de 2006, Catanha vuelve a España para jugar en el CD Linares de la Segunda División B, club que tuvo que abandonar a finales del 2007 debido a la grave crisis por la que pasa en la actualidad el equipo andaluz. Pero ahora mismo Catanha no ve cerca el colgar las botas y su amor por Andalucía le han hecho quedarse allí para jugar en el Estepona de Tercera División.

    Sin duda, el brasileño lo ha vivido todo en el fútbol. El salto a Europa, subir a Primera División, jugar la Champions y el fracaso del descenso, pero a pesar de todo en algunos campos de España, a día de hoy, aún podemos ver volar a la gaviota.
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    Mensaje por gsus Sáb 4 Abr 2009 - 0:16

    Luis Milla
    El medio, que jugó en Barcelona, Real Madrid y Valencia y que protagonizó un escándalo de soborno destapado por De la Morena en El Larguero, dirige actualmente la selección española sub'19
    Centrocampista organizador, destacaba por su gran visión de juego, su extraordinaria técnica individual, su sencillo toque de balón, su contribución en el robo de balones y la facilidad y rapidez con que movía la pelota, además de por unas excelentes dotes para cerrar espacios
    Luis Milla Aspas (Teruel, 12 de marzo de 1966) creció en La Masía. Ya como juvenil del Barça consiguió su primer título liguero en Primera. Fue en la temporadad 1984-1985. Una huelga de la Asociación de Futbolistas Profesionales de España obligó a los clubes a disputar la jornada liguera con jugadores de sus equipos filiales. Milla, que militaba entonces en el juvenil A barcelonista, participó en aquel partido ante el Zaragoza en el Camp Nou. El Barça acabó ganando aquella Liga y Milla participó de alguna manera en su consecución.

    Hay una figura que sin duda marcó su etapa como azulgrana, Johan Cruyff. El holandés, a su llegada al banquillo del Barça en 1988, rescató a Milla del filial para que disputara los partidos de pretemporada. Los fichajes fallidos de los pretendidos Koeman y Larsson dejaron un hueco libre en el primer equipo que El Maño, como era conocido Milla por el vestuario azulgrana, supo aprovechar. Luis firmó una primera campaña impecable. Sabía perfectamente lo que Cruyff quería de él y lo hacía. "Mi puesto en el esquema de Cruyff es muy importante. Hay que saber coger el sitio muy bien. Hay que saber mentalizarse". Milla se convirtió en un jugador indispensable en el esquema de Cruyff y pronto llegó a ser uno de los futbolistas más cotizados de la Liga.

    Conflicto con Cruyff

    Comenzó la temporada 1989-1990 como terminó la anterior, en el once titular del Barça, pero entonces Milla creyó que merecía cobrar más. Johan Cruyff no pensaba lo mismo y comenzaron los problemas. El holandés, que actuaba como manager general, además de cómo técnico, se negó a que el club aceptase las altas pretensiones del jugador. Y comenzaron las suplencias. Cruyff dio un golpe más de autoridad cuando dejó a Milla fuera de la lista de convocados para el partido más importante de la temporada, la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El frente estaba abierto. El Barça consiguió el título tras derrotar a los blancos por 2-0, y la autoridad de Cruyff se reforzó un poco más.

    En opinión del entrenador, Milla sufría "una presión enorme y en estos momentos no puede dar el rendimiento que siempre ha dado". El jugador fue tajante en su respuesta. "En la final hay una prima de mucho dinero y Cruyff continúa con su línea de putear, por decirlo en una palabra, o de hacer chantaje puro al 100%. El tema es así de claro". Y añadió: "Si en estos momentos surgiera la posibilidad de jugar en otro equipo, me iría con los ojos cerrados, porque lo que deseo es jugar, y no el dinero". El club al que Milla se refería no era otro que el Real Madrid.

    Se negó a renovar con el Barça

    El centrocampista se negó a renovar su contrato con el Barça en las condiciones que pretendía el técnico holandés y no estaba dispuesto a continuar pese a que tenía un año más de contrato. Cruyff manifestó entonces, "simplemente digo que si el jugador continúa en su postura de no renovar, la próxima temporada tendré 21 jugadores, pero para mí será como si tuviera 20. El club que esté dispuesto a pagar 200 millones de pesetas por él, se lo lleva". No fueron 200 sino 340 millones de pesetas lo que el Real Madrid tuvo que abonar al Barça para que Milla pudiese rescindir su contrato. Milla se vistió de blanco.

    Traspaso al Real Madrid

    En infortunio como madridista llegó pronto. En uno de sus primeros partidos con la camiseta blanca, en un torneo veraniego, Milla se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el menisco. El turolense tuvo que pasar por el quirófano y estuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses. En el Madrid no obtuvo los éxitos esperados, además vivió como madridista una de las épocas más gloriosas de su ex equipo. El 'Dream Team' de Cruyff consiguió cuatro Ligas consecutivas y se alzó con su primera Copa de Europa.

    'Milla de Oro'

    Milla dejó en el vestuario azulgrana buenos amigos, de esos que piden un favor cuando lo necesitan. El favor no fue otro que dejarse perder una Liga. José Ramón de la Morena desveló el caso de 'La Milla de Oro'. El centrocampista madridista reconoció en los micrófonos de El Larguero que recibió una llamada a comienzos de la decisiva semana que proclamaría campeón de Liga al Madrid (54 puntos) o al Barça (53 puntos). Un ex compañero del Barça le ofreció dinero por dejarse ganar. Se trataban de unos 40 millones de pesetas. Milla no desveló la identidad de la persona que efectuó la llamada, aunque reconoció saber de quién se trataba: "No voy a decir nunca el nombre". Los blancos terminaron perdiendo aquella Liga tras caer frente al Tenerife por 3-2, aunque los maletines no viajaron de Barcelona a Madrid, sino de la Ciudad Condal a la isla.

    En sus siete años como madridista consiguió dos Ligas (1994-1995 y 1996-1997), una Copa (1993) y dos Supercopas de España (1993 y 1997). En 1997 fichó por el Valencia y tras cuatro años en el club 'ché' y una Copa del Rey (1999) decidió colgar las botas.

