Unión Fenosa asegura que sus clientes no pagarán más con la factura mensual de la luz
* Explica que como la lectura de los contadores sigue siendo bimestral, el consumo de uno de los meses es estimado.
* La desviaciones se corrijen al mes siguiente, con el consumo real.
* Tanto la CNE como el Gobierno han abierto investigaciones al respecto.
Unión Fenosa ha asegurado que el nuevo sistema de facturación mensual, que las compañías eléctricas aplican desde noviembre pasado por normativa estatal, no implica un incremento en el recibo del cliente.
La empresa así lo ha afirmado en un comunicado, después de que tanto el Ministerio de Industria como la Comisión Nacional de Energía (CNE) hayan anunciado sendas investigaciones para esclarecer si las eléctricas han cometido abusos en las facturas de la luz.
Cualquier posible desviación en la estimación se regulariza en las facturaciones siguientes, una vez leídos los consumos reales
El Real Decreto 1578/2008 establece que "la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica Social y Domestica (hasta 10 kW de potencia contratada) se efectuará por la empresa distribuidora mensualmente, llevándose a cabo con base en la lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto".
La lectura de los contadores sigue siendo bimestral y por tanto, el consumo correspondiente a uno de los meses que se factura es estimado.
Para calcular ese consumo, Unión Fenosa toma como modelo el mismo periodo del año anterior. Con este método, trata de "aproximarse lo máximo posible al consumo real del cliente", explica la compañía en su comunicado.
Subida del 3,5% desde enero
Así, afirma que los clientes pagarán lo mismo que con el sistema de facturación anterior, ya que "cualquier posible desviación en la estimación, tanto al alza como a la baja, se regulariza en las facturaciones siguientes, una vez leídos los consumos reales".
En cuanto a los posibles incrementos, la empresa argumenta que "pueden ser debidos a un mayor consumo, ya que los meses de diciembre y enero han sido más fríos que los del año anterior. Además, desde enero de este año se aplica una subida de tarifa del 3,5% y se penalizan los consumos más elevados, de acuerdo con la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".
* Explica que como la lectura de los contadores sigue siendo bimestral, el consumo de uno de los meses es estimado.
* La desviaciones se corrijen al mes siguiente, con el consumo real.
* Tanto la CNE como el Gobierno han abierto investigaciones al respecto.
Unión Fenosa ha asegurado que el nuevo sistema de facturación mensual, que las compañías eléctricas aplican desde noviembre pasado por normativa estatal, no implica un incremento en el recibo del cliente.
La empresa así lo ha afirmado en un comunicado, después de que tanto el Ministerio de Industria como la Comisión Nacional de Energía (CNE) hayan anunciado sendas investigaciones para esclarecer si las eléctricas han cometido abusos en las facturas de la luz.
Cualquier posible desviación en la estimación se regulariza en las facturaciones siguientes, una vez leídos los consumos reales
El Real Decreto 1578/2008 establece que "la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica Social y Domestica (hasta 10 kW de potencia contratada) se efectuará por la empresa distribuidora mensualmente, llevándose a cabo con base en la lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto".
La lectura de los contadores sigue siendo bimestral y por tanto, el consumo correspondiente a uno de los meses que se factura es estimado.
Para calcular ese consumo, Unión Fenosa toma como modelo el mismo periodo del año anterior. Con este método, trata de "aproximarse lo máximo posible al consumo real del cliente", explica la compañía en su comunicado.
Subida del 3,5% desde enero
Así, afirma que los clientes pagarán lo mismo que con el sistema de facturación anterior, ya que "cualquier posible desviación en la estimación, tanto al alza como a la baja, se regulariza en las facturaciones siguientes, una vez leídos los consumos reales".
En cuanto a los posibles incrementos, la empresa argumenta que "pueden ser debidos a un mayor consumo, ya que los meses de diciembre y enero han sido más fríos que los del año anterior. Además, desde enero de este año se aplica una subida de tarifa del 3,5% y se penalizan los consumos más elevados, de acuerdo con la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".
Vie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14
» Felices fiestas
Sáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14
» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14
» BAJA
Vie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado
» Limpieza total
Mar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91
» Juicio y vacaciones
Lun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14
» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Lun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63
» que es un impacto negativo
Lun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63
» pregunta temario escolta
Lun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63
» Artículo de Alba
Lun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14
» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Mar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14
» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Lun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14
» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Lun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14
» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Lun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14
» Permiso retribuido en elecciones generales
Dom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14
» Venta de Corsys de Seguridad
Jue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09
» Vigilantes barcelona
Miér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess
» Infarto como accidente de trabajo
Mar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14
» convenio 2021
Mar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato
» Tiempo TIP
Mar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14