Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Juicio contra ESABE - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+10
excalimur
rondador nocturno
perroloko
C.C. T.V
quimico.andalucia
alma14
pk2r
AK-47
SARGENTO DE HIERRO
nemesis_4
14 participantes

    Juicio contra ESABE

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Vie 7 Oct 2011 - 11:01

    Recuerdo del primer mensaje :

    Bien, aún no me han dado la sentencia, pero deciros que he ganado el juicio contra ESABE. Cuando sepa algo más, os informaré.

    Un saludo a todos

    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por alma14 Lun 17 Oct 2011 - 2:35

    La empresa deberá optar por...

    1.- Indemnizar a la trabajadora
    2.- Readmitirla en el mismo puesto de trabajo

    En el primero de los casos es pagando indemnización y salarios de tramitación.

    En el segundo, salarios de tramitación a razón de 39,11 euros por día, desde el despido... y yo contaría los días en vez de los meses pues no entra febrero y entran meses de 31 días...

    Una vez dicho esto y analizando un poco el tema, la empresa tiene unos dias para contestar, si no contesta se entiende que readmite al trabajador.

    Si readmite al trabajador y está sin el puesto para el cual la sentencia manda su readmisión... ¿Qué pasa aquí?...

    O el trabajador está conforme con el puesto que le designen, o elige puesto él, o sencillamente hasta que no cojan otra vez el puesto del cual fue despedido, lo van a tener que poner de vacaciones indefinidas.

    La sentencia es clara... 1 o 2. y si es 2 nos dice que: Readmitirla en el mismo puesto de trabajo.

    Se admiten briconsejos para la compi...

    El mío ahí va... "Si te dejan elegir puesto y horario, adelante... si no, adelante también, pero al juzgado a pedir ejecución".

    Un saludo y felicidades.

    PD.: No te olvides contar como salario de tramitación los días 29, 30 de septiembre, y todo octubre hasta que te readmitan como salarios de tramitación. Además de los que van desde el 1 de julio al 28 de septiembre.

    La sentencia le da todo lo que pide, y si hubiera pedido el nulo hubiera tenido posibilidades de lograrlo. Pero el improcedente era de libro.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Lun 17 Oct 2011 - 9:39

    Gracias Alma.
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Lun 17 Oct 2011 - 13:41

    La cuestión que Alma plantea es delicada y debemos ser prudentes en los consejos a Visera más que nada para no perjudicar en lo más mínimo sus intereses, yo voy a aportar mi opinión para que la compañera tenga una visión más amplia del tema si cabe, en base al siguiente razonamiento :

    Considero que el puesto de trabajo de un trabajador con contrato indefinido es el que designe la empresa en función de sus necesidades, sopena que esté adscrita a algún centro o lleve más de siete meses realizando el mismo servicio de forma continuada.

    Ahora bien, no debemos confundir esto con las condiciones de trabajo que son cosas distintas. Si la empresa opta por la readmisión considero que puede encuadrarla en el servicio que consideren oportuno siempre y cuando reúna las mismas condiciones en cuanto a categoría laboral, salario, horarios, etc.... si la readmiten modificando sustancialmente sus condiciones de trabajo en los términos citados y ella no está conforme, cabría interponer una demanda de ejecución parcial de la sentencia por readmisión irregular.

    Esta es mi opinión y así lo hemos contado, espero haberte ayudado Visera... Cuando sepas algo dimelo o.k.? ya sabes que el destino nos ha unido en esta batalla :-)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Lun 17 Oct 2011 - 14:09

    Hola Rondador, primero decirte que Alma conoce de primera mano todo lo que me está pasando con esta empresa desde el primer día. Aúnque lo que tú has comentado, no lo ha mencionado aqui, el tema ya estaba aclarado particularmente entre ambos. No pienses bajo ningún concepto que hay hilos sin atar en este tema, puedo decirte, y te digo, que estoy mejor asesorada por ellos que por mi propio sindicato u/y abogado. Con esto no te quiero recriminar absolutamente nada, simplemente que te quedes muy tranquilo, que cada paso que dé, será con mucha precaución, y como bien comprenderás, si hemos llegado hasta aqui, ahora no permitiré dar un paso en falso. Las cosas tendrán que cuadrarme, para actuar. Bien, aclarado esto, voy a decirte lo que tanto anhelas jijiji