    Entrenador de la selección española sub'19

    Milla decidió seguir vinculado al mundo del fútbol tras su retirada como futbolista en 2001 y realizó el curso de entrenador en 2006. Debutó en los banquillos en el Puzol valenciano de Tercera División. Con su ex compañero Michael Laudrup se embarcó en el Getafe en 2007, pero tras la marcha del danés del club madrileño llegó a la Federación Española. Avalado por su amigo Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, se hizo cargo de la selección sub 19 que ahora dirige.
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    Mensaje por gsus Dom 5 Abr 2009 - 23:36

    Rodolfo Martín Villa

    Rodolfo Martín Villa (Santa María del Páramo León, 3 de octubre de 1934), político y empresario español.

    Estudió Ingeniería Industrial en Madrid y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Vinculado con el Sindicato vertical en la época franquista, ocupó diversos cargos a lo largo de los años.

    * Jefe Nacional del Sindicato Español Universitario (1962-1964).
    * Presidente del Sindicato de Papel, Prensa y Artes Gráficas.
    * Delegado provincial de Sindicatos en Barcelona (1965)
    * Director general de Industrias Textiles del Ministerio de Industria (1966)
    * Secretario general de la Organización Sindical (noviembre 1969)
    * Gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Barcelona (1974)
    * Ministro de Relaciones Sindicales (1975)
    * Procurador en Cortes (Legislaturas VII, VIII, IX, X)

    Con Carlos Arias Navarro fue Ministro de Relaciones Sindicales en diciembre de 1975, en el primer gobierno de la monarquía.

    Después de ser nombrado Adolfo Suárez como Presidente del Gobierno al comienzo de la transición democrática, en julio de 1976 ocupó la cartera de Gobernación hasta abril de 1979, siendo uno de los personajes claves de la transición.

    Se integra como independiente (sector azul o de ex franquistas) en la Unión de Centro Democrático, al tiempo que era designado senador real en las Cortes Generales de 1977. Más tarde sería elegido Diputado al Congreso por la provincia de León en la candidatura de la Unión de Centro Democrático.

    Era popularmente conocido como "la porra de la Transición", debido a la excesiva dureza que empleaba en reprimir manifestaciones obreras y estudiantiles. En esos años supuestamente se le implicó en la organización de varios atentados terroristas[1] contra determinados movimientos revolucionarios, como: Caso Scala contra la anarcosindical CNT[2] o el intento de asesinato del lider independentista canario Antonio Cubillo[3].

    Volvió al gobierno en septiembre de 1980 con la cartera de Ministro de Administración Territorial. Leopoldo Calvo-Sotelo lo confirmó en el mismo puesto en febrero de 1981 al convertirse en presidente del Gobierno después del fallido intento de golpe de estado. En diciembre del mismo año se convirtió en Vicepresidente primero del Gobierno, hasta julio de 1982.

    Con la disolución de la UCD, se incoporó al Partido Demócrata Popular de Óscar Alzaga para integrase más tarde, en 1989, en el Partido Popular, de cuya mano volvió a obtener el acta de Diputado.

    Fue comisionado del Gobierno para el desastre del Prestige. Ha sido presidente de diversas empresas y corporaciones industriales, entre las que destacan ENDESA entre 1997 y 2002, de la que en 2006 es todavía Presidente de honor. En la actualidad (2006) es Presidente de Sogecable.
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    Mensaje por gsus Lun 6 Abr 2009 - 0:02

    Marcial Pina

    Marcial Pina fue un futbolista español. Nació en Barzana de Quirós (Provincia de Asturias). Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue el Elche CF, aunque sus mayores éxitos los logró con el FC Barcelona. Destacó por sus disparos y precisos pases.
    Trayectoria

    Debutó en Primera División en las files del Elche CF a la edad de 18 años. En 1966 ficha por el Real Club Deportivo Español tras desestimar ofertas del Inter de Milán, Real Madrid y FC Barcelona. Ese mismo año debutó con la Selección española de fútbol.

    En 1969, tras el descenso del club perico a la Segunda División, fichó por su eterno rival, el FC Barcelona donde jugó 8 temparadas disputando 357 partidos oficiales y marcando 84 goles. En la temporada 1973-74 fue el segundo máximo goleador de la liga con 17 tantos, superado por Quini, con 20.

    En 1977 fue apartado del club azulgrana por una salida nocturna junto a Carlos Rexach. Esa temporada ficha por el Atlético de Madrid, club en el que se retiró en 1980.

    Tiene el curiso récord de ser el único jugador que ha marcado al Real Madrid con cuatro equipos distintos.

    Selección Nacional

    Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 15 ocasiones. Su debut como internacional fue el 23 de octubre de 1966 en el partido Irlanda 0 - 0 España.
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    Mensaje por gsus Lun 6 Abr 2009 - 0:09

    Marianín


    Mariano Arias Chamorro, conocido como Marianín (Fabero, Provincia de León, España, 18 de mayo de 1946), futbolista español retirado.
    Biografía

    Marianín se inició en el equipo local de su pueblo, el Deportivo Fabero. La temporada 1966/67 jugó en Tercera División con el Atlético Bembibre. El año siguiente fichó por la Cultural Leonesa. En la temporada 1970/71 fue el máximo goleador de todas las categorías nacionales con 36 goles, que sirvieron a la Cultural para ascender a Segunda División.

    En 1972 fichó por el Real Oviedo, que acababa de ascender a Primera División. Debutó en la máxima categoría el 2 de septiembre de 1972, en un partido contra Las Palmas donde marcó un gol. Esa temporada anotó 18 tantos más, y con un total de 19 dianas se convirtió en el Pichichi de la temporada 1972/73. Su buena forma le llevó a debutar con la selección española.

    En el Real Oviedo jugó cuatro temporadas más, dos en Primera División y dos en Segunda División. Las lesiones marcaron sus últimas campañas en el equipo ovetense y le impidieron jugar regularmente. Ello le llevó a abandonar Oviedo en 1977 para regresar a la Cultural Leonesa, que jugaba en Segunda División B.

    Un año después puso fin a su carrera en el equipo de su pueblo natal, el Deportivo Fabero.

