Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Los vigilantes de los móviles EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Los vigilantes de los móviles EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Los vigilantes de los móviles EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Los vigilantes de los móviles EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Los vigilantes de los móviles EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Los vigilantes de los móviles EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Los vigilantes de los móviles EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Los vigilantes de los móviles EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Los vigilantes de los móviles EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Los vigilantes de los móviles EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Los vigilantes de los móviles EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Los vigilantes de los móviles EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Los vigilantes de los móviles EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Los vigilantes de los móviles

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los vigilantes de los móviles Empty Los vigilantes de los móviles

    Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010 - 0:37

    Los vigilantes de los móviles




    24,5 millones de usuarios de Movistar dependen del centro de
    Pumarín en el caso de averías en los equipos


    Telefónica controla desde Gijón las incidencias de sus
    20.000 antenas de toda España


    Un equipo de cien personas vigila día y noche desde Gijón
    las 20.000 antenas que Movistar tiene repartidas por toda España y que dan
    servicio a 24,5 millones de usuarios. Si en Ceuta o en cualquier otra zona del
    país se 'apagan' los teléfonos móviles, Gijón interviene de inmediato. Toma la
    iniciativa, da la voz de alarma y pone en marcha los medios para reparar la
    avería. Se trata del Centro Nacional de Acceso Inalámbrico (CNAI), que está
    ubicado en el barrio gijonés de Pumarín.


    En una importante apuesta por el Principado, Telefónica
    centralizó este servicio a principios de 2008 en Gijón y decidió instalarlo en
    un edificio ubicado en la calle de Soria.


    Los operadores técnicos que trabajan en el centro gijonés
    supervisan de forma continua todas las señales que llegan desde las antenas
    distribuidas por la península, procesan los datos y actúan en consecuencia. En
    la mayor parte de las ocasiones detectan el problema antes de que se produzca
    la avería y proceden a evitarla.


    Si el cantante asturiano Víctor Manuel dejó muy claro a
    finales de los años setenta que desde el televisivo Pirulí se veía el país,
    Roberto González Álvarez, el coordinador del CNAI de Gijón, podría decir algo
    parecido, pero sobre las conexiones por móvil. Desde sus pantallas del centro
    de Pumarín los técnicos son los guardianes de las comunicaciones inalámbricas
    de la principal empresa del sector. Y resultan decisivos para el buen
    funcionamiento de una actividad que cada día tienen más influencia en nuestras
    vidas. Con sus equipos procesan las incidencias que se producen en las antenas
    de Movistar y en un 60% de las ocasiones las resuelven desde el mismo centro.


    González y sus especialistas realizan la actividad en turnos
    de 24 horas los 365 días del año. Con ello garantizan la supervisión de la
    denominada Red de Estaciones Base de Telefónica y el tratamiento de las
    incidencias en tiempo real.


    Apuesta por Asturias


    La empresa ha apostado por Asturias para ubicar este centro
    nacional y las cosas «están funcionando muy bien». González explica que el
    centro de supervisión ya existía en el año 2006, aunque con muchos menos
    trabajadores y con otras funciones. En 2008 la empresa dio el paso para
    centralizar el servicio de todo el país en Gijón, una decisión de gran
    importancia para Asturias por el volumen de trabajo que se desarrolla ahora y
    por la creación de puestos de trabajo. Esta decisión supuso también que
    trabajadores asturianos de Telefónica que estaban fuera de la región desde
    hacía años tuvieran la oportunidad de regresar al Principado y así ocurrió con
    40 de ellos. González explica que el hecho de que los operarios se encuentren a
    gusto supone «un plus importante para que el centro funcione a la perfección».


    Desde el centro de Gijón se supervisa la totalidad de la red
    de acceso de telefonía móvil, tanto en tecnología 2G como en 3G. Anteriormente
    a este centro, el mismo trabajo se llevaba a cabo en diferentes puntos de la
    península.


    Los operarios del CNAI de Gijón son operadores técnicos y su
    trabajo consiste en supervisar las zonas que tienen asignadas del territorio
    nacional. Mediante telecomandos detectan y diagnostican las posibles
    alteraciones o riesgos de fallo. Analizan la información y la procesan. En ese
    mismo momento comprueban si se pueda reparar el problema de forma remota. De no
    ser así ponen en marcha la alarma para que un técnico local de la zona lo
    repare 'in situ'. Muchas de las incidencias que se producen son ajenas a la
    propia empresa ya que pueden deberse por la interrupción de la energía o por
    otras condiciones de menor importancia.


    Otra cosa es que se produzcan alarmas por causas
    meteorológicas. Según explicó el responsable del centro frente a una gran
    pantalla luminosa con el mapa de España en el que se reflejan las incidencias
    de cada zona, «cuando entra un temporal por una determinada zona, como Galicia,
    empieza a ponerse el mapa de color rojo según avanza la tormenta y entonces,
    como es lógico, sabemos que, a partir de ese momento, no nos va a faltar
    trabajo».








    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 6:43