    Dictada la sentencia arriba expuesta por Alma, la empresa se ha puesto en contacto conmigo via "Burofax" para que pase por la oficina, y eso hice hoy...
    Me han extendido sobre la mesa, 15 dias de vacaciones desde la fecha de hoy hasta el 31 del presente mes (Ambos incluidos)
    Como es costumbre (no me vienen mal tampoco) que se actue de esta forma y que la empresa elija 15 días y el VS 16 restantes, pues para que vamos a ser "malos" (Ya habrá tiempo, aún no hemos finalizado con asuntos pendientes) pues acepte coger las vacaciones, los 16 restantes los pediré en tiempo y formas, cuando a mi me salga de la peineta, a ver si se atreve esta vez a volvermelas a denegar. En fin, Tambien me pone que pase por la oficina de nuevo a partir del martes que viene a por el cuadrante... Y aqui es donde puede ocurrir algo. Tejanito no es tonto, (al menos eso creo) Cabrocete si, pues no se digno a salir de su despacho a saludarme, el no suele actuar de frente, asi que a ver como rellenas ese cuadrante... porque te daré 24h (ni una mas) para que me des una alegría. De no ser así, entonces pisaremos de nuevo el juzgado. (A ver si lo lees y te ahorras intentar "que saque el aguijon" que sabes que cuando pico, duele).
    Rondador, lamento no poder decirte nada más, y por lo que entiendo, tú aún estas a la espera... No sé que es peor, si lo tuyo o lo mio jijijijiji

    Cuidate mucho, y estamos en contacto ok?.
    Un abrazo. abracito

    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Lun 17 Oct 2011 - 14:22

    O.k. Wapa, me alegra mucho leer tus comentarios, Alma hace una gran labor sin duda.... Tengo el presentimiento que lo mío también se va a resolver en breve abracito
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Lun 17 Oct 2011 - 16:09

    Ah por cierto, las "consecuencias" a las que tendrán que atenerse, no se las voy a adelantar, cuando estén resueltas,y bien atadas, es cuando solemos colgarlas. Creo que eres un chico listo y así lo entenderás. No les vamos a dar el comodin al enemigo.




    PD: con esto quiero darle las gracias a mi asesor personal, a veces tambien son necesarios los tirones de oreja, para recapacitar.

    Besitos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por alma14 Mar 18 Oct 2011 - 0:13

    Veo planteamientos no demasiado acertados por parte de ambos, primero voy a comentar lo de visera.

    Espero que no hayas firmado las vacaciones, pues son sencillamente días libres, tenías 30 aproximadamente y ya renunciaste a ellos al ir a por el burofax el primer día, fueras el vigésimo noveno, ya que si no tuvieron prisa para ponerte en la calle tu tampoco la tendrías que tener por volver a trabajar...

    Craso error eso de 15 días los pone la empresa y los otros 15 los elige el trabajador, son 31 de mutuo acuerdo, así que la empresa nada de imponer las vacaciones, y si te deniega, tiene que justificarlo.

    Si no lo has firmado ya estás exigiendo los 31 días cuando te de la gana.

    Con relación a rondador, he sido muy relajado en el consejo que le he dado a visera, pues conociendo de primera mano su caso tendría que ser un poco más agresivo. Comprenderás que si alguien me dice... quiero esto, yo le conteste haz esto, y aún por poner la contestación en público me he quedado un poco, que digo poco, muy corto en el consejo.

    Con relación a lo que rondador dice:

    "Considero que el puesto de trabajo de un trabajador con contrato indefinido es el que designe la empresa en función de sus necesidades, sopena..."

    Yo aquí continuaría con sopena de no haber leído el convenio colectivo que dice que cada contrato tienen que estar adscrito a un puesto de trabajo, y que a un fijo de empresa no se puede cambiar de puesto en cinco años, sopena de tener una buena justificación, y por buena justificación no es decir chorradas o intereses particulares. Y además con una buena bonificación económica. (Creo que no se da nada de nada, y eso al tejanito le fastidia bastante -me refiero a que estemos enterados y preparados para estas cosas-).

    Visera era obra y servicio según la empresa, así que INAMOVIBLE del puesto al que estaba suscrita... perdió el puesto, hasta que lo recupere le tiene que abonar el salario en casa. O si quieren, despedirla con 45 o 60 días por año, cosa que creo le vendría fenomenal.

    Dices además que: "Si la empresa opta por la readmisión considero que puede encuadrarla en el servicio que consideren oportuno siempre y cuando reúna las mismas condiciones en cuanto a categoría laboral, salario, horarios, etc...." y se te olvida decir, siempre y cuando el trabajador quiera, pues lo primero es una READMISIÓN IRREGULAR, ya que (por los motivos que sean) no ha sido readmitida en su puesto de trabajo... después podemos hablar de sumar el cambio sustancia de las condiciones laborales a esa READMISIÓN IRREGULAR.

    Con lo de denunciar, puede denunciar tenga o no razón, eso ya lo juzgará el juez, y a juzgar por los resultados de los juicios en que los trabajadores llevan al empresario a pedir sus derechos ante el de negro... el 99,9% de las veces llevan razón los trabajadores.