    Selección española

    Con la selección española jugó un único encuentro, un amistoso contra Turquía disputado en Estambul el 17 de octubre de 1973. El partido acabó en empate a cero y Marianín salió en la segunda parte substituyendo a Clares.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:13

    Los Puntos

    Los Puntos es un grupo de música pop, originado en Cuevas del Almanzora en Almería, España y constituido por cinco jóvenes estudiantes.
    José G. Grano de Oro, fue su alma, compositor y creador de unas letras que tendrían repercusión a partir de aquel momento. José Belmonte, bajista, Agustín o Tato Flores, el batería, José Antonio Martínez Meca en el órgano y Alfonso González Grano de oro, vocalista, fueron los primeros componentes de un grupo que fue, en aquellos años, emprendedor aunque colapsado por otros grupos y cantantes. El día 15 de julio de 2007 falleció "Tato" como consecuencia de un infarto agudo de miocardio, mientras se encontraba practicando espeolología en la Cueva del Tesoro de Sorbas (Almería) Tiempo atrás había sido sustituido como batería del grupo, en torno al año 2005.

    En el año 1967 se reunieron para componer el grupo. Llevaban consigo una carga de influencias europeas de grupos que en aquel entonces imponían moda como Los Beatles. En un principio, fueron aficionados que interpretaban canciones de otros grupos. Pero vieron que aquel camino no les llevaba al éxito, añadido esto a que era un grupo de provincias, lo cual era una traba ante otros músicos que hacían carrera en capitales grandes como Madrid o Barcelona, les movió a realizar un cambio. Así que decidieron dar el gran salto pero con canciones compuestas y escritas por ellos, en concreto por José Grano de Oro, quien fue a partir de entonces el letrista y compositor de todos los éxitos de Los Puntos.

    Corría el año 1969 cuando la casa discográfica Polydor se interesó por el grupo y buscó practicar con ellos una fórmula para hacerlos tan famosos como Fórmula V, Los Diablos, Módulos o cualquiera de los grupos que por aquel entonces se destacaban en el panorama musical español.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:17

    Medina Azahara (banda)
    Médina Azahara es un grupo español de rock andaluz.
    Medina Azahara se formó en el año 1979 en Córdoba (Andalucía), por Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), Manuel Martínez (voz), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

    Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la Mezquita que se convirtió en un himno del grupo.

    Siguiendo en la misma línea que el disco que le dieron su primer éxito, crearon un segundo disco que se tituló "La esquina del viento" en 1981. Luego llegó "Andalucía" en 1982, pero el "rock andaluz" aflojó con la consecuente bajada comercialmente, lo que provocó un descanso productivo de discos, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira. En 1984 entra al grupo el ex bajista de Mezquita Randy López que permanece nueve años en el grupo y aporta como compositor temas tan carismáticos y rockeros como :Navajas de cartón , El soldado , Velocidad , El destino y La guitarra con Vicente Amigo y muchos otros. En 1986 el grupo se autofinancia su nuevo álbum, "Caravana española".

    En el 1989 Medina se puso en contacto con la Avispa y con el manager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura.

    A continuación graban "...En Al-Hakim". La gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo Manuel Reyes, un batería cordobés.

    Pensaron en grabar un disco en directo y lo hicieron en Leganés (Madrid). El disco se llamó "En directo" (1990), el cual recogió toda su historia musical hasta el momento.

    En 1992 editaron "Sin Tiempo", en el que contaron ya con un nuevo bajista, Jose Miguel Fernández. Con dos de sus singles alcanzaron el oro y el platino.

    Llegaron después nuevos discos como: "Donde está la luz" en 1993, "Árabe" en 1995, y en 1996 se grabaron varios directos con el objetivo de editar un doble cd en vivo como segundo recopilatorio de su historia hasta el momento y con algunos temas nuevos llamado "A toda esa gente". El tema que da título a este doble álbum es una canción dedicada a los fans del grupo cordobés.

    En 1998 vio la luz "Tánger", un disco con raíces árabes y andalusís que fue grabado a caballo entre Tánger y Madrid en el que colaboró la orquesta marroquí de Taktuka Yeblía.

    En 1999 debido al cumplimiento de 10 años de trabajo entre Medina y la discográfica Avispa, ésta editó un disco de "Baladas" a modo de homenaje al grupo. Pero al mismo tiempo comenzaba la grabación de un nuevo álbum con la colaboración de Manuel Ibáñez a los teclados. Ya en el año 2000, coincidiendo con el 20 aniversario del grupo como banda nacional, sacaron a la venta "XX" que contenía 14 temas nuevos e iniciaron una gira por España.

    "Tierra de libertad" es el nuevo trabajo que Medina Azahara graba en 2001 con doce nuevos temas y una versión. Su siguiente disco se tituló "Versión original" en el que incluirán temas de "Triana", Miguel Ríos, Módulos, "Realidad", "Flamenco" y "Los Salvajes", más dos temas inéditos. También sale a la venta un DVD de entrevistas, directos, making of y videoclips.

    En 2003 sacan de nuevo un trabajo titulado "Aixa" con el que les darían 2 premios de la música, al mejor álbum de rock, y a la mejor canción con "Córdoba" (canción que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Córdoba). También incluye una versión de "Wind of change" del grupo Scorpions, y la colaboración de Antonio Orozco en el tema "El vaivén del aire". Con este disco que crearon con el propósito de homenajear a la tierra que les acuna, Córdoba, recibieron el premio de "Cordobeses del año".

    Llega el año 2005 en el que se cumplen 25 años de carrera musical, su 25 aniversario. Para dicha conmemoración Avispa saca al mercado un doble cd más un dvd bajo el título de "Medina Azahara, 25 años". Al mismo tiempo, sacan a la venta un álbum de temas nuevos, "La estación de los sueños" compuesto por trece canciones.

    Al año siguiente, en 2006, la misma discográfica vuelve a sacar un recopilatorio de canciones, más dvd y contenido extra que incluye la canción "Niños" en inglés y cuatro canciones en grabación acústica.

    Es llegado a este punto, en 2007, cuando termina el contrato entre el grupo y la discográfica. Los primeros son contratados ahora por Pias Spain. Con ésta, publicaron Se abre la puerta, un álbum homenaje al rock andaluz de la década de los 80, con siete versiones de canciones del grupo Triana, una de Alameda y tres de la primera época de los propios Medina Azahara. En este nuevo trabajo se produce el cambio en el bajo del grupo, saliendo Jose Miguel Fernández (actualmente en un grupo cordobés llamado "Hijos de leyenda" y entrando Pepe Bao (ex de Barón Rojo, Triana, O'funk'illo).

    En 2008 Avispa edita un cd + dvd llamado "...en escena" grabado en un concierto del grupo en el año 2004 en el festival Viñarock. Pepe Bao deja la banda y entra al bajo Charly Rivera.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:19

    Fórmula V

    Grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Francisco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), Amador Flores "Chapete" (órgano) Joaquín de la Peña "Kino" (guitarra).
    Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas: Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.

