Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Pregunta sobre lactancia EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Pregunta sobre lactancia EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Pregunta sobre lactancia EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Pregunta sobre lactancia EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Pregunta sobre lactancia EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Pregunta sobre lactancia EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Pregunta sobre lactancia EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Pregunta sobre lactancia EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Pregunta sobre lactancia EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Pregunta sobre lactancia EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Pregunta sobre lactancia EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Pregunta sobre lactancia EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Pregunta sobre lactancia EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    Pregunta sobre lactancia

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Pregunta sobre lactancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pregunta sobre lactancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Pregunta sobre lactancia Empty Pregunta sobre lactancia

    Mensaje por alma14 Sáb 20 Jun 2009 - 19:29

    Una compañera me manda un mensaje y pregunta:

    Soy vigilante y estoy de baja maternal. Me he enterado que puedo acumular todas las horas de la lactancia. Mi pregunta es saber cuantos dias tengo si acumulo todasas horas

    El convenio pone lo siguiente...

    19968 Viernes 10 junio 2005 BOE núm. 138

    CAPÍTULO XII
    Seguridad y salud
    Artículo 51. Seguridad y salud.

    b) Protección a la Maternidad:
    De conformidad a lo establecido en la Ley 39/1999, de conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, el empresario adoptará las medidas necesarias para evitar la exposición de las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente a riesgos para su seguridad y salud o una posible repercusión sobre el embarazo y el período de lactancia.

    Dichas medidas se llevarán a cabo a través de una adaptación de las condiciones y de tiempo de trabajo de la trabajadora afectada.

    En foros jurídicos dicen estas cosas...

    pregunta escribió:una trabajadora me solicita la acumulacion del periodo de lactancia tras la baja maternal, luego sus vacaciones y posteriormente su excedencia por un año.

    Segun yo lo entiendo la acumulacion del periodo de lactancia es aplicable cuando va a pemanecer en la empresa ( pues realmente acumula la media hora que puede salir antes, o su hora en dos fraciones hasta que el menor tenga nueve meses) si disfruta una excedencia desde que el menor tiene cuatro meses y medio .....

    contestación escribió:la Ley de Igualdad simplemente introdujo la posibilidad de "ACORDAR" la acumulacion de este permiso, pero sin regular cómo, al final será cuestión de como le negociés con la trabajadora.

    Hay convenios o politicas de empresa que simplifican el tema y definen un numero de dias o semanas a tanto alzado como permiso de lactancia acumulado. Algunas tal vez tengan en cuenta el matiz de que pueda existir una posterior excedencia pero son muchas que lo obvian y me consta que hay trabajadoras que tras empalman maternidad, vacaciones, lactancia acumulada y excedencia, sin que se haya producido una reincorporacion efectiva.

    Como al final cada convenio o cada empresa puede poner sus condiciones (mientras sean razonables), en mi empresa si vinculamos la posibilidad de disfurtar la lactancia acumulada a la reincorporacion efectiva al trabajo. De hecho, para calcular la duracion de tal permiso en su modalidad acumulada, lo que hacemos es una estimacion del numero de días hábiles de trabajo efectivo dentro del periodo de referencia (es decir, desde la reincorporacion efectiva al trabajo hasta los 9 meses del parto), deforma que a partir de esa cantidad de horas que dispondria disfutando del permiso en su modalidad normal día a día calulemos el equivalente en jornadas de trabajo efectivas.

    La norma no limita esta posibilidad a permanecer en la empresa y reincporarse de forma efectiva a la actividad laboral, aunque el sentido común (el mío al menos) me dice que debe ser así. Pero, como te digo, en la práctica te puedes encontrar de todo.
    contestación escribió:"El permiso de lactancia se regulara segun lo establecido en el art. 37.4 del ET. Los trabajadores podran optar por acumular el disfrute de este derecho de reducion de jornada por lactancia en 14 dias naturales uniendolo al periodo de baja por maternidad"

    Después de leer esto, entiendo que puedes añadir el período de lactancia en común acuerdo con la empresa, el problema es cuando no hay acuerdo, ahí tendrás que asesorarte bien con un abogado laboralista, yo te recomendaría si estás afiliada, consultarlo con tu sindicato.

    Un saludo.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Pregunta sobre lactancia Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Pregunta sobre lactancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Pregunta sobre lactancia Empty Re: Pregunta sobre lactancia

    Mensaje por gsus Sáb 20 Jun 2009 - 20:36

    Este caso lo tiene una compañera, y te puedeo decir lo que va hacer ella según ley .
    la lactancia es de una hora diaria hasta que el hijo cumpla un año es decir 365 dias x 1 hora= 365h.
    365:24h= a 15 dias las empresas no te ponen raparos en acumularlos porque a ellos las va muy bien y asi no les "estropeas" el servicio.
    Puedes cogerte una excedencia o reducirla a media jornada o a parte de ella.
    Es mas, si en tu servicio hay turno de noche, y dia tienes prioridad para elegir el de dia.

    Asi a groso modo espero que te sirva esto de algo.

    Saludos.
    Lezalel
    Lezalel
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 405
    Localización : En el cielo, con mi ángel.
    - K A R M A - :
    Pregunta sobre lactancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pregunta sobre lactancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/01/2009

    Pregunta sobre lactancia Empty Re: Pregunta sobre lactancia

    Mensaje por Lezalel Dom 21 Jun 2009 - 13:04

    Creo que en algo puedo ayudar desde mi ejemplo personal.
    Como bien dice Gsus el periodo de lactancia es de una hora diaria, que puedes coger diariamente hasta que tu hijo cumpla un año o acumular todo seguido con lo que a la baja maternal se puede añadir 15 dias. Además de esto existe la reducción laboral por tener a cargo un menor de 8 años, esto implica que se puede reducir el horario a tiempo completo, entre un 50 y un 20% es decir se puede pasar a 20 horas semanales en vez de 40 como minimo. El horario de la reducción siempre ha de ser el que la madre en este caso elija......la práctica no es tan ideal en muchos casos, pero siempre se puede llegar a un acuerdo y en el peor de los casos recordad que no hay nada más protegido en el estatuto de los trabajadores que una madre con baja por maternidad.
    Espero a ver aclarado algo.
    Saludos desde el cielo.

    Contenido patrocinado


    Pregunta sobre lactancia Empty Re: Pregunta sobre lactancia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 9:48