    Creo no obstante que has cogido conocimientos del lado cercano a la empresa, y algo tienes pegado de su razonamiento, pero no es mi problema ni del trabajador que lo hayan despedido, ni que hayan perdido el servicio, nuestro problema es el trabajador, y si no hicieron las cosas bien... QUE PAGUEN.

    Yo en el caso de visera, hubiera peleado por el despido nulo, pues el improcedente estaba ganado antes de ir al juzgado. Ahora la situación es que está readmitida y la empresa se está pasando cuatro pueblos IMPONIÉNDOLE las vacaciones, yo las pillo, las denuncio y las vuelvo a disfrutar.

    Es lo que tiene la dictadura de los ignorantes, que llevan ostias por todos lados.

    Un saludo.

    PD.: Si decides denunciar los quince días concedidos por la empresa, te pasamos sentencia en la que un compañero disfrutó del mes impuesto por la empresa y después de ir a juicio optó por disfrutar 15 días más por acuerdo mutuo con la empresa... yo disfrutaba otro mes, eso por espabilados que se creen que lo saben todo.

    A lo mejor estoy metiendo la pata y no hubo sentencia, si no simplemente acuerdo mutuo en el juzgado.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Mar 18 Oct 2011 - 0:52

    Alma, gracias, decirte que ... cuando dé los pasos, os aportaré las huellas. Pero hay cosas que se escapan de mi razonamiento y no comparto aún. No obstante nada queda en saco roto, lo tengo presente, y consultaré y sopesaré que es lo que me conviene a MI. No pido que nadie haga las cosas por mi, pero si pido que se entienda que tengo mi derecho a elegir, ya sé que nadie dice lo contrario... pero por favor, tenerlo en cuenta.

    Nada más que decir.

    PD: Hoy no tengo el día, asi que perdonar si he ofendido, pero no podía esperar a mañana, aunque tal vez las formas y las explicaciones hubiesen sido más correctas.

    Un saludo
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Mar 18 Oct 2011 - 3:39

    Alma, hay un artículo de ese Convenio que dices que no he leido que dice : dadas las especiales características y circunstancias de la actividad, que exigen la movilidad de los trabajadores de unos a otros puestos de trabajo, tiene como finalidad garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, aunque no la estabilidad en el puesto de trabajo...

    ARTICULO 11.- Normas.- La organización del trabajo comprende las siguientes normas:

    e) La movilidad y redistribución del personal de la Empresa, típicas de la actividad, mediante el establecimiento de los cambios de puestos de trabajo, desplazamientos y traslado que exijan las necesidades de la organización de la producción, de acuerdo con las condiciones pactadas en este Convenio.
    En todo caso se respetará la categoría profesional y tal potestad no podrá repercutir en su perjuicio económico para el trabajador afectado.

    Leete también el artículo 35 - lugar de trabajo - es muy interesante.

    Para mas señas, te diré que la potestad de subrogar o no a un trabajador es de la empresa saliente aunque el trabajador tenga un contrato indefinido y tenga 100 años de antigüedad en el Centro de trabajo objeto del contrato de arrendamiento de servicios. Si tienes contrato de obra y servicio determinado pasas a la nueva adjudicataria si o si,y si eres Representante de los trabajadores puedes elejir, y aunque creo que con esto te contesto voy a continuar.......

    Tienes toda la razón cuando dices que no he leído el convenio colectivo que dice que cada contrato tienen que estar adscrito a un puesto de trabajo, y que a un fijo de empresa no se puede cambiar de puesto en cinco años, sopena de tener una buena justificación....

    Es una frase digna de análisis, En primer lugar no entiendo lo del contrato adscrito a un puesto de trabajo, el único artículo del Convenio que habla de adscripción es el 14, que literalmente dice lo siguiente :“ Cuando una empresa cese en la adjudicación de los servicios contratados de un cliente, publico a privado, por rescisión, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento de servicios, la nueva empresa adjudicataria esta, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo, cualquiera que sea la modalidad de contratación de los mismos, y/o categoría laboral, siempre que se acredite una antigüedad real mínima, de los trabajadores afectados en el servicio objeto de subrogación, de siete meses, inmediatamente anteriores a la fecha en que la subrogación se produzca…”
    Contrato adscrito a un puesto de trabajo??????? Querrás decir trabajadores adscritos al contrato de arrendamiento de servicios o lugar de trabajo no?