    Pero el salto no se da hasta 1968. José Nieto (ex componente de Los Pekenikes) escuchó a la banda e hizo saber de su existencia a Maryní Callejo, directora artística que ya había triunfado con Los Brincos y Los Relámpagos. Callejo recogió a los cinco jóvenes músicos prometedores para realizar este proyecto bajo la atenta mirada del sello Phillips, no sin antes cambiar el nombre de la banda por el de Fórmula V. Ella misma, como arreglista y productora, junto a la colaboración de dos componentes de Los Relámpagos (Pablo Herrero y José Luis Armenteros) moldearían a las jóvenes promesas de la música española para convertirlos en la referencia de la música de verano de finales de los 60 y principios de los 70. Así Fórmula V consiguieron grabar el primer single con "Mi día de suerte es hoy" y "Vuelve a casa", traducción del éxito “Come home” del conocido grupo británico Dave Clark Five. Ya en esos singles, se pudo comprobar el sello identificativo de la banda: canciones comerciales, juveniles, desenfadadas y pegadizas, muy acordes con el tipo de música que se escuchaba en ese momento.

    Y fue en 1968 donde ya consiguieron su primer éxito con "Tengo tu Amor", que los alzó como grupo revelación y escalaron rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. A partir de ahí, los éxitos se sucedieron: "Cuéntame" y "Cenicienta" (1969), "Jenny Artichoke" (1970), "Vacaciones de Verano" (1972) "Eva María" (1973), “Loco, Casi Loco” y "La Fiesta de Blas" (1974). Su fama se extendió por parte de Sudamérica incluyendo Cuba, donde el grupo aún conserva gran popularidad, y donde estuvieron presentes en sus giras de reunificación de los 90. Su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul, marcando muy bien su estilo tanto en la música como en la vestimenta.

    Aparte del gran éxito, Fórmula V protagonizó un par de películas tituladas "Un, dos, tres, al escondite inglés" (1968) dirigida por Iván Zulueta y "A 45 revoluciones por minuto" (1969) de Pedro Lazaga

    En 1975, los cinco componentes del grupo, de común acuerdo, resolvieron finalizar la Fórmula V. Se volvieron a reunir en una gala de TVE en 1986 realizada por Fernando Navarrete después de once años sin verse.

    A partir de 1995, han realizado conciertos de forma periódica junto a Los Diablos y han grabado varios CD, el primero de los cuales, "Fórmula-Diablos" llegó a ser disco de oro.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:22

    Los Brincos

    Los Brincos son un grupo musical español fundado en los años 1960 y que perviven en la actualidad.
    El grupo se creó en 1964. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y el filipino Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como «Los Beatles españoles», de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa. En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos los discos de su primera etapa fueron número uno en las listas españolas.

    Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en España el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española. Luis Sartorius fue el encargado de reclutar a los miembros del grupo, procedentes de bandas pioneras del pop español, como Los Estudiantes y Los Pekenikes. Sartorius murió poco antes del lanzamiento, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y 70.

    De acuerdo con Jesús Ordovás, Los Brincos no tocaban realmente en sus propias grabaciones, sino que eran sustituidos por músicos de estudio. Sin embargo, este punto no está totalmente confirmado, ya que sus actuaciones en directo eran perfectamente comparables con sus grabaciones en estudio.

    Juan Pardo y Antonio Morales se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. Los nuevos Brincos se recompusieron bajo el liderazgo de Arbex, con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers.

    Más tarde Vicente Martínez también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior y de Ricky. La última formación, a instancias de Arbex, se fue decantando hacia un rock más psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat. Así grabaron el disco conceptual Mundo, demonio, carne, también editado en inglés como World, Devil, Body. Su discreta recepción les decidió a disolver el grupo. Arbex formaría pronto Alacrán y posteriormente Barrabás.

    En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales. Se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales.

    En 2003 falleció, a la edad de 61 años, Fernando Arbex.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:24

    Los Relámpagos

    Entre finales de los 50 y principios de los 60 surge en el panorama musical moderno internacional un tipo de música que prescinde de la voz cantante para dedicarse únicamente a aprovechar al máximo las posibilidades sonoras de los instrumentos electrónicos como órganos y guitarras. Surgen así el rock instrumental, el "surf", el "raw", "crude" y otros sub-estilos de música, todos ellos instrumentales.

    En España la música rock instrumental es inicialmente interpretada con enstusiasmo por Los Estudiantes y Los Sonor. En ese momento surgen también Los Relámpagos, llamados a ser líderes en éste tipo de música.

    Los Relámpagos se definen inicialmente como admiradores del grupo de rock instrumental estadounidense Johnny and the Hurricanes y de hecho los primeros temas del grupo español son muy parecidos en estética y sonoridad al grupo americano, pero Los Relámpagos aprovecharán un tipo de narrativa musical muy utilizada en la música instrumental: narrar melódicamente historias y viejas canciones populares. Surge así a partir de 1965 un estilo propio del grupo que definiría muy personalmente a Los Relámpagos: interpretar con instrumentos y ritmos modernos viejas melodías españolas y composiciones clásicas de Albéniz, Turina, Granados, etc. Música que era bailada por jóvenes y escuchada por mayores que reconocían en ella sus melodías cláscias favoritas. "La danza del fuego", estupenda creación pre-psicodélica, "Limosna de amores" y "En Aranjuez con tu amor" son ejemplos de éste estilo popular español en que Los Relámpagos crean paisajes musicales redefinidos con instrumentos eléctricos.

    En el plano de rock sesentero y ritmos del momento, Los Relámpagos crean muy interesantes temas como "Babieca", rememorando el caballo del Cid, al igual que The Shadows hacen con el caballo "Mustang"'. Otro tema, "Vacaciones en España", se encuentra dentro del mismo ritmo. Aprovechando el tirón de la era espacial, Los Relámpagos crean el tema "Constelación", emulando el "Telstar" de The Tornados. En respuesta al tema americano "If I Had a Hammer" ("Si yo tuviera un martillo"), Los Relámpagos crean un simpático y logrado tema de creación propia titulado "Toma el Martillo".

    En 1968, dos de sus miembros se marchan del grupo, pero éste sigue tocando y grabando hasta 1972, año en que se disuelve. En sus últimos días usan un sintetizador, de sonido pastoso e impersonal.

