Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores Empty Amnistía denuncia la situación de los centros terapéuticos de menores

    Mensaje por gsus Miér 16 Dic 2009 - 1:56

    Su informe afirma que son sometidos a castigos, abusos sexuales, aislamiento y medicación forzosa

    NICOLÁS CASTELLANO (CADENA SER) /AGENCIAS 15-12-2009

    Castigos, aislamiento, medicación forzosa, abusos sexuales, malos tratos, una la lista de vejaciones y vulneraciones legales es aun más larga según denuncia Amnistía Internacional. La ONG, a la que se le ha impedido la entrada a los llamados centros terapeúticos donde ingresan los menores a los que la administación retira la tutela a sus familias, basa su informe en 160 entrevistas realizadas en Madrid, Cataluña y Andalucía. Allí, en Málaga, Sara Casas ha contado como la trataban las monjas en el centro de protección terapeútico Dulce Nombre de María.

    El aterrador testimonio de Sara

    "El educador me dijo que si me portaba mal me tiraba a la piscina para que me ahogara". Te tiraban al suelo, se liaban a patadas, te amarraban y para arriba, a la celda. Baños de agua fría también nos daban, para que nos quitaran los nervios. Al colegio no iba. No podía ni levantar la mirada de tantos tranquilizantes. A veces me tenían que llevar en silla de ruedas porque no me podía mantener en pie". A Sara Casas nunca le dijeron por qué estaba tomando pastillas, a pesar de que ella lo preguntó en reiteradas ocasiones. "Cuando me llamaban la monja estaba arriba escuchando la llamada". "Me decían, 'como hables te vas a enterar', y tenías que decir que estabas bien". También afirma Sara que además de recibir estos malos tratos, que afirma haber visto cómo sufrían también otros niños del centro, las monjas leían sus cartas y a veces no se las entregaban. "Mi madre me llegó a escribir, pero yo nunca recibí la carta, porque te la rompen".

    Amnistía denuncia que el gobierno estatal y las comunidades autónomas están vulnerando normas fundamentales como Convención de los derechos del niño, la convención contra la tortura y distintas reglas de Naciones Unidas.

    'Si vuelvo, me mato'

    El informe se llama 'Si vuelvo, me mato'. Está elaborado por la organización a partir de unas 170 entrevistas con trabajadores y menores (59) que están o han pasado por centros de Catalunya, Madrid y Andalucía, comunidades que concentran el 55% de los centros terapéuticos para menores con problemas de conducta de toda España. La investigación sigue la estela de la ya publicada por el Defensor del Pueblo sobre estos centros porque, pese a sus denuncias, "no ha cambiado casi nada".

    "Si yo atara a mi hija en una silla con cinta de embalar, si le diera medicación sin decirle para qué, si la mantuviera varios días aislada en una habitación y si además me negara a informar a nadie de lo que le ocurre a mi hija, el fiscal o la autoridad judicial me la quitaría. Si esto lo hace el Estado en los centros terapéuticos, como ha documentado AI, no pasa absolutamente nada", denuncia el director de Amnistía en España, Esteban Beltrán.

    Según ha explicado la investigadora de AI Elena Estrada, esto es lo que ocurre en los centros porque entre los castigos más frecuentes están el amordazar a los niños en una silla a la intemperie, privarles de alimento hasta tres días, encerrarles en "celdas de aislamiento una semana o dos", prohibir las visitas familiares u obligarles a permanecer 24 horas de pie. Añadió que se aplican contenciones físicas (sujeciones), mecánicas (ataduras) y farmacológicas (con medicamentos) "con objetivo de castigar al menor", y no como tratamiento o como respuesta a un momento puntual de crisis.

    Niños que abusan de otros niños

    En este sentido, la organización incide en la violación del derecho a la salud de estos niños, a quienes "se suministran psicofármacos con una finalidad sancionadora y no terapéutica" y que pese a tener el derecho reconocido de conocer su diagnóstico y tratamiento si han cumplido 12 años, no reciben información sobre los fármacos que están siendo obligados a ingerir.

    En cuanto a los abusos sexuales, "los más difíciles de denunciar y probar" según la organización, Estrada señala el "caso paradigmático" ocurrido en un centro de Catalunya, donde un supuesto educador estuvo "años" abusando de los niños internados que, a su vez y como consecuencia, repitieron esta conducta con otros menores. "Muchos de ellos estaban en el centro precisamente porque habían sido víctimas de abusos sexuales", señaló.

    Las consecuencias para estos niños "no pueden ser peores" tanto a nivel físico como psicológico. Estrada ha recordado que al menos una decena de menores se han suicidado en estos centros en la última década por "la falta de diligencia" de los trabajadores para prevenir esta situación ya que "ni siquiera piensan en retirarles el cinturón" cuando les ingresan en celdas de aislamiento.

    Desprotegidos para denunciar

    Ante estos abusos, los menores se encuentran "desprotegidos" ya que, según el informe, no disponen de mecanismos rápidos y sencillos para presentar una denuncia y sus interlocutores son los trabajadores del centro, que en muchos casos son quienes cometen los abusos. Si la queja prospera y hay juicio, la citación llega al propio centro, que tiene conocimiento de la situación incluso antes que el menor interesado.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 10:54