    Ahora vamos a lo de que a un fijo de empresa no se puede cambiar de puesto en cinco años, sopena de tener una buena justificación... Te juro que me he leído el Convenio aunque no te lo creas, el Estatuto de los trabajadores y esta afirmación no hay por dónde cogerla, porque en cuanto a la Movilidad Funcional dentro de un mismo grupo profesional puede efectuarse por el empresario siempre que el trabajador tenga las titulaciones académicas o profesionales precisas para ejercer dicho puesto de trabajo y pertenezca al grupo profesional requerido. Debes referirte a la Modificación sustancial de las condiciones de trabajo cuando hablas de buena justificación ( probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción ) pero lo de los cinco años ? Tendrías la amabilidad de ilustrarme?

    Alma, con el debido respeto, si te has leido la sentencia, podrías explicarme como la va a readmitir en el mismo puesto de trabajo si dicho centro ha prescindido del servicio de seguridad?

    Disculpa si parece que te estoy avasallando, no es esa mi intención, vamos a ver... olvídate de que Visera era obra y servicio puesto que la principal argumentación de su demanda se basaba en que era trabajadora indefinida, calificación que el juez le ha reconocido mediante sentencia, con lo cual es una trabajadora fija a todos los efectos, si fuera obra y servicio su indemnización no serían 45 días por año, serían 8.Es readmisión irregular si no le respetan las mismas condiciones de Trabajo " no el puesto " que este es imposible que se lo puedan dar, yo creo que es fácil de entender.

    No se si tratas de ofenderme cuando dices que he cogido conocimientos del lado cercano a la empresa y que algo se me ha pegado, es absurdo visto lo que me ha sucedido, es una cuestión de ser objetivo y tratar de dar buenos consejos que no perjudiquen a la compañera, ella lo sabe y para mi eso es suficiente, tómatelo como quieras.

    Cuando el empresario haya optado por la readmisión, deberá comunicar por escrito al trabajador, dentro de los diez días siguientes a la notificación de la sentencia, la fecha de reincorporación al trabajo. Serán de cuenta del empresario los salarios devengados desde la fecha de notificación de la sentencia hasta la fecha de readmisión, "salvo que por causas imputables al trabajador no se hubiera podido realizar en el plazo señalado". Recoger el burofax a los 29 días me resulta algo temerario, también que has dicho 1 o 2 !!!

    En cuanto a lo de las vacaciones yo creo que tampoco las habría aceptado, está claro que la empresa no se ajusta a derecho, sin embargo Visera deja bien claro que " para que vamos a ser malos " y que a ella tampoco le vienen mal, por lo que entiendo que se trata de un mutuo acuerdo, sabes lo que es eso? ella sabe que podría oponerse pero las acepta porque le vienen bien. Tengo la buena costumbre de no opinar si desconozco la situación personal de alguien que ha tomado una decisión de esta índole y sobretodo la respeto.

    Por último, si te refieres en tu posdata a la Aguiluchada que se cometió con el amigo excalimur, te diré que yo no tuve nada que ver, el interesado estaba de baja cuando le tocaba irse de vacaciones según el cuadrante vacacional de toda la plantilla y cuando se reincorporó el aguilucho tomó esa decisión, en contra totalmente de mi consejo puesto que no se le habían comunicado con la antelación suficiente. LLegaron a un acuerdo y luego el aguilucho me hecho toda la kk diciendo que había sido cosa mía, te vuelvo a repetir lo de antes, puedes pensar lo que te de la gana.

    Necesito que me aclares eso de espabilados que se creen que lo saben todo si lo dices por mi y ya que estamos te agradecería que para no desviar la atención del hilo no te dediques a decir si tengo razón o no, tú le das tú consejo a Visera yo le doy el mío y ella que coja el que quiera que por lo poco que la conozco se que tiene bastante criterio, te parece bien ? y así no perdemos el tiempo tampoco enzarzándonos entre nosotros y fomentas el que todo el mundo exprese su opinión libremente como administrador del foro. Un saludo a todos!





    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por alma14 Mar 18 Oct 2011 - 22:01

    Ahora tengo poco tiempo así que te voy a aclarar ciertas cosas que preguntas.

    Es lo que tiene la dictadura de los ignorantes, que llevan ostias por todos lados.

    La dictadura de los ignorantes son los empresarios que ordenan, mandan y hacen saber, después en el juzgado les dicen lo contrario.

    PD.: Si decides denunciar los quince días concedidos por la empresa, te pasamos sentencia en la que un compañero disfrutó del mes impuesto por la empresa y después de ir a juicio optó por disfrutar 15 días más por acuerdo mutuo con la empresa... yo disfrutaba otro mes, eso por espabilados que se creen que lo saben todo.

    Esta postdata va referida a una persona de Coruña, nada tiene que ver con Murcia, y los espabilados que se creen que lo saben todo era el antiguo Delegado, y ahora parece ser el Tejanito... que va por ese camino.