    En 1982 dos de sus miembros son contratados para hacer la banda sonora de la serie de dibujos animados Futbol en acción. No se vuelve a ver juntos a Los Relámpagos hasta 1987, cuando actúan en el programa de TVE "Qué noche la de aquel año". En 1990 los hermanos Sánchez Campins, miembros del grupo, refundan el conjunto con otros músicos más jóvenes y sacan un nuevo disco, pero falta en sonido del órgano de Pablo Herrero y el trepidante ritmo de los 60. De éste disco titulado Nuevas canciones, nuevas versiones quizá la canción más destacable es "Lancelot". En la década de 1990 aparecen en el programa de TVE "Qué pasó con" y entre 1994 y 1996 tocan anualmente en directo en las fiestas de Navalcarnero (Madrid).

    En 2001 graban un nuevo disco, "Ayer, hoy y siempre", compuesto por temas absolutamente inéditos, cuatro de los cuales son composiciones propias de los hermanos Sanchez-Campins, y el resto versiones de temas de la música clasica española, de la copla y de la zarzuela, en el que se ha recuperado plenamente el sonido clasico relampaguero.

    Los Relámpagos son referencia obligada para quien le guste la música instrumental de los 60, no sólo española sino en general, pues su estilo es muy personal e inigualable. Igualmente quien le guste el sonido del órgano electrónico de los 60, disfrutará enormemente escuchando a los Relámpagos, pues aprovechan notablemente las variedades tímbricas del instrumento, desde los trombones-vibrato en "Nit de Llampecs" y "Babieca" hasta los flautados mordientes en "El paso de los Urales" y el órgano pleno y brillante en "Nocturno", "Alborada gallega" y
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    Pop-Tops

    Los Pop-Tops fue un grupo musical español formado en 1967 en Madrid, España con los siguientes componentes: José Lipiani, Alberto Vega, Ignacio Pérez, Julián Luis Angulo, Enrique Gómez, Ray Gómez y el cantante Phil Trim. Theophilus Philip Phil Trim nació el 5 de enero de 1940 en Trinidad y Tobago. Los Pop-Tops tenían un sonido mezcla de música clásica de estilo barroco con una voz de tipo soul, con influencias de Procol Harum. Su productor era Alain Milhaud.

    Su primera canción con éxito internacional fue "Oh Lord, Why Lord" en 1968. Fue la primera canción pop que usó el Canon de Pachelbel. La cara B del single contenía la canción "La Voz del Hombre Caido" (en inglés "The Voice Of The Dying Man"), basada en una composición de Bach. Oh Lord Why Lord llegó a aparecer en las listas de éxitos de Estados Unidos y Holanda.

    Su mayor éxito fue Mamy Blue (escrita y compuesta por el francés Hubert Giraud), de 1971, que fue un gran éxito en toda Europa y también en Estados Unidos. En 1972, tuvo bastante éxito la canción Suzanne Suzanne.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:29

    Adriano Celentano

    Adriano Celentano (Milán, Italia, 6 de enero de 1938); cantante, actor y cineasta italiano.
    Adriano Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán.

    Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor.

    En los casi 40 años dedicados al espectáculo, Celentano ha cosechado numerosos éxitos musicales así como en el mundo del cine.

    Desde Serafino (1968), en donde Celentano encarna a un joven napolitano, que cada vez que lo llamaban por su nombre, respondía siempre cantando las estrofas de "Mamma", una vieja tonada de dicho pueblo.
    Celentano está casado con Claudia Mori, actríz italiana, y es padre de la actriz Rosalinda Celentano (conocida por su papel de Satanás en La Pasión de Cristo), Rosita Celentano y Giacomo Celentano.

    Entre sus canciones destacan: "Azzurro", "Yupi Du", "Chi non lavora non fa l'amore" (Quien no trabaja, no hace el amor) (con la que participó junto a su esposa Claudia Mori en el Festival de la Canción de San Remo, y "Il ragazzo della Via Gluck" (El muchacho de la calle Gluck),"Io non so parlar d'amore" (Yo no sé hablar de amor), y su mayor éxito en Latinoamérica: Susana (Susanna, en italiano), el cual fue modificado 6 años después por Ricky Martin.

    Otro éxito particular es el inpronunciable título "Prisencolinensinainciusol" (traducido en América como "La Canción del Amor") sencillo de 1972 contenido en su álbum "Nostal Rock" con una letra igualmente extraña, pero que alcanzó mucha popularidad en varios países por su ritmo rock hipnótico y cadencioso.
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    Nicola di Bari

    Nicola di Bari, cantante italiano. Nace en (Zapponeta, el 29 de septiembre de 1940), con el nombre de Michele Scommegna. Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.

    En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal –la Puglia – y a la vida de los campos, con llamadas a la campiña y a sus colores. Una de las piezas que él compuso - "Zapponeta" - está dedicada a su ciudad natal; otro título suyo muy conocido es "País."
    En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema "Amor, Regresa a Casa". En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo, logrando llegar a la ronda final.

    En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar a la final. Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema "La Prima Cosa Bella".

    La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitó su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 participó en el Festival de la Canción de Eurovisión. Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, "Los días del Arco Iris", "Lisa de los Ojos Azules" , "Trotamundo" , "Rosa" , "La Primera Cosa Bella" , "Mi Corazón es un Gitano", y "Como Violetas". Sus éxitos lograron llegar a Argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 70 y 80. En su época de oro grabó y cantó muchos temas, incluso en español; y sus temas "Vagabundo" y "Guitarra Suena más Bajo", junto a otros más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Último Romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.
    Originario de un pequeño pueblo en los campos de la región foggiane, deja la Puglia para trasladarse a Milán en busca de aceptación como cantante; en los primeros años de permanencia en la capital lombarda para mantenerse efectúa también humildes trabajos como camarero y albañil.