    En relación de burofax, te diré que el Tejanito se quejaba de que un compañero no lo cogía, e incluso llegó a mandarle por una empresa de paquetería el uniforme a su casa.

    Que no te parezca que eres el aludido en tantas cosas, pues no es así... lo del convenio y demás me tendré que tomar más tiempo para contestarte. Pero dónde están las sentencias el convenio sobra, y si no, para prueba mira lo de las horas extra.

    Sigo pensando que tienes un punto de vista de interpretación algo cercano a la empresa, podría ser por tu situación anterior en la misma, que solamente te enseñaron desde esa perspectiva. Yo le pongo los ejemplos desde el otro punto de vista, la del trabajador que va al juzgado y denuncia. Y después le aporto datos (sentencias y demás).

    Como ejemplo te diré que hay un hilo curioso que les contestaré cuando tenga algo de tiempo. Pero si me abonan el tiempo de ir a por la nómina, el uniforme, etc... ¿no estará dentro de ese etc... el tiempo empleado para ir a la realización de los ejercicios de tiro?

    Un saludo.

    PD.: Quizás sea la forma de expresarme, pero muy lejos de la realidad es pensar que exijo a los trabajadores que hagan... lo único que les digo es lo que hay y ellos deciden hacer o no hacer. Puedo decirles también lo que yo haría, pero no soy nadie para decir lo que ellos tienen que hacer... entiendo que haya dado a confusión:

    "Si no lo has firmado ya estás exigiendo los 31 días cuando te de la gana."

    "PD.: Si decides denunciar los quince días concedidos por la empresa, te pasamos sentencia..."

    En la primera frase que empieza con un SI condicional, falta añadir otro si... si quieres disfrutarlos.

    Y en la PD, queda medianamente claro que entiendo que tiene ella que decidir, pues empiezo con "Si decides denunciar..."

    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Mar 18 Oct 2011 - 23:40

    Hoy han habido novedades en relación a mi situación, este es el panel de Visera asique voy a resumirlo mucho para no desvirtuar el tema, aunque en realidad el hilo es el mismo.

    Esta mañana a las 10:45 he recibido un burofax de la empresa en el cual me informaban de mi readmisión, citándome en las oficinas de la Delegación a las 8:15 de hoy!?!? si si, como suena, menos mal que no me han citado para ayer Juicio contra ESABE - Página 3 214250

    Bueno total que llamo y le digo al de la cerveza que debe tratarse de un error y que esta tarde pasaría por la oficina. Como me conozco la mala fe que se gastan algunos, pensé que era conveniente acudir a ese gran evento con un testigo por si las moscas y parece ser que eso no ha sentado muy bien.... Tendriaís que ver el espectáculo lamentable Cervezero, yo diciendo que había acudido a la oficina como ponía en el burofax y que me dijera lo que tenía que decirme y el insistiendo en que no iba a decir una palabra delante de mi amigo y así dándole vueltas a lo mismo durante un buen rato... incluso le ha instado a abandonar la empresa y todo hasta que al final me he indignado porque me han hecho hacer un viaje en valde y no ha querido darme las instrucciones que supuestamente iba a a darme, marchándonos mi testigo y yo por donde hemos venido.

    En fin, me he visto obligado a mandarles un burofax para que me contesten por escrito y no tener que perder otra mañana u otra tarde, porque parece que este hombre solo entiende las cosas a base de denuncias y juzgados, con lo facil que hubiera sido abonarme los salarios de trámite que por cierto de eso ni una palabra.... y decir que me van a respetar mis condiciones laborales y borrón y cuenta nueva..... pero bueno, ahí estamos!
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por alma14 Mar 18 Oct 2011 - 23:45

    Pues felicidades si querías la readmisión. Imagino que te readmitirán en el mismo puesto... si no, imagino que ya sabes eso de categoría superior y categoría inferior.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Miér 19 Oct 2011 - 0:22

    Rondador en primer lugar Felicidades. Aúnque según se mire, tambien sería correcto darte el pésame. Y en el burofax quedará constancia de cuando lo has recibido, asi que no te preocupes por eso. El caso es que ahora, a ver como demuestras que has ido. Yo que tu iría mañana, con alguien de peso, o con una grabadora. jijiji Y que vuelva a decirme que no me dice nada delante de mi amigo, entonces ya voy con TV local y se lo paso a mercedes Milá y que tome ella cartas en el asunto jajajajajaja Ya fuera de coña, espero que al menos estes más tranquilo.

    Un abrazo.