    Después de haberlo escuchado cantar, algunos colegas lo impulsan a emprender la carrera musical, y así Michele, elegido el nombre artístico de Nicola De Bari (en honor al santo, de quien es devoto), participa en 1961 en un concurso de canciones nuevas con una pieza suya, Piano pianino, y lo gana: comienza así y a exhibirse en algunos locales de Milán, pero continuando el trabajo de día. Una tarde lo escucha Walter Guertler, que decide proponerle un contrato por su casa discográfica, la Jolly, y de contratarlo como colaborador para permitirle tener más libertad por su actividad musical; el primer corte en cambio, Piano...pianino..., pasa inadvertido. Continúa teniendo noches, incluso algunas en Suiza.
    En 1964 participa en el Cantagiro con "Amor vuelve a casa”, obteniendo un discreto éxito. El año siguiente se presenta al Festival de San Remo con “Amigos míos", (en pareja con Gene Pitne)y, y al Cantagiro con "Lloraré”

    Vuelve al Festival en 1966 con “Ella me espera", y de nuevo al Cantagiro con “3.000 tambores", y todavía, por cuarta vez consecutiva, a San Remo en 1967 con “Miren a sus espaldas”. En estos años en Jolly conoce y se convierte en amigo de Luigi Tenco, y años después le dedicará un LP completo a las canciones del cantautor. Estos primeros éxitos lo vuelven un nombre conocido, por el cual a fines de 1967 es contactado por RCA, que lo contrata y le hace editar en 1968 el cover de una canción de Eric Charden, "El mundo es gris el mundo es azul", que tiene un gran éxito, (años después Franco Battiato, en su célebre canción "Cuccurucucu", la citará), repetido el año siguiente por otro cover, "Eternamente", de la película Luces de lla ribalta de Charlie Chaplin: pero falta todavía una gran afirmación, que se tendrá en los primeros años de la década siguiente.
    La vuelta se produce en 1970: Gianni Morandi debería cantar en San Remo la canción "La primera cosa bella”, canción con la música escrita por Nicola De Bari y la letra de Mogol, pero el boloñés renuncia poco antes del Festival y RCA elige al cantautor foggiano para acompañar a los Ricchi e Poveri (Ricos y Pobres). La canción revela ser un gran éxito, incluso resultando segunda, y Nicola Di Bari se vuelve muy requerido a pesar de nadie creyera en él antes del Festival. Un hecho singular puede dar la medida de aquel éxito: se trata todavía hoy de una de las piezas más melódicas y pegadizas de la música italiana del período, que sin embargo ofrecía gran calidad, basta pensar que en San Remo De Bari fue precedido por Celentano con "Quien no trabaja no hace el amor" y seguido en el tercer puesto por Sergio Endrigo con la propuesta "Arca de Noé", en el cuarto puesto otra pieza que ha entrado en la historia de la música italiana, "Eternidad" de Camelonti, y en el quinto otra canción histórica, “La espada en el corazón”, escrita por Lucio Battisti, Mogol y Donida por Patty Pravo y Little Tony. En la etiqueta del disco se ha indicado producción Número Uno, que es la casa discográfica de Lucio Battisti; en efecto Battisti, al escuchar la canción de Di Bari (cuya letra fue escrita por Mogol), se ofreció a grabar la prueba para presentar a Morandi, y tocó por lo tanto la guitarra, haciéndose acompañar de Franz Di Cioccio en batería, Damiano Dattoli en bajo, Andrea Sacchi en guitarra eléctrica y Flavio Premoli en teclado; cuando Morandi renunció, Nicola Di Bari, aconsejado por el arreglador Giampiero Reverberi, decide utilizar esta base, en cuanto ya era óptima, añadiendo la orquesta de arcos arreglada por el maestro Reverberi El segundo puesto de San Remo no detiene a Di Bari: en verano sale con una nueva pieza de gran éxito, "Vagabundo", que conquista las clasificaciones también en Sudamérica y en España, y en otoño repite como el éxito de las 45 vueltas anteriores con "Una jovencita como tú” (cover de una pieza de Bobby Darin con letra en italiano escrita por Giuseppe Lo Bianco). Nicola De Bari todavía se impone al gran público y gana el Festival de San Remo en 1971 con "El corazón es un gitano" en pareja con Nada y en 1972 con "Los días del arco iris", también presentados en el Eurofestival de aquel año, en Edimburgo: en tal ocasión recibieron muchos aplausos y lisonjeros juicios de la crítica, ganando un honorable sexto puesto. A esta canción está ligada un episodio de censura: en efecto en el Festival de San Remo le fue impuesto por la comisión de censura del Rai de modificar una estrofa de "Los días del arco iris", en el que canta "giacesti bambina ti alzaste giá donna” (te acostaste niña, te levantaste como mujer"), modificando el verso en “tu eras niña, te levantaste ya mujer”, en las versiones en disco la modificación está ausente. En el 1971 gana en Canzonissima con "Guitarra suena más bajo”, batiendo in extremis Massimo Rainero; de esta bonita canción también Mina, años después, ofrecerá una bella interpretación; el 1971 también es el año de un homenaje a Luigi Tenco, con el álbum Nicola Di Bari canta a Luigi Tenco. El 1973 es el año de "País", que resulta muy exitoso, no repetido por el disco siguiente, "por ejemplo... a mí gusta el Sur", escrito por un joven cantautor, Rino Gaetano, que se volverá después muy conocido años después. Vuelve al Festival de San Remo en 1974 con menos éxito, con "El loco de la aldea", mientras en 1975 se encomienda a Paolo Frescura, que escribe la bonita pieza “te hace bonita el amor", que pasa sin embargo inadvertida.
    En los años' 70 la actividad artística de Nicola Di Bari también ha interesado al cine: ha participado en la película policíaca "Turín negra" del 1972, con la dirección de Carlo Lizzani y al lado de actores del calibre de Bud Spencer. En precedencia recitó con otros dos cantantes, Don Backy y Caterina Caselli, en la película "La inmensidad – La muchacha del Paip's" del 1967, dirigida por Oscar De Fina y en "La muchacha del cura", de 1970, dirigida por Domenico Paolella.
    Los años siguientes, con el cambio de sello discográfico, (de RCA a Carosello), son años de ventas más reducidas en Italia, (con una pequeña excepción por La más bella del mundo en 1976), y de una consiguiente disminución de la actividad, al menos en la península, (donde, extrañamente, también es recordado poco en los programas dedicados al revival). Continua en cambio la carrera en Sudamérica, dónde ha cobrado y sigue también cobrando un buen éxito aunque después del 975: todavía es posible escuchar en la radio algunas de sus más famosas canciones de los años '70 traducidos al español. También ha compuesto algunas canciones en esta lengua, cuya versión italiana no ha sido publicada, como en el caso de El último pensamiento o El último romántico, cantados sólo en italiano por Di Bari en una aparición televisiva. El futbolista Diego Armando Maradona ha declarado que su cantante preferido durante su adolescencia en Argentina era justo Nicola Di Bari, porque el mismo cantante, llamado por José Maria Muñoz a observar a un muchachito llamado Diego Armando Maradona mientras peloteaba, había declarado, suscitando mucha cólera: “Será más famoso que Pelè”. Nicola Di Bari también ha practicado motonaútica y en septiembre de 1977, en el debut, ha sido protagonista de un accidente en Bellagio, en el curso de la 7° Gira del Lario, cuando el motor de su lancha se ha incendiado, por suerte sin consecuencias
    Cuando niño, cantaba de una manera muy particular. Nicola Di Bari contaba la siguiente anécdota en un medio de prensa: "sus compañeros de colegio lo persuadieron para que ayudara a vender a un heladero que no tenía pregonero. No solo se acabaron los helados, sino que se formó un tumulto para escucharlo; fue entonces cuando él decidió: Seré un Cantante Popular. Y su deseo se cumplió.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:37