    Alma, gracias por todo... por mi, tema cerrado, pues ya caducó la noticia del titular.
    Se abrirá otro más adelante con un tema nuevo ¿ok?
    Ya me entiendes. Cuidate. Un abrazo
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Miér 19 Oct 2011 - 1:19

    Visera me da la impresión de que esto es solo el principio... Me han venido un montón de recuerdos negativos a la mente, hay que ver las putadas que aguanté y aguanté para salvaguardar el pan de mis hijas, todo lo que hize, las horas de sueño perdidas y al final para nada.... 7 meses y pico en el limbo es el pago recibido, para que después de todo venga el corbatilla cervezero este a tocarme la moral.... Pues no le queda ná!

    Alma, te puedo asegurar que no me voy a andar con remilgos a la hora de ejecutar la sentencia y creo que es el camino que esto lleva si el de la Cervezita no adopta otra actitud muy distinta.

    Perdona Visera, te han abonado ya los salarios de trámite? y sy es así, por el juzgado?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Miér 19 Oct 2011 - 1:34

    Te entiendo perfectamente, aprendida la lección ahora, y estando donde estamos ahora hay que demostrar quien es quien. Así que no te agobies, no hay mal que por bien no venga.
    A mi no me recibió el "Vakero" me puso delante a su secretaria. Me pregunto esta si queria verlo para preguntarle una duda que tenia, le dije que no, que seria tan molesto para mi como para el vernos las caras. Y no, no cobré aún los salarios de tramitación... Tendrá que ser por lo civil o por lo penal... (quiero decir... por las buenas o por las malas) Y para quie lo sepan, ya que leen este foro, si el jueves a primera hora no lo tengo ingresado, denuncia al canto. Vakero ten el telefono operativo que te llamaré para recordartelo. Te doy tiempo para que rompas el "Cerdito Catedrales" y que me pagen por transferencia bancaria, olvidate de chequecitos cruzados.
    lo siento Rondador, no suelo decir que voy a hacer con antelación, pero me hincharon la Hortitis como diria Sargento de Hierro. Un abrazo

    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Miér 19 Oct 2011 - 16:46

    Despues de lo de ayer, hoy he vuelto a recibir otro Burofax y esta ha sido mi respuesta :

    En contestación al Burofax enviado por Vd. a fecha 18/10/2011 y recibido hoy 19/10/2011, en el cual me emplaza en las oficinas de la Delegación para mañana 20/10/2011 a las 8:30 Horas para hacerme entrega de mi Cuadrante de Servicios y no pudiendo responderle por el mismo medio ya que no lo recibiría Vd. en tiempo y no encontrando otro medio más idóneo, mediante el presente correo electrónico le significo lo siguiente :

    Que ejerciendo la empresa su derecho a opción y habiendo optando por mi readmisión, es mi intención el dar exacto cumplimiento a dicha opción, para lo cual ya he remitido burofax en el día de ayer al Representante Legal de E..... V......... S.A. o en su defecto al Sr. M.... I..... P....., con motivo de que en cumplimiento de la Sentencia y legislación laboral vigente se me informe por escrito acerca de la fecha efectiva de mi reincorporación, horarios, cometidos y en definitiva de mis condiciones laborales, que deben ser las mismas a las que regían con anterioridad a la fecha del despido.

    No obstante y sin perjuicio de lo anterior, le comunico mi intención de personarme en las oficinas de la Mercantil en la fecha y hora fijadas por Vd., apercibiéndole de que no estoy dispuesto a sufrir más Transgresiones en mis derechos laborales por su parte como es el impedirme recibir una notificación por parte de la empresa en presencia de testigos, ante lo cual, le insto a que en el momento de la notificación estén presentes los Representantes de los Trabajadores y a que esta sea documental. Le rogaría me comunicara cualquier cambio horario en caso de que los Representantes de los Trabajadores no pudiesen acudir al acto, y tuviese que celebrarse en otro momento por tal motivo.

    También, debo indicarle que he observado un error tipográfico en el último renglón del cuerpo de su burofax : " .... para hacerle entrega de su cuadrante de servicios ....". Como Vd. bien sabe la categoría que tengo reconocida desde Agosto de 2007 es la de Inspector y salvo motivo coyuntural, urgente o de perentoria necesidad, no soy personal que presta servicio a terceros. Si no se tratase de un error y fuere un Cuadrante de Servicios de personal de Seguridad, le ruego me lo entregue conforme a ley, es decir firmado y sellado por la empresa, con motivo de emprender las acciones que correspondan.

    Por último, y para evitar mayores divergencias, le insto a que de conformidad con la Sentencia 397/2011, del Juzgado de lo Social nº 1 de Murcia, seguida en los Autos de Despido 267/2011, quedo a la espera de que me diga si han procedido a consignar en dicho Juzgado las cantidades adeudadas en concepto de salarios de trámite, o en su defecto me van a hacer entrega de dicha cantidad en el acto, promovido por Vd. como responsable de la Delegación, evitando de esa forma que se inste la fase de ejecución judicial en reclamación de dichos conceptos.