    Salvatore Adamo

    Salvatore Adamo (n. Comiso, Sicilia, Italia, 1 de noviembre de 1943 ) es un cantautor ítalo-belga de fama internacional.
    A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bélgica. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para dar a su hijo la mejor educación posible dada su habilidad como ingeniero y del esfuerzo de su madre como ama de casa. Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. En ese entonces comenzó a ser atraído por la música y fue así como aprendió a pulsar la guitarra para acompañarse en sus cantos. Y entonces lo escuchamos a "media voz", como su canción Mis Manos en tu cintura.
    Sus primeras presentaciones en público eran netamente reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista.

    En 1960 participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción "Si j'osais" y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de dicho año.

    Su primer éxito fue "Sans toi, ma mie“ 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el Nº1 del "hit parade" en el mismo país. El álbum de debut,"63/64" con "Vous Permettez, Monsieur" y "Tombe la neige" lo transforman en una celebridad internacional (internationally-known), confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.

    Fue aclamado en Holanda, Luxemburgo y luego en Francia en 1965 fue citado a cantar en el Olympia de París. Nunca en la historia de dicho escenario la ovación a un artista había sido tan grande como en aquella ocasión. Inmediatamente conquistó París y el resto del mundo.

    Su gira a Italia, Suiza y Turquía permitió la renovación de sus éxitos. Posteriormente Israel conoció sus virtudes de cantante y luego vino una actuación especial ante el Rey y la Reina de Bélgica y también ante el Sha de Persia.

    Avanzando en su carrera, especialistas, colegas y personajes del mundo literario comenzaron a notar la facilidad de Adamo para transformar escenas cotidianas en versos cargados de poesía romántica. Después de que Jacques Brel lo bautizara como "Jardinero del Amor", Adamo confesó que su talento narrativo le debía inspiración al trabajo de grandes como Víctor Hugo (escritor) y Georges Brassens (cantautor).

    Comenzando la década del 70, ya era cantante popular en todo el mundo e incluso se produjeron versiones traducidas de todos sus discos al italiano, español, inglés, alemán y japonés (las versiones originales eran casi todas en francés).

    En Hispanoamérica, canciones como "Cae la Nieve" (Tombe la Neige), "Tu nombre" (Ton Nom), "Un Mechón de Cabellos" (Une Meche de Cheveux), "La Noche" (La Nuit), "Mi Gran Noche" (Tenez-Vous bien), "Mis Manos En Tu Cintura" (Mes Mains Sur Tes Hanches"), Porque yo quiero" (Car Je Veux), "Ella..." (Elle), "Inch'allah", "Es Mi Vida" (C'est ma Vie) y otras, se convirtieron en clásicos de la época.

    En Japón la traducción de "Cae la Nieve" ("Tombe la Neige") en lengua nipona "Youki Wa Furu" se convirtió en estándar navideño y pieza favorita en bares de karaoke.

    Desde un comienzo su trabajo se ha comparado con el de Charles Aznavour y en finales de los años '60 fue el artista que más discos vendía en el mundo entero después de The Beatles.

    Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos (100 millones). El número de canciones escritas por Salvatore Adamo supera fácilmente los 450 ejemplares.

    En Chile fue recibido con una gran ovación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en los años 1982 - 2004 ganando antorchas y gaviotas de Oro y Plata, además de presentar conciertos en el mismo país con algunos éxitos de sus últimos álbumes.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:39

    Al Bano

    Albano Carrisi (conocido como Al Bano) es un cantante popular italiano, que nació el 20 de mayo de 1943, Cellino San Marco, Brindisi, Italia.
    Su padre lo llamó Albano porque él había combatido en Albania durante la Segunda Guerra Mundial.

    Debuta en el mundo de la canción en el Festival de la Rosa en 1966 y en la televisión en Settevoci, programa presentado por Pippo Baudo. En 1967 obtiene su primer éxito con la canción Nel sole, que obtiene el primer lugar de la lista de éxitos de ventas de 45 giras en Italia. Enseguida canta Io di notte, L'oro del mondo y Il ragazzo che sorride, última canción escrita por Mikis Theodorakis que se inspira en los trágicos eventos en Grecia de 1967, la instalación del poder del Régimen de los Coroneles".

    En 1968 participa por primera vez en el Festival de San Remo con La siepe y la crítica le otorga el premio especial de la Mejor Canción. En 1969 participa en el concurso Un disco per l'estate con Pensando a te (Pensando en ti).

    El 26 de julio de 1970 se casa con Romina Power,con quien había cantado a dúo Storia di due innamorati (Historia de dos enamorados), con la que tuvo 4 hijos: Cristel, nacida en 1985 (quien participará en La Fattoria, versión italiana de La granja de los famosos; Romina, nacida en 1987; Yari, nacido en 1973 e Ylenia, nacida en 1970 y desaparecida en Nueva Orleans en 1994.

    En 1975 interpretan Dialogo (Diálogo) y en 1976 participan en Eurovisión con We'll live it all again (Lo viviremos todo de nuevo) .

    En 1981 interpretan Sharazan y al año siguiente toman parte en San Remo con Felicità (Felicidad), que se clasifica en segunda posición. Vuelven al festival en 1984 con Ci sarà y en 1985 están de nuevo en Eurovisión con Magic oh magic.

    En 1987 aparecen los discos Nostalgia canaglia (Nostalgia canalla), tercero en San Remo, y Libertà (Libertad). Sigue luego Cara terra mia, otra vez tercero en Sanremo en 1989. En 1991, la pareja interpreta en el Festival Oggi sposi.

    Cuando sale el álbum Dangerous Al Bano afirma que Michael Jackson le robó una parte del tema musical de una canción de 1987, I Cigni di Balaka en su canción You Will Be There.

    En 1995, Al Bano entabla querellas. En mayo de 1999, un tribunal romano acusa a Michael Jackson de plagio, y lo condena a pagar una multa de 4.000.000 de liras, antes de suspender esta decisión de multa, los abogados de Michael Jackson lo llaman. Un experto en musicología determinó que 37 notas de 40 eran idénticas.

    En un proceso civil, Al Bano también fue citado por un tribunal milanés quien encontró que Michael Jackson era inocente del cargo de violación de derechos de autor.

    En 1996 Al Bano comienza una carrera en solitario con È la mia vita (Es mi vida), seguida de Verso il sole en 1997 y Ancora in volo (Aún en vuelo) en 1999. Ese mismo año se separa de su esposa, Romina, y convive, sin matrimonio, con la presentadora de televisión Loredana Lecciso, con la cual vivió desde 2001 hasta noviembre de 2005 y ha tenido dos hijos: Yasmine, nacida en 2001 y Bido,en 2002.

    Su relación con Loredana Lecciso ha llevado últimamente al cantante a aparecer a menudo en programas de televisión y en la prensa del corazón, a veces incluso contra su voluntad, hasta el punto de dar un puñetazo a un invitado en "La vita in diretta".

    Participó en la tercera edición de la emisión de telerrealidad de RAI denominada "La isla de las celebridades", pero cuando estaba en Samana, Loredana declaró la voluntad de abandonarlo y partir con sus dos hijos. Por consiguiente, abandonó voluntariamente la emisión en el episodio del 19 de octubre de 2005.

    Su relación con Loredana Lecciso y su participación en la emisión de telerrealidad contribuyó, indudablemente, a relanzar su popularidad en Italia, disminuida en los últimos años posiblemente a causa de las malas elecciones artísticas que explotaban mal su voz.

    En noviembre de 2006 Arnoldo Mondadori Editore publica su autobiografía, escrita a cuatro manos con Roberto Allegri "È la mia vita"(Es mi vida, del título de la canción de 1996). Curiosamente, para hablar de sus dos señoras, Romina y Loredana, decidió dejar dos páginas en blanco.

    Hereda de su padre, Don Carmelo, una empresa vínícola Tenute Carrisi. Explota sus conocimientos de marketing y de viticultura para relanzar su marca, que actualmente es conocida en el mundo entero. En homenaje a su padre, llamó a uno de sus vinos "Don Carmelo". La empresa también abrió una pizzería. Sus últimos años los dedicó a su tierra y a patrocinar al equipo "New Basket Brindisi" (Nuevo Balloncesto Brindisi), que participa en el campeonato italiano de serie B1. Participó con la canción Nel perdono en el Festival de San Remo de 2007.
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    Mensaje por gsus Dom 19 Abr 2009 - 2:43

    Hilario Camacho


    Hilario Camacho (Madrid, 8 de junio de 1948 - íbidem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

    Mientras cursaba estudios universitarios de Economía, perteneció al grupo Canción del Pueblo, junto a cantautores como Elisa Serna, Adolfo Celdrán, o Carmina Alvárez y, al que mas adelante, se unirían Manuel Toharia(10) y Julia León(1)entre otros. Se trataba de un fenómeno paralelo a la Nova Canco catalana, "aunque sin la financiación y el apoyo de la burguesía, como en Cataluña"(7). Fue a partir del acto fundacional de este grupo, que tuvo lugar en Noviembre de 1967 en el Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid [1], cuando salieron del ámbito universitario al que habían limitado sus actuaciones. En 1967, al igual que se había creado Edigsa en Barcelona, se crea la sociedad EDUMSA (Editorial Universitaria Madrileña Sociedad Anónima), que produjo discos del colectivo Grupo Canción del Pueblo[2] [3] con el título unitario de "Ensayo" (6). Abandona sus estudios de Económicas y recorre Suecia, Inglaterra, Holanda "vagabundeaba con mi guitarra procurando resolver el problema de la existencia" volviendo a España para realizar el Servicio Militar [4]. Comenzó su trayectoria profesional en 1972 con el álbum A pesar de todo. Uno de sus mayores éxitos lo obtuvo con Tristeza de amor 1986, álbum que contenía la canción que servía de entrada a la serie del mismo nombre, que obtuvo un gran éxito de audiencia en la televisión española. En enero de 1989 colaboró con Wyoming, Moncho Alpuente, Sabina, Aute y Luis Pastor, en "Todos por el humo" (9), grabado para protestar ante lo que consideraban como excesivo proteccionismo del Estado de los no fumadores. Participó en conciertos de diversos eventos como la Expo 92 de Sevilla (agosto de 1992), el Encuentro de Cantautores con motivo del Xacobeo 93 (Orense, septiembre de 1993), la I Semana de la Canción de Autor (Madrid, junio de 1995) o el Día Mundial de la Música (Madrid, junio de 1996) (8).

    Compuso para artistas como Joaquín Sabina (Taxi!, Güisqui sin soda, Negra noche...), Pablo Guerrero, Luz Casal, Pedro Ruy-Blas (La niña de los Montoya, La Cometa 1976) María del Mar Bonet. Colaboró con el grupo la La Cucharada (5) tocando en directo con ellos o componiendo, Made in U.S.A. y No soy formal, la primera de ellas compuesta al alimón con Moncho Alpuente y ambas en el disco "El limpiabotas que quería ser torero" 1979. Colaboró también con Martirio y con grupos de teatro. Algunas de sus obras más conocidas son las canciones que compuso para la serie de animación David el gnomo. El 23 de octubre de 2006 se celebra un concierto gratuito en memoria del cantautor en el Teatro Lope de Vega (Madrid) con artistas como Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Caco Senante, Manolo Tena o Javier Álvarez. Su música ha sido utilizada en las películas "Manuela" (1975), de Gonzalo García Pelayo, "Lola" (1985), de Bigas Luna cantando la canción 'Ese veneno'; en "Eres mi héroe" (11) aparece la canción "El peso del mundo es amor"; en "Una pequeña movida" (12 )película de Vicente Sainz de 1982 . También como intérprete ha aparecido en "Autopsia" (1973), de Juan Logar(13

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