    Atentamente,
    LOBO 68
    LOBO 68
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 34
    Localización : MADRID
    Empleo /Ocios : VS
    Humor : Bueno
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por LOBO 68 Miér 19 Oct 2011 - 23:43

    Compañero que tengas categoria de inspector , no quiere decir que seas miembro de la casa Real , te tendran que dar un cuadrante como a todo el mundo que los inspectores tambien se rijen por turnos horarios etc.

    Por cierto Inspector de Sesabe ¿ Supongo que tendras Delegacion de funciones para realizar tu trabajo ?

    Si no jejejeje o pides que te delegen '' Si Quieren '' ,y si cumples los requisitos o te quedas en las oficinas archivando partes , ¿ Porque no creo que quieras ser tan ilegales como ellos?
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Jue 20 Oct 2011 - 1:04

    Por esa regla de tres tendría cuadrante desde el dueño de la empresa para abajo todo el mundo, que yo sepa el cuadrante de servicios es para el personal que presta esos servicios a terceros, yo soy personal al servicio de la propia empresa, motivo por el cual no he sido subrogado como pretendía la empresa.

    Tener una categoría laboral superior no significa ser mejor ni más que nadie, simplemente tener es una ocupación distinta que se supone de mayor responsabilidad, yo creo que quién realmente saca el trabajo adelante y son la verdadera imagen de la empresa son los vigilantes, el personal de oficina y mandos intermedios son importantes pero prescindibles, pero siempre habrá vigilantes en los servicios, no se si me explicado...

    Mira chaval no sabes como me aburre la preguntita de la delegación de funciones, tengo la impresión de que quién la hace se las quiere dar de listo, no creo que tenga que justificarme con cualquier frustrado que me la haga, tampoco yo te pregunto si tienes antecedentes penales o reúnes todos los requisitos o si en tu servicio todas las tareas que realizas son extrictamente de seguridad... de modo que no te preocupes más por mi profesionalidad que por la tuya propia, que se muy bien como desarrollar mi trabajo.

    Por desgracia he estado inactivo durante un tiempo como le puede ocurrir a cualquiera, pero vuelvo a estar en marcha, por suerte o por desgracia la empresa a ejercido su derecho a opción y tengo una categoría laboral, pero te puedo asegurar que a mi esa categoría no es la que me da la dignidad, de modo que si no me conoces te ruego te abstengas de decir gilipolleces como lo de la casa real, gracias.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Jue 20 Oct 2011 - 2:07

    Rondador, no deberías de haberle respondido así al Lobito.
    No creo que haya sido una pregunta con dobleces, pero aún así no deja de ser una pregunta que te puede hacer pensar, y hacernos pensar a los demás tambien. Creo, bajo mi humilde opinión, que de disponer de dicha "delegacion de funciones", era tan fácil como responderle que sí, y punto final. Has dejado una duda en el aire, a mi me da lo mismo sabes, como si estoy hablando con el Vakero de turno, yo saco mis propias conclusiones, no necesito ver medallas para medir a las personas, mis principios estan por encima de eso, pero no todos somos así, ni aqui, ni allá. No se si me explico.

    El no sabrá con quien habla, cosa que dejo en el aire, pero tu tampoco sabrás quien es él. Claro que te dará lo mismo, yo tuve un inpector antes del Tejanito, que ignoro totalmente si tenía "Delegacion de funciones" pero te aseguro, y quien sabe de quien hablo, me dará la razón, que fue el ÚNICO, que mereció la pena, por eso al Tejano le dieron su silla.

    Resumiendo, creo que algunas frases sobraban... pero bueno.. entiendo queestes cansado que te vengan continuamente con el mismo tema.

    Un saludo compis.
    rondador nocturno
    rondador nocturno
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Cantidad de envíos : 93
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por rondador nocturno Jue 20 Oct 2011 - 4:06

    Solamente me gustaría que los foreros tuviesen en cuenta mis comentarios, más que mi condición de Inspector que hace unos días no tenía porque me habían echado a la calle. Yo he sido toda mi vida Vigilante, excepto en los últimos 4 años, me gusta esta profesión y lo poco que tengo se lo debo a ella. Que nadie olvide que ningún trabajador esta exento de que le asignen un trabajo de categoría superior, no pudiéndose negar, que no fue mi caso, pero bueno.... Y que me siento tan compañero como el que más, espero que quede claro...

    Le pido disculpas a Lobo por atención a Visera, pero esque no veo normal aunque esto sea un foro, que sin conocerte te digan que si eres miembro de la casa real o te quedas en la oficina archivando partes,etc. Visera si tienes dudas de si estás hablando con el Vakero la verdad es que me jode bastante, yo desde luego no juzgo a las personas por el trabajo que tengan, siempre y cuando este sea honrado.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Jue 20 Oct 2011 - 10:25

    Hola Rondador, mira no tengo dudas sobre ti, digan lo que digan, opinen lo que opinen, y lea lo que lea, la relación que tengo contigo es cordial, respetuosa, y hasta el momento buena, no me has dicho nada que pudiera perjudicarme y para mi es eso lo que vale. Así que por eso no te preocupes.

    Otra cosa que quiero aclarar, el Vakero es sinonimo al Tejano ¿ok?
    No tengo ni idea si hay alguien en el foro con ese Nick, de ser así decirmelo, para no volver a nombrerlo y confundir. Y si pensabas que hablaba de algun otro jefe no es así.

    Rondador, ¿que más te da que digan si eres miembro de la casa Real...? jijijiji Ojalá amigo. Y archivar papeles será a veces más divertido que estar toda la noche en un monte muerto de asco ¿no crees?
    A mi me dicen que soy la novia del Tejano jajajaja ¿Que más quisiera él? jijiijji

    Rondador, para mi te ha honrado el echo de pedir disculpas... Asi que tu tranquilo. Y echalo todo a la espalda. Sigamos como estabamos antes, pues ya que no has unido SESABE que no lo separe nadie. jijijiji

    Espero que te hayas quedádo más tranquilo.

    Un saludo.
    pk2r
    pk2r
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 254
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por pk2r Jue 20 Oct 2011 - 10:51

    Volviendo al tema del que trata el hilo, tanto si te indemnizan como si te readmiten, no dejes de denunciar en Inspección de Trabajo la cotización de los días que has estado sin trabajar. De esta manera pasarán a engrosar tu vida laboral y le haces más daño a su paupérrimo bolsillo.

    Saludos viserilla.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Jue 20 Oct 2011 - 10:58

    Hola PKKKKKKKKKKKKKKKDORRRRRRRRRRR, ya he pedido la vida laboral, estoy a la espera de recibirla. Ya sabes que ya no te la dan al momento. Hay que solicitarla por internet o telefono. Desconozco otro modo para saberlo en el acto. Muchas gracias lo haré. Me alegra muchisimo volver a saludarte amigo. Besitos.

    ingles
    ingles
    Usuario novel
    Usuario novel


    Cantidad de envíos : 55
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por ingles Jue 20 Oct 2011 - 11:12

    si tienes el dni con chip ya la puedes ver al momento e imprimirla
    esta es la direccion
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231443
    le das acceso al servicio y ya la ves y la puedes imprimir y es tan valida como la que te puedan enviar
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Invitado Jue 20 Oct 2011 - 11:21

    Gracias Inglés, pero no tengo chip. jijiji
    Un saludo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Juicio contra ESABE - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Juicio contra ESABE - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por alma14 Jue 20 Oct 2011 - 21:55

    ingles escribió:si tienes el dni con chip ya la puedes ver al momento e imprimirla
    esta es la direccion
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231443
    le das acceso al servicio y ya la ves y la puedes imprimir y es tan valida como la que te puedan enviar

    SERVICIO A CIUDADANOS


    Informe de Vida Laboral.


    Acceso al servicio
    Ámbito:

    Personas con número de la Seguridad Social.

    Descripción:


    El informe de vida laboral se puede obtener a través de dos vías distintas: los servicios con certificado digital y sin certificado digital.

    Con el servicio de obtención de informes de vida laboral con certificado digital, la impresión y/o consulta del informe se realiza en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.

    Con el servicio de obtención de informes de vida laboral sin certificado digital,
    el informe se obtiene a través del correo ordinario sin necesidad de
    presentarse en ninguna Administración de la Seguridad Social.

    El informe de vida laboral consta de una primera página en la que
    figuran los datos identificativos del solicitante, el número de días en
    situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas
    informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias
    concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.

    La segunda y, en su caso, posteriores páginas incluye los distintos
    períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el
    sistema de la Seguridad Social.

    Las notas aclaratorias del contenido del informe de vida laboral figuran en esta web.

    Requisitos:


    Para el servicio con certificado digital:


    • Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
    • Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido
      en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del
      certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social
      tenga.

    Para el servicio sin certificado digital:


    • Cumplimentar el formulario de solicitud del informe.
    • Que los datos que se hagan constar en el formulario coincidan con los existentes en las bases de datos de la Tesorería.

    Contenido patrocinado


    Juicio contra ESABE - Página 3 Empty Re: Juicio contra ESABE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 19:09